Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
miércoles, 13 de febrero de 2013

Sigo peleando con la siesta




Me encuentro un poco abrumada con eso y no se que hacer. Les retrasé más la siesta y la acorté pero dos de ellos siguen de juerga y mi Flaquito se queda frito. Los otros dos acaban por dormirse sobre las 18,30 -19, tardíiiisimo. Les dejo dormir hasta las 20h, tardisimo también y esto significa juerga por la noche, levantarse tarde por la mañana...un desastre porque cada día se van retrasando las horas. Me estoy empezando a plantear quitar la siesta, porque de hecho hay días que mi Niña y mi Gordito no duermen nada. Porque si les quito la siesta por la noche tendrán suelo antes, pero no es si luego se despertaran antes por la mañana.

Mi duda es que si les quito la siesta, duermen mas horas por la noche? Es decir hasta ahora estaban durmiendo 11-12 por la noche y 2-3 en la siesta. Que son unas 14 horas al día, pero me parece mucho dormir 14 horas seguidas, no se si dormirán tanto... Y si les quito la siesta y duermen 12 horas al día ¿no es poco para su edad? ¿no es un cambio muy brusco de horas de sueño? A ver si me orientáis un poco las que ya habéis quitado la siesta a los niños, porfiiiissssss.

17 comentarios:

  1. No sé si te será de ayuda, pero ninguno de mis peques dormía 12 horas al día a los dos años! El mayor jamás las durmió, de hecho creo que en la época que mejor durmió (cuando empezó a dormir de noche y aún dormía siesta) serían unas 9 o 10 horas al día... a los dos años más o menos. El pequeño durmió siempre mejor, y a la edad de los tuyos dormía unas 8 o 9 horas de noche, y dos de siesta. Depende muchísimo de cada niño, claro, pero si te planteas quitarles la siesta y ves que no lo compensan de noche, fíjate en cómo están ellos y no en el reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu, pues si que duermen poco, o los mios mucho. Ya me fijaré a ver como lo llevan hoy, gracias!!

      Eliminar
  2. Yo también he tenido algunos problemillas con siesta, y Mími ha pasado de dormirse a las 13.30 a dormirse casi a las 15 y a veces ni duerme..

    Lo cierto es que según leo en los libros que hablan del sueño, si dejan de dormir no significa que van a dormir más por la noche, incluso si están muy cansados porque no durmieron siesta, puede que por la noche estén más agitados y cueste dormirles.

    Yo a Mími le insisto en que haga siesta, pero hay días que ella no quiere y no la obligo.

    Ahora, ya sabemos que cada niño es un mundo, así que la única manera de saber si duermen más y mejor por la noche si no hacen siesta, inténtalo! déjales quedarse despiertos un par de día a ver cómo va..

    Lo difícil de eso es que no tenemos ni un descansito no? a mi me caen muy bien mis dos horas al lado de Mími dormida :)

    Un beso, quedó lindo el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices que ahora me tengo que reorganizar yo porque en ese rato sola podía hacer cosas que requieren mayor concentracion. Pero bueno también sabía que algún dia llegaria este momento, sólo que no esperaba que tan pronto...

      Eliminar
    2. Exactamente eso he pensado yo en estos días que no quiere dormir!

      Eliminar
  3. Yo sólo te puedo hablar de los días que no echan siesta, que son puntuales, por ejemplo, cuando vamos a comer fuera (en casa siempre echan). Esos días les echamos a la cama entre una hora y hora y media antes (osea, en lugar de a las 9, entre 7.30 y 8) y duermen hasta algo más que normalmente, hasta las 9.30-10, depende. Así que sí que duermen algo más, pero no las casi 3 horas de siesta, porque por la mañana sólo alargan, entre 15 minutos a 45 minutos... No sé si te servirá! Un muxu gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ayuda mucho, porque si yo no les acuesto antes ellos no lo piden, claro pero si lo hago igual caen, probaré hoy que andan por aqui sin dormir. Muxu handi bat!!

      Eliminar
  4. Cintia, creo que algunas veces has oido eso que comentamos de que cada niño debe ir un poco a su ritmo. Los niños van cambiando poco a poco en esta etapa, bueno, en este suelen cambiar más rápido. Si lo piensas bien cuando el bebé tiene meses se pasa mucho tiempo durmiendo, luego ese tiempo se reduce. En la edad de tus peques más o menos es uno de esos momentos en los cuales los tiempos de horas de sueño se reducen y da lugar a más horas de actividad física. Algunos peques aún siguien con siesta, por lo general a eso de los cuatro años hay pocos niños que ellos de por sí harian voluntariamente siesta. El tiempo que dices que duermen los tuyos de tanto tiempo por la noche y encima dos de siesta... niña, es que tenías un chollazo.
    Si tu flaquito la sigue necesitando llevaló a él arriba y manten a los otros contigo para que no le molesten. Es posible que empiece a ser el momento de quitar la siesta a gordito y manzanita.
    Sobre si luego iran a dormir más pronto si no hacen siesta. Pues muy posiblemente sí, pero no tiene porque.
    Sobre si dormiran luego lo de siempre más las horas de la siesta... pues me da que no, al menos generalmente no. Piensa que dejan de hacer siesta porque necesitan menos horas de sueño.
    Sobre si se despertaran antes o no si se van a dormir más pronto. Pues eso tienes que descubrirlo tú. Hay niños que tienen unos horarios de levantarse y siempre lo cumplen. Otros tienen unas horas cada noche y depende de cuando se han ido a dormir un día se despiertan antes y otros después. Pero normalmente te puedes encontrar que un día será de una forma y otros de otra.
    No estaría mal que cada nene tuviera su propia habitación para no interferirse en el sueño y que no montaran la juerga, pero me da que eso no es posible. Así que o bien pones orden, o bien los vas metiendo en la cama conforme notes que tiene sueño o bien tendrás que arriesgarte a que muchas noches habrá juerga antes de dormirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy he intentado eso que dices de subir a mi Flaquito y no hay forma que se duerma, yo creo que no quiere dormir solo, le he arropado un par de veces y lo he bajado. Le he acostado en el sofá y le he tapado con la manta y se ha quedado un rato pero ya se ha levantado y anda llorando por la casa...no se que hacer la verdad...Los otros dos estan tan panchos jugando como siempre. Así que esta noche les daré un bañito pronto y a la cama a ver que pasa, ya os contaré si DIos quiere.

      Eliminar
    2. Imagino que va llorando porque tiene sueño y no ha dormido. Cuando a Tsunami le pasaba eso estaba insoportable y muy sensible, por cualquier cosa montaba un drama. Si Flaquito necesita aún la siesta tendrías que mirar de montar algo abajo para que durmiera a vuestro lado y tener a los otros dos entretenidos con algo para que no le molestaran. Si se me ocurre algo ya te lo comentaré.

      Eliminar
  5. ¿Has visitado este blog: http://duermefelizsinllorar.blogspot.com.es/

    Puedes consultarlo con ella. A mí me parece tardísimo la siesta a esas horas. El peque pasa 6 horas desde que se levanta hasta que se echa la siesta y otras 6 horas desde la siesta hasta la noche. Así que con 22 meses duerme unas 12 horas en total. Le suelo levantar tope a las 5 de la siesta, para que no se duerma más tarde de las 11. Hacia las 10:30 le hacemos el bibe y le dejamos en su cama oyendo un cuento. A veces tarda un rato, pero nos está funcionando.

    Ánimo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le hecho un ojo a ver, gracias guapa. A mi lo de las horas ya no me funciona, solía dejar 5 horas entre la mañana y la siesta y otras 5 despues, y luego paso a 6 por la mañana y 4 por la noche, voy a probar eso de ponerles un cuento, como lo haces? con un aparato de DVD o de Cd? en su cuarto? A mi me toman a pitorreo cuando les leo y se ponen a jugar por la luz, pero si lo escuchan asi de la nada a oscuras igual les gusta, no se, es buena idea. gracias!

      Eliminar
  6. Hola! Yo, por la experiencia con mis trillis, te cuento que cada uno va cogiendo un ritmo, uno se duerme, otro no, el tercero tarda mucho y cuando se duerme ya se ha despertado el primero....un caos, nosotros acabamos quitandosela, no se si fue mejor o peor, pero por la noche si que dormian bien, y al menos fuimos cogiendo una rutina!
    Lo de beber los tres en el mismo vaso con pajitas tambien lo hacía los míos, me hacía muchisima gracia!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios ya no quieren beber los tres de la jarra, bueno el que no quiere es el Flaquito, quiere coger la pagita y llevarsela por ahi...le gusta llevar la contraria.

      Eliminar
  7. Nosotros ahora tenemos el problema que las nenas que estan en la misma habitacion han cogido el gusto a la charla y no quieren dormirse (se pasan casi 1h hablando hasta q una se cae y la otra le dice "despierta, no me habla"). El nene en cambio esta en otra habitacion y duerme en un min. Nuestros trillis (28 meses) si necesitan la siesta, aunque a veces a las nenas les cueste callarse. Ahora les pasa lo mismo a la noche, pero acaban cayendo.MJ+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con mi gordito y la niña, se llvan mejor y siempre estan de cachondeo. De momento no tengo pensado hacer cambios en las habitaciones pero seria para pensarlo seriemamente, podría hacerle a la niña una habitación para ella, no se como se lo tomaría. Es que los niños que van a la guarde como madrugan mucho y se cansan mas de tanto tragin es normal que necesiten descansar un poco, pero los mios viven en domingo todos los dias!!

      Eliminar
  8. Pues, como no tengo ni idea, te mando un besote y que se solucione prontito el tema del sueño... Ya nos contarás. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico