Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 21 de febrero de 2013

Mi nuevo organización de las tareas del hogar 2



Sigo por done lo dejé ayer:

BAÑOS: 
Cosas diarias: 
Dar un repaso con la bayeta a la ceramica
Barrer y fregar el suelo del baño de abajo
Vaciar pañales de la papelera

Cosas semanales:  LOS JUEVES
Limpiar con producto las cerámicas
Polvo
Barrer y fregar suelo de arriba

Cosas ocasionales: 
Limpiar azulejos de la pared
odenar y limpiar cajoneras y valdas

CUARTO DE COSER-TRASTERO:
Cosas diarias: 
Descolgar y doblar la ropa

Cosas semanales:   LOS SÁBADOS
Ordenas telas y trastos
Ordenar y clasificar patrones
Barrer el suelo
Despejar la mesa de la máquina

Cosas ocasionales: 
Bajar cosas al trastero del garaje
Ordenar el armario de la ropa
Destrastear

SALÓN
Cosas diarias: 
Recoger juguetes
Colocar sofás
Barrer el suelo

Cosas semanales:  LOS DOMINGOS
Cristales
Polvo
Aspiradora
Limpiar acuarios

Cosas ocasionales: 
Ordenar y limpiar vitrinas
Puertas
Fregar balas alfombras y sofás

COSAS PARA MI MARIDO: (él se encarga del exterior y yo del interior)
Sacar la basura
La escalera del garaje
Garaje y trastero de abajo
Jardín y patio

Por la mañana después de mi cafelito en el ordenador hago las cosas diarias de cada zona y luego la zona que me toque cada día. Luego ya me puedo poner con la comida. Por la tarde sólo me queda limpiar la cocina después de comer y de cenar, y recoger juguetes y colocar los sofás por la noche. Las tareas ocasionales son para esos ratos que terminas algo antes de lo previsto o tienes un rato libre y te apetece limpiar algo pues voy a la lista que las tengo todas juntas y me voy quitando una a una, en orden, pero esto pasa muy de vez en cuando, jeje.

Estoy contenta con como llevo la casa así, me desestresa bastante el tener un dia para cada cuarto y así me saco de la cabeza esas obligaciones porque ya tienen su momento asignado y es fácil de memorizarlo, cuando tengo que estar pensando que hago al final  hago un poco de cada y siempre parece que no has hecho nada.

11 comentarios:

  1. Tienes una organización ideal!!! Como siempre.

    Felicidades guapa!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala! Tu que pruebas to! jajaja. Un besito guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mía Cintia...leyendote y viendo lo organizada que eres creo que vivo enmedio del caos jajaja... me encnata como lo has organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que soy organizada pero tambien vivo rodeada de caos! una cosa no quita la otra. mira esto que acabo de escribir hoy para que no penséis que tengo todo perfecto: http://nodoyabasto.blogspot.com.es/2013/02/montanitas.html

      Eliminar
  3. Yo también he probado varios y de todos se aprende algo pero también me quedo con el de Dunia que es el que mejor se adapta a mi y me canso menos. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El sistema que tienes ahora me gusta bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es sencillo y práctico, estoy encantada! Un besito

      Eliminar
  5. Tengo que hacerme un planning de esos. Parece ideal de la muerte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayuda tanto hacerse un planning cuando tienes que llevar a cabo este tipo de tareas... Sin duda un sistema muy efectivo y práctico. Habrá que ponerlo en práctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico