Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


22
viernes, 1 de marzo de 2013

Pongamos publicidad en el blog


Igual os habéis fijado que he puesto aquí al lado unas imágenes o banners de publicidad y un anuncio de quien quiera que le ponga publicidad contacte conmigo. Es una idea que se me ha ocurrido que podríamos hacer todos. Tuve eso de adsense de google en mi blog un tiempo y al final acumulé 8€ en meses y meses y luego lo quitaron porque lo cambiaron o no se que, que no me enteré porque yo estaba justo de vacaciones y ese dinero resulta que no puedo cobrarlo porque no te pagan si no llegas a 75€, nada más y nada menos, y yo me pregunto cuantos años hace falta para acumular esa cantidad...

Es caso es que hay muchisimas personas de a pie que tenemos negocietes en internet, unos más grandes que otros, algunos que son "por amor al arte" porque no sacamos mucho, otros que quizá sacan una ayudita para casa, etc... ¿Y porque no nos publicitamos entre nosotros? Es una buena forma de ayudarnos unos a otros y que se quede todo entre nosotros porque estoy segura que los de absense se quedan con el mayor pico de la publicidad que ponemos en nuestros blogs y nos dan una miseria, y ya sé que nuestros blogs no son para sacar dinero, poca gente lo ha abierto con esa idea, son un sitio para expresarnos, para compartir, para informarnos, para ayudarnos, pero si sacamos un dinerillo para pagarnos aunque sea la cosexión a internet pues mira que bien.

La idea es la siguiente (que luego cada uno puedo hacerlo y cambiarlo como le apetezca y poner sus propias condiciones):
- poner unos banners en una zona visible del blog, mejos todos juntos para que quede más ordenado y se encuentre fácil. En mi caso he pensado poner 5, los banner como llegan? pues cuando esto se haga en muchos blogs la gente lo conocerá y te pedirá que quiere publicitarse en tu blog, sólo tienen que mandarte la imagen y el link a su pagina y la añades con un gadget de imagen, es muy sencillo.

- rotar los banners. Ahora tengo pocos así que no los roto porque me faltan clientes, jeje, pero la idea es ir rotando cada semana y cuanto tenga mucha demanda incluso cada día. Cuando tenga para cambiar, los cambiaré los lunes y los dejaré una semana entera.

- Se cobra por poner el banner en tu blog, yo he pensado poner un precio inicial baratito, y si con el tiempo en unos meses tengo miles de banners para poner (cientos de millones, jajajaja) y empiezo la rotación diaria pues subiría un poco para cobrar por dias. Había pensado 1€ por banner y por semana. Así no voy a sacar mucho, como máximo 20€ al mes, pero algo es algo, y digo como máximo por el siguiente punto.

-Aceptamos trueque. Como somos mamis, o amas de casa o currelillas, vamos que no creo que haya muchas millonarias entre nosotras es bueno que nos ayudemos y aceptemos el trueque. Es decir tu pones mi publicidad en tu blog y yo pongo la tuya en el mio. Esto no se como hacerlo para que sea justo, porque por ejemplo que yo ponga un baner de una persona en mi blog si su blog es nuevo y sólo tiene 3 seguidores pues no me sale a cuento, y al revés lo mismo, yo tengo 140 seguidores y si le propongo el trueque a una chica que tiene 600 seguidores pues como que no es muy equilibrado el cambio y esta chica con tantos seguidores seguro que ya cobra más dinero por la publicidad en su blog. Así que en principio había pensado aceptar trueques con blogs que tengan desde 75 seguidores, lo he puesto asi más o menos y todo es hablar cada caso particular, que ya sabéis que yo soy muy flexible y que luego seguro que lo hago con cualquiera, jajaja.

Así que os propongo que pongáis en marcha esto en vuestros blogs tengáis los seguidores que tengáis, que empecéis con trueques y ya irán saliendo los que paguen poco a poco, que si somos muchos se correrá la voz y nos haremos publicidad entre nosotras y creo que es algo positivo. Yo lo voy a poner en todos mis blogs hasta en los que tengo 4 seguidores, pondré mis propios banners y los de los trueques para empezar, así que proponerme trueque tengáis los seguidores que tengáis que tengo blogs con mucha variedad de numero de seguidores! venga animaos!!!!

Estos son mis banner para el trueque:

http://recetascinti.blogspot.com.es/2013/02/cual-es-tu-plato-favorito.html

http://ropaislamica.blogspot.com.es/2013/02/condiciones-del-curso-de-costura-online.html
Por cierto or recomiendo encarecidamente que os hagáis una imagen bonita para vuestra publicidad, esto es muy importante, a mi me las hace mi querida Dunia de woman´s time, que no sé que haría sin ella que es la diseñadora oficial de todas mis imágenes y me encanta su gusto y su estilo, siempre acierta!!


EDITO: he añadido también uno encima del texto de la entrada, que cobraré más caro porque ese sitio es el más visible, y además debe ser un banner bonito no pondré ahi cualquier banner que quede mal con el blog. Así que de momento dejo el de mis clases de costura. También doy la posibilidad de poner uno en este formato alargado para debajo de la entrada, que como no tengo ninguno más no hay todavía.


22 comentarios:

  1. Muy buena idea hermana :) Yo de momento con mi 1 seguidor (que no soy yo siguiéndome a mi misma eh?? :D) creo que voy a esperar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguidora soy yo, jeje, me llamo en bloger "antonia hartadebloger" jajajaja

      Eliminar
    2. Ahora tienes 3. Me hice seguidora. Me gustò tu sentido del humor. Yo tambièn tengo pocos, espero que poco a poco se enimen otros.
      Saludos
      Annissa

      hogarsweethome.blogspot.com

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo llevo un tiempo dándole vueltas a esta idea porque nos pasamos horas delante del ordenador, que a veces escribir una entrada lleva su tiempo y trabajo. No siempre nos ponemos a escribir lo primero que se nos ocurre. A veces hay que buscar información, hacer fotos, redactar, etc.
    ¿Y por qué no sacar una pequeña compensación económica por ello?
    Yo he pensado en dos posibilidades, los banners de publicidad cobrando un dinero al mes y los programas de afiliados.

    Pero estas son las cosas que yo creo que se deben tener en cuenta, al menos desde mi opinión (que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo):
    Primero, no saturar el blog de publicidad porque eso puede no causar buena impresión a nuestras lectoras. En mi caso mi tope estaría en 3, como mucho 4.
    Y segundo, si nuestro blog es sobre un tema concreto, intentar que la publicidad sea de productos o negocios que tengan alguna relación.

    Yo, por ejemplo, antes tenía en el blog la lista de todos los blogs que leo. Pero son muchísimos y además cada uno "de su padre y de su madre" y quise dar una imagen más ordenada del blog y listar sólo los espacios educativos, que es lo que viene buscando la gente que me visita. El resto los he puesto en una pestaña y así los tengo a mano.

    Si queréis nos podemos ir dando ideas entre nosotras en plan marketing o mejorar nuestros blogs. Así con lo que ponga cada una se nos pueden ir ocurriendo cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy os parece mucho 5 banners? queda cargado o da mala impresion? decirme porfi si es así que yo tampoco quiero saturar el blog, me pareció que no quedaba mal asi, pero si no es asi decirme ;), igual otra opcion es poner alguno debajo de las entradas para que no queden todos ahi seguidicos, iré probando a ver como queda mejor.

      Eliminar
  3. nooooo, no me refería al tuyo, hablaba así un poco en general, que a veces entras a sitios que parecen un tablón de anuncios, jeje
    De todas formas cada una es libre de poner lo que quiera.
    Otra cosa... ¿tú eres Antonia hartadebloger? jijiji ni se me había ocurrido que fueses tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy yo, jejeje, me puse ese nombre cuando bloger me obligó a hacerme otra cuenta cuando superé el limite de fotos, y como me hice la cuenta cabreada con bloger pues salio eso, jajajaja

      Eliminar
    2. ¡otra que se alegra de identificarte, antonia! jajajaja qué hartura de reír me acabo de dar!!

      Eliminar
    3. Jajajaja, no me había percatado que era la misteriosa hartadebloger, si lo se hago una entrada desvelando el misterio, jajaja

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta tu idea. Ojalá muchos blogs se prendan en esta iniciativa! Exitos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Si somos muchos se normalizará y podremos sacar todas beneficio de esto, si Dios quiere.

      Eliminar
  5. Yo cuando me contaste tu gran idea(otra de miles que siempre das jajaja) pensé en copiarte jiji pero aún no me puse a ello por falta de tiempo como siempre. Me parece una gran idea tanto lo de trueque como lo de pagar por el anucio, a ver si lo damos a conocer, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga churri qu eno cuesta nada! es sólo agregar imagenes!

      Eliminar
  6. Mi queridísima Antonia Hartadeblogger! Jjajajajajajaja, cuando lo lei dije, que bueno... y Antonia donde habrá encontrado mi blog?? Ahora ya te tengo identificada jajaja

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no me parece que queden mal los banners, si acaso yo los pondría un poquito mas pequeños porque desconcentran un poco cuando estas leyendo el texto pero no me parece que sean muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me has pillao, jajaja. Ahora miro eso del tamaño, porque es el tamaño que reduce automaticamente bloger y no se puede cambiar (ahora entiendes porque estoy harta de bloger, jajaja), voy a mirar si puedo reducir manualmente pero que se pueda seguir leyendo bien lo que pone

      Eliminar
  8. ¿Y si haces una especie de collage?
    Creo que tienes power point, o algún otro parecido.
    Podrías crear una diapositiva y pegar en ella dos o tres fotos y luego ya al grabar la exportas como .jpg y así en el tamaño de una tienes varias.
    Sería cuestión de cacharrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi como queda ya me gusta, con las fotos un poco más pequeñas, me parece que queda bien estéticamente y no molesta al lector, queda mejor que la publi de adsense eso seguro y podemos controlar que publicamos y que no, como dices que tenga que ver con el blog o que pueda interesar al tipo de lectoras que tenemos. Así que de momento lo dejo así. Porque esto que dices lo veo muy complicado. En bloger hay una opcion de diapositivas, que va pasando als fotos, pero lo que interesa es que se pueda pinchar en la publicidad y te mande a la web que promocionas. No sé si con eso que dices se pueden poner links a cada foto.

      Eliminar
  9. Yo soy muy nueva en esto y no me aventuro pero según vaya la cosa pues ya veré. Mucha suerte. Ya veo que no salió la cosa, así que me he hecho el blog de todas maneras. Si alguien se quiere pasar ya sabe http://comiendoyrascando.blogspot.de/
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien hermana,eres una mina de ideeas jaja.Una ideea estupenda.Ya mas adelante me apuntare y yo a la iniciativa in cha Allah.

    ResponderEliminar
  11. Pues no es mala idea... Meditaré sobre ello... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé poner banners de esos, y como yo no "creo" nada (no coso, ni hago manualidades ni nada...) pues como que publicitarme, nada. Wordpress es un rollo, pero cuando hagas cositas nuevas avísame, y aunque sea lo pongo en FB!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico