Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
jueves, 27 de septiembre de 2012

Aceitunas con aceite







En vista del éxito del otro día con las aceitunas, les dedico una entrada en solitario. Esta costumbre de desayunar aceitunas en aceite no es nada de donde yo vivo. La he tomado prestada de la familia de mi marido que allí no falta una mesa con comida sin aceitunas. Las aceitunas de Marruecos son buenísimas, y cada vez que voy me traigo bolsas llenas de aceitunas, pero por aquí he encontrado unas sustitutas que les hacen muy bien la competencia.

Se trata de las aceitunas de Aragón:





Como me pedisteis información de donde las compro paso a hacer publicidad de un par de supermercados. Las encontré por primera vez en Eroski, cuestan 2€ el tupercito este. Es un poco caro, así que seguí buscando. Una vez encontré una bolsa gigante en el Simply, y cosata parecido y había por lo menos un kilo y medio de aceitunas, pero fue un hallazgo raro, la encontré por ahí, como cuando alguien deja algo arrepentido de haberlo cogido en otra balda que no es su sitio y no he vuelto a verlas por el Simply, una pena. Pero si encontré estos tupercitos a 1,25€, mucho más barato que en el Eroski porque estaban de oferta. Pues me llevé 4 o 5 y este de la foto es el último que me queda. La próxima vez que los compre no sé a que precio las encontraré. A continuación os explico como se preparan:





Se abre el tuper y se echan unas pocas en el plato, luego las rociamos bien de aceite virgen extra y a disfrutar!


Lo malo de estas aceitunas es que a los niños les encantan (me extraña un poco, porque tienen un sabor un poco fuerte, pero se vuelven locos en cuanto las ven empiezan "nuna, nuna, nuna!" y como tienen hueso pues toca pelarlas. Alguna vez les engaño con aceitunas negras sin hueso, las de lata pero notan la diferencia los muy pillos, jejeje.

15 comentarios:

  1. No sé qué tendrán, pero a mi peque... ¡le encantan las aceitunas! Las negras y las verdes. Y las que tienen güito, las rumia y las rumia y luego te da el güito cuando se lo pides, aprendió a hacerlo con las cerezas. Pero si te olvida pedirle el güito... pues ya sabeis dónde acaba, jajaja. O en unos días en el pañal o por alguna esquina recóndita de la casa y que no te explicas ni cómo ha podido llegar allí.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy una apasionada de las aceitunas jeje no me extraña tengo origenes en Jaén, me pirran las de camporreal, pero estas de Aragón no las he provado y tu receta parece exquisita y si a los trilli les gusta a mi peque que es un apasionado de las aceitunas negras más.
    Gracias por contarnos, besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen, más rica, yo suelo ser más de las verdes pintas y machacadas con mazo, para ser más exacta las que hace mi abuela, no hay otras como esas, jeje, que buenas, a mi o a mi madre no nos salen igual ni por equivocación... estas de la foto, se parecen mucho a las que comen mis suegros, son muy menuillas y negras, negras, con poca carne y un sabor fuerte... a mis niños no les gustan, a verse visto tal cosa, jejeje besitos y buen día para todas...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación tan detallada, jaja. Solo añadir que las aceitunas de Aragón del Mercadona también están bien buenas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ufff creo que todavía no les he dado aceitunas.. asique un día de estos hago que las prueben... a mi me chiflan..

    ResponderEliminar
  6. A mí siempre me han gustado las aceitunas, pero nunca las había consumido tanto antes de conocer a mi marido.
    Como bien dices, pocas veces faltan en la mesa. Las uso también para guisar, estas negras no, las verdes.
    Y un platito de aceitunas negras con aceite de oliva... ay, que hoy estoy de ayuno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues algo tendrán las aceitunas! A mi sobrina que es mala comedora, le chiflan!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Mi madre siempre nos ha dicho, que abren el apetito, no sé si será verdad...

    ResponderEliminar
  9. ¡Es que las aceitunas con hueso y sin hueso no son lo mismo!
    Me acaba de gustar mucho tu plato jaja sencillo y bueno, me gustan bastante las aceitunas (aunque cuando las veo en remojo en las tiendas de golosinas y frutos secos el olor me tira para atrás), aunque sólo las que tienen hueso, las que están rellenas y no tienen hueso no las soporto...
    Es raro que a los niños les gusten, pero no es malo así que si quieren comer alguna no pasa nada jajaja.
    ¿Al final tu marido tuvo suerte?
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo éxito han tenido las aceitunas oye jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Joooo qué ricassssss, ummmm, hoy habláis muchas de post de comida, y yo con la baba que me llega a la luna yaaaaaaaaaaaa

    Y tus niños, pues con razón notan la diferencia... Si es que esas tienen una pinta que pa qué.. y el aceitito tiene que dar un toque super bueno, nunca he probado las aceitunas con aceite, lo haré!

    Besos! Por cierto, ayer te comenté la foto y hoy no veo el comentario, este blogger me está volviendo loca :S

    ResponderEliminar
  12. Ehhh, que esta mañana fui la primera en contestar y no sale nada mío. A ver si me lo vas a haber censurado, bribona :-P
    Te decía que esas aceitunas me encantaban en la era pre-dieta y me las comía a puñados peeero durante la dieta me "desenganché" y desde que la acabé igual me como 2 ó 3 cuando las tengo delante y sin aceite, que eso ya es rizar el rizo y se va al culo, aunque reconozco que está buenísimo y ya con el pan adecuado es impresionante. Ñammm. Qué antojo y tenemos en casa, de Marruecos, que mi marido siempre trae o encarga que le traigan pero resistiré la tentación ;-) . Aunque no a todo el mundo le gusta ese sabor amargo, ¿eh? Que yo vengo del sur y hemos comido aceitunas de toda la vida e incluso tenemos olivos y mi hermana puso una cara cuando le di una para que la probara...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es q estan riquisimas,y con el pan marroqui recien hecho no te digo nada,bueno pues mira hoy la he visto en el folleto de Lidl,su precio es de 1,29,y salen de oferta apartir del 8/10 a 0,99,supongo q seran estas q tu dices aceituna negras Aragon con hueso,asi lo ponene,ah si,son de la marca Baresa,y bueno te lo digo pq dices q te queda ya el ultimo bote por si te interseaba comprarlas,yo me ire a por ellas mañaña mismo es q ver estas fotos te abren las ganas de comeeer.besos Najlaes

    ResponderEliminar
  14. La receta es como para que lo haga yo!! Jajajaja. Tienen una pinta fantástica así que habrá que probarlas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Síiiiiiiiiiii, son ricas, ricas, ricas!! aquí en casa no nos faltan nunca, que son de nuestra tierra y las encontramos en cualquier tienda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico