Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 31 de marzo de 2013

4 noches sin chupete




Aunque parezca sorprendente sólo tengo un chupete para cada uno desde hace meses. Alguna noche nos hemos vuelto locos buscándolo, metiendo escobas debajo de la cama, mirando entre las sábanas...pero siempre aparecía. También es fácil tenerlos localizados porque ellos saben que es sólo para dormir y cuando se levantan por la mañana me lo dan para guardarlo en el chupetero. 

Pero hace 4 días uno desapareció durante la noche. Hizo su maleta y se fue de casa, el señor chupete decidió dejarnos y su dueño no se dio cuenta, lo que me sorprendió mucho. Al tercer día al ver que sus hermanos lo pedían lo pidió, como todavía estaba vistiendo a su hermano, le di un libro y se quedó leyendo en la cama, y se le olvidó. Ayer no preguntó tampoco, así que para mi Gordito doy por zanjado el tema del chupete. No sé si quizá me lo vuelva a pedir, puede ser, intentaré explicarle a ver si me entiende, que ya es mayor. Pero esto es difícil si ve a sus hermanos con él. Como duermen todos en el mismo cuarto si les oye pedirlo se acuerda, así que lo que hago es darles a los otros dos el chupete rápidamente para no darles tiempo de pedirlo.

La siguiente será mi Niña, que yo creo que también está preparada. Lo que pasa que últimamente algunas noches se despierta llorando sobre las 5,30 a veces una o dos veces más después de esta hora, no se por que, simplemente voy le pongo el chupete, le tapo bien, le acaricio un poco la cara y se vuelve a dormir. Hoy me he acostado con ella un par de horas porque se despertaba cada 10 minutos. No sé porque le pasa esto, no parece estar mala, no se si serán pesadillas o algo. Pero mientras esté con estas noches malas no puedo quitarle el chupete porque le ayuda a volver a coger el sueño.

Mi Flaquito está muy lejos de dejarlo. Entra en su ritual de dormir y lo pide muy insistentemente si no se lo doy, junto con su pañuelo, su Pocoyó, su Maya y algún que otro muñeco, a veces un libro. No le veo preparado para dejarlo y no pienso forzar la situación, ya que es sólo para dormirse.

En la próxima entrada os contaré como vamos con la operación pañal, si Dios quiere ¡que ya hemos empezado!

6 comentarios:

  1. Hola, me alegro de este gran paso a mi me ayudaron los abuelos. Te sigo desde hace tiempo, a mi también me encanta coser y tengo mellizas. No sé si te compartí mi blog para que conocieses mi trabajo. Estoy preguntando a mamás con embarazos multiples cómo reaccionaron cuando les dijeron que venían más de uno.
    Me encantaría que pudieses participar. http://aprenderjugandoenfamilia.blogspot.com
    Muchas gracias, me encanta tus trucos para ahorrar con el jabón...

    ResponderEliminar
  2. Que bien Cinti, YA ESTAN GRANDES, jeje. Yo en el tema del chupete he tenido un retroceso, antes me pasaba como a ti, en todo el dia no lo tenian, yo lo guardaba para que no lo vieran y tampoco lo pedian. Solo para dormir y a veces hasta se dormian sin el. Asi que pense que ya seria el final del chupete, pero ahora no se que les ha pasado que lo piden`cada dos por tres. Especialmente cuando lloran es imprescindible para que paren de llorar.
    En cuanto al pañal solo lo usan por la noche, hace tiempo se lo quite para la siesta y aguantan bien. Y Leyre por la noche llevaba mucho q no mojaba el pañal y justo el dia que decidi quitarselo y no le puse fue y se orinó en la cama, asi que siguen desde hace mucho usandolo, pero solo por la noche. Seguiré esperando hasta que vea que no mojan durante muchos dias, que creo que aun queda, jeje.
    Un besito y felicidades por el fin del chupete de tu gordito.
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Ohhh cuantos avances!! está claro que cada niño es un mundo y está genial respetar el ritmo de cada uno. Que bien, pués ya nos contarás que tal la operación pañal que yo quiero empezar ya con mi peque también. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso de librarse del chupete es peor que dejar de fumar, por lo que veo. Jajaja. Un besote y a ver si la operación termina con éxito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué rápido pasa el tiempo, que bueno que vaya así de bien, todo tiene su tiempo, Miguel hace igual, sólo para dormir y si está irritado, aunque alguna vez no lo ha tenido a mano igual se ha dormido. El tema pañal, a mi me quita el sueño, la verdad, no lo veo preparado, pero ésto es como todo, antes de que nos demos cuenta lo estará...
    Besos! Que tengáis una buena semana. Chao.

    ResponderEliminar
  6. Cintia, que entraba para decirte que tienes un premio en mi blog, pero te voy a poner una penitencia si puede ser. También hay uno para Dunia de Maternidad halal, pero no veo por ninguna parte donde ha puesto este chica los comentarios, arggg... o yo me estoy volviendo cegata. Si se lo puedes comentar porfaaaaa...
    Un beso para tí y tus nenes, hasta pronto.
    PD: Te he enviado una receta para tu concurso, espero que sea correcta y sirva.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico