Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
sábado, 9 de marzo de 2013

Estrellas de miel y nueces







Hace tiempo que no os pongo una receta por aqui, porque suelo publicarlas ahora en mi blog de recetascinti, pero como esta vez he hecho las galletas con los niños quería compartirlo por aqui porque me ha encantado la experiencia y es una actividad más para hacer con los peques.

Mientras yo hacía la masa mi flaquito jugaba con las estrellas en la mesa y así me ha dado la idea e darles la oportunidad de hacer las galletas conmigo, que hasta ahora me daba bastante miedo que terminara la masa de galletas por todas partes extendida o se la comieran cruda o desastres varios.


Os pongo primero la receta y luego os enseño las fotos de la cuadrilla cortándolas. Es una receta que me dio mi tía ayer, que la pobre vino de visita a verme así de sorpresa y me pilló que sólo tenía galletas maría para merendar... Yo he añadido la miel y las nueces y están buenísimas, han pasado a mi recetario.

Ingredientes:
- 1brik de nata de 200ml
- el mismo brik de aceite de girasol
- el mismo brik de azúcar
- 1 huevo (opcional, mi tía me dijo que las hacia sin huevo pero yo le he puesto)
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de miel (la mía la he calentado un poco porque es sólida)
- un poco de nuez picada que me quedaba en el fondo de una bolsa, no lo he pesado porque era poco, no creo que más de 50gr, pero podéis poner al gusto, u otro fruto seco como almendras o avellanas,
 - harina hasta que la masa no se pegue ni al rodillo ni a la mesa

Amasamos todo hasta tener una masa que no se pegue, primero los ingredientes húmedos y luego ir añadiendo la harina poco a poco.
Estiramos la masa con un rodillo en la mesa con un poco de harina y hacemos las galletas con algún cortador de galletas o un vaso si no tenéis ninguno.










Ponemos las galletas en una bandeja para horno y las horneamos durante unos 10 minutos. Yo no he mirado ni el tiempo ni la temperatura, porque ahora uso mi horno de gas que no tiene esas cosas, jeje, las saco cuando están doradas. En un horno eléctrico será a 180º.

Has salido un montón e galletas, y los niños han estado muy concentrados en la tarea y les ha encantado comer sus propias galletas (que pocas he podido aprovechar de las que cortaban porque o no apretaban suficiente o cortaban muchas veces en el mismo sitio, jeje, pero ellos se creen que las han hecho ellos). Además han aprendido la forma de la estrella y su nombre, he querido hacer todas con forma de estrella de diferentes tamaños para que les quedara claro, para otras veces otras formas y cuando ya sepan varias pues mezclaremos. Han aprendido también la palabra "amasar" "cortar" y "rodillo". No han manchado casi nada y se han portado muy bien así que repetiremos y haremos más cositas juntos, si Dios quiere.


8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Cinti!
    Y yo a dieta jajaja

    ResponderEliminar
  2. hacer galletas con los peques es casi mejor que comerlas... ¡es una actividad genial! Yo creo que la primera vez a todas nos pasa lo mismo, que nos sorprende lo bien que se portan y el poco estropicio que preparan!
    Las galletas tienen muy buena pinta, probaremos por aquí

    ResponderEliminar
  3. Que bien!! creo que es una de las cosas que más les gusta a hacer a los peques. Al mio la última vez que hice pizza le di un trozo de masa y se lo pasó pipa eso si luego no había manera de quitársela jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que hayáis disfrutado juntos de la experiencia (y de las galletas). Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! tienes un premio en mi blog si te apetece...http://mividamiflor.blogspot.com.es/2013/03/el-regalito-de-mariela.html gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues probaremos estas galletas, que al peque le encanta jugar también con los cortapastas, como a los tuyos. ¡¡Qué trabajadores!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de abrir tú blog, se acerca Tsunami ha mirado la foto y ma ha dicho "que buenas. Yo también quiero hacer galletas, pero de dinosaurios. ¿Mamí hacemos galletas de dinosaurios?" Le he dicho que esta tarde haciamos la masa y hariamos gallete, pero él quiere que haga la masa ahora no esta tarde, jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Cintia, me viene estupenda esta receta porque es diferente de las que hago yo y así Manzanita me puede ayudar cuando venga... que ricas mmmmmmm.
    Y los peques ideales, para comerselos jajajajaja la proxima vez hazles pasar el rodillo por encima del molde, así cortarán mejor la masa... Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico