Ir al contenido principal

Ya comen solos!!









Pues ahí lo veis, ya comen solitos con la cuchara y todo. Esto es un gran avance para mi porque así mientras comen yo como tranquila y mientras se toman el yogur voy limpiando la cocina. Se manchan si, tiran un poco a la mesa (y al suelo), si, tardan como el doble o más en comer, también, pero creo que es bueno para ellos y para mi que ganen en autonomía y llevan comiendo sólos como 4 días y les veo que van mejorando la técnica y cada vez manchan menos.

He visto muchas veces a niños más mayores que todavía les dan de comer, quizá si tuviera sólo uno lo hubiera retrasado más, porque con uno no cuesta nada, incluso puedes comer tu también entre cucharada y cucharada, pero con tres no se puede, tienes que ir uno por uno cucharada a cucharada y tu comer antes o después, así que por esto me he animado a dejarles probar, ya que están en ese momento que quieren hacerlo todo solos y ha resultado mejor de lo que me esperaba. Así que creo que ha sido buen momento, ellos saben mejor cuando pueden intentar hacer algo nuevo! (mientras el único riesgo sea el mancharse)


Comentarios

  1. Siempre puedes ponerles unos de esos "baberos" de plástico que se ponen como si fueran una camisa abrochada por detrás... y listo!! Si se manchan... que se manchen =)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, que graciosos estan! masha Allah! tienes razón a veces hay que dejarles porque ellos ya quieren hacer sus cosas solitos, y es un alivio para ti también, una carga menos y un avance más alhamdulillah :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien ukthi, es un gran avance! el mio le doy yo pero cuando el tiene la iniciativa de coger la cuchara también lo dejo pero cuando tiene hambre el prefiere que le de yo jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monos! Me alegro muchísimo por los trillis (y por vosotros, claro), son todos unos campeones :)

    ResponderEliminar
  5. Qué mayores!

    Nosotros todavía, como algo no les guste, les tenemos que dar. Pero normalmente, hace tiempo ya que comen solos. Y lo pringan todo también.

    ResponderEliminar
  6. Yo al mayor le tenía que dar la comida durante muchos años, menos los petit suises, para estos éra autónomo. El peque siempre ha sido un espírito libre y autónomo, así que él se lo da solito desde hace tiempo, salvo cuando se queda tonto con la boca abierta y la cuchara a medio camino mirando la tele. Entonces tienes que darle una manita y le damos un rato nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empiezan a comer solos es a la vez un alivio y un sufrimiento... A mí me compensaba porque me encanta sentarnos todos juntos a la mesa para comer a la vez, aunque luego haya que hacer una limpieza nivel fuga nuclear, pero aparte es esa satisfacción de verles aprender cosas nuevas, y que disfruten ganando autonomía ¡enhorabuena, familia!

    ResponderEliminar
  8. BIeeeeennnn! nosotros a Mími también la dejamos comer sola, aunque aun los desastres son de dimensiones mayores, pero creo que es lo mejor :)

    Los trillis ya se ven como expertos Cintia! mira ese dominio de la cuchara :O

    Bravo!!

    ResponderEliminar
  9. Un gran avance... ¡y qué mayores están ya!! Poco a poco podrán ir haciendo más cosas solos y podréis buscar momentos de "indepencia"!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece genial que les dejes comer solos, como dices, ellos aprenden y ganan en autonomía. Y aunque se tenga uno solo, sigue siendo igual de bueno.
    Nosotros hace tiempo, algunas cosas, le dejamos que vaya comiendo él solo: arroz, carne, pescado, tortilla, salchichas... cosas que pueda pinchar o coger con una cuchara. El puré y la sopa aún no, porque no llega mucho a la boca... pero va entrenando con el yogur.

    Felicidades, has ganado mucho tiempo con esto para ti, jejeje!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hermosos!!!
    Mi hija de la misma edad también está en esa etapa de querer hacer todo sola.. y como está en guardería, pues ahí también las obligan a ser más independientes desde antes..
    Déjalos que se ensucien y que experimenten, que a largo plazo es aprendizaje y desarrollo que fortalece su crecimiento y su confianza.

    Abrazos!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!! Pues me alegro un montón. Ellos ganan en autonomía y tú también. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Da gusto ver a los tres comiendo solos.
    Un gran logro Cintia.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…