Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


36
martes, 11 de septiembre de 2012

Despido repentino


Pues eso, ayer de repente despidieron a mi marido del trabajo. Le habían dado 5 días de vacaciones y le llamaron para ir a firmar las vacaciones y cobrar la mitad del sueldo que le faltaba por cobrar (que andan mal y le van pagando por trozos) y la sorpresa fue que le despedían, así sin avisar ni nada. Nos hemos quedado un poco de piedra como que no nos lo creíamos, pero bueno a pesar del miedo, que es inevitable, intentamos pensar en positivo y que esto es por un bien mayor que vendrá después, si Dios quiere.

De momento nuestro plan es buscar trabajo 2 meses, que es más o menos lo que nos podemos permitir porque además llega el invierno y aquí hace mucho frío, el gasto de calefacción es de más de 200€ al mes y no nos llegaría para afrontar el invierno. Si pasado ese tiempo no sale nada por aquí o alguna ciudad colindante (que supongo que será el caso tal y como están las cosas)  hemos pensado emigrar a Marruecos, si Dios quiere y empezar una nueva vida allí. Así que bueno estoy un poco nerviosa pensando que tengo una gran mudanza por delante con los niños tan pequeños y no sé cómo lo voy a hacer la verdad. Así que disculparme si me veis un poco ausente hasta que la situación se encamine o se estabilice de alguna forma porque tengo la cabeza un poco embotada ahora mismo.

Después de este jarro de agua fria os traigo una buena noticia, gracias a Dios. Pimpollo ha nacido!! El bebito de nuestra querida Dunia ya ha venido después de tantas aventuras en la barriga de su mami, gracias a Dios. Ha pesado 3,2kg así que es todo un hombrecito, espero que pronto nos cuente que tal ha ido todo en su blog, un besito a todas!!

36 comentarios:

  1. Ostiasss! Cintia, qué p*****! Lo siento mucho, a ver si tenéis suerte porque tal y como está la cosa...

    Mi marido ya lleva casi un año en el paro y no sale nada de nada, así que tampoco te puedo dar muchos consejos ni mucho ánimo porque tampoco le veo mucha salida al tema. Ya estamos hartos de mandar currículums, y aunque está estudiando y se está reciclando pues no deja de tener una edad, y aquí, como esto es pequeño, cuando cogen, si cogen, a alguien en algún sitio siempre es primo de, hijo de, sobrino de, etc... Por un lado normal, si en mi empresa neceistan a alguien pues lo normal es que intentemos meter a alguien cercano... Vamos, un rollo.

    Bueno guapa, suerte, ya verás como lo solucionáis pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que barabaridad, como está todo....Nosotros llevamos 5 años tirando de mi pensión de minusvalía, pero también terminaremos emigrando si la cosa sigue así. Ojala encontrarais algo pronto, aunque la cosa esta difícil os deseo ese milagrito. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  3. A ver si se arreglan las cosas y encontráis algo pronto...
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ujti, ya te lo he dicho antes en mi blog: muchos ánimos a tu marido y a ti y no te preocupes demasiado. Seguro que es vuestro destino y, aunque al principio será duro, después estaréis bien inchaAllah.
    Como yo estoy en el mismo caso, ya nos iremos contando, que dicen que mal de muchos consuelo de tontos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es así como lo dices Cintia, esto puede ser la oportunidad para salir de la zona de confort y jugárselas para cambiar las cosas a mejor :)

    Gracias por avisar lo de pimpollo!!! :D :D

    Besitos y ánimos! que van a estar bien!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Cintia, esto del desempleo es una horrible plaga. Os deseo mucha suerte en la búsqueda, ojalá que os salga algo pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengáis suerte y la cosa mejore, una gran noticia la del bebé, espero que pronto nos sorprenda con otra buena noticia, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué decirte, ánimo y a ver qué pasa... esto del paro es una tragedia nacional, se mire por donde se mire. Mente fría, que encontraréis la forma de salir adelante!

    ResponderEliminar
  9. Es una barbaridad como está la cosa en el ámbito del empleo, almenos tal y como dices ya saldrá algo si Dios quiere y si no tenéis la opción de iros a Marruecos.
    Espero que tengaís mucha suerte, me encanta la mentalidad que tienes... un besazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, cómo está el patio... Para qué darle su preaviso ni nada... En fin. Les deseo mucha suerte en la búsqueda! Y muchísimos ánimos que saldrán adelante sin problemas, que tu familia es muy resolutiva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pero le indemnizaran o algo, no? Porque es improcedente total. Bueno, espero que algo podais arreglar y a ver si encuentra algo pronto y os quedais por aquí, que ahora que te he encontrado...
    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Cintia! Todo tiene su razón de ser, aunque no lo podamos comprender. Seguramente les espera algo mejor :)

    ResponderEliminar
  13. Jo, cómo está el patio! Desgraciadamente está todo el país igual, auque eso en lugar de consolar desanima un poco. En fin, espero que tengáis suerte y que encuentre algo pronto. Me gusta ver que intentáis pensar en positivo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, y más cuando te despiden así sin previo aviso, pero como tú dices, todo tiene su razón de ser. Vosotros teníais pensado iros a vivir a Marruecos, verdad? quién sabe...tal vez es el momento ahora.
    Unas puertas se cierran y otras se abren, sólo hay que encontrarlas. Sé que a veces no es nada fácil.
    Mucha suerte y que todo vaya genial. Mis mejores deseos.
    Ya nos vas contando.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Ayy vaya noticia más feaaaa! pero como te comentan sois geniales viendo siempre el lado positivo y siempre pasan las cosas por algo, quizás es para que vuestra vida en Marruecos sea estupenda y es un empujoncito, os deseo todo lo mejor y ya nos irás contanto, besazos.

    ResponderEliminar
  16. Uff, cuánto lo siento, Cinti :(
    Es lo que nos queda a todos, terminar emigrando si están así las cosas. Yo tengo claro que el día que me quede sin trabajo, me iré donde lo haya.
    ¡Qué alegría lo de Dunia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Quizás con todos los acontecimientos de esta semana sea una señal, tu quieres usar niqab y Allah te lo facilita de esta manera, alomejor encontrais trabajo antes pero está dificil. De cualquier manera os deseo lo mejor y que Allah os proteja de todo mal y que os ayude a salir de esta dificultad.Amin. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho, qué faena! La verdad que de esto no estamos libres ninguno. Espero que tengáis mucha suerte, sea cual sea el camino que cojáis.
    Y me alegro un montón por Dunia!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo he dicho todo por mail.
    Insisto en darte ánimos y aquí estoy si me necesitas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas, yo ya estoy mejor, he estado toda la mañana de sindicato, gestoria,...bueno parece estar todo correcto en el despido y los papeles y bueno parece que lo voy asimilando. Mi marido lo lleva peor el pobre, como que no lo asimila y le parece raro no tener que ir mañana a trabajar, le noto como ausente y pensativo, pobre, que Dios nos ayude a superarlo de la mejor forma posible.
    Muchoas besos y gracias por estar ahi en estos momentos durillos, que mi vida parece un culebrón, jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola! vengo a seguirte a través de amagic mother, y el primer post tuyo que veo y son estas malas noticias!! Además qué malas maneras para despedir, no?...

    Pues qué decirte, que lo siento un montón, pero que como te han comentado, lo mismo es lo que necesitábais para un comienzo nuevo de vida.. Sea como sea, os deseo lo mejor, y que todo salga de la mejor manera posible!

    Cómo te apañas con 3 niños? Me imagino que tendrás que tener mucha organización! Si te cuento un secretín, me encantaría tener mellis o trillis.. ejejej pero eso ya se verá :).

    Mil besos, te sigo desde ya muasss, y ánimoooo.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pu...Te mando todo mi ánimo. Conociéndote seguro que sabéis creceros ante la adversidad y salir fortalecidos de esta situación. Espero que pronto nos des buenas noticias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Animo! son cosas que pasan y como dices tu para mejor. estoy segura que con tu gran creatividad y la ayuda de tu esposo saldrán adelante.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento mucho ukhti y Allaho akbar,q Dios os ayude en superar esto beso Najlae

    ResponderEliminar
  25. Mucha paciencia para lograr apoyar y comprender a tu esposo en esta etapa tan difícil!!
    Ésta situación de crisis económica y de empleo, desgraciadamente es global y en muchos países lo estamos sufriendo.
    Acá en mi país además de los problemas de desempleo, pobreza extrema y demás estamos con el problema grave de inseguridad y violencia.

    Espero de corazón, encuentren una buena opción de trabajo muy pronto, por el bienestar y tranquilidad de tu familia!

    Abrazos!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  26. Te sigo desde el silencio, leyendo cada vez que me llegan tus escritos y al leer este no me queda más remedio que desearte muchísima suerte y que todo se arregle en breve.
    Mantennos informada y recibamos en breve noticias buenas.
    Besos muy fuertes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ay, Cintia, lo siento mucho... Espero que podáis encontrar algo pronto para que no tengáis que hacer una mudanza tan grande.

    Mucho ánimo, nena, seguro que todo sale bien.

    Un besote muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Jo Cintia vaya putada, lo siento. Cuando mi pare ja le ha pasando algo asi,que ha tenido unos cuantos, le ha dado la depre y lo pasa muy mal y el resto de la família pues también. Por suerte siempre ha encontrado trabajo y en relativamente poco tiempo, la ultima vez en cuatro dias, un chollazo vamos, aunque es a media jornada y cobra menos pero por otra parte le tengo mas en casa y me ayuda mas. Cuida a tu marido. Y que haya suerte. Mañana te envio un mail.

    Ah,muchas felicidades.a Pimpollo,a Dunia y a su maridin

    ResponderEliminar
  29. Bueno, como ya te he dicho en FB, espero que sea para mejor, amiga. Y que econtréis algo por aquí, porque me daría mucha pena que te fueras tan lejos sin que nos hubiéramos conocido aún... Pero si tiene que ser, será. Te deseo toda la suerte del mundo en esta etapa dura, un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  30. Lo siento muchísimo, Cintia. Y además por sorpresa todo. Ufff.
    Pero sé que lo llevareis bien y que, pase lo que pase, os sobrepondreis y sereis felices.
    Os deseo mucha, mucha suerte.
    Un beso.
    Amalia

    ResponderEliminar
  31. Hija de mi vida! no sabes cuanto lo siento! así, a bote pronto pensé vaya mierda pero ahora, recordando tu idea de quizás iros a Marruecos por las dificultades aquí, pienso que quizás y sólo quizás, este despido sea por vuestro bien, para daros el empujón que necesitábais.
    Un beso grande y mucho ánimo. No dejes de comentarnos en un sentido u en otro y ¡ni se te ocurra irte sin despedirte!
    MUAC

    ResponderEliminar
  32. Cintia, realmente es un mal momento. Admiro en tu marido y en ti la capacidad para sobreponerse y para confiar, sin olvidarse de apoyar los pies en la tierra. Ojalá pronto puedas escribirnos para contarnos que todo va mejor. Te mandamos un fuerte abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  33. Oh!! Vaya, lo lamento, pero no tienen que dar un preaviso? ánimo en la búsqueda de trabajo y en la nueva aventura, en caso de no encontrarlo pronto.

    ResponderEliminar
  34. todo está bien al final, sino está bien, es que no es el final.

    espero que paseis pronto esta racha y sigas por aqui dando tan buenos relatos, consejos, etc.

    todo mi animo y tranquila, Dios sabe mucho, os manda esto por algo que nosotros no entendemos, pero El sabe, seguro que con el tiempo veis que es a mejor, aunq cueste mucho ahora mismo sobretodo x los 3 trillis

    todo mi cariño y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  35. Cintia, te mando mucha energía desde aquí para afrontar este momento difícil, ojalá tengáis suerte y encontréis algo pronto. Confío en ti y en tu familia para salir adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico