Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


21
sábado, 29 de septiembre de 2012

Ha olvidado algo aprendido


Hoy estoy un poco preocupada. Hacía tiempo que no les daba nada de beber en pajita porque ya beben bien con el vaso (vamos les doy yo con el vaso, no beben solos todavía). Hace como un mes os comentaba que habían dejado el bibe nocturno, que sobre todo mi Flaquito siempre lo tomaba con pajita (podéis ver una foto aqui).

El caso que hoy no tenía yogures para el postre de amedio día y les he preparado un batido improvisado con sirope de fresa y leche. Les he puesto con las tres pajitas como en la foto que os pongo en el enlace de arriba (donde pone aqui). Me he quedado de piedra al darme cuenta que mi Flaquito no sabía chupar con la pajita. Se volvía loco porque quería el batido y como que no le funcionaba la pajita. he pensado que estaría rota y el intentaba quitarsela a uno de sus hermanos porque les veía a ellos bebiendo y su pajita no funcionaba. Pero se la he cambiado por la de uno de ellos y hacía lo mismo. Mi marido y yo ojipláticos hemos empezado a decirle como se hacía, aspirando aire como tontos y el niño mirándonos con cara de "darme batido ya". El caso es que he tenido que echarle en un vaso para que lo bebiera porque no ha sido capaz de subcionar con la pajita cuando hace menos de un mes lo hacía perfectamente.

Y estoy preocupada porque no se si es normal que olvide como se hace algo que ha hecho tantas veces. Es la primera vez que me pasa de ver que algo que ya habían aprendido lo desaprenden, pensaba que esto no pasaba con los niños, a ver si me podéis orientar un poco con este tema, si os pasado alguna vez o si es algo raro que debería mirarlo.

21 comentarios:

  1. Yo no lo he visto nunca en mis sobrinos pero igual es normal en muchos niños o ha sido un lapsus ya ya está. Siento no poder ayudarte pero no te preocupes,que seguro que no es nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cintia cariño, a quien le pasó eso fue a mi mayor, a eso del año y medio a los dos, más o menos, empezó a dejar de hacer algunas cosas que ya sabia, como si las hubiera olvidado. No fue que lo olvidara todo, solo algunas, en cosas que había asimilado, de golpe no lo dominaba o no lo sabia. No quiero poneros de mala leche, pero ya sabes lo que te voy a recomendar, toma nota bien de todo y diselo al pediatra o al equipo que dijo que le iría revisando, no estaría mal que lo supieran.
    Ahora, si eso es habitual en otros niños. Pues no se que responderte, porque el único con el que puedo comparar es con el peque y a ese no se le olvida nada ni aunque esté dormido. Cuidaros y un abrazo.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi muy normal no me parece...pero preocupante por si sólo tampoco. Prueba a ofrecérsela en otras ocasiones y observa qué pasa. A lo mejor tenía mucha hambre y con la ansiedad no supo reaccionar bien, no tenía un buen día,...lo que sea. Observa mas aspectos de la alimentación y la respiración para ver que todo lo demás sigue igual. Quizás una terapeuta temprana te pueda decir más cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé si es normal o no, así que lo que yo haría para tener más referencias es probar si mañana, o tal vez pasado mañana, puede hacerlo. Y si, lo consultaría con su equipo, seguro te dicen que no es nada, pero para que te quedes tu más tranquila. Yo no me preocuparía demasiado. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que si me encuentro un poco nerviosa con esto. Ahora que el peque se veía más "normal" y está hablando más y está espavilado haciendo casi las mismas cosas que sus hermanos, vamos que estaba contentan en generla y mis paranoias sobre él se iban disipando. Hoy probaré de nuevo a ver si lo consigue, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  6. Te digo como las chicas, igual no supo reaccionar o se puso nervioso, pero sigue intentando a ver y contrólale a ver cómo reacciona otras veces. Quizá simplemente tenía un mal día y no atinaba. Prueba alguna vez más y ya nos dirás. Seguramente no sea nada, un mal día que todos tenemos alguna vez.

    ResponderEliminar
  7. Intenta a probarlo en un momento en que esté más tranquilo. Y estad con él tranquilos vosotros también. No mostréis vuestra preocupación, porque a lo mejor hace que se ponga más nervioso y no le salga. Puede que fuese un momento de lapsus nada más y que con las ganas de batido que tenía no le saliese.

    ResponderEliminar
  8. Puede que con el ansia de beber el batido se puso nervioso y no atinó.
    Te digo como las demás, obsérvale y si siguen viendo cosas que no te dejan tranquila coméntalo en la siguiente revisión.
    Prueba a jugar con ellos esta tarde a algo que suele gustar mucho a los niños: ponles un barreñito con agua y las pajitas y que jueguen a soplar para hacer burbujas, ya sabes que hacia afuera es más fácil. Y después les das otra bebida con pajita y a ver qué pasa.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Prueba otra vez con más tranquilidad y si ves que tal coméntaselo a tú pediatra sin dudarlo... ahora tampoco te preocupes innecesariamente (vale se que lo que he dicho es ilógico porque todas nos preoucupamos)...

    ResponderEliminar
  10. Jo Cintia, siento no haberme pasado por aquí antes. Estoy de acuerdo con Maribel, vuelve a intentarlo con más calma y observa si es la única destreza con la que ocurre esto. Igual es una tontería pero ¿estaba bien la pajita?. Que a veces la solución está en las cosas más tontas. Tu preocupación está justificada, la pérdida de habilidades SIEMPRE hay que mirarla. Vuelve a intentarlo con tranquilidad y si ocurre los mismo al pediatra y a AT. No me parece grave, pero por sus antecedentes, no está de más mirarle.
    Un abrazo grande y no dejes de contarme.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no sé qué decirte. Yo, como te están diciendo por ahí, lo intentaría otro día. A lo mejor es que esta vez no le daba la gana beber con pajita y punto. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada que no sabe. Hoy he probado varias veces, con distintos liquidos y distintas pajitas y no sabe. La chupa inocentemente y espera como que el liquido debiera subir solo. Luego como ve que no "funciona" la coge y la tira y te pide que le des de beber. las pajitas ya sabía que no eran porque ayer se las cambiaban entre los hermanos y el probaba todas a ver cual "funcionaba". Es como que espera que sean pagitas automáticas. Lo qu eno sé si será sólo con esto o se le han olvidado más cosas porque no me he fijado. Es un niño que repite mucho sus cosas, es decir cada día repite sus rutinas y repite mucho las palabras que aprende, y si le da por un juguete está todo el día con él. Así que lo que haré será sacarle algún juguete de cuando era más pequeño a ver si recuerda como hacía, con la lata de ranuras por ejemplo o cosas así, ya os contaré en otra entrada, si Dios quiere. Como tengo que adelantar la visita al pediatra de los dos años porque nos pillará de vacaciones ya le diré. En atención temprana pues se supone que le veían a los 3 meses y creo que ya han pasado, como siempre van un poco saturados de trabajo no tengo ni idea cuando me darán cita porque como a mi niño ya le dieron el lata en lo de la dependencia no creo que lo consideren de urgencia verle y le van dejando. Ya estaré más atenta con él de nuevo, que me había relajado un poco como os decía porque le veía mucho mejor y más igualado en abilidades con los hermanos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cinti, te leo hace tiempo pero siempre por el movil, y no me deja comentar..pero hoy me he ido al ordenador para comentarte algo importante. No tiene que ver con la entrada de hoy. Verás, me he animado a seguir una de tus recetas de pastelitos, para ello he comprado colorante, tu los utilizas mucho, cúal ha sido mi sorpresa a leer la parte de atrás referiendose a dos tipos de colorante, el E122 y el E102: "Pueden tener efectos negativos sobre la actividad y conducta de los niños". He buscado en internet y en efecto..te dejo el link: http://www.salud.com/salud-infantil/aditivos-artificiales-exacerban-hiperactividad-los-ninos.asp

    ResponderEliminar
  14. Cintia, en ocasiones tienen épocas muy buenas y de golpe un bajón. Los pediatras lo denominan dientes de sierra, creo que alguna vez te lo comenté cuando te conté lo del mayor por correo. Besos y mira cuando te toca la revisión o dales un toque pidiendoles como está el asunto. Mejor que hayas observado esto antes de la cita que no que te hubiera pasado justo el día después porque a ver como pedias luego otra cita. Cuidaros

    ResponderEliminar
  15. cinti, puede que esté un poco resfriado... observa su respiración y como dicen las otras fijate en lo otro... ;) muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Cintia

    Entiendo que estes preocupada, pero Flaquito tiene que vivirlo bien, es decir, si te siente nerviosa puede que se bloquee un poco.
    Yo no continuaria intentándolo para que beba, pero si intentaria encararlo hacia el juego, por ejemplo: que con pajitas soplen una pelota pequeñita ( de las de ping pong por ejemplo ) y a ver quien gana, así podrás ir observando como lo hace; que se mojen unos a otros con las pajitas en la bañera, puedes hacerle sorber alguna cosa, también como jugando, yo que se ... gelatina por ejemplo, con sus hermanos ...
    El instinto de succión es un reflejo innato, si ya lo ha adquirido, es raro que lo olvide, creo yo.

    ánimos guapa

    ResponderEliminar
  17. Mi marido ha llegado hoy con un montón de aceitunas de las arrugadas de Marruecos y cada vez aque entro a la cocina y las veo me acuerdo de ti ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa. Es normal que esté preocupada, yo también lo estaría. quizás debas esperar e intentarlo en unos días para no agobiarlo y por supuesto consultarlo al pediatra y a los de At como te dice nuestra terapeuta favorita.
    No dejes de contarnos. Un beso y espero que mañana se beba del tirón un vaso entero con su pajita

    ResponderEliminar
  19. No sé si es normal o no, pero creo que es imprtante que el peque no os note preocupados ni presienta que pasa algo raro con las pajitas. Consulta con el pediatra o un terapeuta. Si es algo sin importancia por lo menos os quedaréis tranquilos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no creo que debas preocuparte mucho, mis mellis, el niño, que acaban de de cumplir 3 años,hace un par de meses que empezo a aprender a beber con pajita...hasta entonces no le gustaba, como no le salia, se hacia un lio con tema de succionar hacia arriba, y ahora no te creas que es un experto, en cambio mi niña, no ha tenido mayor problema...quizas tu hijo se agobio al ver que los otros dos se le daba mejor!!!
    Es verdad que es mejor que lo consultes con el pediatra..pero no creo que tenga que ser un problema...yo noto constantemente la diferencia entre el ellos al ser niño y niña, lo que ella controla el siempre necesita algo mas de tiempo...
    Un beso
    Núria

    ResponderEliminar
  21. Lo mismo soy un poco fantástica y me gusta que la gente no lo pase mal y quito importancia a los asuntos que a lo mejor lo tienen pero,a todos los niños se les olvida mamar. Algo que hacen desde su primer día de vida y si les das biberones a algunos los confundes y ya no saben succiónar del pecho. Otros más mayores dejan la teta a los dos o tres años y pasado lo tiempo con la llegada de un nuevo bebé a la familia su madre le ofrece el pecho y ya no saben mamar se les olvida. Lo mismo tu peque necesita su tiempo y su espacio. Yo no le volvería a dar una pajita en un tiempo. Si nos ven nerviosas o ansiosas aunque disimulamos se nos nota,nos lo notan,eso les afecta. Me imagino que te preocupa y tampoco quiero quitarle importancia,sólo compartir mi idea y mi experiencia con mis hijas por si te sirve de algo. Mi mayor de tres años es un caso,y sin embargo la peque de uno,es un terremoto de habilidades extraordinarias. Cada uno un mundo. Ánimo y muchos besos para esos tres soles!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico