Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
miércoles, 6 de febrero de 2013

Ya comen solos!!









Pues ahí lo veis, ya comen solitos con la cuchara y todo. Esto es un gran avance para mi porque así mientras comen yo como tranquila y mientras se toman el yogur voy limpiando la cocina. Se manchan si, tiran un poco a la mesa (y al suelo), si, tardan como el doble o más en comer, también, pero creo que es bueno para ellos y para mi que ganen en autonomía y llevan comiendo sólos como 4 días y les veo que van mejorando la técnica y cada vez manchan menos.

He visto muchas veces a niños más mayores que todavía les dan de comer, quizá si tuviera sólo uno lo hubiera retrasado más, porque con uno no cuesta nada, incluso puedes comer tu también entre cucharada y cucharada, pero con tres no se puede, tienes que ir uno por uno cucharada a cucharada y tu comer antes o después, así que por esto me he animado a dejarles probar, ya que están en ese momento que quieren hacerlo todo solos y ha resultado mejor de lo que me esperaba. Así que creo que ha sido buen momento, ellos saben mejor cuando pueden intentar hacer algo nuevo! (mientras el único riesgo sea el mancharse)


13 comentarios:

  1. Siempre puedes ponerles unos de esos "baberos" de plástico que se ponen como si fueran una camisa abrochada por detrás... y listo!! Si se manchan... que se manchen =)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, que graciosos estan! masha Allah! tienes razón a veces hay que dejarles porque ellos ya quieren hacer sus cosas solitos, y es un alivio para ti también, una carga menos y un avance más alhamdulillah :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien ukthi, es un gran avance! el mio le doy yo pero cuando el tiene la iniciativa de coger la cuchara también lo dejo pero cuando tiene hambre el prefiere que le de yo jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monos! Me alegro muchísimo por los trillis (y por vosotros, claro), son todos unos campeones :)

    ResponderEliminar
  5. Qué mayores!

    Nosotros todavía, como algo no les guste, les tenemos que dar. Pero normalmente, hace tiempo ya que comen solos. Y lo pringan todo también.

    ResponderEliminar
  6. Yo al mayor le tenía que dar la comida durante muchos años, menos los petit suises, para estos éra autónomo. El peque siempre ha sido un espírito libre y autónomo, así que él se lo da solito desde hace tiempo, salvo cuando se queda tonto con la boca abierta y la cuchara a medio camino mirando la tele. Entonces tienes que darle una manita y le damos un rato nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empiezan a comer solos es a la vez un alivio y un sufrimiento... A mí me compensaba porque me encanta sentarnos todos juntos a la mesa para comer a la vez, aunque luego haya que hacer una limpieza nivel fuga nuclear, pero aparte es esa satisfacción de verles aprender cosas nuevas, y que disfruten ganando autonomía ¡enhorabuena, familia!

    ResponderEliminar
  8. BIeeeeennnn! nosotros a Mími también la dejamos comer sola, aunque aun los desastres son de dimensiones mayores, pero creo que es lo mejor :)

    Los trillis ya se ven como expertos Cintia! mira ese dominio de la cuchara :O

    Bravo!!

    ResponderEliminar
  9. Un gran avance... ¡y qué mayores están ya!! Poco a poco podrán ir haciendo más cosas solos y podréis buscar momentos de "indepencia"!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece genial que les dejes comer solos, como dices, ellos aprenden y ganan en autonomía. Y aunque se tenga uno solo, sigue siendo igual de bueno.
    Nosotros hace tiempo, algunas cosas, le dejamos que vaya comiendo él solo: arroz, carne, pescado, tortilla, salchichas... cosas que pueda pinchar o coger con una cuchara. El puré y la sopa aún no, porque no llega mucho a la boca... pero va entrenando con el yogur.

    Felicidades, has ganado mucho tiempo con esto para ti, jejeje!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hermosos!!!
    Mi hija de la misma edad también está en esa etapa de querer hacer todo sola.. y como está en guardería, pues ahí también las obligan a ser más independientes desde antes..
    Déjalos que se ensucien y que experimenten, que a largo plazo es aprendizaje y desarrollo que fortalece su crecimiento y su confianza.

    Abrazos!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!! Pues me alegro un montón. Ellos ganan en autonomía y tú también. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Da gusto ver a los tres comiendo solos.
    Un gran logro Cintia.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico