Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
domingo, 3 de marzo de 2013

Combatir la ansiedad




Últimamente ando pensando en la ansiedad. Me doy cuenta que todas las adicciones que hay en el mundo y la mayoría de los problemas "modernos" son culpa de la ansiedad. Ese sentimiento abrumador que nos crea malestar y preocupación por las cosas. os pongo una definición que he encontrado en una web:

Trastorno de ansiedad generalizada.

Se caracteriza por una ansiedad crónica, no muy intensa, pero que mantiene a la persona en constante preocupación sobre asuntos de su vida como las finanzas, su salud, relaciones personales o laborales. Estas preocupaciones son infundadas, y generan en la persona irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse.

La gente para combatir ala ansiedad se engancha a algo. Algunos fuman, otros comen, otros dejan de comer, otros se aislan del mundo y lloran sin parar, hay quien desarrolla "manías" o tics (como morderse las uñas) que dan un alivio momentáneo y otros beben o se drogan (en los peores casos). En mi caso me engancho a internet. Me he dado cuenta que se ha convertido en un problema porque paso demasiadas horas aquí. Y a sido a raíz de dos cosas: mi situación económica que me crea incertidumbre sobre el futuro y que mi marido ha comenzado a trabajar viajando y estoy sola casi todo el tiempo. 
En internet tengo buenas amigas y me distraigo con mis proyectos y así entro en otro mundo para olvidarme de mis problemas. Es una forma de huir, pero es un problema cuando empieza a ser demasiado tiempo. Así que me propuesto seriamente el limitarlo y buscar otras formas de combatir la ansiedad en vez de huir metiéndome en este mundo virtual. Creo que tengo muchas cosas buenas a las que agarrarme y que pueden también distraerme de los problemas como son mis hijos y mi religión y quiero intentar centrarme en ellos y dedicarles mas tiempo a ambos.

 Así que en principio me he propuesto limitarme el tiempo de internet y ponerme una alarma, y si paso de una hora cerrar esté haciendo lo que esté haciendo o hablando con quien esté hablando, cerrar el portátil y no volver a entrar como mínimo en dos horas. Así poco a poco a ver si consigo desengancharme y utilizarlo de forma normal, para trabajar y para hablar con alguna amiga pero cuando realmente tenga un rato de ocio, no porque me sienta mal y deje de hacer algo que tengo que hacer por sentarme al ordenador y así desconectar.
Os dejo otro texto sobre que hacer:

Cuando estás en un estado de estrés significativo. Aunque no es un nivel de ansiedad intenso, si puede estar empezando a darte pequeños avisos de alerta de que tu manejo de la ansiedad puede convertirse en un problema. Uno de estos avisos puede ser el comenzar a notar ciertas repercusiones en tu salud o en tu estado de ánimo general. Lo más recomendable es que aprendas a relajarte eficientemente. Debes aprender a no cargar todo el día con lso prblemas y buscar actividades que favorecen un mejor estado emocional de más seguridad y relajacón. Definicitvamente estás muy a tiempo de transformar tue emociones generando hábitos de relajación emocional y un sano manejo de la ansiedad.



Así que meta fijada y empiezo a trabajar mi manejo de la ansiedad desde ya!



17 comentarios:

  1. También puedes salir a caminar un buen rato, seguro que te despejas, te entretienes y el ejercicio físico viene genial para todo.
    Si es verdad que internet quita de hacer un montón de cosas.
    Yo cada vez me conecto menos, pero es que no tengo tiempo y ahora con el trabajo... entre semana tendré para dormir y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviera mi marido podría ir a despejarme un poco y dejarle con los niños, pero salir con los nenes a veces es más estresante...

      Eliminar
  2. As salamu alaikum

    A mi me sucede algo similar, y aunque no es lo que más me agrade, y no quiera continuar así toda mi vida.

    Por como comentas, razones personales, es mejor así, aunque cuanto menos se esté por aquí mejor, que tan bueno no es, tenemos muchas más cosas qué hacer. Y tenemos también quienes nos necesitan y quieren de nuestro tiempo, los hijos.

    Creo que no es que seamos tan adictas, solo que como no tenemos ninguna o no demasiada vida social, tenemos vida cibervirtual jejeje

    Pero ya se pasará in shaa Allah, creo que es porque tenemos niños pequeños que vigilamos constantemente y no nos dejan poder hacer otras cosas de más concentración, entonces optamos por leer cositas y escribir en internet que es más fácil.

    La vida que llevamos, y los niños hacen que estemos más virtualmente que haciendo otras cosas. Pero hasta cierto punto no es malo solo diferente.

    Un abrazo, que Allah nos facilite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, es cierto que los niños requieren que esté fisicamente con ellos todo el tiempo y cuando ya tengo todas las cosas aqui hechas sólo me queda vigilarlos y estar con ellos, pero es que cuando ellos duermen tambien me conecto!

      En mi caso si creo que estoy enganchada como si fuera una adiccion, en serio. Ahora que estoy intentando desengancharme he tenido hasta mono! El primer día que me propues estar dos horas desenganchada cada vez miraba la hora todo el tiempo! Así que sé que es su justa medida es bueno, porque como dices mi vida social es virtual, parte de mi trabajo es en internet y además tambien estudio aqui, así que no puedo prescindir de él, pero si racionarlo estaría bien y bueno en ello ando, poco a poco. Porque si lo quito de golpe es peor, cuando estuve en Marruecos estuve un mes y medio casi sin entrar nada, iba a un locutorio una vez a la semana y menos de una hora, cuando he vuelto lo he cogido con mas ganas!

      Un besito ujti y a ver si descifro tu nombre, jeje, que leo un poco árabe pero sin vocales me cuesta! ;) Fi amani allah.

      Eliminar
  3. Sólo es malo cuando dejas de hacer cosas importantes por ello.
    A veces es sólo porque en la vida real nos faltan algunas cosas cerca que sustituímos por la vida virtual.
    Es cuestión de buscar un equlibrio, espero que lo consigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto y si he llegado a dejar cosas importantes por estar aqui enganchada, se me quema el pan y cosas así...

      Eliminar
  4. Ay ukhty pues lo siento por ti.Lo siento que te sientes asi pero todo tiene solucion,in cha Allah.Piensa que cada situacion por la que pasamos nos ha sido asignada ya.Es solo una tarea que hay que cumplirla,mas o menos dificil pero hace parte de nuestra rutina de vida.Es como dice Dunia,no a muchas nos gusta limpiar pero hay que hacerlo con una sonrisa.De nada sirve atormentadose y preocuparse que lo unico que se gana es ver las cosas mas tragicas de lo que son.Hay que animarse mujer que las cosas son momentos,tienen que existir porque son lo que definen nuestra vida,pero tambien pasan porque otros los siguen.Lo importante no alejarse del camino.Sabes que Allah no da mas de lo que uno puede llevar y que nada es mas grande que El,sobhana wa ta`ala.Ocupa tu vida plenamente,vivela de la mejor y buena manera que tu sabes.Los momentos de ocio internet dejalos para su momento cuando estas ya tranquila y en paz con todo lo demas.Si tienes que trabajar con el ordenador pues trabaja,con seriedad y solo trabajar,sin hechar el ojo a tal o cual blog porque estas trabajando.Aunque tu jefa seas tu imponte unas reglas mas duras.Y lo mas importante apoyate en todo lo bueno y bonito que Allah te ha dado que seguro no es poco,Alhamdulillah.Y mira,para animarte un poco,hoy he preparado una cosita,por inspiracion tuya,jaja,ya no digo mas,mañana in cha Allah lo vereis,o bueno dire una cosita "CAFELITO MAÑANERO"....y como nos gusta el cafelito,verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Mariam eres un solete, la verdad que pocas personas conozco tan buenas y de un corazón tan grande como el tuyo. Tienes mucha razon ujti y me hizo mucho bien tu email y he reflexionado mucho sobre ello. Voy a intentar como dices cuando entre a trabajar evitar distracciones porque suelo estar trabajando y chateando al mismo tiempo con alguna amiga o con varias a la vez y eso hace que algo que podría tener terminado en una hora se me alargue a dos horas y encima lo tenga que terminar en otro momento. Un besito y gracias, espero esa sorpresita...

      Eliminar
  5. Hola guapa... yo hace mucho iempo que limité mi tiempo en internet, porque al final me generaba más tensión de la que me quitaba, así que entro un rato a leeros (ya tengo muy pocos blogs que siga siempre, 3 o 4) y cierro. Estoy algún rato más cuando publico, que ya es de pascuas a ramos... Ya me contarás a ver qué tal, nosotros ahora tampoco estamos en el moejor momento (niñas y pareja bien, gracias a dios) pero espero que todo vaya a mejor en seguida... en el curro mucho estrés, me he quedado en 57 kilos. Espero que puedas apoyarte en lo verdaderamene importante, y por lo demás, aquí seguiremos cuando necesites (que si no siempre está el móvil, qué gracia cuando te escuché la primera vez...) un muxu enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu, te has quedado muy delgada! Yo he adelgazado tambien un poco, pero no más de 5 kilos. La verdad que yo sentí mucho cuando empezaste a trabajar y desapareciste un poco de este mundillo, se te echó mucho de menos al principio y bueno ahora ya me he acostumbrado a leerte más de vez en cuando. Al final la gente que quieres está ahi, igual si hablas con ellos todos los días que si lo haces una o dos veces a la semana o menos. Quien te quiere de verdad seguira por ahi pase lo que pase hasta cuando pierdes el contacto mucho tiempo. Otro muxu para ti y tus gorditas!

      Eliminar
  6. Insha allah vaya pasando poco a poco, está en mala racha y de alguna manera has de desfogarte, lo bueno es que te has dado cuenta y estás poniendo remedio alhamdulillah. Yo estoy algo enganchada a la red no te lo voy a negar lo maniática que soy con la casa me puede y a nos ser que sea un día de estos que no tengo fuerzas lo primero siempre es la casa. Por la mañanas a penas me conecto, lo suelo hacer cuando el peque se duerme la siesta ahí aprovecho y por las tardes pues si tengo algo de trabajo pues lo hago. Es cuestión de límites y ya sabes que si necesitas desahogarte aquí me tienes guapa, me puedes llamar a la hora que sea. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tu siempre has sabido marcar los limites y prioridades mejor que yo, que muchas veces me dejo llevar y me cuesta soltar el teclado, jejeje. Creo que si debería hacer primero todo y luego conectarme, pero es que no me gusta desayunar sola y me conecto mientras me tomo el cafelito mañanero como dice Mariam y luego me cuesta levantarme un horror! Un besito!

      Eliminar
  7. Hay Cintia parece que me lees por la mente por eso de la ansiedad.. es algo que en mi caso ya es todo un problema.. Desde hace meses e tenido problemas para dormir (hay días que me dan las 2 de la mañana por estar pensando en mis problemas), es tanto mi stress que ya e ido a parar al hospital por crisis migrañosa, dolores intestinales, dolor agudo de oído, ya parezco señora de 70 años con tanto padecimiento!!! La semana pasada amanecí con un ojo super inflamado (como un sapo.. jaja) !!!
    Es horrible como el estress y la ansiedad nos puede consumir la salud.. afectando nuestro desempeño laboral, afectivo, personal...

    Estoy en un punto en el que me estressa intentar desestressarme!!!
    Soy todo un caso jajaja

    Te mando un gran gran abrazo!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Lorena lo tuyo es un poco más grabe, si te afecta ya a tu salud deberias mirarlo antes de que te pase algo peor que esto son avisos que te da tu cuerpo. Tienes que aprender a relajarte y a desconectar, ya se que yo no soy un buen ejemplo ni se mucho de esto, pero me preocupa un poco lo que cuentas. Yo algún dolor de cabeza si tengo y muchos dias me levanto ya a agotada de la cama o me cuest adormir por la noche, pero gracias a Dios no he tenido ningún otro problema de salud, por eso te digo que cuando ya tienes avisos tan importantes es hora de hacer algun cambio importante tambien. Se que es fácil decirlo, porque aqui en españa la situación es dificil pero en otros paises está ahun peor.

      Un besito, que Dios te facilite y te ayude.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta !!!
      Casi lloro en la oficina pero me aguanté para que no me vean como loca frente al monitor jajajaja
      Definitivamente necesito buscar una distracción porque sino quedaré calva de tanto stress.

      Mi esposo dice que mejor vaya con un especialista porque parezco búho en las madrugadas jajaja

      Muchos abrazos!!
      Lorena

      Eliminar
  8. Hola cariño, ayer te comenté pero supongo que hubo problemas al publicar. Te contaba que yo tuve un colapso nervioso por tener demasiadas puertas abiertas porque muchas cosas dependían de mí. El cuerpo empezó a enviarme señales, pero yo las desoía, hasta que rebenté, a lo bestia, con baja y medicación prolongada.
    Aprendí que hay cosas más importantes unas que otras, la familia es la primera. El trabajo es importante, pero con la misma facilidad con la que se pierde, se puede encontrar otro. Se que ahora lo de la facilidad para encontrarlo es más chunga, pero vosotros dos veo que estais haciendo todo lo que podeis y no tirais para nada la toalla, verás como todo el esfuerzo dará su resultado.
    Yo cuando me quedé sola que me separé también me enganche mucho por la noche a internet, y así fue como conocí a mi pareja. Estos días que tu marido tiene que estar fuera por trabajo es normal que te sientas sola y tengas ganas de tener también una conversación con adultos, que no sea todo solo los niños, ya que tu marido no está, es en parte lógico que hables con tus amigas, es una forma de sentirse arropada y tener las "charlas nocturnas" sobre lo ocurrido en tu vida. No veo que esas charlas sean malas, al contrario, creo que son sanadoras. Todos necesitamos sentirnos un poco arropados, y no creo que tu marido le guste encontrarte hundida cuando llega. Si el estar un poco conectada te ayuda esta bien, pero siempre que lo sepas dosificar. Si como te recomiendan lo sabes moderar creo que habrás ganado muchísimo. También te recomendaria que por la noche te establecieras un horario, porque sino uno se pone de charla y cuando te das cuenta son más allá de las doce y al día siguiente estamos hechas un trapo. Así que poneros una hora cuando hablais, sobre todo de noche. Ahora que estais con eso de los horarios y las programaciones de la limpieza, no estaría mal que hicieras algo por el estilo pero con internet.
    Venga bonita, animate un poco y date algunos momentitos, no te sientas culpable por ellos, pero dátelos cuando hayas acabado con lo otro. Es una forma de entrar también más interesada, como el incentivo de la tele para los peques, jeje. Si en el fondo somos iguales. Un muxu muy grande y ya sabes donde estoy si me necesitas para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que bueno lo de los horarios, pero tienes razón, igual me hago un horario así más o menos fijo para internet, y así lo tengo más controlado...un besito!!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico