Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
martes, 5 de marzo de 2013

Alergia alimentaria¿?


Algo de lo que pensaba que me había librado acecha mi casa. Creo que mi gordito tiene una alergia a algo que come y no se que es. Sospecho que es el aceite de oliva y las aceitunas pero no lo tengo muy claro. Alguna vez le salen como granitos alrededor de la boca, suele ser algo que se le va rápido y que no parece mucha cosa, nada de lo que preocuparme mucho porque le salía y se le iba rápido, así que pensaba que igual era de las babas o algo así y no me preocupaba demasiado.

Pero últimamente se le va poniendo peor algunos días. Antes de ayer se le puso fatal fatal después de cenar. Cenamos una ensalada de tomate con zanahoria rallada, pimiento verde, cebolleta y aceitunas negras, todo aliñado con aceite de oliva virgen que me trajo mi marido de Marruecos, las aceitunas también son de allí. Luego tomó el biberón con colacao, ah! y pan con la ensalada. Tenía todo rojo, como irritado y bastantes granitos en la zona, otro día que me fijé que lo tenía también bastante mal fue un día que comimos con la merienda aceitunas con aceite y pan, y por eso he pensado que podría ser alergia a eso, pero tengo que comprobarlo mejor y llevarle al médico a ver que le parece si es posible y si se puede hacer algo o simplemente averiguar que es exactamente y evitarlo, porque si le hace eso en la cara igual le hace algún daño por dentro.

Había pensado untarle con aceite la zona a ver si reacciona pero esta vez todavía no se le ha curado del todo y me da cosa que pueda empeorárselo, pero sé que es necesario averiguarlo porque el aceite de oliva lo uso mucho en la cocina y porque lo mismo es otra cosa, puede ser e pan o el tomate o yo que se. Y prefiero averiguarlo yo así probando que tener que hacerle las pruebas de la alergia tan pequeñito, que a mi me las hicieron una vez y te pinchan todo el brazo un montón de veces, no es nada agradable y para un niño tan pequeño puede ser traumático algo así.

Sería curioso que fuera el aceite de oliva que es lo único que le iba bien para la piel a su hermano que tenía dermatitis atópica (digo tenía porque no ha vuelto a tener ningún brote hace muchos meses) pero a la vez tiene algo de sentido para mi, porque una vez que tenía el culito irritado le puse aceite de oliva y no le hacia nada, y puede que incluso le irritara más. Así que cuando tenga la cara mejor le pondré un poco a ver si reacciona, ya os contaré, si Dios quiere.

18 comentarios:

  1. Tú eres la que mejor conoce a tu gordito, así que haces bien probar echando aceite en la zona, para ver si efectivamente es el aceite de oliva, para ir descartando alimentos. Las alergias son una lata, pero que todos los males sean esos.
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le puse aceite y nada, se quedó igual, no se puso rojo ni nada así que no es eso...

      Eliminar
  2. Vaya, espero que descubras pronto cuál es la causa para poder evitarla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que va a tener razón Mariam lo que pone por ahi abajo, porque o todavia no se que es o no es alergia sino que tiene la piel sensible y se le irrita con la saliva y las comidas acidas, es que es muy baboso y esta todo el dia con la mano en la boca.

      Eliminar
  3. Laura deazulaverde5 de marzo de 2013, 10:12

    Yo Cintia, más que ir haciendo pruebas yo soy de la de ir al médico y que le haga las pruebas, porque cuando uno tiene alergia a una cosa suele tener alergia a más y así se descarta todo y ya sabes a lo que atenerte. El mayor y yo tenemos alergias, ninguna alimenticia, pero sí a varias sustancias, pelos, telas y pólenes diversos y no coincidimos en todas. Al peque también le hicieron las pruebas el año pasado cuando aún sólo tenía dos años y fue por prescripción del pediatra, para ver si los ingresos tan continuados por bronquitis podían tener algún componente alérgico. Al final las pruebas del peque dieron negativas, mira por donde. El peque no se quejó, donde se lo hicieron fueron con cuidado con los peques, yo le expliqué antes que le tocarían con una agujita pero que es una aguja que sólo hace cosquillitas, no es de las que pincha.
    Cuando me lo hicieron a mí me pusieron muchas cosas para ver, de hecho me lo hicieron en los dos brazos y luego otra con unos parches enormes que me cubrieron toda la espalda durante una semana para la parte de tejidos. Cuando me hice los pinchazos había una pequeña también de la edad de los tuyos que le hicieron lo de los brazos y no lloraba ni nada, eso sí, le picaba todo lo que le reaccionaba, que en la pobre fue mucho y su madre le sostenía los bracitos y le soplaba y le decía que ella también soplara. A Tsunami sólo le molestó el reactivo de comprobación y con un par de sopliditos se arregló.

    Por lo que ví a los niños no les meten tantos pinchazos como a los adultos y si alguno da positivo es cuando se plantean si hay que someterlos a más pruebas o no.
    Yo personalmente no me dedicaría a ir haciendo pruebas a los niños porque no controlas igual las dósis y le puedes provocar una alergia peor. Las de los pinchazos asusta pero la superficie es muy poca y por la experiencia que tengo con los peques parece que les molesta menos que a nosotros, al menos lo que yo he visto y eso que Terremoto es muy teatral con eso y le tiene pánico a las agujas y dijo que no lo había pasado mal, sólo le picaba lo que le daba alergia. Se ve que con los niños toman otras medidas o otras agujas o menos dosis, no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi problema ahora es que estoy sola con los tres, mi marido no está así que pediré una revisión de esas que tengo periodicas para pesarlos y eso y se lo comento a la pediatra a ver que dice. Porque ya estoy pensando que igual no es alergia. Yo tengo alergia al polvo y a algo mas que no me salió que habré desarrollado mas tarde, porque a veces se me ponen las manos muy rojas y em pican, creo que de algun detergente, y eso que uso pocos, y ahora me salen unas costras dolorosas dentro de la nariz, asi cuando empieza la primavera. Espero que mis niños no tengan de esas cosas porque es un incordio de verdad, siempre vivir con cuidado.

      Eliminar
  4. Ay hermanita eso mismo le pasa a mi niña,haga calor o haga frio porque me decian que es por el frio pero no es asi.En la entrada de las mantecas corporales creo que lo conte.Lleva asi desde el año pasado porque antes o no le pasaba o era leve y no lo note.Pero he probado un monton de cosas aceite de oliva (no le hace nada),aceite de argan(un poquito),balsamos labiales de la tienda(eso era antes) como que peor,infusion de manzanilla le calmaba un poco,todos la regañabamos para que no se chuparra los labios pero solo lo hacia cuando la molestaba y ya luego no lo hizo mas asi que no era eso tampoco,de la farmacia un monton de cosas,nada,se pasaba asi hasta dos semanas y luego como que se le iba solo.Cuando fui yo al curso de jabones y cosmeticos en noviembre traje un linimento oleocalcareo que hicimos y una manteca de karite (entre mas cosas claro) y probe a darle con eso pero era darse con una y darse con otra y le bajaba considerablemente,a lo mejor al principio le duraba menos la.irritacion y era menos intensa,y luego como tuve yo ya manteca de karite en casa y manteca de cacao le di y una vez que se le paso ya no ha vuelto a tenerlo asi de mal hasta la semana pasada,se dio por la tarde con un balsamo labial que hice de argan,miel y manteca de cacao y se mejoro mucho solo que el viernes por la mañana la lleve conmigo al trabajo y se olvido el balsamo acasa y se le puso otra vez mal mal.Llegadas acasa se dio con el balsamo,por la tarde tambien y el sabado por el dia y por la tarde ya era como si no hubiera tenido nada.Cuidado con el tomate que es acido y aunque no sea alergico al tomate cuando tiene ya la zona irritada lo empeora,la saliva tambien y mas si es acida (eso puede pasar cuando algo le provoca acidez la saliva se acidifica tambien) asi que tambien influie lo que tiene en el estomago.Que no este seca esa zona en ningun momento,o sea que tenga algo puesto que le hidrate la piel pero que no sea agua que sea grasa.Lavalo con infusion de manzanilla aclara con agua hervida previamente y secalo con algo muy suave sin frotar e importante que el mismo no se toque ni se frote y mas si estan jugando con juguetes,plastelina o cualquier cosa que le puede irritar mas.Y ya sabes cuida lo que es acido.Tambien los aceites tienen un grado de acidificacion,si es comprado en la botella lo tiene que poner,las aceitunas si son verdes o negras,marinadas,son acidas ya que si estan hechas caseras seguramente se le ha puesto limon y sal.Puede ser dermatitis o eczema local debido a un factor que solo le afecta esa zona y en interior no tendria porque afectarle porque nuestro jugo gastrico y la mucosa que cubre por dentro el estomago se encarga de que eso no pase ya que nuestro estomago es muy resistente,nuestro jugo gastrico es tan corosivo que puesto en la piel o en cualquier organo irritaria mucho o incluso en pieles mas sensibles provocaria quemaduras.Si es alergia tienes que averiguar a que pero hasta entonces cuida lo que le empeora.In cha Allah se mejore el pobrecito porque si que es bastante molesto.Si puedes compra manteca de cacao de alguna farmacia pero pura no envasada y con ninguna otra cosa añadida,si no encuentras compra cacao puro pero que sea puro en polvo,disuelvelo en muy poquita leche y hechale un aceite o miel para que puedas ponerselo como una cremita y no te preocupes si se la come jajaja es muy sano :cacao+leche+miel mmmm creo que lo probare con pan.Bueno ya te dejo que he escrito un papiro.Un besito y khayr in cha Allah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ujti me has ayudado mucho, porque creo que es eso mismo que dices. Alguna vez le había salido un poco, sobre todo en epoca de babas y creo que es eso que se le irrita porque babea mucho y es un guarrete para comer, se embadurna toda la cara, se pone perdido y hasta se frota la comida. He estado observando y le pasa con diferentes cosas, asi que no parece que sea algo concreto sino mas bien el que se lo pase por la cara y tenga siempre la zona humeda de babas.
      Intentaré como dices tenerlo hidratado y seco, ya os contaré si DIos quiere. Un besito!!

      Eliminar
  5. Lo bueno es que lo tienes bastante controlado, o es el aceite o las aceitunas por lo que cuentas, porque el pan es algo mas cotidiano y creo yo que lo habrias notado mas a menudo. Es cierto que es una lastima que le hagan las pruebas de la alergia tan pequeñito, asi que coincido que lo mejor es averiguarlo por ti misma. De momento yo evitaria darle tanto aceite como aceitunas hasta q se cure y después ya controladito pruebas a ver.
    Lo que para uno va genial a otro no puede irle tan bien, je. Es curioso, pero cierto. Mis princess mellizas son totalmente diferentes no solo en caracter y personalidad, también en cuestiones de salud.
    Mucha suerte y que se ponga buenecito propnto y puedas averiguar que es.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tampoco es algo muy grabe, ya os pondré una foto, es un poco rojo y aveces con granitos. Sólo uq eunas veces se le pone peor y otras desaparece, lo peor es no saber que es, porque a el ni le molesta ni se entera ni nada. UN besito.

      Eliminar
  6. Mi hija tuvo alergia a la proteína de la leche (ya está superada) y hace 2 semanas nos dimos cuenta que es alérgica a los mariscos (en la guardería le dieron eso de comer y tuvo reacción en la piel, estómago y bronquios)..
    Cuando son pequeños, recomiendan evitar la ingesta del alérgeno ya que aveces las pruebas son muy rudas, caras y no tan confiables (porque su piel es muy sensible y aveces son resultados dudosos)..

    Puede ser además de alergia a algún alimento, tenga reacción a algo en el ambiente (polen, polvo, pelo de animal, etc etc).

    Lo ideal es identificarlo y si es necesario les dan un medicamento ligero para controlar la reacción alérgica (a mi hija le dan medicina y tiene que usar aherosol para asma por la reacción bronquial).

    Coméntalo con su pediatra, una alergia controlada permite que los niños crezcan sanos y felices, si dejamos pasar el problema puede causar reacciones que pongan en riesgo su salud.

    Suerte y que se mejore pronto!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no sabia lo de tu hija Lorena, menos mal que os habéis dado cuenta porque he oido que la alergia al marisco es bastante peligrosa.

      Le comentaré a la pediatra cuando vaya a ver si justo lo tiene para que lo vea.

      Eliminar
  7. Te recomiendo que vayas al médico. Por lo que dices, al ser alergia perioral, es más bien como "de contacto". Sería diferente que le saliese una urticaria por todo el cuerpo.

    Las pruebas de alergia pueden ser "traumáticas" psicológicamente, pero no son peligrosas médicamente. De hecho se marca muy levemente y asusta más que el daño que hacen.
    Pero, te lo digo porque es cierto, cuando en el hospital se hacen pruebas de alergia alimentaria (cuando deciden los médicos hacerlas) se hacen con el niño INGRESADO ese día en el hospital.
    ¿Por qué? Pues porque hay que darle a probar un alimento que supuestamente le provoca alergia, y en previsión de una reacción fuerte, ha de hacerse con vigilancia y con el material preparado para revertir cualquier reacción grave.

    No quiero asustarte para nada, porque ya te digo que al ser perioral, parece más bien de contacto. Sólo recomendarte que mejor que probar tú, vayas al médico que espero que pueda orientarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pues ingresarlo par ami sería imposible porque estoy sola con los tres, o nos ingresamos todos o ninguno, jejeje. Ya probñe el aceite y no el hizo nada, así que no se que puede ser, a ver que me dice el pediatra que lo mismo no es alergia y estoy yo paranoica. Un besito!

      Eliminar
  8. Uf... yo que tú iría al médico primero que nada, que a lo mejor no le hacen las pruebas esas de la alergia, a mí no me las hicieron y comprobaron que tengo alergia a los ácaros y los gatos. Más vale eso que no saber qué es, y yo mejor no probaría lo del aceite, por si se le pone peor o algo...
    Ya nos contarás las novedades y esperemos que no sea nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le unte y no le hizo nada, es que el aceite lo uso en todo para cocinar y para todo y tenia que saberlo, total cuando comemos aceitunas con aceite se embadurna el mucho mas, le gusta guarrear...

      Eliminar
  9. El tema de las alergias es un mundo. A veces te empieza a dar alergia algo que nunca te la había dado o se te quita una alergia que habías tenido toda la vida. Qué curioso... A ver si averiguas qué es. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto yo antes tenía muchisimas alergia al polvo, ahora hace mucho que no me da, no se si porque me he acostumbrado a tomar medidas, limpiar mucho, lavar ucho ropa y fundas y cosas así,aspiradora,... pero lo mismo se me ha quitado y no me entero, jajaja. Las alergias son un misterio...

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico