Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
miércoles, 20 de marzo de 2013

Estimulación temprana con Flaquito




Ayer tuvimos la primera clase de estimulación temprena con mi Flaquito (después de la repesca). Estaban dos chicas para observarle y me preguntaban cosas. Me han dicho así en rasgos generales que le ven muy bien. Que juega bien, que interactúa bien con ellas, se le ve interés por lo que le proponen, si se le ve nervioso y que en seguida quiere pasar a otra cosa, pero que puede ser que sus problemas y manías sean de carácter más de que pudiera tener un problema de verdad. También es que lleva un tiempo bastante bien de sus berrinches y ya no pasa tanto tiempo llorando, ha arrancado bastante a hablar en los dos idiomas, así que puede ser que este mejor o que simplemente sea que estamos ahora en lo alto de la ola.  Así que he salido bastante contenta desde el punto de vista de que me han dicho que el niño le ven muy bien, pero con un poco de miedo de que le den el alta porque ahora esté en una racha buena y cuando vuelva la mala racha me encuentre yo sola de nuevo, y este tipo de asistencia es gratuita sólo hasta los 3 años.

Lo que si les ha preocupado es el tema de las cacas. No se si lo he comentado aquí alguna vez, pero mi Flaquito hace cacas todo el tiempo, no retiene nada. Incluso cuando el ducho, le saco y le llevo a la trona y ya ha manchado la toalla. Esto me preocupa mucho porque temo que no pueda quitarle el pañal o que no pueda tener una vida normal por este problema. La pediatra cuando se lo he comentado sólo me ha contestado "que raro" y a otro tema. Estas chicas me han dicho que insista en ello y que le miren, porque igual se puede trabajar de alguna forma porque puede ser por tener un tono bajo muscular, algún problema con la dieta, intolerancia o algún otro problema. Que empiece quitando antes el pañal a los hermanos y le deje a él para el último a ver si mejora un poco en este tema.

Con el tema motor, pues le falta soltarse un poco, en las escaleras, correr y tal, es un poco inseguro y torpe, pero que ahora que empieza el buen tiempo con buenas sesiones de parque y toboganes y tal se le pasará, si Dios quiere. En motricidad fina le ven muy bien. Así que me han dicho que le lleve la semana que viene otra vez y que apunte si veo algo raro en casa, que le observaran un poco más pero que le darán el alta seguramente, si Dios quiere. Así que ya os contaré.

14 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayan visto tan bien a tu Flaquito en el aula de estimulación, es una muy buena noticia.
    El tema de las cacas, como te han dicho, insiste mucho en su pediatra, seguro que tiene fácil solución con ejercicios o con dieta pero al no saber qué se debe de hacer, el problema sigue ahí, claro, pero ya verás cómo tiene solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapa, si le dan el alta será porque saben que está bien; si no, esperarán un poco. Tú de todas maneras pregunta si no puedes ir otra vez si ves que "recae", que seguro que sí y hasta los tres años todavía le quedan unos meses. Lo de las cacas que te lo controlen bien. Hay médicos que no dan importancia porque no la tiene pero por insistir no pierdes nada.
    Por cierto, que se te ha escapado el nombre de tu flaquito. Me extraña que no te hayas dado cuenta pero también me extraña que lo hayas hecho a propósito. Por si acaso te lo digo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, jeje, si se me ha escapao, ya lo he cambiado gracias!! Que tampoco va a pasar na, pero bueno ya que hemos decidido mantener un poco el anonimato de los peques pues ya hasta el final, UN besito!!

      Eliminar
  3. As saalamu alaikum

    Alhamdulillah las cosas va a mejor ukhti.

    Y con flaquito paciencia, que cada niño se desarrolla a su manera, hay muchos que terminan quitandose el pañal mucho más tarde de los 3 y 4 y no fueron prematuros sabes, no se debe comparar en esto sino tratar de ver si cada caso es aceptable según los distintos desarrollos que pueden tener los niños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien! me alegra Cintia. Yo también estoy viendo a Mími MUCHO mejor, y me he quedado más relajada. Lo de las cacas si que vale la pena estudiarlo, porque como dices, puede ser por muchas cosas.

    Les mando un beso, bravo por el flaquito!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien ukthi!! que lo miren para quedarte tu más tranquila y encima con tan buenas noticias, yo lo veo genial y siempre lo he visto así pero mucho mejor asegurarnos claro que si. A ver si le miran bien lo de las cacas para descartar cualquier cosilla y así ya estarás tranquila del todo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Son buenas noticias, niña, me alegro mucho por vosotros.
    Es extraño lo de las cacas, yo también insistiría con el pediatra en eso.
    Un abrazo.
    Que tengas un buen día.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro un montón de que le vean bien!!! En cuanto a lo de la doctora, si ves que ésta no te hace caso, llévale a otro médico. Es que me parece un poco fuerte que el tema le parezca raro y no le dé por indagar más... En fin. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que le estén valorando de nuevo y de que vaya a recibir ese apoyo que necesita. Estoy con las demás, insiste en que le miren un poco más el tema de las cacas, sobre todo para quedarte más tranquila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que esteis con la terapia. Lo de que lo sigan llevando por si hay un bajón está muy bien, me gusta, al menos no te sientes tan tirada cuando te siguen asesorando. Sobre lo de las cacas, pues no lo había oido y yo también creo que le insistiría un poco más al pediatra.

    ResponderEliminar
  10. Lo de las cacas te lo he leído hace tiempo, no sabía que seguía haciéndolo... a ver si me acuerdo de preguntarle a mi ama que voy a estar con ella el sábado... por lo demás, es buena noticia que le vean genial, todo va a ir bien, es un niño fantástico! Un muxu enorme!

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada la lei hace dias,empece a escribirte y alli se quedo el comentario,solito y sin terminar,hasta que se aburrio y se fue jaja es que con tantas cosas se me olvida lo que empiezo jeje.Bueno que lo que te queria decir es que me alegro de que este bien,mejor de lo que pensabamos Alhamdulillah.La otra cosa es que aqui la atencion temprana es hasta los seis años,no se porque alli tan poco tiempo ya que eso necesita un periodo mas largo para tener buenos rezultados."Mi niño" especial tiene ya mas de cuatro años y todavia usa pañal por las noches y al medio dia pero resto del dia no,aprendio ir al baño el verano pasado,no habla todavia bien,es zurdo,no dibuja como los niños de su clase,hace las letras que les mandan peeero solo si quiere.Es asi tiene cosas en cual de por si fallan como el temblar a veces o quedarse ausente,los pies y el andar hay que trabajarlos todavia como tambien el movimiento de las manos.Pero tiene muchisimos mas comportamientos que no encuentras normalmente en un niño de su edad por lo menos en intensidad,es muy cariñoso,muy risueño,muy pillo,mucho caracter,muy hablanchin,inteligente,y su retraso ha sido mucho mayor que el de flaquito.Tu niño esta bien in cha Allah,necesitara de un pequeño empujoncito ya que si tiene algo de eso aunque sea minimo si no se trabaja con el en estimulacion temprana no avanzara igual que si trabajaran con el.Tienen mucha personalidad y genio la verdad,parecen personas mayores que discuten a la par contigo jajaja pero tambien es verdad que son muy mimosos a la vez les gusta mimar y ser mimados,y sobre todo que las cosas sean como ellos quieren y punto jajaja.Yo con este peque no me aburro.Ayer tuvieron una fiesta en cole que fueron vestidos de penitentes y esta mañana queria ir igual vestido ,le dijimos que no hay fiesta hoy el entiende lo que le digo pero se empeñaba que si que hay fiesta porque el quiere y se ha puesto a llorar que para el llorar cuando algo no es a su gusto es su manera de enseñar su rabia,ademas me dice que se va a Rioja cuando esta enfadado jajaja el pueblo de su abuela.Y que decir que en el dia de Andalucia fue con un sombrero tipico al colegio y todavia ahora todas las mañanas se lo pone y pide permiso para llevarlo al cole.Se mosque cuando le digo que no pero luego se le pasa.No quiere hacer los deberes y no es que no sabe,cuando quiere la hace perfectamente rapidisimo pero no le da la gana,cuando lo ponen sus padres o su abuela que la haga siempre dice luego,o viernes,o mañana o a las siete (jaja tiene algo con el siete) porque si no quiere desayunar o tomar la medicina dice lo mismo.Eso y muchas mas cosas pero ha ido mejorando mucho entre el psicologos,la fisioterapia que la chica se ha esforzado mucho en todos los aspectos tanto fizicos como psiquicos,el estar en un colegio normal con niños normales ya que le gusta imita y aprender y sin embargo en la clase si que hace los deberes y lo que le de la seño,acasa tambien trabajando con el e intentar siempre entenderlo para poder interactuar con el y proponerle retos o animarle con cositas pues todo esto ayuda muchisimo.Bueno ukhty que ya veras que todo va a ir bien in cha Allah,solo lo de las cacas si que tienes que verlo ya que algo falla sea mucho o poco algo hay y mejor saberlo de ahora e ir actuando.Pues un abrazo habiba.

    ResponderEliminar
  12. Cintia, que buenas noticias!!!

    Voy a ver si me pongo un poco al día, que llevo una temporada de un vago que casi ni entro en Internet.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cintia,
    Que bien que en tu país brinden ese tipo de apoyo para los peques que lo requieren !!! Es excelente aprovecharlo porque te brindan esa orientación y tranquilidad que tanto se necesita en algunas ocasiones.

    Con respecto a lo que comentas de tu flaquito, yo te recomendaría llevarlo con un pediatra gastro-enterólogo para que lo revisen bien y le des seguimiento/tratamiento (en caso de requerirlo).

    Te mando un gran abrazo!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico