Ir al contenido principal

Siendo infiel a mi jabón casero


 Pues si lo confieso, caí en la tentación de comprar el nuevo Fairy para la lavadora picada por mi querida Laura cuando habló de ello en su blog. Y como me estuvo preguntando a ver que tal la experiencia pues vengo a contaroslo, y la conclusión es que "no es pa´tanto".

Ante los nervios de ver que tal lo empecé antes de terminar mi jabón, y los iba usando alternativamente para probar y notar más si había diferencia evidente o algo. Y la verdad que no la noté. Bueno si, en la ropa blanca noté que mi jabón baratungo me deja la ropa más limpia. También puede ser que no uso la cantidad recomendada, es decir no uso el tapón para dosificar, sino que echo la misma cantidad que suelo usar de mi jabón, porque estaría bueno que encima que es más caro tenga que usar más. Incluso he probado a ponerle los extras de vinagre y bicarbonato que suelo poner normalmente (una cucharada de bicarbontao y un chorro de vinagre sobre el bicarbonato en el cajetín del jabón y otro chorro de vinagre en el cajetín del suavizante).

Pues eso que a igualdad de cantidades y de condiciones (temperatura del agua y programa) lavan igual o incluso el Fairy peor en la ropa blanca (que igual en la de color tambien pero no lo he notado porque en la blanca se ve más). Así que vuelvo a mi pastilla de lagarto disuelta en agua que me va genial para mi ropa y para mi bolsillo.

 Tengo pendiente probar alguna receta que ronda por ahi de hacer jabón con aceite usado, pero no encuentro el momento y ahora que los niños no duermen siesta menos, que es algo que hay que hacer sin niños rondando que es bastante peligroso por la sosa cáustica. Así que de momento disolviendo el jabón de pastilla me va bien y así seguiré. Y además no creo que me den más ataques de infidelidad como este, creo que ya he escarmentado....



Comentarios

  1. Jajaja, eso te pasa por ser infiel a tu jabón! que por cierto a ver si lo pruebo.... también vale cualquier pastille de jabón natural? o solo el lagarto ese?

    ResponderEliminar
  2. Laura deazulaverde26 de marzo de 2013, 17:46

    Lo siento Cintia por el toque de infidelidad, pero es que a mí me funciona. Veamos, si la ropa no está muy sucia pongo el que usaba antes que es más barato, pero cuando la ropa viene extra con manchones del cole o excursión, entonces pillo el Fairy y me va fenomenal. No se que decirte, porque a mí nadie me paga para que haga publicidad, algo debe tener mi lavadora o el agua de la zona o no se que pero a mí me lava muy bien. De todas formas cada uno tiene que usar lo que mejor le va y yo hice el post para comentar las diferencias que yo había notado. Siento el gasto que has hecho, yo lo sigo usando en casa.
    Lo que comentas del jabón hecho con sosa recuerdo que Inma de para mi peque con amor tiene una receta de como hacerlo. Te lo comento por si no la tenías localizada. Hata pronto y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que no me tienes que pedir perdón mujé, que tampoco he tirado el dinero que lo estoy usando y tenía que probar si no me quedo con la duda pa´toa´lavida, y como lo dosifico a mi forma y le pongo el bicarbonato y el vinagre me cunde mucho, vamos que lavar lava, no digo que sea malo el jabón, sólo que no me merece la pena porque el que me hago con pastilla me lava igual (o mejor)y me sale muchisisisimo más barato. Ya sabes que soy fan del fairy para los platos, y en las manchas dificiles le sigo poniendo de ese y ya está. Vamos que el lavavajillas me parece estupendo y soy fiel hace años, pero creo que el jabón de la lavadora no es nada del otro mundo la verdad. :P

      La receta de inma la tengo localizada y la probe una vez y no me fué bien, asi que tengo otras localizadas con video y todo y cuando pruebe, si me va bien, os lo enseño, si Dios quiere.

      Eliminar
    2. Cintia, sólo una cosa, yo pongo la lavadora con la dosis que indica en la botella, no le pongo menos cantidad.

      Eliminar
  3. Igual que tu.. desde que tengo a Mími lo de la sosa me complica mucho hacer el jabón desde cero.

    He estado pendiente de hacer el jabón para la ropa con el jabón azul, que es el que yo compro. Espero encontrar el tiempo!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Cintia, has matado el gusanillo y ahora ya sabes que con el jabón que tú haces, a partir de una pastilla, obtienes los mismos resultados o mejores que con Fairy.
    Yo nunca he probado ese detergente para la ropa, al igual que tú, uso Fairy para lavar la loza, pero para la ropa nunca se me ocurrió comprarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mi madre lo probó y efectivamente no es para tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaba yo tentada de probarlo pero visto lo visto... creo que lo voy a dejar correr. Si el tuyo te viene mejor y encima te sale más barato, pues ni lo dudes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo muchas ganas de probar el jabón casero que tu haces , a ver si cuando se me acabe el que tengo lo pruebo y te digo que tal me va a mi. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hehe pues ahora con mas razon seguiras con tu pastillita.A ver si te mando un poco del jabon que hice yo solo que lo hice con aceite nuevo porque no tengo usado.Yo no lo uso en la lavadora por pereza de rallarlo y deshacerlo en agua pero si que lo uso para la casa y las manchas que salen rapidisimo.En un chandal de mi hija que tiene unas partes blanquisimas quecestaban casi grises jaja un dia despues de educacion fisica le di dos pasadas antes de meterlo en la lavadora y se quedaron blanquisimas.Yo uso desde noviembre nueces de lavado,compre medio kilo y todavia tengo mas de la mitad y a veces tengo que poner hasta dos lavadoras al dia.Pongo un poco de bicarbonato en el cajetin y un chorro de vinagre para aclarar y le añado a veces unas gotitas de algun aceite esencial de eucalipto,menta o lavanda,ultimamente hecho flores de lavanda con las nueces en el saquito y sale la ropa limpia y con olor fresquito pero si no le hecho aceites esenciales o las flores salen con un olor a limpio que da gusto.Antes cuando usaba detergente y suavizante comprados no podria quedarse la ropa medio dia en la lavadora por coger un olor que tenia que volver a aclararlas,ahora he probado (con la ropa de trabajo de mi maridooo jeje) dejarlas hasta dos dias y seguian sin coger ese olor.
    Vaya columna te he escrito pero yo estoy muy contenta desde que uso estas cosas,ademas mi alergia me lo agradece y mas estos dias.
    Bueno ukhty que no vayas a ser otra vez infiel al jabon eee.

    ResponderEliminar
  9. Cintia, pues mira, tengo una recetilla de jabón casero de sosa, pero en versión liquidilla, si quieres te paso la receta, mandame un mail, que ahora las tardes son más largas y mientras las fieras ven algo y las entretiene el padre lo mezclas todo y lo guardas en el trastero y luego ¡a quemas calorias moviendo jejejeje!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…