Ir al contenido principal

Actividades para los peques




El otro día en la clase de estimulación temprana fue un poco repaso de todas las actividades que el peque debería saber hacer con la edad que tiene (2 años y 4 meses, creo, jeje, si os podéis creer que tengo que mirar la edad que tengo puesta en el blog...). Me ha dado algunas ideas para trabajar con ellos y para cambiar ya algunos juguetes por otros y empezar algunas actividades nuevas. Os lo pongo por aquí por si os pudiera servir, yo creo que ya lo haréis todas, pero bueno por si hay alguna despistadilla como yo, que se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta.

- plastilina: mis niños todavía no han jugado con plastilina y allí le dio un trozo. Si hemos jugado con masa de galletas y así, pero la plastilina me daba cosa que se la fueran a comer. Antes de ayer ya les saqué las plastilinas de colores y unos costapastas y estuvimos jugando un poco.

- juego simbólico: imitan e inventan situaciones, mis niños al ser tres lo hacen continuamente, con sus muñecos o lo que sea, ponen a hablar a los coches entre ellos, les dan de comer, acuestan a los peluches, ... Creo que es el momento de recuperar la cocinita que bajé al trastero porque la estaban destrozando y todas las cazuelitas y verduritas de plástico. Me da miedo porque me temo que terminaran esparcidas por toda la casa, a ver si consigo también que empiecen a recoger las cosas, la escoba y el recogedor ya lo manejan perfectamente, jajajaja.

- libros: bueno eso les gusta mucho y tienen sus libros. Pero el otro día le daban libros de hacer cosas, como levantar pestañas y cosas así, que los retiré porque los rompían y arrancaban las partes móviles, igual es el momento de intentarlo de nuevo. También es que he visto que jugando solo es mas tranquilo y hace las cosas con cariño (levantaba las pestañitas y todo bien) y en casa los tres juntos son más destrozones porque terminan peleando por todo y acaban rompiendo las cosas.

- pintar y pegatinas: lo de pintar ya lo hacemos mucho, pero las pegatinas no, porque también me daba que se las meterían a la boca (lo hacen con las pinturas también...) ya tengo preparada una hoja de pegatinas para probar.

- motricidad gruesa: parque y más parque, columpios y juegos de los parques les vienen super bien, pelotas y motos y demás cacharros para sacar a la calle.

- juegos para interactuar e incluirte: inventar juegos en los que el niño te sigue o te pasa tu turno. Puede ser cualquier tontería. Por ejemplo ayer con un tubo de tela gastado (es como un tuvo de papel del water pero muuuuy largo y gordo) lo dividí en 4, un trozo para cada uno y uno para mi, lo usaba como altavoz e iba repitiendo cosas y a la vez andando dando vueltas por al casa como medio bailando, pues ellos se pusieron a seguirme cual conga repitiendo lo que yo decía por el tubo e imitándome. Fue muy divertido y estuvimos así un buen rato variando lo que hacía, nos parábamos en circulo y nos agachábamos y levantábamos, dábamos vueltas sobre nosotros mismos, etc...ellos me copiaban todo!

Bueno creo que no me dejo nada, ya tengo cosas nuevas para hacer y tengo que pegar un repaso a los juguetes y retirar unos cuantos de más pequeños y sacar otros nuevos de más mayores. ¡Como crecen!

 

Comentarios

  1. ¡vaya si crecen! es que no da tiempo a asimilar un cambio, y ya llevan dos o tres más... ¡es la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maja, se nos pasa la vida sin darnos cuenta...

      Eliminar
  2. ¡¡Qué de cosas!! Anda que no os lo pasáis bien. La próxima vez que te pongas con el tubo y los polluelos detrás y esté tu marido dile que os haga un video ;-)
    Venía a decirte algo de los frutos secos de otra actu que acabo de leer pero ya he visto que alguien te comentó y le dijiste que se los sabas batidos. Es que no me gusta contar historias "de miedo", que lo que le pase a una persona no tiene por qué pasarle a otra pero mi sobrina, con 2 añitos (ahora tiene 12 ya) estuvo muy mala en el hospital pero de morirse, vaya y no sabían qué tenía. Y al final resultó ser un trocito de avellana taponándole un alveolo de los pulmones. Se lo quitaron y se acabó todo pero vaya días de miedo y de no saber. Mi hermana, tanto tiempo después, si le hablas de eso se le saltan las lágrimas y yo lo estoy escribiendo con la carne de gallina. La pobre con lo chiquita que era. Por eso le digo a todo el mundo que tenga mucho cuidado con esas cosas.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es super peligroso, yo me paso el dia sacándoles cosas de la boca, se lo meten toooodo en la boca y me da mucho miedo que se atraganten o algo... Gracias a Dios que quedó todo en un susto.

      Eliminar
  3. También tiene que ser muy bonito eso de ir variando las actividades para adecuarlas a su edad. En cierta forma, te hace la tarea más entretenida a ti también. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Cintia prueba a jugar con ellos a la mímica, nosotros nos sentamos los tres (los cuatro si está mi marido) en círculo y les voy dando instruciones de lo que vamos a hacer, por ejemplo: ahora nos tocamos la nariz, ahora levanto una pierna, ahora me toco la oreja... es una forma de que aprendan partes del cuerpo, puedes ir introduciendo tocar colores o dar ordenes como ahora vamos a saltar, ahora voy a imitar a un perro....
    Les encanta jugar, enseguida verás que ellos mismos se sueltan y van dando las órdenes.
    Otra cosa a la que suelo jugar con ellos es darles un gomet o pegatina por turnos y pedir que la peguen en un sitio determinado (tienen que buscar ese sitio) o en algo de ese color, por ejemplo en un objeto que sea rojo.
    De esta forma aprenden a localizar los objetos y les encantará ir por toda la casa buscándolos.
    El tema plastilina es genial, los míos llevan meses usándola (hice una entrada sobre eso) y puedes ir aprovechando para por ejemplo moldearles las letras, empieza por las vocales y luego las consontes asociándolas a algo (por ejemplo la inicial de su nombre)
    Ahora están en esa etapa que absorven toda la información que le des y aprenden de todo... son sorprendetnes.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las ideas!! Me lo apunto! Lo que veo a tus niños super espavilados, me parece mentira que tengan edad parecida a los mios. Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué lindos!! Me los imagino detrás de ti con el tubo, jajaja!!! Eso es muy divertido, y el resto de actividades también. Es genial ver cómo crecen, felicidades!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son un chiste a veces lo hacen solos con cualquier cosa, o se inventan una palabra y la repiten gritando y se persiguen cada uno con un muñeco o un coche o lo que les de, jajaja

      Eliminar
  6. Les auguro un éxito absoluto a las pegatinas ;) aquí los chinos tienen 90 céntimos asegurados de mi parte una vez por semana, que es lo que le dura el libro de pegatinas a Mími!
    Yo también estoy igual que tu, dándole una segunda oportunidad a algunos juguetes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día nos trajo mi tía una caja de aspitos y regalaban una hoja de pegatinas así que probaré a ver como se apañan, ya os contaré, un besito!!

      Eliminar
  7. Pero que entretenidos estais eee ,de aburrimiento nada no?Yo tambien te imagino dando vueltas con el tubo y ellos detras jaja,si es que al fin y al cabo tengamos la edad que tengamos estas cosas nos recrean y nos dan un plus de energia,es muy divertido.En cuanto a las pegatinas,plastilina y demas pues veo muy bien ir cambiando y metiendo cosas nuevas,es cuestion de que tendras que estar un tiempo mucho mas a pie de cañon al lado de ellos hasta que dan un paso mas y no se comen lo nuevo jajaja.Ya veras que esta etapa de nuevos juegos y juguetes traera muchos cambios,a mejor in cha Allah.Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…