Ir al contenido principal

Combatir la ansiedad




Últimamente ando pensando en la ansiedad. Me doy cuenta que todas las adicciones que hay en el mundo y la mayoría de los problemas "modernos" son culpa de la ansiedad. Ese sentimiento abrumador que nos crea malestar y preocupación por las cosas. os pongo una definición que he encontrado en una web:

Trastorno de ansiedad generalizada.

Se caracteriza por una ansiedad crónica, no muy intensa, pero que mantiene a la persona en constante preocupación sobre asuntos de su vida como las finanzas, su salud, relaciones personales o laborales. Estas preocupaciones son infundadas, y generan en la persona irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse.

La gente para combatir ala ansiedad se engancha a algo. Algunos fuman, otros comen, otros dejan de comer, otros se aislan del mundo y lloran sin parar, hay quien desarrolla "manías" o tics (como morderse las uñas) que dan un alivio momentáneo y otros beben o se drogan (en los peores casos). En mi caso me engancho a internet. Me he dado cuenta que se ha convertido en un problema porque paso demasiadas horas aquí. Y a sido a raíz de dos cosas: mi situación económica que me crea incertidumbre sobre el futuro y que mi marido ha comenzado a trabajar viajando y estoy sola casi todo el tiempo. 
En internet tengo buenas amigas y me distraigo con mis proyectos y así entro en otro mundo para olvidarme de mis problemas. Es una forma de huir, pero es un problema cuando empieza a ser demasiado tiempo. Así que me propuesto seriamente el limitarlo y buscar otras formas de combatir la ansiedad en vez de huir metiéndome en este mundo virtual. Creo que tengo muchas cosas buenas a las que agarrarme y que pueden también distraerme de los problemas como son mis hijos y mi religión y quiero intentar centrarme en ellos y dedicarles mas tiempo a ambos.

 Así que en principio me he propuesto limitarme el tiempo de internet y ponerme una alarma, y si paso de una hora cerrar esté haciendo lo que esté haciendo o hablando con quien esté hablando, cerrar el portátil y no volver a entrar como mínimo en dos horas. Así poco a poco a ver si consigo desengancharme y utilizarlo de forma normal, para trabajar y para hablar con alguna amiga pero cuando realmente tenga un rato de ocio, no porque me sienta mal y deje de hacer algo que tengo que hacer por sentarme al ordenador y así desconectar.
Os dejo otro texto sobre que hacer:

Cuando estás en un estado de estrés significativo. Aunque no es un nivel de ansiedad intenso, si puede estar empezando a darte pequeños avisos de alerta de que tu manejo de la ansiedad puede convertirse en un problema. Uno de estos avisos puede ser el comenzar a notar ciertas repercusiones en tu salud o en tu estado de ánimo general. Lo más recomendable es que aprendas a relajarte eficientemente. Debes aprender a no cargar todo el día con lso prblemas y buscar actividades que favorecen un mejor estado emocional de más seguridad y relajacón. Definicitvamente estás muy a tiempo de transformar tue emociones generando hábitos de relajación emocional y un sano manejo de la ansiedad.



Así que meta fijada y empiezo a trabajar mi manejo de la ansiedad desde ya!



Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…