Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


23
miércoles, 13 de marzo de 2013

Adiós a la pasta dental




El otro día llego a mis manos (bueno a mis ojos ^^) un enlace sobre un libro interesantísimo que os recomiendo leer, hay que leerlo online pero es tan interesante que se lee en un momento, yo lo hice de dos sentadas, me leí del tirón hasta la página 45. Trata sobre las bacterias y como combatir a las malas y cuidar a las buenas.
http://es.scribd.com/doc/73899693/Coleccion-Permacultura-08-Bacterias-Para-la-Salud

El caso es que en este libro leí que la pasta dental destruye toda la flora bacteriana de la boca, la buena y la mala. La mala se reproduce en unas horas y a la buena le cuesta formarse 3 días.  Por lo tanto nos hace un flaco favor la pasta dental.

El libro propone cepillar los dientes sin pasta, esto remueve las bacterias nocivas que mueren con oxigeno. Por lo que con enjuagues de agua tibia ya estaría solucionado el problema y así dejamos trabajar a las bacterias buenas.

Yo que sabéis que estas cosas me tiran mucho ya lo he puesto en practica y estoy muy contenta. Animaros a leer el libro y a probarlo y me contáis!!

23 comentarios:

  1. Pues quién lo hubiera dicho... Habrá que pensarlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí creo que me costará dejar de usar pasta dental, cuando echo menos pasta de la habitual noto que los dientes no queda perfectamente limpios, así que no sé cómo quedarían sin ninguna pasta.
    Echaré un vistazo al enlace que nos dejas.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los noto limpios, si paso la lengua por los dientes están suaves porque la limpienza lo que es mecanica con el cepillo ya quita la suciedad, la crema creo que es más para quitar lo que no se, bacterias que probocan el sarro y la caries. Todo es probar, supongo que hay gente que no podría vivir sin su pasta de dientes porque es cuestión de costumbres tambien. Un besito!

      Eliminar
  3. Está claro que todas estas cosas químicas nos perjudican.
    También tenemos la opción de hacer nuestra propia crema de dientes natural ¿o en general el libro dice que son malas todas?
    Te dejo el enlace por si lo quieres mirar y ya nos dirás.
    http://jabonycompania.blogspot.com/search/label/Dentr%C3%ADficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo puse por el blog también hace tiempo: http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/04/crema-de-dientes-casera-que-se-puede.html

      Pero yo creo que os agentes antibacterianos aunque sean naturales son antibacterianos no? es decir discriminan cuales son las bacterias malas de las buenas? Esto igual sabe tu hermana no se...en principio se supone que isn pasta, a los 3 dias se recupera la flora bacteriana que protege la boca de la caries y con un cepillado diario y enjuagues con agua para oxigenar valdría.

      Eliminar
  4. Muchas gracias! ya lo vi en el otro blog y tengo pendiente leerlo, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo probare soy nueva pero llevo mucho leyendos y probe lo del acondicionador pero no me fue bien pero esto lo probare. desdemicasitaconamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! a mi lo del acondicionador tampoco me fué bien, pero bueno, quien no se arriesga no gana, por probar, imaginate que llega a ser el gran descubrimiento del siglo, jajajaja. Y esto lo mismo, igual no va bien o igual si pero por probar, no pierdo nada y si va mal lo notaré rápido porque tengo una caries que me suele dar dolor de vez en cuando. Me pasaré por tu sitio a cotillear un poco, un besito!

      Eliminar
  6. La verdad es que no tenia ni idea de que con la pasta de dientes se estuvieran destruyendo las bacterias buenas y malas, todas, je.
    He leido tu receta para hacer pasta casera y tb la de marible. Echaré un vistazo al libro que indicas y gracias por la información.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente investigar los ingredientes de la pasta casera que lo mismo sólo destruye las bacterias malas, ya voy a leer un poco por ahi y os cuento, si Dios quiere.

      Eliminar
  7. Yo con la pasta que me he dejado en la boca no me atrevo a dejar de hacer lo que me manda la dentista jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, no sólo la pasta si no también el sufrimiento! Yo voy a probar un tiempo a ver como lo veo mientras estudio un poco más por ahi sobre este tema. UN besito!

      Eliminar
  8. Que ignorante si te crees todo lo que lees asi a la primera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ignorante por leer?¿ignorante por querer probar algo a lo que le encuentro mucha lógica? Perdóname por tener la mente abierta, a eso yo no le llamo ignorancia le llamo flexibilidad, porque quien no arriesga no gana y a veces no me apetece tragarme lo que dice la mayoría, no me apetece dejarme llevar por la corriente de este mundo consumista porque creo que todo más sencillo es posible porque Dios nos ha creado perfectos (fisicamente hablando, ya sabemos que luego cada uno por donde cojea, como por ejemplo dedicarse a insultar a la gente de forma anonima porque no tenemos nada mejor que hacer)y no creo que necesitamos realmente tanto como nos quieren vender. Yo igual creo lo que leo en un libro alternativo, sin animo de lucro en sus consejos más que lo que me dicen los anuncios de la tele; pues si, prefiero ser "ignorante" y probar cosas nuevas a quedarme quieta mirando la vida pasar haciendo todo lo que se supone que debo hacer porque es lo que hace todo el mundo sin preguntarme si realmente es lo mejor solo porque sea lo que hacen las masas. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. http://www.estilosdevida.cl/2007/07/13/pasta-de-dientes/

      si miras un poco por internet hay muchisima información, ya no sólo sobre lo de las bacterias, sino que además he descubierto la cantidad de sustancias tóxicas que hay en un tubo de pasta de dientes. Así que te tengo que dar las gracias por animarme a buscar más información, aunque ha sido de muy malas maneras para mi gusto, me ha llevado a descubrir muchas cosas, he leido varios enlaces y es muy interesante. Estamos rodeados de sustancias dañinas, cancerigenas, que causan esterilidad, depresiones, problemas de tiroides y un largo ect y creo que ahorrariamos no solo en salud sino en dinero también si fueramos cambiando este tipo de productos por productos naturales. Un saludo

      Eliminar
    3. Decirte que yo jamás me he lavado los dientes con pasta de dientes (bueno lo hice hasta determinada edad) luego a raíz de un gran problema dental mi dentista me dijo que no era necesario en absoluto lavarse con pasta dental que al fin y al cabo es una necesidad que nos han creado asique yo solo la uso una vez al día.
      Es mucho más importante usar cepillos interdentales, seda dental que pasta de dientes. Por utilizar no uso ni enjuague bucal uso un producto de hierbas diluido en agua que es una maravilla: amargo sueco.
      Cualquiera que tenga un mínimo de cabeza sabe que la mayoría de los productos que usamos son perjudiciales y que nos hacen flaco favor sobretodo porque muchos de ellos no se estudian sus efectos asociados a otros, me explico un desodorante está estudiado que efectos producen sus componentes sobre la piel y se puede determinar que por si mismo no son contraproducentes, pero.... ¿y si después del desodorante me aplico crema? ¿como reaccionan esos componentes?

      Escudarse en un anónimo para hacer una crítima a alguien que se espone a través de un blog es algo bastante cobarde, pero no te preocupes yo tengo mi propio anónimo cansino que se empeña en decirme que mis entradas no hay quien las lea porque tengo la ignorante costumbre de escribir tube en lugar de tuve (cosas de escribir rápido y no repasar lo que escribo)

      Eliminar
  9. Gracias por todo lo que lees y por compartirlo con nosotras. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cable que me hacia falta un poco de apoyo ;)

      Eliminar
  10. Yo muhcas veces me lavo sin pasta luego me enjuago con flúor, que me recomendó el dentista que lo usara por mis problemas de gingivitis. También a veces tengo que usar un colutorio especial para la hipersensibilidad... Para lavar bien los dientes, lo importante es la mecánica del cepillo (saber lavarse bien los dientes y no sólo remover la porquería) y si acaso pasar el hilo dental. La pasta hay que usarla un poquito según mi dentista, menos de una lenteja en cada cepillado, y una pasta suave, sin antibacterias ni nada de eso... pero bueno, que yo no sé mucho del tema pero no me parece tan descabellado... hay muchos agentes que se cargan la flora bacteriana que nos beneficia y que los usamos por distintos motivos... En cuanto al comentario anterior, creo que antes de dar una opinión a mi juicio muy irrespetuosa, por lo menos habría que decir quién es uno. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea como dices, usar muy poca pasta, igual hay que buscar el termino medio. Una vez que tenía un dolor de muelas que me moría, en una pagina de un dentista que daba consejos sobre un flemon y tal, había un comentario de un chico que decía que el dentrifico era fatal para los dientes y que le había dado muchos problemas y tenía la boca mejor desde que lo había dejado. La verdad que entonces me pareció que igual era un trol de estos que entra en los sitios a remover un poco y crear polemica y no lo tomé en serio y ahora al leer esto he recordado aquel chico.

      Creo que también habrá gente más sesible a los quimicos que otras. Por ejemplo es conocido que el jabón en las zonas intimas hay personas que les causa unas infecciones de candidiasis horribles, y a veces no saben que el problema es lavarse mucho con jabón y además piensan que el lavarse más les ayudará a evitar el problema y en realidad o agrava. Creo que la boca es otro lugar humedo que viene también con su propio sistema de mantenimiento y que debemos buscar al forma de ayudarle y reforzarlo, no destruirlo y sustituirlo. Un besito guapa ;)

      Eliminar
    2. Cierto, ayer justo pensé en eso, en las candidiasis de la gente por la higiene íntima con gel normal. Ya me contarás cómo te va, yo sigo con a veces con pasta y otras no, y si uso, pastas suaves y sólo con flúor, lo mismo que el colutorio...

      Eliminar
    3. Cintia olvidé comentar en mi anterior comentario que existen pastas de dietnes totalmente naturales, son caras, pero en realidad tienes que hechar una cantidad ínfima de pasta y merece la pena.
      Por ejemplo para la sensibilidad están las de aloé vera y para la gingivitis o inflamación de las encías las de caléndula.... un besote

      Eliminar
  11. Es verdad que para mantener la boca sana, aparte de las revisiones y limpiezas bucales, basta con cepillarse los dientes sin pasta, a mí me lo dijo un dentista y que si los dientes y las encías están sanos el mal aliento en sí no existe peeero otra cosa es que no puedo ni plantearme levantarme e irme a la calle sin lavarme los dientes con pasta o comer y lavarme los dientes con pasta, por mí, que me da mucho asco tener regustillo y por los pobres que se crucen en mi camino...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico