Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi aceite corporal casero







Creo que alguna vez os he hablado de él cuando he hablado de las estrias del embarazo, pero bueno como no me acuerdo y me imagino que vosotras tampoco y el otro día hice porque se me gastó pues os pongo la receta facilisima. Como véis en la foto sólo tiene tres cosas: aceite de oliva virgen extra (este lo hace mi tía, más extra no puede ser, jeje), aceite de almendras dulces (lo compro en la farmacia) y vitamina E (también en la farmacia).

La elaboración es sencillita también, con un embudo llenamos un bote de uno de los aceites hasta la mitad:





Yo uso un bote de aceite jonson´s desde hace años, ya se ve viejito, jeje. Luego le añadimos 4 cápsulas de vitamina E, que las que yo compré son cápsulas de gelatina blanda, que las pincho con una tijera y las vacío en el bote. Luego relleno con el otro aceite, cerramos el bote, lo agitamos un poco y listo. Siempre lo uso en la ducha antes de salir y me hidrata un montón. Me dio la receta una amiga que se la dio otra amiga de ella esteticién para las estrías. Y empecé a usarlo en el embarazo para la barriga y ya se ha quedado conmigo porque me encanta. Ahora me han salido unos granitos en la barriga que pican que no veas y sólo se calman con este aceite y se van quitando poco a poco. Me salieron hace un par de meses y se me quitaron en dos días pero esta vez llevo sufriendo picores una semana por lo menos, a ver si se van ya!

Bueno espero que lo probéis que con esto os ahorráis cremas hidratantes corporales, aceites de masaje y demás ungüentos. Baratito y de todo lo que he probado lo mejor.

10 comentarios:

  1. Pues de seguro que lo haré para evitar las estrías, gracias por compartir! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí es que al final los aceites naturales son lo mejor y cunden mucho.
    A mí me han hablado bien del aceite de rosa mosqueta, y por supuesto el de argán.
    Para mi peque uso el de sésamo y caléndula.

    Muchas gracias por la receta, se ve sencillo de preparar y seguro que no es tan caro. Y encima natural.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mismo lo pruebo pero ¿te deja aceitosa o se absorbe? Es que no soporto la sensación de andar luego "pringosa". Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es una receta bien sencilla jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este e sun aceite base que le podéis añadir alguno que os guste como el de rosa mosqueta, o aceite de argán o algun aceite esencial para darle olor. Yo alguna vez le he añadido de lavanda o de arbol de té (éste último tiene muchas propiedades pero no huele muy bien).

    Mi álter yo lo que hago es dármelo en la ducha, antes de salir pero me doy un aclaraillo ligero por encima. No quedo pringosa ni nada. Si lo usas como aceite de masaje si que quedas aceitosa, y cuando me lo doy en la barriga por la alergia esta tambien, porque me doy bastante, si te das poco y lo estiendes bien no tiene por que.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muchas gracias por la receta!!
    Voy a probarla, ya que el aceite de coco no me ha dado buenos resultados (sigo sintiendo la piel seca) y el invierno por aquí ha dejado sus efectos en la piel :)

    Cuánto escribes... casi no me da tiempo de leer todas tus entradas :)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que soy inseparable del aceite de argán, pero me apunto la receta que me ha gustado! Ya es un paso... Lo mismo algún día hasta lo pruebo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué buena mezcla de aceites, son geniales. Es un hidratante estupendo, barato y natural.
    (Si me permites un consejo, para usar durante el embarazo mejor no añadirle aceites esenciales).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico