Ir al contenido principal

Mi Flaquito el veloz




Hoy os tengo que hablar de mi Flaquito que me tiene loca. Es puro nervio, no para quieto ni un minuto. Está todo el tiempo de aquí para allí, no para quieto y sobre todo le gusta armarla. No puedo despistarme con él ni un minuto, si miro para otro lado ya está abriendo una puerta de los armarios de la cocina y sacando botes de conserva o lo que pille; abre el cubo de la basura a ver si hay algo interesante, se sube a las sillas de la cocina a ver si ha quedado algo encima de la mesa para tirar (un vaso de agua? pues al suelo!), me tira de las pinzas y la ropa del tendedero, tira todos los juguetes por el suelo, si se me ocurre dejar un montoncito de ropa doblada encima del sofá aunque sea un momento, es su perdición porque me ha visto doblándola concentrada y está deseando esparcirla por el suelo. Es tan bicho que hasta su hermana le riñe y le dice "Bibi! no!", que me viene bien porque le pillo muchas veces gracias a ella antes de que la arme. Hoy le ha dado por encender el interruptor de la luz de su cuarto en la hora de la siesta, porque hay uno bajito de esos de alcanzar desde la cama y lo ha descubierto, pues una hora entera para dormirse en la siesta. Ahora en la noche le he cambiado la cama de sitio, porque sólo tenía que ponerse de pie para encenderla, y le oía a mi Manzanita "Bibi! lú!" y otra vez a subir las escaleras... creo que he subido más de 6 veces (lo cual me viene estupendo para mi dieta, pero fatal para mis quehaceres de la siesta de los niños).

Bueno ayer ya la armó pero bien. Se me ocurrió ir a lavarme los dientes y dejé el ordenador encima del sofá pero en la parte alta contra la pared, pensando que no se les ocurrirá ni mirarlo porque andaban entretenidos con algo (gran error). Lavarme los dientes es un minuto como mucho que lo hago muy rápido para no dejarles solos y hasta me voy asomando a la puerta. Pues cuando vuelvo veo a mi Flaquito con su sonrisa de haber hecho algo malo y con el pincho USB de mi ordenador en la boca (vamos con lo que me conecto a internet), miro el ordenador ojiplática y está en el suelo. No me atreví ni a probarlo, dejé el pincho al aire para que se secara de babas y guardé el ordenador. Ya al día siguiente, osea hoy a eso de las 6,30h (si de la mañana, de la mañana) me disponía a preparar las entradas de los blog y comentar y tal y me había olvidado del incidente. Al encender el ordenador todo normal pero no había forma de conectarse a internet. Después de una hora configurando y desconfigurando y probando las típicas cosas que hay que probar, que si cambio el puerto, saco y meto el pincho, reinicio, reconfiguro....bueno no iba. Me voy a comprar un pincho nuevo (19€), porque en la tienda tampoco respondía mi pincho, parecía siniestro total. Por la tarde en la siesta de los niños depués de conseguir que se durmieran me he puesto con el pincho nuevo y no he sabido instalarlo, jajaja, no puedo ser más torpe. A media tarde a una desesperada he probado el pincho viejo, no se por que me ha dado por ahí y ha conectado!! Creo que sólo le faltaba secarse bien por dentro de la inundación de babas que había recibido. Así que esa ha sido mi aventura de hoy y por eso he estado un poco desaparecida y no he puesto foto del miércoles mudo ni nada.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…