Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


28
domingo, 24 de febrero de 2013

Este año no van al cole




Bueno ya lo he decidido. De echo ya ha pasado el plazo de preinscripción y todo y no la he hecho. Me dijeron que me apuntara por sea caso y así tengo las plazas y si luego no quiero ir no voy y ya está, pero descarté esto por dos motivos: que lo mio son tres plazas que podrían dar otros niños, ya se como anda el tema de las plazas de reñido; y el otro motivo que me ha dicho una madre que hace homeschooling que si no los apunto nunca mejor, así no "te vigilan". Esta chica sabe de casos de madres que escolarizaron a sus hijos y por lo que sea les fue mal y decidieron sacarlos del cole y enseñarles en casa, pues luego les han hecho seguimiento e incluso a muchas las ha denunciado el propio colegio por absentismo escolar. Y claro luego son juicios y cosas para demostrar que los niños están estudiando y con el riesgo de que hasta te pueden quitar la custodia de tus hijos por este motivo.

Bueno que me salgo del tema...que he decidido no escolarizarlos de momento y estoy contenta con la decisión, porque sólo plantearme el tema de daba hasta ansiedad. No me encuentro preparada para separarme de ellos y creo que son muy pequeños para pasar por esto de la escolarización. Tuve mis dudas en algunos momentos por aquello de si seré capaz de hacerlo bien, si sabré enseñarles, si tendré paciencia,...
Pero quiero intentarlo, creo que es lo mejor para ellos al menos de momento y siempre tengo tiempo de escolarizarlos más adelante si veo que no salen las cosas como esperaba.  Además buscando una imagen para poner en el blog encontré esta con 20 motivos para hacer el homescholing que me hizo muchas gracias y me ha dado motivos nuevos que no se me habían ocurrido. Pero para mi las más importantes son el poder controlar que están aprendiendo mis hijos, y el poder enfocarlo hacia los intereses de cada uno. Creo que con una enseñanza tan personalizada podrán desarrollar al máximo sus habilidades y reforzar sus carencias.


28 comentarios:

  1. Me parece buenísima idea. Y espero que te vaya fenomenal con ellos, porque no pueden estar con nadie mejor que contigo. Muchas felicidades.

    Y de momento al menos, puedes estar tranquila, ya que hasta los 6 años, la escolarización no es "obligatoria" y supongo que como dice tu amiga, si hasta esa edad nadie les echa de menos, luego tampoco. Aunque es muy buena idea ir guardando todo lo que vas haciendo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo tiempo de sobra para ver que tal, si soy capaz o no, y siempre estoy a tiempo de cambiar de opinión,que no se sabe las vueltas que da la vida, de momento estoy contenta con la decisión y mi marido me apoya mucho así que a la piscina!! jeje, un besote!

      Eliminar
  2. Ya sabes Cintia que aqui en España hasta los 6 años no es obligatoria escolarizarlos, así que dudo que te quiten la custodia de los peques por no estar en el cole o porque los hubieras quitado de alguno. A partir de los 6 años, pues no se que decirte como va el asunto, no tengo ni idea de si se tiene que solicitar permisos o algo.
    Yo siempre los he escolarizado de pequeñines, porque me va bien y porque no siempre se pueden elegir otras opciones en tu vida. Del mayor tuve muchos tropiezos, ya lo sabes, pero el peque está encantado con su cole, tendrías que ver lo contento que está cada día para ir allí, le encanta.
    El mayor problema de escolarizarlos a los seis es que ya se han quedado copadas muchas plazas a los tres años y luego encontrar una plaza se puede encontrar pero en un cole para tres me da que puede ser algo más dificil y no es cuestión de llevarlos a varios coles diferentes. No estaría mal tampoco saber como están las cosas en este sentido por el Pais Vasco.
    Espero que nos cuentes cositas de tu experiencia como mami-profesora en casa. Muxus guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como le he dicho a Amagic tengo tiempo de sobra para mirarlo y dentro de 3 años no sabremos donde estaremos ni si seguiremos viviendo aqui o no, sólo Dios sabe. Si no tengo plazas pues no puede haber mayor motivo para seguir con el homeschooling!

      Eliminar
  3. Pues a mi no me queda otra que esolarizarles, xq en la ambanca no me los dean llevar, y en el coche patrulla con papi pues como que tampoco!! Jejeje asi esq al cole!! Con toda mi pena!! Soy Carmelita!? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carmelita que gracias me has hecho, supongo que ambanca será ambulancia no? jajajaja. Les veo más e copilotos de su papi jajajaja, menudos dos! A ver si coincidimos y hablamos un rato!

      Eliminar
  4. Como dicen por ahí, hasta los seis años no es obligatorio. No sé cómo va la historia a partir de ahí pero, de momento, mucho éxito en tu proyecto de profe-mami!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya os contaré y hare una sección de homescholing en el blog, si Dios quiere.

      Eliminar
  5. As salamu alaikum

    Me parece bien la decisión que has tomado ukhti.

    Es cierto, que es demasiado precoz para ellos, no deberían empezar a distanciarse de sus madres a tal edad.

    Y las madres que suelen llevar a sus niños a parvulario normalmente es más bien por necesidad, de que los dos padres trabajan y no tienen la posiblidad de cuidarles.

    Aunque también es cierto que hay madres que están cansaditas, porque ya sabes que los niños dan un jaleo tremendo, y nada más empezarían el cole ya se mueren de ganas por llevarlos, para tener sus momentos tranquilos de paz en casa, en los que poder hacer lo que deseen.

    Que para quienes no tenemos con quién dejar los niños, es un alivio la verdad. Yo que los tengo las 24% siempre, y no tengo libertad de estar solita, a veces me ha tentado eso de llevarles al cole. No por no querer tenerles, sino por el cansancio de no poder descansar ni un día subhana Allah.

    Pero bueno, me aguanto, tengo paciencia, y khair in shaa Allah.

    A mi hijo tampoco lo llevaré, e incluso pienso que en Libia no lo llevaría jamás a la escuela, primero de todo porque pegan mucho a los niños, aunque sean bebés de 3 años, y yo no consentiría que le peguen a mis hijos, y como es algo que forma parte de la cultura, no se podría llevar a juicio, porque para ellos es 'normal'.

    Y segundo, por lo que comentas, que enseñan de formas que no nos agradan, que no estamos de acuerdo o que no concordan con nuestros intereses de aprendizaje para los hijos.

    Adelante ukhti, y no te preocupes, que hasta que no tengan 6 años no les vigilarán si van al cole, pero sí es cierto que si una vez ya vieron que estubieron registrados y los descolarizaste, te tienen más controlada.

    Me dijo una hermana que para 2015 o 2014 decían que iban a permitir hacer la escuela en casa en España, Allahu a'lam, ya veremos a ver qué tal va, in shaa Allah así sea. Y seamos como Francia, Inglaterra y demás países que dejan elegir a los padres sin imponerles
    escolarizarles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam que razon tienes ujti, es agotador y necesitamos paciencia porque hay momentos un poco dificiles, pero todo pasa y hay muchos momentos buenos tambien, gracias a DIos, yo creo que la mayoría y por eso merece la pena, no ves sufrir a tus hijos la separación de los primeros días, no tienes que darles madrugones, coger todo tipo de virus, gripes, piojos,... Es posible que socialicen menos, pero para eso estan los parques y muchos sitios donde ir que hay niños y no creo que sea algo tan importante y necesario, ya socializarán más poco a poco, que tienen toda la vida.

      Espero que se legalice y se regule, sería de gran ayuda por ejemplo que pudieran asistir a exámenes o cosas asi, de lo más básico. En fin Dios dirá, un besito ujti y gracias por pasarte por mis blog ;)

      Eliminar
  6. Bueno, vuelvo por aquí a comentar después de muuucho tiempo, aunque me paso cada poco a ver cómo avanzan los trillis jaja.
    La idea de homeschooling no me hace mucha gracia si fuera yo la que tuviera que escolarizar a mis hijos, pero, cada persona es un mundo y hay mucha gente a la que le funciona, así que yo tengo la creencia de que cada uno haga lo que crea conveniente y todos contentos :) espero que te vaya muy bien y ya nos irás contando.
    Por cierto, ahora tengo un par de preguntas porque también leo tu blog de porquesoymusulmana (si ese no es el nombre exacto lo siento xD).
    ¿quién puede verte sin el niqab? ¿una vez que has decidido ponértelo se puede volver atrás? y ¿qué piensa tu religión sobre la homosexualidad? si quieres decirme también tu opinión al respecto, y si no quieres contestar estás en tu derecho también, pero me da mucha curiosidad porque no he oído nada en ningún lado sobre ello
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que graciosa cuantas preguntas! te mando un mensaje por facebook y te explico todo lo que quieras, que es bastante complicado y largo para explciarlo aqui, jajaja. Osi prefieres escribo una entrada de casa cosa para el blog de musulmanas, que es alli donde trato esos temas ;)

      Eliminar
  7. En España la escolarización es obligatoria a partir de los seis años. No se puede educar a los niños en casa, aunque tu quieras no te van a dejar. Los niños deben estar escolarizados hasta los 16 años y durante al menos diez años (de los seis a los 16).
    De todas formas puede que ahora tu creas que son muy pequeños, pero el colegio no solo sirve para adquirir conocimientos sino para relacionarse con otros, abrirse al mundo y adquirir habilidades y capacidades sociales que no se pueden aprender en casa aunque haya más hermanos.
    No le tengas miedo al cole, es una etapa de la vida de tus hijos de la que no les debes privar, no les haces un favor sobreprotegiendoles en exceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo se de gente que lo ha conseguido, igual que tambien de otros que han tenido problemas o incluso lo an utilizado para quitarles a los niños (sobre todo en casos de divorcios). Pero mucha gente que demuestra que sus hijos tienen buen nivel academico y que tienen sus horarios de estudio y siguen su curriculo de materias no tienen problema, aunque lo tuvieron hasta que lo demostraron, claro.

      No es exactamente por miedo, yo fui al cole y no es algo que desconozca para que me de miedo. Es simplemente que no me gusta. No me gustan las formas, la inflexibilidad, ni los horarios, ni las obligaciones tontas que imponen que no tienen nada que ver con lo importante, que es aprender. Se que hay colgios que son diferentes en esto y debería ponerme a buscar porque igual encuentro algo interesante y flexible que tenga más en cuenta a cada niño de forma individual, pero lo veo dificil. Los niños que hacen homescholing no son menos sociables que los que no lo hacen, esto está demostrado, quizá lo sean más tarde y les cuesta un par de años más, esta claro que mis hijos no son igual de sociables qu euno que va a la guarde desde el añito, pero eso no me preocupa, no veo que sea algo necesario con la edad que tienen. Ya tienen tiempo de socializar, y prefiero que sea cuando a ellos les apetezca no que sea algo forzado. En lo de si les privo de algo o les sobreprotejo no voy a entrar, está claro que tenemos puntos de vista diferentes, no por eso uno debe ser mejor que otro ;)

      Eliminar
  8. Mis peques van tan encantados al cole! hacen tantísimas actividades chulas, lo pasan tan bien y tienen tantos amiguitos que no me plantearía dejar de llevarles!

    Pero cada familia es un mundo, así que si esa es vuestra decisión, adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te había contestado ayer y no sale! Te decia así en resumen que si un día mis niños me piden ir al cole porque igual les cuentan los niños del parque que es guay y quieren probar intentaré llevarles a ver que tal, si ellos están preparados y lo piden puede que sea algo positivo y les guste. Soy flexible con esto y siempre puedeo cambiar de opinión según las circustancias vayan cambiando. Un besito!

      Eliminar
  9. Bueno, ya conoces mi opinión.
    Te apoyo y sólo puedo decirte "adelante".
    Pero sí que quiero matizar que en España el homeschooling no está prohibido, simplemente no está regulado.
    Sólo tienes que pasearte por mi lista de blogs (y por la lista de blogs de cada uno de ellos) para ver la cantidad de familias que no escolarizan a sus hijos.
    Y también decir que para relacionarse con otros, abrirse al mundo y adquirir habilidades no es necesario ir al colegio.
    Vayamos o no al colegio, se aprende en el mundo.
    Y no hay más que ponerse a buscar importantes y conocidas personas que nunca fueron al colegio y llegaron muy lejos.
    Me parece que tanto una opción como otra son respetables y cada familia debería tener la libertad de poder decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Maribel, espero que lo veamos algún día que den otras opciones, pero lo veo dificil la verdad...

      Eliminar
  10. Yo respeto las decisiones de cada familia, con respecto al home schooling no estoy muy de acuerdo (tiene cuestiones positivas y negativas para los padres e hijos..como todo en esta vida).
    Creo que las normas, los horarios, los tropiezos, la disciplina, las enseñanzas, las alegrías, el convivio y mucho más experiencias que vivimos en las escuelas son parte formativa y determinante para nuestro desarrollo dentro de una sociedad.
    Como madres ya sea escolarizados o con homeschooling debemos estar al pendiente de todo (aprendizaje, autoestima, salud, etc).

    Cada quien tiene su opinión al respecto y hay que respetar, lo cierto es que la decisión es la "correcta" mientras nos permita estar tranquilos y felices como familia.

    Saludos,
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo que cada familia es un mundo y lo que va bien a unos a otros no, nosotros estamo bien así, somos felices y veo a mis niños crecer tranquilos y eso es lo importante. Un besito!!

      Eliminar
  11. TTT, para eso hay que ser muy constante, seguro que a tí te va bien, yo sería un desastre total, je, je, je!!! A mí también me da cosilla llevarles al cole, me aprece pronto, pero sé que luego me va a encantar, y a ellas también. A mí me encantaba el cole, y espero que lo vivan igual... pero no dejes de contarnos cómo te va, cómo te arreglas, cómo les organizas... Un muxu enoooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además tus niñas ademas de prematuras son del último dia del año así que siempre serán las txikis de la clase y eso será un poquito más duro quizá. Espero que se adapten bien que son muy tranquilotas, ya nos contarás. Besitossssss para las 4!

      Eliminar
  12. Hola, que de novedades me he encontrado por aquí!!!! Deseo que tus proyectos vayan genial...
    Nosotros lo apuntaremos en marzo en el mismo cole de la hermana, me gusta mucho como lo está llevando ella, además están coordinados con el centro de atención temprana al que llevo a Miguel, espero que mi peque se adapte bien...
    Estaré pendiente, me interesa mucho la educación en casa, me viene de profesión, jejeje, hay muchísimo material por la red...
    Muchos besos, voy a seguir investigando los cambios.
    Ciao...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo apoyo tu decisión y si ves que no funciona la enseñanza en casa o ves que tus niños te lo piden simpre puedes cambiar de decisión. Yo es algo en lo que no he pensado demasiado aún, lo que si que tengo claro es que no quiero ver sufrir a mi hijo sin necesidad al separarnos pero luego lo que me frena un poco es que yo no se si soy capaz de enseñarle en casa y también si no le costaría demasiado, después a los 6 años, integrarse con los demás niños que ya llevan tres años acostumbrados a ir. En fin tengo mucho que meditar aún sobre el tema...besos!

    ResponderEliminar
  14. No había leído esta entrada, llego un poco tarde pero la comento igual. Efectivamente la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años pero está normalizada a partir de los 3. No sé en tu comunidad autónoma pero aquí en Galicia a los 3 años te mandan una carta para decirte qué colegios te corresponden por zona, por lo que te tienen cazado sí o sí aunque nunca los matricules en ninguna parte. Por otro lado, yo al menos los escolarizaría el ultimo año de infantil, para tener un 'previo' a la primaria por que en muchos coles la Primaria empieza muy fuerte y al final van a quedar atrás (no están acostumbrados al ritmo del colegio, etc). Por otro lado no me arriesgaría a practicar el Homeschooling más allá de los 6 años por el motivo que te comento más arriba, eso está todo registrado te lo digo por que lo conozco de cerca. Yo he conocido casos donde han denunciado a los padres desde la propia Xunta, o el colegio que le tocaba de referencia, o los vecinos... Sinceramente yo creo que a los niños no se les hace ningún bien no llevándolos a la escuela, especialmente con vuestra situación por que pertenecéis a una religión minoritaria en España y eso solo haría que 'aislaros' más (yo tengo como sabes, niños musulmanes en mi aula)
    Decidas lo que decidas has de ser consecuente después. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde tengo una entrada pendiente sobre esto porque estoy arrepentida y ya no puedo hacer nada. Ahora trabajo más que antes porque la situación lo requiere y con ellos por qui no rindo igual, no tengo tiempo sificiente para la casa ni para dedicarles a ellos porque lo hago todo a medias, es decir limpio con ellos por aqui, limpio a medias, trabajo con ellos interrumpiendome cada 10 minutos con algo, un pañal, una galleta, una pupa, un me ha quitado el juguete, un beso,...es imposible avanzar con el trabajo y asi lo que haria en 4 horas ocncentrada tardo todo el dia.... Que pasa que cuando ha pasado esto ya no hay plazo de ningún tipo para matricularse. Así que tengo que esperar un año más, pero el año que biene si que los esolarizaré, si Dios quiere, porque a mi la situación me supera y no me veo capaz la verdad. Porque además recivo mucha presión externa de mi familia, me están diciendo todo el dia que si no hablan como deberian, que si no son sociables como deberían, que si todavia llevan pañal, ...vamos como que los niños no estan bien porqu eno van al cole y me hacen sentir culpable, aunque yo tenga otra filosofía, aunque yo no tenga prisa, y sepa que son prematuros y bilingues y tienen su ritmo, pues que como madre ya sabes todo te afecta y en el fondo te comes la cabeza...

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico