Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡Ya llega la primaveraaaaaaaa!!!


Se asoma timidamente a nuestras ventanas un solecito que dan ganas de abrir todo de par en par! Aqui todavía hace frio que vivo en una ciudad muy fria y he tenido nieve en el jardín hasta hace dos días, pero ya llega, siiii!! Se huele, se siente, se ve! Se ve además de en el solecito mañanero en los almendros en flor de mi vecino:




Anda que si me pilla con la cámara en la ventana apuntando a su casa....

El caso que ya sé que dije que mi marido se encargaba de los exteriores pero como no está aqui y mis niños pueden aprobechar mucho esos espacios con el buen tiempo pues me he "remangao" y me he puesto a despejar un poco el patio. Todavía me queda mucho trabajo pero bueno he sacado una bolsa de basura, he barrido el suelo y he metido en la lavadora lo lavable. Ya no podía hacer mas porque ya me era dificil mantener a los niños fuera el suelo mojado por el agua que habia en lso huecos de los coches y motos. Así que si mañana está el día igual de bueno les pego una jabonada a los vehiculos y al suelo, si Dios quiere. 

Os dejo el antes y el después que no se nota mucho en realidad, jajaja, pero bueno cuando lo deje limpio del todo os lo enseño mejor, si Dios quiere. Es maravilloso tener un espacio asi dentro de casa que los niños puedan jugar al solecito mientras yo limpio dentro o trabajo un poco. 




No se que hacer con la caseta, porque les gusta pero tiene como moho por dentro de la humedad del invierno y no se puede meter en la lavadora y no se si con un manguerazo podré limpiarla, bueno ya probaré de enjabonarla un poco y ponerla al sol, si Dios quiere. Y también me falta bajar al trastero todos los vehiculos que no les van bien con su edad, que los tenía ahi almacenados por no bajarlos pero mejor quitarlos de en medio para que tengan más espacio. Y otra gran noticia es que voy a volver a tener ropa ahi así que a ver si termino de una vez con el monstruo de la ropa sucia que convive con nosotros en invierno.


16 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con una casita! le puse agua con vinagre con un spray y la saqué al sol, pero aun huele a humedad.. y yo no tengo patio así que tendré que lavarla en la ducha :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré eso del vinagre, no huele mal pero si tiene como manchas, si consigo quitarlas la mantengo si no la tiraré que justo ayer vi un programa que hablaba de enfermedades pulmonares por hongos y me dió muy mal rollo. Hoy ya no ha salido el sol...así que cuando quiera volver, si Dios quiere.

      Eliminar
  2. Ma cha Allah que bonitas se ven las flores de almendros,dan alegria estas cositas eeee?Y el solecito este es tan bonico yo si estoy con la puerta del patio abierta y las ventanas de dentro de las habitaciones tambien ya que estos dias hemos tenido mucha lluvia y el olor ese a encerrado molesta un monton.Yo me siento libre cuando tengo las puertas y las ventanas abiertas no se porque si estan encerradas no me siento bien,a lo mejor porque me crie en el campo,en el pueblo con mis abuelos rodeados por la naturaleza y alli la vida se hace mas fuera de casa en el huerto en el cortijo en el campo.Yo tendre tambien que lavar los paredes porque con la humedad se han oscurecido en algunas esquinas.Si que se ve la diferencia del antes y despues de recoger un poco alli.Pues ya para mañana te queda menos.In cha Allah haga tambien este solecito bonito.Y ten cuidado con el vecino que pensara que trabajas de incognito para alguna revista jajaja (a ver si no metemos a Dunia en algun apuro) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la verdad que no hay mucha humedad dentro de casa, más bien al contrario, hay hasta electricidad estática por la calefacción. Cuando vamos a marruecos es todo lo contrario y yo lo llevo un poco mal, como no estoy acostumbrada.... es lo que tienen los lugares de costa. Ah y otra cosa eso es fatal para las alergias! porque ahora que me acuerdo allí si que me da, o en casa de mi madre que vive en la costa.

      Eliminar
  3. A mí me encanta lo de tener un espacio así sobre todo por los niños!!!
    Cuando mis padres se mudaron, yo tenía 8 años. Y el hecho de tener patio en la nueva casa fue lo que más me gustó!!! Se aprpvecha mucho y se disfruta.
    Ánimo con la limpieza!!!! porque la verdad es que con tanto triciclo y correpasillos (multiplicado por 3, claro... jajaja) no debe de ser tarea sencilla =)

    Y lo de la casa, espero que lo arregles, porque es bastante chula. Yo creo que si la friegas bien y acompaña el tiempo que se pueda secar... igual se arregla,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor es el colchón que tiene debajo, una genial idea de mi marido, que ese si es para tirar, y sin el ya no está acolchadito por debajo, que estos brutos se metían de cabeza por las ventanas! jajaja

      Eliminar
  4. Que excelente espacio para que los peques jueguen tranquilamente!!!
    En el caso del moho yo te recomendaría mejor desechar la caseta porque la neumóloga y la alergóloga de mi hija nos han dicho que es muy dañino para la salud de los pulmones. Las esporas del moho son peligrosas y en algunas ocasiones muy difíciles de quitar.
    Mejor retírala y ponles una mesita, balones, cosas que no acumulen humedad o animalillos escondidos jajjaa

    Y a disfrutar del solecito que ya se extraña !!!
    Abrazos !!!
    Lorena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy a intentar limpiarlo, de las cosas que metí en la lavadora, algunas han salido muy bien, y un par de cogines los he tirado porque seguian con manchas negras. Así que probare y si no se quita la tiro, un besito!

      Eliminar
  5. Lo que te comenta Lorena del moho debes ir con cuidado. En nuestro caso le tenemos alergia así que no veas. Para limpiarlo suelo mezclar vinagre y bicarbonato y frotar, pero claro eso es muy grande. Con la tela dibujada la legía no es lo suyo porque realmente la legia también funciona. Para la pared el aguaoxigenada de mayor volumen, esa de peluquería para decolorar también funciona. No se si te he ayudado con la limpieza.
    Una pregunta, la casita supongo que la tela debe ir cogida en unas estructura flexible... ¿llevaría mucho trabajo cambiar la tela por otra blanca tipo sabana de algodón, donde más adelante con pintura o rotulador de tela pudieran dibujar los ladrillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui quita quita que no me pongo yo a hacerle mas cosas, el techo ya se lo hice yo y que rollo para meterle la barilla esa por el centro coserle los velcros y todo. Si no tiene remedio la tiro, si es culpa mia por no haberla guardado para el invierno...

      Eliminar
  6. Buen trabajo!! Sí que se nota un montón. Aprovecha a preparar el patio, que enseguida llega el buen tiempo y ahí se entretienen que da gusto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu notas la mejora, jajaja, porque yo miro el suelo lleno de mierjvhdaan y me deprimo, jajaja. ;)

      Eliminar
  7. Ay, sí! Nosotros hoy hemos disfrutado muchísimo de la terraza, las niñas han estado con las pelotas, las motos, los arbustos... daba igual con 18 graditos que hacía... Lo bueno de tu patio es que es cerrado del todo, las mías pueden suicidar algún juguete por la barandilla, me la estoy viendo venir cuando salgamos más... MUXUS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo que más les entretiene, los mios se tiraban ahi horas con als motos y los balones. Y su padre con ellos, jajaja, que es como uno mas. Un besito!

      Eliminar
  8. Tú dirás que no se nota, peeeero con todo mi respeto y mi cariño.... entre la 1º y la 2º foto se nota la calma después de la tempestad jajajaja.

    El milagro anti hongos... un escobón y un cubo con lejía... consejo de Merenmadre: usa la lejía neutrex suave, que no huele a lejía y es igual que la normal, incluso se puede usar con ropa de bebés.
    besotesssss

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando la veas dile que se pase por aquí, que nos tiene olvidados. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico