Ir al contenido principal

Mi nuevo organización de las tareas del hogar 2



Sigo por done lo dejé ayer:

BAÑOS: 
Cosas diarias: 
Dar un repaso con la bayeta a la ceramica
Barrer y fregar el suelo del baño de abajo
Vaciar pañales de la papelera

Cosas semanales:  LOS JUEVES
Limpiar con producto las cerámicas
Polvo
Barrer y fregar suelo de arriba

Cosas ocasionales: 
Limpiar azulejos de la pared
odenar y limpiar cajoneras y valdas

CUARTO DE COSER-TRASTERO:
Cosas diarias: 
Descolgar y doblar la ropa

Cosas semanales:   LOS SÁBADOS
Ordenas telas y trastos
Ordenar y clasificar patrones
Barrer el suelo
Despejar la mesa de la máquina

Cosas ocasionales: 
Bajar cosas al trastero del garaje
Ordenar el armario de la ropa
Destrastear

SALÓN
Cosas diarias: 
Recoger juguetes
Colocar sofás
Barrer el suelo

Cosas semanales:  LOS DOMINGOS
Cristales
Polvo
Aspiradora
Limpiar acuarios

Cosas ocasionales: 
Ordenar y limpiar vitrinas
Puertas
Fregar balas alfombras y sofás

COSAS PARA MI MARIDO: (él se encarga del exterior y yo del interior)
Sacar la basura
La escalera del garaje
Garaje y trastero de abajo
Jardín y patio

Por la mañana después de mi cafelito en el ordenador hago las cosas diarias de cada zona y luego la zona que me toque cada día. Luego ya me puedo poner con la comida. Por la tarde sólo me queda limpiar la cocina después de comer y de cenar, y recoger juguetes y colocar los sofás por la noche. Las tareas ocasionales son para esos ratos que terminas algo antes de lo previsto o tienes un rato libre y te apetece limpiar algo pues voy a la lista que las tengo todas juntas y me voy quitando una a una, en orden, pero esto pasa muy de vez en cuando, jeje.

Estoy contenta con como llevo la casa así, me desestresa bastante el tener un dia para cada cuarto y así me saco de la cabeza esas obligaciones porque ya tienen su momento asignado y es fácil de memorizarlo, cuando tengo que estar pensando que hago al final  hago un poco de cada y siempre parece que no has hecho nada.

Comentarios

  1. Tienes una organización ideal!!! Como siempre.

    Felicidades guapa!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala! Tu que pruebas to! jajaja. Un besito guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mía Cintia...leyendote y viendo lo organizada que eres creo que vivo enmedio del caos jajaja... me encnata como lo has organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que soy organizada pero tambien vivo rodeada de caos! una cosa no quita la otra. mira esto que acabo de escribir hoy para que no penséis que tengo todo perfecto: http://nodoyabasto.blogspot.com.es/2013/02/montanitas.html

      Eliminar
  3. Yo también he probado varios y de todos se aprende algo pero también me quedo con el de Dunia que es el que mejor se adapta a mi y me canso menos. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El sistema que tienes ahora me gusta bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es sencillo y práctico, estoy encantada! Un besito

      Eliminar
  5. Tengo que hacerme un planning de esos. Parece ideal de la muerte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayuda tanto hacerse un planning cuando tienes que llevar a cabo este tipo de tareas... Sin duda un sistema muy efectivo y práctico. Habrá que ponerlo en práctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…