Ir al contenido principal

4 noches sin chupete




Aunque parezca sorprendente sólo tengo un chupete para cada uno desde hace meses. Alguna noche nos hemos vuelto locos buscándolo, metiendo escobas debajo de la cama, mirando entre las sábanas...pero siempre aparecía. También es fácil tenerlos localizados porque ellos saben que es sólo para dormir y cuando se levantan por la mañana me lo dan para guardarlo en el chupetero. 

Pero hace 4 días uno desapareció durante la noche. Hizo su maleta y se fue de casa, el señor chupete decidió dejarnos y su dueño no se dio cuenta, lo que me sorprendió mucho. Al tercer día al ver que sus hermanos lo pedían lo pidió, como todavía estaba vistiendo a su hermano, le di un libro y se quedó leyendo en la cama, y se le olvidó. Ayer no preguntó tampoco, así que para mi Gordito doy por zanjado el tema del chupete. No sé si quizá me lo vuelva a pedir, puede ser, intentaré explicarle a ver si me entiende, que ya es mayor. Pero esto es difícil si ve a sus hermanos con él. Como duermen todos en el mismo cuarto si les oye pedirlo se acuerda, así que lo que hago es darles a los otros dos el chupete rápidamente para no darles tiempo de pedirlo.

La siguiente será mi Niña, que yo creo que también está preparada. Lo que pasa que últimamente algunas noches se despierta llorando sobre las 5,30 a veces una o dos veces más después de esta hora, no se por que, simplemente voy le pongo el chupete, le tapo bien, le acaricio un poco la cara y se vuelve a dormir. Hoy me he acostado con ella un par de horas porque se despertaba cada 10 minutos. No sé porque le pasa esto, no parece estar mala, no se si serán pesadillas o algo. Pero mientras esté con estas noches malas no puedo quitarle el chupete porque le ayuda a volver a coger el sueño.

Mi Flaquito está muy lejos de dejarlo. Entra en su ritual de dormir y lo pide muy insistentemente si no se lo doy, junto con su pañuelo, su Pocoyó, su Maya y algún que otro muñeco, a veces un libro. No le veo preparado para dejarlo y no pienso forzar la situación, ya que es sólo para dormirse.

En la próxima entrada os contaré como vamos con la operación pañal, si Dios quiere ¡que ya hemos empezado!

Comentarios

  1. Hola, me alegro de este gran paso a mi me ayudaron los abuelos. Te sigo desde hace tiempo, a mi también me encanta coser y tengo mellizas. No sé si te compartí mi blog para que conocieses mi trabajo. Estoy preguntando a mamás con embarazos multiples cómo reaccionaron cuando les dijeron que venían más de uno.
    Me encantaría que pudieses participar. http://aprenderjugandoenfamilia.blogspot.com
    Muchas gracias, me encanta tus trucos para ahorrar con el jabón...

    ResponderEliminar
  2. Que bien Cinti, YA ESTAN GRANDES, jeje. Yo en el tema del chupete he tenido un retroceso, antes me pasaba como a ti, en todo el dia no lo tenian, yo lo guardaba para que no lo vieran y tampoco lo pedian. Solo para dormir y a veces hasta se dormian sin el. Asi que pense que ya seria el final del chupete, pero ahora no se que les ha pasado que lo piden`cada dos por tres. Especialmente cuando lloran es imprescindible para que paren de llorar.
    En cuanto al pañal solo lo usan por la noche, hace tiempo se lo quite para la siesta y aguantan bien. Y Leyre por la noche llevaba mucho q no mojaba el pañal y justo el dia que decidi quitarselo y no le puse fue y se orinó en la cama, asi que siguen desde hace mucho usandolo, pero solo por la noche. Seguiré esperando hasta que vea que no mojan durante muchos dias, que creo que aun queda, jeje.
    Un besito y felicidades por el fin del chupete de tu gordito.
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Ohhh cuantos avances!! está claro que cada niño es un mundo y está genial respetar el ritmo de cada uno. Que bien, pués ya nos contarás que tal la operación pañal que yo quiero empezar ya con mi peque también. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso de librarse del chupete es peor que dejar de fumar, por lo que veo. Jajaja. Un besote y a ver si la operación termina con éxito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué rápido pasa el tiempo, que bueno que vaya así de bien, todo tiene su tiempo, Miguel hace igual, sólo para dormir y si está irritado, aunque alguna vez no lo ha tenido a mano igual se ha dormido. El tema pañal, a mi me quita el sueño, la verdad, no lo veo preparado, pero ésto es como todo, antes de que nos demos cuenta lo estará...
    Besos! Que tengáis una buena semana. Chao.

    ResponderEliminar
  6. Cintia, que entraba para decirte que tienes un premio en mi blog, pero te voy a poner una penitencia si puede ser. También hay uno para Dunia de Maternidad halal, pero no veo por ninguna parte donde ha puesto este chica los comentarios, arggg... o yo me estoy volviendo cegata. Si se lo puedes comentar porfaaaaa...
    Un beso para tí y tus nenes, hasta pronto.
    PD: Te he enviado una receta para tu concurso, espero que sea correcta y sirva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…