Ir al contenido principal

Siesta no, pero un ratito de paz si







El momento de la siesta era para mi como un kitkat, un ratito de silencio en casa para poder hacer aquellas cosas para las que necesitaba más concentración. Ahora que ya no tenía esa preciada siesta me he buscado la forma de seguir teniendo ese ratito. Lo que hago es ponerles un DVD después de comer, les pongo mantita y chupes (esto lo hacia al principio con la esperanza de que alguno se quedara frito, pero no ha caído esa breva), y se quedan ahí tranquilos un buen rato. No os voy a decir que aguanten tanto como era la siesta, pero entre media hora y 45 minutos si que se quedan ahí relajados. Y ese rato me puedo tomar un cafelito tranquila y relajarme un poco.

Además a ellos también les gusta, ya se han acostumbrado y ha entrado en sus rutinas y me lo piden corriendo después del postre. Lo malo será cuando crezcan un poco más que ya se chocan los pies dentro de la manta y querrán un sofá para cada uno....

(he puesto el nombre del blog en el hueco bajo el sofá con la esperanza de disimular los juguetes que asoman ahí debajo, jajaja, pero veo que no cuela...)

Comentarios

  1. Jajajaja que gracia con lo de los juguetes pero si eso nos pasa a todas! almenos a mi si, el mio los mete expresamente jiji. Y bueno pues es de agradecer ese ratito de relax y ellos también les viene bien descansar un poco aunque no duerman. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mismo que he estado haciendo en casa :) Se ven tan lindo los tres! Besos

    ResponderEliminar
  3. As saalamu alaikum wa rahmatu Llah

    No te preocupes ukhti, mi hijo que es de la misma edad, dejó de querer hacer la siesta, y no por falta de cansancio sino por preferir jugar, que es muy activo allahumma barik.

    A veces se queda dormido y otras no, depende. Es cierto que las mamás preferimos que hagan siesta para poder descansar un poco, pero si no quieren, debemos tener paciencia, acostarles antes y aprovechar esas horas antes de acostarnos.

    Que Allah nos ayude

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero están enormes!
    Me parto con los trillis vagueando en el sofá xD

    ResponderEliminar
  5. Da gusto verlos a los tres tan tranquilos, bajo su mantita. Seguro que durante algún tiempo mantendrán esta costumbre y tú podrás tener tu ratito de descanso que es tan necesario con tres niños.
    Jejeje, no me había fijado en el detalle de los juguetes bajo el sofá...
    Besitos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no me había dado cuenta... Eso, en una casa con trillis, tiene que ser de lo más normal. Un besote y me alegro de que puedas disfrutar de tu momento de tranquilidad. Ah, estoy de sorteo...

    ResponderEliminar
  7. Yo uso ese truco cuando vienen del cole por la tarde y yo pongo la lavadora. Se que se critica mucho la tele y las pelis, pero debemos reconocer que bien dosificadas nos proporcionan unos momentos de kit-kat que se agradecen un montón, jajaja.
    Mi otro momento para hacer cosas es cuando están en la cama, aunque entonces siempre hay menos ganas de hacer algo. Luego si alguna vez mi pareja se los lleva al bosque o al parque también aprovecho, pero me da penita que ellos se vayan sin mí y yo me quede encerrada a limpiar casa, particularmente me gusta más la excursión, pero alguna vez si tengo que limpiar pecera o hace un día buenísimo y puedo limpiar cristales, pues lo hacemos así.
    Que te aproveche tu café que te lo has ganado. Muxus.

    ResponderEliminar
  8. Pues es una gran idea para que tengas un ratito de desconexión. Felicidades!!
    Muchos besos, están monísimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver como eres Cintia... yo ni me había fijado en los juguetes y vas tú y la cascas y ahí estoy yo subiendo la pagina para ver los juguetes de los nenes... si es que... jajajajaja.

    Tan ricos los tres, tan modositos que dan ganas de comerselos (otra vez)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…