Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
viernes, 29 de marzo de 2013

Resumen de habilidades de un niño de 2 años





He encontrado un texto muy interesante y quería impartirlo con vosotras y además enseñaros unas foto de mis niños que le encanta disfrazarse, jeje, que no tiene nada que ver con el texto pero para que le de un toque de gracia y así a quien no le interese el texto porque no tiene un hijo de esa edad pues se ríe un poco con las fotos ^^.

¿Qué hacen los niños a esta edad?


En las áreas social y emocional

  • Copia a otras personas, especialmente a adultos y niños mayores
  • Se entusiasma cuando está con otros niños
  • Demuestra ser cada vez más independiente
  • Demuestra un comportamiento desafiante (hace lo que se le ha dicho que no haga)
  • Comienza a incluir otros niños en sus juegos, como jugar a sentarse a comer con las muñecas o a correr y perseguirse

En las áreas del habla y la comunicación

  • Señala a objetos o ilustraciones cuando se los nombra
  • Sabe los nombres de personas conocidas y partes del cuerpo
  • Dice frases de 2 a 4 palabras
  • Sigue instrucciones sencillas
  • Repite palabras que escuchó en alguna conversación
  • Señala las cosas que aparecen en un libro.
En el área cognitiva (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas)

  • Encuentra cosas aun cuando están escondidas debajo de dos o tres sábanas
  • Empieza a clasificar por formas y colores
  • Completa las frases y las rimas de los cuentos que conoce
  • Juega con su imaginación de manera sencilla
  • Construye torres de 4 bloques o más
  • Puede que use una mano más que la otra
  • Sigue instrucciones para hacer dos cosas como por ejemplo, “levanta tus zapatos y ponlos en su lugar”
  • Nombra las ilustraciones de los libros como un gato, pájaro o perro

En las áreas motora y de desarrollo físico

  • Se para en las puntas de los dedos
  • Patea una pelota
  • Empieza a correr
  • Se trepa y baja de muebles sin ayuda
  • Sube y baja las escaleras agarrándose
  • Tira la pelota por encima de la cabeza
  • Dibuja o copia líneas rectas y círculos


Actúe a tiempo y hable con el doctor si su hijo:

  • No usa frases de dos palabras (por ejemplo, "tomo leche")
  • No sabe que hacer con cosas comunes como por ejemplo un cepillo, el teléfono, el tenedor, o la cuchara
  • No imita acciones o palabras
  • No sigue instrucciones simples
  • Pierde el equilibrio con frecuencia
  • Pierde habilidades que había adquirido

4 comentarios:

  1. Las fotos son muy graciosas y los consejitos seguro que le vienen bien a más de una mamá. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, Cinti!
    Me como a los trillis :)

    ResponderEliminar
  3. Como de momento no necesito los consejos, me quedo con las fotos de tus peques, qué simpáticos, qué coqueta tu niña, con su falda tutu.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos!!! Pues vamos mejor de lo que yo pensaba!!! Lo que peor se nos da es hablar, eso de frases de dos palabras.... pero bueno, como en general todo está bien, me quedo con eso. Además, es que en una semana cambian la pera... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico