Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


28
domingo, 23 de septiembre de 2012

Un día especial




Ya sé que estoy en mitad de una situación delicada, sin trabajo y haciendo recortes en mi casa, pero hacía meses que no íbamos a ninguna parte ya sea porque tenía la furgoneta averiada o porque mi marido trabajaba. Hacía tiempo que queríamos visitar Donosti porque a mi me encanta y siempre le he hablado a mi marido de este lugar y nunca le he llevado. Además hemos aprovechado para conocer a Padresdetrillizas que son unos chicos majísimos y sus niñas preciosas y regordetas para comerlas. Pues eso que hemos ido a pasar el día a la costa y lo hemos pasado muy bien y a los niños les ha encantado.

Hemos llegado por la mañana y habíamos quedado lo primero con Padresdetrillizas en el paseo de la playa. Claro si un trio de trillizos llama la atención de la gente dos mucho más. Parecíamos la atracción de la feria y se paraban sobre todo las señoras mayores todo el tiempo a decirnos y preguntarnos. Madredetrillizas es una chica encantadora y simpática. Yo estaba nerviosilla porque soy tímida y no sabía como iba a ser el encuentro en persona a pesar de haber hablado miles de veces por internet, y resultó como si me hubiera encontrado con una prima o algo así. Me habría gustado habernos pasado la tarde sin niños ni maridos de parloteo tomando un café con galletas, pero bueno todo no se puede tener, jejeje.

A la hora de comer se fueron a su casa. Habíamos llevado planes de playa pensando que no habría mucha gente en la playa por las fechas que estamos, pero hacía un día caluroso y estaba la playa a tope. Así que nos fuimos al paseo del rompeolas a comer en un vanquito a la sombra y a dar un paseo por allí.





Fuimos caminando hasta el puerto (vaya no me dí cuenta de sacar fotos del puerto ni del casco viejo, que son muy bonitos) y luego bajamos en un ascensor al puerto pesquero y nos comimos un helado mientras visitábamos el casco viejo (que estaba llenito de gente).





Después del helado mi Flaquito se moría de sueño, se había pasado de sobre la hora de la siesta y a él no le gusta nada que le cambien sus rutinas y la pataleta que le dio fue gorda repitiendo coche coche todo el tiempo. Le até en la silla que no quería ni montarse ni andar ni nada, y se quedó frito en pocos metros.






Se durmió hasta el coche y nos fuimos a otra playa. Ya era por la tarde y había menos gente y menos calor. Para ir a la playa con los trillis tan pequeños es una aventura porque desde donde aparcamos tenemos que ir sin la silla porque la silla no anda por la arena, con la tienda de campaña de esas playeras para la sombra, la bolsa con las toallas y juguetes de los niños y demás artilugios y la bolsa con fruta, agua, el termo con te, bocadillos,... Bueno llevar todo esto y darles la manita para avanzar es complicado, si además uno te pide aupas (mi Flaquito) porque se cansa la cosa se complica más, así que nos costó un ratico llegar a la playa. Buscamos un sitio tranquilo alejado de la gente y montamos nuestro chiringuito. Estas tiendas de playa que se montan solas son un gran invento, es como llevarte un árbol a la playa, yo que no me quito la ropa lo agradezco mucho porque tengo mi sombrita me meto dentro y me da la brisa marina y se está super agusto. Los niños lo pasaron en grande, jugando con la arena con vasitos y tuper, un balde con agua, también jugaron un rato con la tienda y se los llevó a turnos su padre al agua. Luego merendamos y los niños se comieron el bocadillo de nocilla (que era grande) enterito entre los tres. Y como antes nos había pasado, después de comer mi Flaquito empezó a pedir "coche coche" entre sollozos de sueño. Así que empezamos a desmontar el chiringuito, a vestir a los niños, ponerles pañal, y emprender la vuelta al coche, mientras mi Flaquito no dejaba de llorar como si le fuera la vida en ello.

Se quedaron dormidos después del primer semáforo, y mi marido duró poco más, jeje. Me equivoqué de carretera, como no, y me metí en la autopista. Horror!! A la porra mi plan de austeridad vacacional de llevarme bocadillos y todo preparado para gastar lo menos posible! En fin, al final me gaste 10e de autopista pero tardamos 40 minutos menos así que yo creo que me lo ahorré en gasolina.

Llegar a casa después de un día fuera para mi como ama de casa es agotador, llegas con bolsas con cosas para guardar y limpiar, con niños llenos de arena, con muchas cosas de la casa acumuladas porque para mi saltarme las rutinas del día significa sumarlas al día siguiente, como lavadoras y comidas. No tenía pan, ni nada para cenar, ni yogures, ni nada para desayunar al día siguiente,... Pero bueno nos duchamos todos, cenamos lo que pudimos, acosté a los niños y a la media hora me fui agotada y con la nariz roja a dormir yo también (ni rutina nocturna ni na), que mañana será otro día y ya me pondré al día con las tareas, si Dios quiere.

28 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, lo de la playa y los nanos es toda una aventura, yo tengo dos, una niña de 4 y un nene de 22 meses, no sé qué sería de mi con uno más y pequeñines, la verdad... este verano aquí en el sur, lo que se ha visto mucho son las carpas cuadradas de jardín, no sé si me explico, pero para una familia grande, vienen de perlas, dan una sombra buenísima y te ahorras ir cargados de sombrillas, total ocupas el mismo espacio pero con cientos de sombrillas, jejejeje, y a mi también me viene de maravilla la sombra, me derrito al sol... me ha encantado encontrar tu blog, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Un día así es estupendo y además muy necesario para desconectar de los problemas. Así es que habéis hecho muy bien en aprovecharlo.
    A pesar de las complicaciones con tres niños pequeños y todo el tenderete, seguro que habéis disfrutado mucho.
    Y por las rutinas, en un par de días ya lo tendrás todo controlado, ya verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco es que hayais hecho un dispendio. Con el día tan bueno, habeis disfrutado un montón y eso merece la pena.
    Vaya lío ir con tres fierecillas a la playa, ¡no me lo puedo imaginar! Jajaja.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Os merecéis ese descanso! Je je
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  5. Ay nena!! Que yo estaba ayer por la mañana en Donosti!! Si li llego a saber... Hacia un dia buenisimo, me alegro que lo disfrutarais!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me he cansado sólo de leerte. Jejejeje. Aunque también es que lo hacéis poco. Si lo hiciérais más a menudo y los niños y vosotros estuviérais más acostumbrados sería todo más rápido y menos engorroso, seguro. Qué fotos tan bonitas. Tenías que haber puesto una comiéndote el helado "pecaminoso" ;-) . Muchos besos y mil gracias por tu correíllo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, vaya movida, estos de acuerdo con Amalia, si eso lo hicierais cada día lo llevariais más como algo habitual. De todas formas reconozco que moverse con toda esa infraestructura y las tres fierecitas y si encima alguna te pide brazos... hummm... ¿también nevera de hielo?, jejeje, luego no te quejes de que os miran, si sólo os faltaba la abuela y el perro para parecer una viñeta de las del Mortadelo de cuando yo era niña.

    Ahora en serio, el ir a la playa con niños es toda una aventura, los papis quedamos hechos unos trapos, pero es que se lo pasan tan bien los peques.

    También comparto opinión con Maribel que tampoco es que gastarais una fortuna y también opino que darse una aventurita de tanto en tanto es muy sanote para la salud familiar e ir enseñando mundo a los peques. Suerte en vuestra próxima excursión.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Aaaah que divertido que mi tocaya y tú se hayan conocido al fin!!! Ya era hora jajajajaja.
    Me imagino cómo tuvo que ser mover a toda la tropa por la playa... aunque yo no podría ir a una playa y no bañarme, siendo canaria el mar es como una extensión de mí misma y me llama jajaja, ¿cómo hacen las mujeres musulmanas para bañarse? no sé si leí algo de playas separadas por sexos o algo así...
    Un beso enorme Cintia!

    ResponderEliminar
  9. Mariluz bienvenida!! Pues no es tan descabellado eso de la carpa, yo tuve una para ferias (si, también he sido feriante) y se montaba bien fácil y era ligera de transportar, pero bueno nosotros no somos tantos, si llega a ser como cuenta Laura con abuela, perro y canario en jaula pues igual si nos hubiera venido bien, jejeje.

    Maribel no sé cuantos días necesitaré para recuperarme y recuperar el control de mi casa! Uf he puesto una lavadora y me quedan 3 por lo menos, pañales cagaos, suelo por fregar, pan por hacer, he hecho galletas y me falta el yogur, (que creo que haré natillas de sobre y mandaré a mi marido a por pan...), me he tenido que dormir una siesta porque estaba super cansada, luego mi marido me ha dicho que me ayuda a organizar el salón que quiero mover sofás y todo para fregar bien todo el suelo, así que bueno poco a poco.

    Amayic tu eres la siguiente!! Así que preparate que la próxima salida vamos a conocerte a ti! Tus tierras ya las conocemos pero me tienes que preparar elgun tour de cosas para ver o hacer, y si no hay mucho por allí nos vamos a la playa de nuevo, jajaja, ;D

    Gracias Emily!

    Trax nooooooo!! Que fuerte y no me has visto?? A ver si nos emaileamos y me cuentas por donde estuviste y de donde eres que te hubico por el norte pero no sé muy bien donde (asturiana?), si nos hubieramos cruzado seguro que te fijas y hasta pensarías que soy yo, porque a ver cuantas musulmanas con trillizos hay por españa...Asi que hago un llamamiendo desde aqui, si me veis un día por ahí venir a decirme que sois seguidoras de mi blog por favor!!

    ResponderEliminar
  10. Amalia tienes razón, si lo hicieramos más a menudo lo tendríamos más organizado, los niños serían más flexibles para dormirse por ahí (yo veía a todos los niños en el paseo dormiditos menos los nuestros), en fin no creo que aumentemos mucho la frecuencia de las escapadas porque la economia tampoco nos da para irnos cada semana, pero bueno se intentará un poco más que hasta ahora porque los niños disfrutan mucho y aprenden cosas nuevas. Por cierto de gracias nada, encima!! Te tendría que dar yo las gracias a ti por tu paciencia!

    Laura me meo contigo y las ilustraciones mentales que me haces. Que pena que tengamos charco por medio para conocernos un día, bueno todo es posible si Dios quiere.

    Diagainz pues cuando estuvimos por la mañana en el paseo tenía intención de bañarme y hasta lo estuve hablando con mi marido, él me decía qu eno que todo el mundo me iba a mirar (porque me baño con ropa) y yo le decía que si yo no me baño él tampoco. Total que luego por la tarde con la brisilla marina pues ya no tenía claor ni nada y no me apetecía y mi marido venga decirme a ver si me baño, jajaja. Escribí una vez sobre esto de bañarse en la playa porque alguien me preguntó un día por aqui, te lo paso: http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/06/musulmanas-en-la-playa.html

    ResponderEliminar
  11. Menudo paseo os pegasteis!!! Me alegro de que lo hayáis disfrutado y no sufras por los diez euros que seguro que se te hubiesen ido en gasolina... Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinti, qué bonitas fotos! Madre mía, sacar a 3 niños a la vez tiene que ser agotador ajja, encima sin carro, ufff ajjajaj.
    Respira hondo y seguro que pronto te pones al día en los quehaceres de la casa, madre mía, como os dan de sí las horas a las mamás...
    Muchos besos muas.

    ResponderEliminar
  13. Ains ujty que bien que habeis desconectado un poco de lo de cada dia.A mi tambien me pasa cuando salimos algun domingo( una vez o dos al año jaja) que me da pereza abtes de salir pensando que despues de un dia disfrutando lo que me espera de vuelta a casa ropa por preparar,cena,comida para el dia siguiente (tengo suerte que mi marido me saca de apurro alguna vez me dice:tu no hagas nada para mañana cuando vengo del trabajo al medio dia pongo unos huevos en la sarten y listos yo y la niña jijiji menudo cocinero pero algo es algo ) .Pero total esas escapaditas te dan como un chorro de aire fresco.Me alegro de que hayays disfrutado y a ver cuando vienes por aqui en el sur y no te preocupes por los trillis los metemos en el cuarto con la niña y a hechar la siesta jajaja .Las fotos bonitas bonitas.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, varias visitas... la primera, yo quiero una tarde de esas sin maridos ni niños, con pastas y café. Ha sido un auténtico placer, pero de verdad de verdad!

    Lo segundo, fuimos un auténtico espectáculo, ja, ja, ja... mira: 3! Y 3 más! De quién son? Ja, ja, ja!

    Lo tercero: se me ha olvidado hacer foto a la cesta antes de darla, jo... pero te has superado artista! Ha vuelto a ser el regalo perfecto!

    Mucha suerte buscando trabajo! Un abrazo enoooooorme¡!!

    Ah! Cuarto: pero qué sexteto de niños buenos y guapos, a que sí? Y no porque seamos sus madres...

    ResponderEliminar
  15. Quería decir varias cositas... qué pesado el diccionariodel mmóvil....

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Cintia, que hace mucho que no paso por aquí. Me alegro que hayáis disfrutado en la escapada aunque luego cuesta recuperarse!!

    ResponderEliminar
  17. Claro que sí, con ese buen humor seguro que todo os va a ir la mar de bien.

    Yo tampoco me hubiera bañado, por distintas razones claro, pero es que por ahí arriba el agua debe estar super fríiiiiiiiiiiiia , arg!!

    Por cierto, no se si es por llevar a los peques al lado, pero tu marido es super alto? me ha dado la impresión que mide 2 metros jejeej.

    Un abrazo y gracias por ese ánimo, que nos contagias a todas.

    ResponderEliminar
  18. Netzi hoy ya está todo más controlado gracias a Dios, tenía razón Maribel al final, jeje. Pues a mi me parece que me faltan horas desde que soy mamá! jajaja.

    Mariam que graciosa eres! Para ir a visitarte me pillas super lejos, así que no veo un poco crudo, pero bueno nunca se sabe, insha allah.

    Padresdetrillizas, que te puedo decir, la próxima vez mandamso a los maridos con los niños a echar curriculums y nos quedamos nosotras de relax, jajaja. Y nuestros 6 hijos son los más guapos y buenos del mundo, por supuesto! A ver quien no los va a negar! jajaja.

    Inma pero merece la pena la verdad, quedan los recuerdos de los buenos momentos y la montaña de ropa por lavar se olvidará (digo yo, todavía estoy peleando con ella, jajaja).

    Camino mi marido es nomal! jajaja, es poco más alto que yo, no se cuanto pero rondará como mucho 1,75 o así, igual menos. Creo que como mis niños son estilizados (osease delgaditos) parecen niños de 5 años en miniatura y en contraste mi marido super alto, no veas que contraste también con las bebitas de Ainhoa tan gordotas.

    Y mi marido se baño y me dijo que estaba buena el agua, a principios de verano si es mas fria pero en esta época se nota calentita (no claro como el mediterráneo claro) por el contraste con la temperatura exterior, que no sube de 25º y la brisita es fresca.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que hayáis pasado un buen día. Es cierto que luego cuesta un poco reorganizar todo pero merece la pena. Esas escapadas que nos sacan de la rutina son muy necesarias, para todos, pero especialmente para los peques. Ir así, intentando ahorrar lo máximo posible, es lo que hacemos nosotros también pero aunque estemos en estos tiempos difíciles esas excursiones pequeñas nos dan vidilla y nos hacen desconectar un poco de las facturas, etc...
    Besitos para los tres soles

    ResponderEliminar
  20. ays escribi un comentario anoche y no sé qué pasó! dije que me hubiera gustado una foto de los 5 peques(aunq creo que ponerlos a todos de espalda pa hacer la foto debia ser complicado...por eso de no enseñar sus caritas en internet) pero muchas gracias por contarlo!!! que super!!! nos faltó foto de las dos mamis o los dos papis!! pero que bueno, al menos tenemos una tuya con los peques con un fondo precioso de paisaje.

    gracias por compartir experiencia!! ojala la podais seguri repitiendo porque se ve el cariño que os teneis (y ademas mcuhas cosas que compartir, por tener 3 fierecillas!!) ... venga que me contagias tu buen espiritu, que volvais a veros SI DIOS QUIERE!!

    Ro

    ResponderEliminar
  21. Cintia, qué despiste!! Soy giputxi!!
    Estuvimos por c/san martin. Tu tranquila que si veo a alguien con tres niños, pregunto! Aunque me lleve un corte o aunque mi chico piense que estoy pirada, jajaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Ja Ja. Me gustaría haberte visto toda tapada en la playa y con trillizos, ni Richard Gere te hubiera hecho sombra. Me imagino a los de Ñoñosti con cara de sapos mirándoos
    ¡Madre mía Cintia!
    ¡Al final tu marido se bañó?¿Vestido no? Ja Ja
    Pues a ver si cuando vaya yo a Vitoria nos vamos al pantano que me pasaré en octubre y estamos un ratito, pero claro, como yo solo tengo una pues no llamaremos tanto la atención.
    Besos princesa árabe :)

    ResponderEliminar
  23. Pero vamos a ver alma de cántaro.... estar en paro no significa que no se pueda salir de casa, y además eso los niños también lo necesitan, tú piensa en esos días como algo educativo para ellos, lo que te ahorras en libros escolares lo gastas en viajes formativos (excursiones) y verás como no te queda cargo de conciencia.
    Que yo sé lo que es no tener dinero para pagar el seguro del coche y tener un accidente, con mi hermana de 8 años en el asiento de atrás... Disfruta cielo.
    Besos gordos, gordos, gordos.

    ResponderEliminar
  24. Pues aunque ya me imagino lo agotador que deber ser para ti también se que te habrá beneficiado, desconectar un poco de la rutina y visitar un sitio taaan bonito como lo es donosti, a mi me encantó cuando fui por allí a visitarte, y encima si has disfrutado de seguro tan buena compañía con padresdetrillizas pues más aún. Me hubiera encantado veros a las dos juntas con los trillis jeje. Y bueno que espero que pase pronto este bachecillo y que paséis muchos muchos días especiales. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Qué viaje más guay, os lo habéis tenido que pasar genial.
    Pero mujer, ni que los parados no tuviérais derecho a la vida!!!
    Qué risa imaginando a la gente flipando con tanto trilli :)

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno el paseo y el encuentro! Felicidades!Me encanta como lo cuentas todo, a detalle, que tal pareciera que te estamos viendo en lugar de leyendo. Yo recuerdo las primeras vacaciones, con los niños de 16 meses y después de mucha discusión y hasta unas lágrimas por medio accedí a que unas niñas de la animación del hotel cuidaran a los 3 por dos horas... Claro que lo que propuse a cambio fue tomar una mesa alejada pero con visión suficiente y los estuvimos mirando todo el tiempo. Se divirtieron como locos, claro las niñas tenían unos 20 años, mucha experiencia y raudales de energía, ya era caída la tarde. tomábamos algo y veíamos como corrian de un lado a otro tras ellos, y todas las acrobacias que hacían con los enanos (tal cual las habíamos hecho de mañana), era muy divertido, y caí en cuentas de lo que estaba viendo cuando mi mujer me dijo: "así nos debe ver la gente a nosotras" y agregó: "con razón nos dicen que se cansan sólo de vernos" y fue ahí, la primera vez que lo vi. Ahora cuando leo los comentarios me doy cuenta que es así, que para uno es lo que es y ya se acostumbra a los malabares y para los demás, parece casi magia. Me has traido muchos recuerdos. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Qué día más estupendo Cintia. Las fotos son geniales, dan una envidia... El ajetreo ya no da tanta envidia, pero aún así me alegro de que disfutáseis mucho.

    ResponderEliminar
  28. Oooooh qué ilusión que os hayáis conocido!!!! Ya imagino cómo iríais llamando la atención, si es que tanto trilli fijo que asustaba a las abuelas, seguro que pensaban "como a mi hija/nuera le pase lo mismo me da algo!!!". Pobres!!! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico