Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi rutina nocturna


Os comentaba por aquí, como he encontrado un sistema de rutinas maravilloso gracias a Azucena. Poco a poco lo voy a adaptando a mi vida y a mis circustancias y le voy cambiando algunas cosillas que veo que me hacen falta y me van bien. Hoy os voy a contar mi rutina nocturna que es breve pero me deja la planta de abajo como para recibir invitados (que pena que los invitados tienen la manía de venir sobre las 6 cuando mi salón es una leonera....^^).

Como os dije hace un par de días por la tarde suelo cocinar y normalmente no consigo mantener el fregado a ralla al mismo tiempo, lo intento pero no sé como no aprendo. Con niños pequeños por ahí es imposible ponerse los guates y fregar más de dos vasos seguidos. Parece que me uelen y cuando me pongo los guantes viene alguno pidiendo una galleta, o con la zapatilla en la mano, o quejándose de un mordisco en el brazo, o pidiendo que le ate el vestido de su muñeca, o simplemente se me abraza a la pierna porque está mimoso y quiere que le haga unas cosquillas y unos achuchones (esto lo hace mi Flaquito que es un niño de mantequilla), o quizá es que estas cosas las hago un poco de forma automática cuando no llevo guantes y no me doy cuenta de su frecuencia hasta que me los pongo.

El caso es que lo que hago en 5 minutos cuando estoy sola, con niños alrededor puedo tardar cerca de media hora, sin exagerar, y hay cosas que resultan totalmente imposibles. He intentado por ejemplo recoger los juguetes a última hora con ellos por aquí para que vallan identificando ese momento como el de recoger y me ayuden. Ellos colaboran encantados y van metiendo las cosas a la cesta, peeeero siempre algún listo la vuelca y hay que empezar de nuevo, vamos que nunca he conseguido llevarlos a a costar dejando el salón por lo menos libre de juguetes. Así que he comprovado que es mejor hacer la vista gorda y hacerlo todo cuando están acostados, soy mucho más productiva, rápida y lo que hago ahí se queda hecho, por lo menos hasta la mañana siguiente, jeje. Bueno no me enrollo más y os enumero que cosas hago en mi rutina nocturna nada más acostar a los niños (que ya bajo con la ropa sucia de los niños y la meto en la lavadora para ponerla por la mañana).
- Recoger los juguetes: 8 minutos con mi nuevo sistema de ordenación y rotación. Se trata de tres cestas que voy rotando un día cada una, lo meto todo junto, sea lo que sea, legos, frutas de plástico, muñecos, coches,...cuando andaba clasificando muchos días se quedaba por la noche sin recoger porque me costaba mucho tiempo, cuando sean más mayores ya clasificaremos y recogeremos cada juego después de usarlo, si Dios quiere. Ah! lo que ha llegado debajo de los sofás ahí se queda, es "su sitio" si no asoma a la vista hasta que los jueves barro bien debajo y lo reparto en las 3 cestas.

- Limpiar la cocina: 20 minutos. Primero enjabono la mesa y las sillas y luego los platos. Encimera despejada y enjabonada, y si me sobra tiempo hago un extra de la cocina. Ayer por ejemplo me dio tiempo de 2 puertas de los armarios y el microondas. No hago más de 20 minutos, me pongo el temporizador. El saber que tienes un tiempo determinado es una gozada porque te pones sin la pesadez de pensar que igual no acabas nunca y eres más eficiente en lo que haces si lo haces contrareloj, lo tengo comprobado (es un truco de Azucena también).

-Barrer el suelo de salón-cocina y colocar los sofás: 8 minutos. Si hace falta le doy un fregado rápido a las zonas que estén más sucias, como la zona de trabajo de la cocina y la mesa donde comemos,  los jueves friego más en profundidad.

Ya veis que todo esto me lleva 36 minutos y la diferencia es abismal de cuando empiezo a como queda después. Y como sé que es poco tiempo y está medido no me da pereza ponerme (que cuando acuesto a los niños estoy molida y mi cuerpo me pide a gritos "sofaaaa!") y se cuanto merece la pena dejar todo limpio por la noche, porque si pretendo fregar los platos, por ejemplo, por la mañana con niños revoloteando me lleva muuuuucho más tiempo.

12 comentarios:

  1. Que bien va establecer una rutina! yo también lo he notado mucho ahora que estoy adaptándome mi plan personalizado. Se nota mucho la diferencia! Hacer un poquito cada día con tiempo limitado, no te cansas y tu casa va mejorando día tras día, y lo mejor hay más tiempo en el día para más cosas. Cuando tenga mi plan del todo establecido subiré ua entrada en mi blog, si Dios quiere. Be

    ResponderEliminar
  2. Jo chicas Gracias a ambas. ME parece que me va a resultar super útil. Algo así tengo que organizarme para ponerlo en práctica a partir del 10 que el peque entre en el cole. Estaré pendiente de ambas, a ver que contáis

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto dejar la cocina recogida por la noche. La verdad es que este libro está muy bien y ahora, por si no lo sabéis, en Educativos Meninheira han sacado la agenda del hogar (creo que se llama así) y es un complemento perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, al final me voy a pedir el libro y empezara aplicarlo cuando el peque empiece a la guarde porque me dais mucha envidia. Lo de los temporizadores lo uso cuando estudio y es verdad que rindes muuuucho más.
    Muchas gracias por tus posts tan útiles Cintia, soy tu fan!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff, ¡te admiro! Yo estoy despejando mi habitación para mi convalecencia y ya tengo los riñones muertecicos. ¡Eres una diva!

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo abarcas tanto. A mí los peques no me dejan hacer nada, y cuando los acuesto, entre mi ducha, preparar las mochikas para la guarde del día siguiente, cena, y si tengo que hacer también la comida, acabo juto oara tirarme en el sofá a ver pasar la tv, interneter un rato con el iPad, nada de ponerme on el pc, que tengo que organizar las fotos de este verano, y no saco un rato...

    Lo sé soy una perezosa, viy a tener que comprar el libro :-)

    ResponderEliminar
  7. Es que estas pequeñas rutinas son cortas y las puedes hacer sin esfuerzo (sobre todo del mental que es el que más cuesta superar ;)), si te enfrentas a ello pensando que son 8 minutos pues lo haces animada, porque ese tiempo lo tiras sólo con sentarte a tomar un te o con mirar tu correo, o es lo que dura la publicidad de algunos canales, jajaja. A mi antes me pasaba lo que cuenta Conchi, acabo tan muerta despues de acostar a los niños que me tiraba en el sofá a tomarme mi merecido descanso. Pero ya se me adormilecen las piernas y me da mas pereza ponerme asi que justo hacia la cena y por la mañana la paliza a recuperar la montaña de platos y lo que hubiera dejado. Y lo peor es la moral, que levantarse d ela cama e ir a hacerte un café para poder abrir el ojo del todo y ver la pila con platos desmoraliza a cualquiera.

    Conchi de todas formas tu trabajas y no es lo mismo, yo cuando trabajaba y no tenia hijos y llegaba a casa y tenía qu ehacer todo lo que hago ahora repartido en todo el día, y hacerme la comida del día siguiente,...acababa en estado de coma en el sofá viendo loq ue fuera con tal de no mover ni el dedo para cambiar de canal. Tu con tres niños tiene que ser todo un reto llegar entera a las 11 de la noche.

    Maribel que interesante ahor mismo lo miro que tengo un cuaderno ruinoso como agenda, jajaja. Nos aconsejó una Azucena en facebook pero salía un pcoo cara con los gastos de envio, creo que 13€. Y a estas alturas del año para sólo aprovechar desde septiembre...

    Amagic!! eres mi gran desconocida, siempre que intento entrar a tu perfil para ver si tienes un blog o algo y saber mas de ti, o comentarte por alli o lo que sea me sale que tienes el perfil cerrado. Mandame un email!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece que te has adaptado genial a las rutinas que te has propuesto.
    Las jirafas, ya estamos de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Las rutinas funcionan genial! Todavía te tengo que contar lo que se me ocurrió al leer el librito este, que es una maravilla pero hacer todo así tal cual cuenta ella a mí no me venía bien, entonces se me ocurrieron algunas cosas.

    A ver cuándo nace el bichillo y me adapto, que tengo ganas de volver a todo pero no quiero empezar ahora y quedarme en pausa cuando llegue el parto, ains!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  10. La agenda puedes verla aquí:
    http://blog.educativosmeninheira.com/2012/08/agenda-de-organizacion-del-hogar.html

    Es un imprimible, así es que no tiene gastos de envío, pero te la tienes que imprimir. Lo bueno es que puedes imprimirte sólo lo que te haga falta.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que aprender a organizarme en casa. Es decir, tengo mis rutinas, por supuesto, porque yo sin mis planificaciones no soy nada pero debo estar haciendo algo mal porque tardo mucho más tiempo y ni siquiera tengo niños. Tal como lo cuentas, parece coser y cantar. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias maribel ya la he estado mirando y ahora mismo voy a comprarla!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico