Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


41
sábado, 16 de marzo de 2013

Reflexión y autoanálisis




Esta entrada promete larga, porque es una reflexión que ando ahí dando vueltas y tengo mucho que decir(sobre todo para desahogarme, jeje). Después de los comentarios de un anónimo en el blog estos días  pues estoy reflexiva sobre todo por mi reacción, estoy como autoanalizándome. No entiendo porqué reaccioné tan mal en un primer momento, porque me enfadé tanto y creo que o fue como la gota que colma. Estoy acostumbrada a que me insulten, porque por la calle alguna vez me miran y cuchichean y hasta han llegado a mandarme a mi país y a decirme varias burradas porque al ser musulmana por como voy vestida se piensan que soy de algún país árabe, yo que sé. Con esta gente no me suelo enfadar porque sé que su ira es fruto de la ignorancia, no me conocen, ni saben de mi, mi historia, el porque de las cosas, de cómo visto o actúo.  Estadísticamente, en mi caso suelen ser hombres cincuentones barrigones, curiosamente, los que se han atrevido a insultarme, a veces a gritos con un aliento a veces a vino. Normalmente me da la risa, aunque una vez llegué a asustarme de verdad porque un hombre de estos me amenazó con sacarme del tranvía y se abalanzó sobre el carro de mis hijos para intentar sacarlo del lugar para las sillas porque quería sentarse ahí, había más sillas con niños en ese lugar, pero ya que yo que soy una mora de mierda que apenas tengo derecho de respirar como iba a estar ocupando un espacio que a él le venía muy bien para sentarse, siendo el un ciudadano de primera y yo de segunda. Vamos que soy consciente que hay gente que me odia por el simple hecho de ser musulmana y lo acepto y es algo que he tenido que asumir al tomar la decisión de aceptar el Islam como mi religión.



Lo que pasa que es diferente encontrármelo por la calle de un desconocido que no sabe en principio ni que hablo castellano y lo que menos se imaginan es que soy española, a encontrarmelo en mi blog, que es como si fuera un poco mi casa, porque es un lugar donde comparto sentimientos, pensamientos, vivencias, etc...es como que me conocéis un poco, como que me abro a vosotras de alguna forma y que alguien entre aquí y me diga algo negativo con intención de ofender me duele especialmente. En realidad debería no publicar el comentario y pasar de él y ya está como hago muchas veces el blog de Islam, que por allí si que nos han dicho verdaderas barbaridades y nunca las publico. Pero aquí es diferente, es como algo más personal y me sorprende como he reaccionado porque en realidad es una tontería que me llamen ignorante, vamos que si lo pienso fríamente me da hasta la risa. porque es una chiquillada

 ¿porque no he podido simplemente ignorar este comentario cuando lo he hecho con otros muchos? ¿quizá me ha pillado en un mal día? ¿quiza como digo es la gota que colma? ¿quizá he relacionado el hecho de que me llamara ignorante por creer lo que dice en un libro con el hecho de que me hice musulmana leyendo el Corán?

Además puede que ni siquiera sea nada personal, esta claro que esta persona no ha leído desde siempre mi blog si no habría leído como varias veces explico porqué tengo tantas faltas de ortografía. Puede que esta persona simplemente le guste esto de entrar en los sitios y hacer polémica y le da morvillo picar a la gente y ver como reaccionan, entrar en debate o discusión, calentarse o tener una pelea dialéctica a ver quien gana, vamos lo que comúnmente conocemos en internet como un troll (vease el final de la entrada). Una vez os escribí sobre la energía y los ladrones de energía, y el dedicarse a picar a la gente, insultarles e intentar herirles es una forma de robar energía a los demás, de llamar su atención de alguna forma cuando otras cosas no han funcionado, al final la atención recivida sea buena o mala es atención de todas formas. Cada uno tiene sus tácticas que ha ido desarrollando desde la infancia dependiendo de su carácter, entorno, padres y educación. Y como os decía esto que ha pasado me ha servido para autoanalizarme en este sentido, intentar verlo desde fuera y darme cuenta que no merece la pena el mal rollo y llevarme mal rato porque alguien entre en mi espacio a insultarme.

Entonces ¿porque le dedico una entrada nada más y nada menos?

Lo que si  me gustaría es intentar entender el porque Mónica ha hecho esto, ya por curiosidad. porque yo si llego a un blog y no me gusta, o quien lo ha escrito me cae mal o me parece un poco fantasma, pues no pierdo mi tiempo en comentar, y no vuelvo a entrar más por allí. Así que estaría muy agradecida si nos lo cuenta ya que nunca he tenido la oportunidad de hablar con una de estas personas que gastan su precioso tiempo en hacer estas cosas. Me gustaría saber si es porque odia a los musulmanes y le da rabia leer como personas que no lo son me tienen cariño, si es porque no le caigo bien y no le gusta lo que publico o como lo publico, si es que le da gustillo el hacer daño a los demás, si es que le daña la vista mi ortografía y si no me lo dice revienta, si es que le parece que hablo sin demasiado fundamento y aconsejo o recomiendo cosas sin sentido,... o cualquier otra cosa que no es ninguna de estas (o todas ellas a la vez, jeje).

Me gustaría entenderle y entenderme, aunque sé que lo más probable es que no responda por la psicología inversa que lleva esto de ser un troll, que si esperan que conteste no lo hago y si no me quieren por allí insistiré hasta la saciedad. Aunque también sé que no pueden resistirse a las probocaciones por ese hambre de atención que comentaba antes, como cuando habés dicho algunas de vosotras que es de cobardes el publicar como anónimo y ha publicado rápidamente su nombre.

De cualquier formas querido anónimo, tanto si deseas que hablemos como si no, pues ahí queda eso, me he desahogado, me he autoanalizado un poco y me queda decirte que no te guardo rencor, que me has ayudado en cierta forma (no es ironía cuando te he dado las gracias) y que estoy abierta a intentar entenderte.

Ah! Y que si vuelves a comentar sin respeto no lo publicaré más, si quieres que lo hablemos como personas civilizadas estupendo y si no quieres estupendo también, simplemente lo borraré. Porque un par de comentarios pues los puedo soportar y darte la oportunidad de un mal día, pero ya más como que sería bastante improductivo y nos haría perder el tiempo a ambas y al resto de gente que nos lee.
 Esto es porque si sigues con tu actitud de isultos dejas claro que eres un troll, y he leido un articulo muy interesante sobre los trolls que os recomiendo leer y os copio lo que dice sobre ignorar a los trolls:
 http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt

"Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él
gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no
pueden aguantar es que se les ignore."
 

41 comentarios:

  1. As saalamu alaiki

    Qué cosa mas rara jajaja mira que llevo años utilizando interenet y no habia escuchado eso de troll!!! jajajaja

    Aunque si se que a veces cuando he estado por internet y he publicado algo en foros no musulmanes, pues a menudo habia quien no paraba de pinchar............. pero bueno, ya ves no hice ni caso.

    No sé, en mi caso, creo que me faltaron el respeto pormi manera de pensar, que puede parece muy antigua o retrasada, pero bueno, cada uno es como es, somos libres de escoger nuestro modo de vida.

    Pero también vi chicas amables que me apoyaban aunque yo pensaba diferente, incluso algunas compartían mi opinión, en fin había de todo.

    Y algunas de ellas, que estaban muy amenudo pro alli, que yo solo entré una vez para escribir una cosa.

    Pues dijeron que tal persona que se metía conmigo, que ya hacia lo mismo con otras personas, y que se ve que no tiene nada que hacer en su vida y se dedica a meterse con los demás así porque sí.

    Pero como yo solo entro en foros islámicos, y en blogs pues d todo pero más islámicos, pues no suelo ver esto, pero cuando me pasó eso, me acordé, y sí es bastante covarde, porque primero no te lo dicen en la cara, se esconden con el anonimato o con nombre falso, y luego no tienen derecho de insultar porque tener diferentes opinions no es razón suficiente para dañar.

    Pero tiene que haber de todo en este mundo, así que a ignorarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, pues yo he visto muchas veces trolls pero más en los foros que son más de responder y les suele gustar más ese juego. En foros islámicos menos porque ya sabes que si se ve alguien así raro pues se le echa y ya está, en otros foros pues de defienden con la libertad de expresión y eso, bueno en el link se ve bien lo que digo. UN besito ujti y gracias por al apoyo, que Dios nos de paciencia.

      Eliminar
  2. Madre mia trolls y todo jajaja, pues a mi también me extraña que te lo hayas tomado así Cintia conociéndote, pero bueno a todos nos pasa que nos saturamos al final por la gota que colma que creo que es lo que te ha pasado. Espero que esto no llegue a más, cada uno es libre de escribir en su blog lo que quiera y encima con la de cosas interesantes y novedosas que nos enseñas y además desde cuando es de ignorantes leer y buscar información? no entiendo nada...en fin...muchos besos y a seguir buscando artículos interesantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me pilló mal día no se, porque yo misma me sorprendí de contestarle tanto, normalmente los borro ya ya está como pasa en el otro blog. Chica por algo será, jeje, todo es por algo. UN besito!

      Eliminar
  3. Pues bale,estaba yo intentando hacer resumen de las dos entradas anteriores y publicarte los debidos comentarios,pero como acabo de ver esta entrada pues te comento aqui lo suyo y luego,in cha Allah en las otras dos entradas. Bale decir a alguien que tiene faltas de ortografia cuando es verdad que las tiene,sin pensar que todos tenemos esas faltas hasta los mas estudiosos,yo por ejemplo tengo que revisar muchas veces la ortografia cuando escribo desde el ordenador y cuando reviso me asusto ya que escribo cabeza abajo mirando los botones y no la pantalla que no soy mu´ estudiada en esto,y tu me imagino que no tendras tiempo de revisarlo cinco veces con los trillis mas si son entradas y comentarios largos y no 5 palabras dichas al viento.Bale eso no pasa na´.Pero lo de ignorante si que dice mucho porque lo que trataba la entrada de la pasta de dientes si que hay mucha informacion sobre ello,ademas hasta hace unos años la gente no usaba tanta pasta de dientes ni cepillos,por ejemplo mi abuela era medico,yo me crie con ella y nunca me compro una pasta de dientes.Ella me ponia limpiar con sal y una gasa esterilizada aparte de los enjuagues de plantas,comer zanahoria,manzana,bueno lo fresco y natural que decia que era la mejor forma de cepillar los dientes y a enjuagar despues.Muchas plantas contienen sustancias que ayudan a tener la boca sana y limpia o currar las aftas,sin hablar de los alimentos naturales que aportan todo lo que hace falta a tener una dentadura fuerte y sana,adelantando con mucho los productos sinteticos que se fabrican hoy en dia y que la alimentacion influie muchisimo tanto en la dentadura como en todo nuestro cuerpo y entorno porque comerte una pizza de Telepizza no es lo mismo que comerte un trozo de calabaza al horno y tomarte un te de manzanilla y romero los dos con tantas propiedades,o comerte un bollo industrial no es lo mismo que tomarte una rebanada de pan casero con mermelada hecha por ti.En esto de los productos y alimentos industriales producidos a gran escala,sobre sus ingrendientes,sus etiquetados,el impacto que tienen sobre nosotros y nuestro entorno hay muuuucho que decir pero faltan dias.A lo que iba que nuestra salud dental no depende de si te lavas o no con pasta de dientes sino del cumulo de cuidados y la alimentacion durante los años de nuestra vida,y no hay mas que mirar atras a las civilizaciones posteriores sobre cuales se han puesto las bases de esta nueva sociedad y ver que miles de años se han valido para todo de lo que hay en la naturaleza,que no es poco y tampoco sin importancia ya que la medicina de hoy en dia tiene sus bases en la asi llamada medicina popular,solo que encontraron mas beneficioso para sus bolsillos sintetizar las determinadas sustancias(producirlas en laboratorios a partir de sustancias quimicas) que se encuentran en las plantas y que tienen diferentes usos y comercializarlas ya que asi no dependen de las estaciones del año,de la sequia,las plagas o si la cosecha es buena o mala.No somos ignorantes por leer,somos ignorantes por no haber llegado todavia a la informacion adecuada,siendo peor en el caso en que la informacion esta a nuestro alcance y no la queremos ver,cerramos los ojos y continuamos tal y como estamos por pereza o miedo al cambio sin intentar buscar el porque,el origen y si verdaderamente puede cambiar nuestra vida y la de los demas en mejor,o simplemente darnos cuenta que lo que sabemos o sabiamos es o era erroneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de la ortografía, en nuestro caso es quehemos estudiado en otro idioma. Tu porque eres de otro pais y yo porque estudié en euskera. En mi caso además de eso es extraño que no se me queda el tema de la ortografia, he mejorado mucho desde que empecé a ecribir el blog porque intento fijarme, pero me cuesta horrores. En el primer curso de la universidad hubo un profesor que me corrigió un examen que estaba todo en rojo de faltas de ortografía, se negó a valuarme y me dijo que no podía ni seguir leyendo, que no entendía como había podido llegar a la universidad con esa ortografía. Y es que yo había estudidado en esukera, el colegio y el insitituto y la universidad era en castellano.

      En cuanto a lo de la pasta de dientes tenía ganas de leer tu opinión porque sé que eres una experta en este tema, gracias!!

      Eliminar
    2. Jaja que anecdota graciosa lo del examen (bueno ahora porque supongo que en ese momento ni pizca de gracia).No sabia que habias estudiado en euskera,me perdi ese capitulo jaja.Pues con mas razon asi que don't worry yo cada dia veo unas palabras mal escritas de personas que han estudiado en español desde siempre y ademas trabajan para el estado en instituciones que no voy a nombrar y palabras bastante simples y son solo pocas que me tienen que apuntar.
      Y yo experta no soy ukhty es cuestion de dar con la informacion adecuada tanto si la buscas como si no,mira tu con solo haber encontrado el libro cuanto sabes ahora por ponerte a buscar mas info.Esto es efecto rebote o mejor dicho "causa y efecto".Un beso guapa

      Eliminar
  4. Continuo:
    Que si,que somos muy ignorantes y unos mas que otros,pero para eso esta el querer saber,que siempre nos empuja a explorar como bien dices tu,a indagar mas alla de lo que ya es obvio,dar un paso adelante y abrir esa puerta que siempre nos hacen creer que detras no hay nada o lo que haya no es bueno,puede que encontraras alli algo que deseabas y necesitabas,algo que nunca encontraste fuera o una luz que aclarara tus dudas y ampliara tus conocimientos,si ampliarlos porque nunca los completaremos,de hecho hoy en dia hasta la ciencia mas avanzada solo ha descubierto un pequeño porcentaje de lo que verdaderamente hay o puede haber tanto en el espacio como en la medicina,tecnologia,psicologia y demas.
    Mi consejo es que no le des mas vueltas,como bien dices da hasta risa porque si que parecen chiquilladas,como si estuvieramos en primaria y no personas ya bien entradas en años y con una vida vivida y revivida y con cosas por hacer.Al menos te ha servido para reflexionar,siempre hay ocasiones de lo mas inesperadas que salen precisamente para ayudarnos a avanzar.
    Pues como ves yo tambien me he desahogado para las tres entradas a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que no me he puesto a mirar los mensajes que ha dejado (ahora lo haré), pero por lo que comentas, estoy casi segura de que es un troll.
    Los hay a miles en internet. No te preocupes =)

    Ni eres una ignorante!!! (ni mucho menos por leer, faltaría!!! =) )

    Y yo haría lo mismo que tú, y más pudiendo regular los comentarios. Si dice algo "más allá" lo mejor es no publicar. Los trolls, efectivamente, mueren cuando se les ignora. Sólo buscan provocar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si yo pienso igual y es loq ue hago hace años, pero esta vez lo he publicado y le he contestado y eso era lo que me ha sorprendido de mi misma e intentaba ver por que he hecho esto. Quizá porque estoy un poco arta de que me llamen ignorante por ser musulmana, curiosamente antes de ser musulmana con 29 años era una mujer con estudios, independiente y normal, y después de cumplir los 30 y hacerme musulmana me volví ignorante de repente (hasta mi madre lo pensó), y como estoy arta de escucharlo creo que por eso he saltado así porque otros insultos peores me resvalan más. :/

      Eliminar
  6. Como reza la última frase de la entrada, lo mejor es ignorar a un troll, yo siempre digo y aplico aquello de que "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio", así que harás muy bien en ignorar comentarios anónimos en los que te insultan.
    En todas tus entradas nos expones tu punto de vista, tu forma de ver las cosas, de organizarte en casa, nos das consejos que se adaptarán o no a nuestros caso particular, pero siempre lo haces con la mejor de las intenciones, así que al que no le guste lo que escribes o cómo escribes, lo mejor que puede hacer es leerte y, por supuesto, respetarte.
    Me alegro de que, finalmente, no le hayas dado importancia al incidente y hasta te haya servido para reflexionar.
    Qué triste lo que nos cuentas que te ha pasado en el autobús, yendo con tus tres niños. La gente no saber respetar las diferentes creencias o religiones. Yo no profeso ninguna religión, pero si en algo tengo especial cuidado, es en respetar a todas las personas, creo que, independientemente de nuestra religión o creencias, todos somos personas que merecemos respeto.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sorprendente, no si será gente con algún trauma de que alguien de otro credo o pais les haya hecho algo o que les han educado asi en sus casas, yo creo que antes de ser musulmana he sido siempre abierta y respetuosa con los demás, sin embargo mi hermano por ejemplo ha sido siempre muy racista y le costó tragar que mi marido era "moro" o verme con pañuelo, hasta me dijo que él nunca conocería a mis hijos, pero bueno el tiempo todo lo cura y espero que ahora que ha cnoseguido aceptarnos sea más tolerante con lso demás también. Porque la globalización está ocurriendo y espero que un día no haya fronteras en el mundo y nadie sea menos que nadie por estos motivos, si Dios quiere.

      Eliminar
  7. Yo, de momento, me voy librando de los trolls (algún mensaje en inglés me ha llegado de estos que sólo quieren hacer publicidad de su sitio web pero poco más). Entiendo que debe ser muy molesto y me parece muy simpática esa reacción que estás teniendo de intentar comprender sus motivos y haber hecho algo de introspección. No sé si un troll alguna vez será capaz de entender sus motivos. Supongo que tampoco el señor que quería sentarse en el tranvía te podría explicar por qué reacciona así... Es el mismo perro con diferente collar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es curiosa la mente humana, como alguien puedoe obrar mal y no pensar que es algo malo, o darle igual, o no sentir nada en absoluto al respecto, como puede haber personas con una falta total de empatía hacia los demás. Es curioso y triste a la vez. Que Dios les guie y les cure su mal porque creo que los que más sufren son ellos mismos y no saben ni por qué, y la verdad que me da pena.

      Eliminar
  8. flipando con tu post. Voy a ver que te puso, pero de todos modos, creo que mejor explicado que lo has puesto en el post...nada. A los Trolls hay que ingnorarlos.

    A mí también me ha entrado a alguno y he suprimido el comentario y ya está

    MOAAAGGSSF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien es lo mejor, es que yo aunque no lo parezca soy muy sensible, jeje.

      Eliminar
  9. Tengo que reconocer que me ha sorprendido un poco tu reacción, porque siempre muestras respeto incluso aquienes ofenden.
    Pero creo que no debes darle más importancia, aunque me ha encantado que intentes entender por qué lo hace!
    Ignorante es quien opina sin conocer, y hay mucho listilla que se cree lista.
    Ignorarle es precisamente lo que tienes que hacer.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también eme sroprende, jajaja, porque es que ya he dicho que hay gente que me ha llegado a insultar de verdad, con tacos fuertes que no diria delante de mis hijos y me han dado la risa. Por eso este autoanalisis, porque cuando algo te ofende es por algo, porque igual se que soy ignorante y me duele que me lo digan o porque estoy arta deque lo piensen por el simple echo de ser musulmana, quien sabe pero por algo e ha ofendido especialmente, como que ha dado en el clavo, jeje. Un besito!

      Eliminar
  10. Yo creo que ha sido la gota que colma el vaso. Y que además hay ofensas que duelen más que otras y que precisamente te llamen ignorante por contarnos algo que has leído y te ha hecho investigar más sobre el asunto... pues no tiene sentido la verdad.
    Tu blog, como la mayoría, está abierto a las diferentes opiniones e incluso a no estar de acuerdo en algo. Pero siempre se puede discrepar con respeto. Nunca he entendido a las personas que pierden su tiempo en ser maleducadas y le hacen perder el tiempo a los demás.
    Si yo llego a un blog y no me gusta, me voy. Pero no molesto.
    Espero que se te pase pronto.
    Ya deberíamos estar acostumbradas a que nos consideren ignorantes y nos insulten. Nos pasa tantas veces... pero hay cosas que no gustan a nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya está superado, me dio el calentón cuando contesté y el resto pues son reflexiones, que yo soy muy reflexiva ya sabes. También como estoy sola estos días que mi marido está de viaje pues al no tener una persona adulta con quien hablar pues piensas mas, jajaja, ya me entiendes.

      Yo estoy abierta a cualquier tipo de opinión, y me podrían haber dicho lo mismo de otra forma y habría contestado con normalidad y puedo explicar lo que sea, pero sin intención de ofender, eso ya no. UN besito guapa!!

      Eliminar
  11. Yo tampoco sabia eso de los trolls, pero me parece muy acertada la descripción porque les viene al pelo, je.
    En cuanto al resto creo que le has dado mas importancia de la que merece, (desde mi humilde opinion, claro) El enfoque que yo le doy a todo esto es mucho mas positivo y no tanto analizante. Pues si, soy ignorante porque siempre nos quedarán cosas por aprender y que? Y el ratito de humor irónico y risas que nos hemos echado entre nosotras que hasta hemos filosofeado y todo, je y todas las palabras de apoyo que has recibido. Eso es lo que yo sacaria de todo eso.
    Por supuesto no le daria ni un minimo de importancia a "Mónica" porque en sus maneras al decir las cosas no se lo ha ganado y al fin y al cabo debe gustarle este protagonismo y no es plan de ir por ahí haciendo felices a nuestros "ofensores".
    Un besazo wapa
    Pd: Si quieres darle otro enfoque a la vida, obtener noticias positivas y echar un ratito divertido y de buen humor te invito a participar en mi nuevo PROPÓSITO BLOGUERO, je.
    http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/2013/03/propuesta-bloguera-siempre-positiva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estuve a punto de borrar todo el rollo despues de publicado por no darle tanto protagonismo, y como ya me había desahogado ya había cumplido parte de su función, jejeje, pero bueno es interesante tambien lo que he encontrado sobre los trolls y puede que a alguien le sirva esta información porque por lo que veo mucha gente no los conoce.

      Ya me he apuntado a tu iniciativa y he puesto el banner, un besito!! Ah y los ocmentarios de apoyo siempre los tengo gracias a Dios, la verdad que en este mundillo blogero he hecho grandes amigas y recivo mucho cariño, merece mil veces el tener un cometnario negativo de vez en cuando porque sois amores de verdad. :)

      Eliminar
  12. Hace mucho que no te comento, pero siempre te leo. Nunca podría calificarte de ignorante porque veo mas allá de tus palabras, veo tus pnsamientos y sentimientos, y esté de acuerdo o no, siempre vuelvo a tu blog porque me gusta conocer cómo piensas. Hay gente que te apreciamos por cómo eres, independientemente de cómo vistas, de cómo escribes, o de tu religión.
    Así que no dudes nunca de lo que eres por lo que alguien crea saber de ti, porque probablemente nunca se paró a querer saber de ti.
    Los adornos hacen perder la atención sobre nuestra esencia, y quién no es capaz de llegar a la esencia de las personas se está perdiendo conocer su parte más interesante.
    Un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuuuu! Sin palabras me dejas con la lagrimilla...Gracias por tu apoyo, eres un solete :´)

      Eliminar
  13. Cintia supongo que esa ha sido la gota que colmaba el vaso, no te preocupes aveces es normal perder la paciencia.
    Lo primero decirte que no entiendo a la gente que entra a los blogs a meter cizaña, a mi si un blog no me gusta o no comparto su forma de pensar simplemente no lo leo (de hecho seguía blogs por los que no he vuelto a pasar por tener ideas muy radicales o cosas que yo no compartía)
    Ya te conté que yo también he recibido varios comentarios muy cansinos sobre mis faltas de ortografía incluso diciéndome aquello de "no se que nivel de estudios tendrás...." en fín hay gente muy cansina... si, cometo faltas de ortografía fruto de no repasar mis entradas y se que debería vigilarlo pero no necesito que me lo recuerden de malos modos...
    Cuando te leo jamás me fijo ni en como redactas ni si has cometido una falta, te sigo porque tu blog me encanta, porque me gusta la dedicación que tienes hacia tus hijos, te sigo desde el principio y seguiré haciéndolo...
    Nena tu vales mucho asique no dejes que nada ni nadie te saque de tus casillas y menos un troll sin nada que hacer...
    En cuanto a los gilipollas que te encuentras por la calle o por el autobús ignoralos "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" y la ignorancia es muy grande, ese tipo de gentuza si son ignorantes y creo qeu a muchos de esos que insultan o critican a un musulmán o a un "moro" deberían leer un poquito más de historia de España para saber de donde venimos...
    un besote y sigue como eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que a los que me encuentro por la calle no les suelo hacer ni caso, porque veo que son hombres mayores y un poco quemados, las mujeres se acercan normalmente con mas curiosidad y aunque a veces con un poco de falta de respeto con algun ¡Que horror! no son ataques directos. Normalmente paso pero el caso que cuento ya me estaba amenzando fisicamente y a mis hijos y tuve que pedir ayuda porque era un hombre muy grande y estaba borracho, y me dió miedo de verdad. Sé que también hay musulmanes malos, que obran mal y nos dan la fama a los demás, pero tengo la sensación de que de alguna forma interesa reforzar esa idea y lo subrayan de forma exagerada en las noticias y eso acrecienta y fomenta este odio que tienen algunas personas....
      Gracias de nuevo otro besito para ti.

      Eliminar
  14. Hola Cinti!!! Mira, a mi me dejaron una vez un comentario que me hizo muchísimo daño, así que entiendo por lo que estás pasando!!

    Pero como dices, estos troll hay que pasar de ellos, sinceramente es lo que buscan, y lo que digan, pues peor para ellos, yo te agradezco todas tus entradas, aunque a veces no tenga tiempo de ponerte comentarios.

    No entiendo por qué esta gente pierde su tiempo, qué ganan con estas cosas, pero no merece la pena!!!

    Yo no soy musulmana pero ante todo, creo que todos somos seres humanos, y me gusta entender el punto de vista de cada persona, y te puedo asegurar que he aprendido mucho de ti, que me encanta lo positiva que eres y como siempre buscas soluciones a todo, y lo luchadora que eres!

    Así que no sufras por lo que algún troll diga, que como dices ni te conoce, y haznos caso a todas las demás, que te conocemos mejor y te valoramos por lo que eres!! Un abrazo guapa, besos a los trillis y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi, yo también te leo muchas veces aunque no siempre tampoco y no comento, porque suelo pasar como el rayo por los blogs, que sois tantas!! Sé que eres muy sensible como yo, y aunque intentemos ser fuertes y muchas veces lo consigamos pues otras veces no. Pero bueno tampoco es malo, hay que desahogarse de vez en cuando, jeje. Lo siento por vosotras que aguantáis mis deliraciones....jajajaja(no sé ni si existe esa palabra, me suena fatal, jajjajaja)

      Besitos!

      Eliminar
  15. Lamento muchísimo que hayas tenido que soportar ese mal comportamiento por parte de personas en carne y hueso, y más encima con los niños delante, me parece vergonzoso. Y esto de los trolls no lo había oído nunca, espero que no vuelva a molestarnos, porque algo así debe ser desagradable.
    Ánimo guapa, eres una maravillosa persona y todas lo sabemos, así que no le des más vueltas. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres maravillosa, todavía recuerdo con admiración como aguantaste el tipo en el metro de tu ciudad, con personas pasando por ambos lados la ultima vez que nos vimos, todos me miran y sé que es incómodo y tu como si nada. Sé que es algo dificil y me admira gente como tu tan abierta y tolerante. UN besito!!

      Eliminar
  16. Salam hermana. He ido a mirar los comentarios y si eso es todo lo que pasó tampoco reaccionaste tan mal, me asuste al leer esta entrada pero vamos que me parece que estuviste educada y correcta. No entiendo lo de ignorante por creerse lo que uno lee, pues ignorante seria aquel que lee que lavarse los dientes con lejía es buenísimo y va y lo pone en práctica, pero lo que has hecho tú que es intentar apostar por la opción más natural... En fin, estoy igual no va aquí pero el Profeta, la paz sea con él, utilizaba el siwak (o miswak), nada de pasta de dientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, si lees el enlace que puse al libro me impresionó que la autora no es musulmana ni nada, pero muchas de las cosas que pone que son buenas son confirmaciones de cosas que ya decía nuestro profeta, que la paz y bendiciones sean con él, hace 1400 años, Dios es grande. Por ejemplo lo del siwak y enjuagarse la boca ocn algua varias veces al día, que es muy bueno para la salud rebañar el plato con pan después de comer, que hay que tapar siempre las cazuelas o recipientes con comida, etc...varias cosas que ahroa no me acuerdo. UN besito!!

      Eliminar
  17. yo no dije nada no te vallas a pensar que era yo que nose si alguien habra podido usar mi nombre o nose soy nueva, a y lo demas yo respeto a todo el mundo y me parece muy feo que te harian eso el el tren el si que es un ciudadano de segunda de los que es mejor no encontrarse besos y muchos animos. http://desdemicasitaconamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes mujer que ya se que no eres tu (he quitado el nomrbe Mónica de la entrada). Te tengo que confesar que es lo primero que pensé, jajaja. Porque reciví un anonimo primero (el que dice ignorante) luego al dia siguiente otro que decia que no se cree que lea tanto porque tengo faltas de ortografia, asi corto e intentado ofenderme y firmado con el nombre Mónica. Pensé que era el del día anterior y vi que tenía una seguidora nueva que se llamaba Mónica y pensé: te pillé! jajajaja. Fui a tu blog y vi que eres una mamá mas con su blog nuevo (habrás visto que te he comentado por alli) y ya vi que no tenías pinta de ser tu, los trolls no hacen blogs de ese tipo. Así que tranquila que ya te descaerté, jeje, igual es otra Mónica o Antonio, no sabemos. El caso es que no ha aparecido más gracias a Dios y por mi parte ya me he desahogado y queda superado y olvidado. UN besito y siento si te has sentido aludida.

      Eliminar
    2. No es que me sintiera aludida pero pense que alguien igual podia haber usado mi nombre. tranquila y disfruta de tus peques y de la llegada de tu marido. A que lo que yo escribi tambien era por que mi marido el findesemana lo pasa con el y entre semana no tiene tiempo en el post del findesemana http://desdemicasitaconamor.blogspot.com.es/2013/03/querido-findesemana-desde-el-lunes-te_15.html#comment-form

      Eliminar
  18. Cinti, no te ralles. Hay mucho gilipollas al que le gusta ir por los blogs tocando las narices.
    En mi caso, una vez alguien compartió un post mío en "Meneame" y un menzo puso en un comentario: "esto deja claro que cualquier choni puede tener un blog". Ya ves lo que tengo yo de choni xDDD
    Cuando escribí el post de Badoo y los pagafantas, entraron unos cuantos pajerillos a llamarme puta, zorra, chupapollas, etc. Al final borré ese post porque era una chorrada, no me aportaba nada y no quería que mi blog tuviera esa afluencia de gentuza de segunda.
    En otra ocasión, escribí un post sobre juguetes sexuales y un anónimo se hizo pasar por una ex pareja mía ridiculizándole y diciendo que era un viejo con alzheimer al que yo había abandonado con su hija y que ya volvería a la RD cuando se me acabara el dinero. Sobra decir que nunca he vivido de nadie, más bien me ha pasado al contrario jajajajajajaja
    ¿Qué hice? Ni les publiqué las chorradas, ni les contesté.
    La chusma se escuda en el anonimato para decirte lo que no se atreve a hacer a la cara, ¡son cobardes! Por lo cual, ¿cómo preocuparnos por ellos?
    Si les damos feedback escribiendo entradas sobre sus imbecilidades, les animaremos y volverán a picotear. Si ni les publicamos ni les respondemos, no volverán.
    Claro que a nadie le gusta que le insulten ni le molesten, lo cual a veces me da ganas de no admitir anónimos; pero entonces me perdería los comentarios de gente maja que no tiene blog.
    Nunca te justifiques, porque tus amigos sabemos cómo eres y tus enemigos no te van a creer.

    ResponderEliminar
  19. Por aquí somos muchos los que tenemos cariño a esos tres soletes que tienes y a todas las historias que nos cuentas.
    Así que "a palabras necias oidos sordos". Este es tu blog y si algún comentario es ofensivo pues lo eliminas y quédate con lo que realmente te aporta.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Cintia, ¿puedo hacer una hipótesis? creo que es posible que te lo tomaras así de mal precisamente porque encontrastes el comentario en este blog. Me explico, eres consciente de que en la calle vas a llamar la atención por la forma en que vas vestida y eso lo tienes asumido y como tú dices te hace reir a veces. También tienes asumido que posiblemente en el blog del islam os pueda entrar alguien con más ganas de pelea que de dialogar y por eso teneis el filtro y también lo asumis. El problema es este blog, él es como tu hogar, es parte de tu casa. En el te abres como persona y compartes la vida con tus peques y en ocasiones tu marido. Es un lugar donde uno no espera encontrarse con un troll, por eso aquí duele más.
    Yo hace bastantes años que me paseo por el mundo de los blogs, aunque al principio sólo entraba en blogs de cocina. En uno de ellos una chica tuvo un problema muy gordo con un troll, pero muy muy muy bestia, de los más gordos que he visto. Estuvo a nada de cerrar el blog, recuerdo que incluso le envié un correo. Al final un amigo suyo informático le instaló lo de filtrar comentarios, el troll se cansó de que no se le publicaran comentarios y se fue, así que lo de los trolls hace tiempo que lo conozco y no precisamente los de Tolkien.
    Siempre he pensado que si me entra alguno pues borro comentarios o monto filtro, en este caso el ignorarlos es lo mejor.
    Como te han dicho ya te conocemos y puede venir aquí todos los trolls que quieran a decir lo que sea de tí que sabemos que no es cierto, así que ignoralos.
    Sobre lo del bus me parece una falta de respeto impresionante. Si te sirve de consuelo te diré que hoy he tenido que ir a urgencias y me he ido a sentar en un sitio, luego me he dado cuenta que un señor y el niño se han tenido que sentar en otro sitio, me he girado a la chica que estaba con dos hijas y le he preguntado si era su marido, me ha dicho que sí y me he cambiado de sitio para que estuvieran juntos. La chica llevaba pañuelo y no era precisamente porque hoy hiciera viento y no quisiera despeinarse. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Cintia, me uno al club de las ignorantes. Pero no a los que faltan al respeto. No contenta con el primer comentario, en el siguiente post vuelve a hacerlo, por lo menos pone un nombre... Creo que poca gente me ha sorprendido en la vida tanto como tú. Realmente, no eres una persona de carrera universitaria, y me has enseñado mucho más que muchisimos eruditos. POrque a veces el conocimiento implica mucho más. eres capaz de transmitir inquietudes, de ayudar a reflexionar, mostrar cosas curiosas y contar tu experiencia con ellas (como la de la pasta de dientes, que luego uno puede seguir investigando por su cuenta...). Pero sobre todo en este blog abres un poco las puertas de tu vida a la gente de forma altruista. Si no me gusta algo, no lo leo. Si tengo alguna duda o pienso en contrario, intento hacer una crítica constructiva, iniciar un debate enriquecedor por ambas partes (muchas veces lo hemos hecho, verdad? aunque ya no me prodigo por tu otro blog que esoty escasa de tiempo...). Lo importante es el respeto, y más si cabe, aquí, en tu casa. Pero bueno, como bien dices, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    En cuanto a las ofensas por la calle, ya te lo dije, eres muy fuerte. Pero la gente.... no tengo palabras, y las que me salen no las pongo por respeto a tí, amiga. Cuidate, cuidate mucho, sabes que vales muchísimo y hay pocas personas como tú. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Creo que no deberías darle tantas vueltas a la cabeza ni ofenderte por un comentario malintencionado de alguien. Recuerda que por muy bien que hagas las cosas o que intentes hacerlas siempre habrá alguien que lo critique. Ánimo y sigue siendo como eres.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico