Ir al contenido principal

Reflexión y autoanálisis




Esta entrada promete larga, porque es una reflexión que ando ahí dando vueltas y tengo mucho que decir(sobre todo para desahogarme, jeje). Después de los comentarios de un anónimo en el blog estos días  pues estoy reflexiva sobre todo por mi reacción, estoy como autoanalizándome. No entiendo porqué reaccioné tan mal en un primer momento, porque me enfadé tanto y creo que o fue como la gota que colma. Estoy acostumbrada a que me insulten, porque por la calle alguna vez me miran y cuchichean y hasta han llegado a mandarme a mi país y a decirme varias burradas porque al ser musulmana por como voy vestida se piensan que soy de algún país árabe, yo que sé. Con esta gente no me suelo enfadar porque sé que su ira es fruto de la ignorancia, no me conocen, ni saben de mi, mi historia, el porque de las cosas, de cómo visto o actúo.  Estadísticamente, en mi caso suelen ser hombres cincuentones barrigones, curiosamente, los que se han atrevido a insultarme, a veces a gritos con un aliento a veces a vino. Normalmente me da la risa, aunque una vez llegué a asustarme de verdad porque un hombre de estos me amenazó con sacarme del tranvía y se abalanzó sobre el carro de mis hijos para intentar sacarlo del lugar para las sillas porque quería sentarse ahí, había más sillas con niños en ese lugar, pero ya que yo que soy una mora de mierda que apenas tengo derecho de respirar como iba a estar ocupando un espacio que a él le venía muy bien para sentarse, siendo el un ciudadano de primera y yo de segunda. Vamos que soy consciente que hay gente que me odia por el simple hecho de ser musulmana y lo acepto y es algo que he tenido que asumir al tomar la decisión de aceptar el Islam como mi religión.



Lo que pasa que es diferente encontrármelo por la calle de un desconocido que no sabe en principio ni que hablo castellano y lo que menos se imaginan es que soy española, a encontrarmelo en mi blog, que es como si fuera un poco mi casa, porque es un lugar donde comparto sentimientos, pensamientos, vivencias, etc...es como que me conocéis un poco, como que me abro a vosotras de alguna forma y que alguien entre aquí y me diga algo negativo con intención de ofender me duele especialmente. En realidad debería no publicar el comentario y pasar de él y ya está como hago muchas veces el blog de Islam, que por allí si que nos han dicho verdaderas barbaridades y nunca las publico. Pero aquí es diferente, es como algo más personal y me sorprende como he reaccionado porque en realidad es una tontería que me llamen ignorante, vamos que si lo pienso fríamente me da hasta la risa. porque es una chiquillada

 ¿porque no he podido simplemente ignorar este comentario cuando lo he hecho con otros muchos? ¿quizá me ha pillado en un mal día? ¿quiza como digo es la gota que colma? ¿quizá he relacionado el hecho de que me llamara ignorante por creer lo que dice en un libro con el hecho de que me hice musulmana leyendo el Corán?

Además puede que ni siquiera sea nada personal, esta claro que esta persona no ha leído desde siempre mi blog si no habría leído como varias veces explico porqué tengo tantas faltas de ortografía. Puede que esta persona simplemente le guste esto de entrar en los sitios y hacer polémica y le da morvillo picar a la gente y ver como reaccionan, entrar en debate o discusión, calentarse o tener una pelea dialéctica a ver quien gana, vamos lo que comúnmente conocemos en internet como un troll (vease el final de la entrada). Una vez os escribí sobre la energía y los ladrones de energía, y el dedicarse a picar a la gente, insultarles e intentar herirles es una forma de robar energía a los demás, de llamar su atención de alguna forma cuando otras cosas no han funcionado, al final la atención recivida sea buena o mala es atención de todas formas. Cada uno tiene sus tácticas que ha ido desarrollando desde la infancia dependiendo de su carácter, entorno, padres y educación. Y como os decía esto que ha pasado me ha servido para autoanalizarme en este sentido, intentar verlo desde fuera y darme cuenta que no merece la pena el mal rollo y llevarme mal rato porque alguien entre en mi espacio a insultarme.

Entonces ¿porque le dedico una entrada nada más y nada menos?

Lo que si  me gustaría es intentar entender el porque Mónica ha hecho esto, ya por curiosidad. porque yo si llego a un blog y no me gusta, o quien lo ha escrito me cae mal o me parece un poco fantasma, pues no pierdo mi tiempo en comentar, y no vuelvo a entrar más por allí. Así que estaría muy agradecida si nos lo cuenta ya que nunca he tenido la oportunidad de hablar con una de estas personas que gastan su precioso tiempo en hacer estas cosas. Me gustaría saber si es porque odia a los musulmanes y le da rabia leer como personas que no lo son me tienen cariño, si es porque no le caigo bien y no le gusta lo que publico o como lo publico, si es que le da gustillo el hacer daño a los demás, si es que le daña la vista mi ortografía y si no me lo dice revienta, si es que le parece que hablo sin demasiado fundamento y aconsejo o recomiendo cosas sin sentido,... o cualquier otra cosa que no es ninguna de estas (o todas ellas a la vez, jeje).

Me gustaría entenderle y entenderme, aunque sé que lo más probable es que no responda por la psicología inversa que lleva esto de ser un troll, que si esperan que conteste no lo hago y si no me quieren por allí insistiré hasta la saciedad. Aunque también sé que no pueden resistirse a las probocaciones por ese hambre de atención que comentaba antes, como cuando habés dicho algunas de vosotras que es de cobardes el publicar como anónimo y ha publicado rápidamente su nombre.

De cualquier formas querido anónimo, tanto si deseas que hablemos como si no, pues ahí queda eso, me he desahogado, me he autoanalizado un poco y me queda decirte que no te guardo rencor, que me has ayudado en cierta forma (no es ironía cuando te he dado las gracias) y que estoy abierta a intentar entenderte.

Ah! Y que si vuelves a comentar sin respeto no lo publicaré más, si quieres que lo hablemos como personas civilizadas estupendo y si no quieres estupendo también, simplemente lo borraré. Porque un par de comentarios pues los puedo soportar y darte la oportunidad de un mal día, pero ya más como que sería bastante improductivo y nos haría perder el tiempo a ambas y al resto de gente que nos lee.
 Esto es porque si sigues con tu actitud de isultos dejas claro que eres un troll, y he leido un articulo muy interesante sobre los trolls que os recomiendo leer y os copio lo que dice sobre ignorar a los trolls:
 http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt

"Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él
gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no
pueden aguantar es que se les ignore."
 

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…