Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
viernes, 15 de febrero de 2013

Preguntando por su papi




Mi marido ha estado unos días fuera y acaba de regresar hoy. Algo que me extrañó muchisimo es que no preguntaron por él ni una sola vez. Esto no se lo he contado a él claro, para no herir sus sentimientos, pero es muy raro la verdad, porque adoran a su padre.

El primer día pensé que como todavía no había pasado mucho tiempo pues que sería normal, y yo no me atrevía a nombrarlo delante de los niños por si le daba a alguno la llorera o se ponía a llamarle. A los pocos días tras ver que no se acordaban de él, empecé a pensar que a ver si se iban a olvidar, y les preguntaba cosas como ¿donde esta baba? (le llamamos baba, que es en arabe), y decían tranquilamente que "baba nani" o "baba calle" (nani es dormir), y ya está ahí se quedaba la cosa, como que cambiaban de tema.

Cuando llamaba su padre por teléfono tampoco han hecho gran fiesta, le escuchaban un poco y se iba a jugar, vamos casi como haciendo poco caso. Hoy sin embargo desde que se han levantado he estado diciéndoles que hoy venía su padre. Estaban muy contentos y parece que lo entendían, todo el tiempo querían bajar al piso de abajo y cuando hemos bajado por la escalera le llamaban "baba dieli!" (mi padre) y le buscaban llamándole por el salón y la cocina, pobres, al ver que no estaba todavía me preguntaban y me decían "baba pi-pi" que pi-pi le llaman a la trillifurgo.

Cuando ha llegado por fin han salido a la calle como locos a recibirle, y han montado en la trillifurgo y se han quedado un rato ahí con su padre. Se han sentado también en la trillisilla que hace tiempos que no la usábamos y les encanta y estaba en la furgo.

Mi marido se ha ido a hacer unos recados y no paraban de preguntar por él, luego se ha ido a dormir que estaba cansado del viaje y también venga preguntar por él. Esto me extraña porque no han dicho su nombre ni una vez en dos semanas y ahora se va media hora y lo dicen todo el tiempo. ¿Será que se dan cuenta de que se ha ido lejos? Es algo que me ha sorprendido mucho y que estoy ahí dándole vueltas.


11 comentarios:

  1. Qué emoción le habrá dado a tu marido el recibimiento de los trillis, aunque ellos quizá no se den cuenta muy bien aún de que se ha ido lejos.
    PS: ¡Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pobre, les ha echado de menos el mas que ellos a él, uy que trabalenguas!

      Eliminar
  2. Es posible que todavía no se enteren mucho. La noción del tiempo para los niños no es igual que para nostras.
    Supongo que se han hecho sus explicaciones. Luego cuando ha vuelto es normal que pregunten más por él por el miedo de que se vuelva a ir otra vez.
    A nosotros nos pasa parecido, aunque mi niño es más mayor. Pregunta por su padre y yo le explico que está en tal o cual país, y lo vemos en el mapa, pero yo no sé hasta qué punto es consciente de lo lejos que se haya podido ir... Y luego cuando vuelve no quiere separarse de él ni para dormir, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niños creo que son bastante independientes, se precen un poco a mi. Porque se olvidan rápido, hoy ya están tan normales, si se va su padre, le dices adios y ala a lo suyo.

      Eliminar
  3. Pues en mi caso ya sabes que el papi ya ha viajad unas cuantas veces, y recuerdo que la primera vez, también era más pequeño que los tuyos, apenas se enteró pero a su regreso si que noté el cambio ya que cada vez que salia por la puerta era llorar a grito pelao. Ahora cuando mi marido viaja, se da cuenta que no está al tercer día o asi y el coge el telefono y dice papa algo triste, porque sabe que es por donde puede almenos escuchar a su padre, cuando llama y le escucha se le iluminan os ojitos y cuando regresa no se separa de el ni un instante, a mi me da penilla pero ay que ganarse la vida, que le vamos a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mios la verdad que lo han llevado muy bien, pero bueno ha sido la primera vez a ver las siguientes, si Dios quiere.

      Eliminar
  4. Como te ha dicho Maribel, la noción del tiempo para ellos es muy diferente!! Me he imaginado a los tres emocionados recibiendo al papi, me ha encantado!! Ahhh, y me gusta tu nueva imagen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Estoy muy contenta con el nuevo look. Les tenia que haber sacado ua foto, pero es que yo tamién estaba emocionada de ver a mi marido, jeje y se me olvidó. ^^

      Eliminar
  5. Cuando Tsunami era pequeñito su papá se fue a cataluña al funeral de su abuela. Se marchó un jueves y fue horrible, le buscaba y llamaba por todo. El peque estaba tan angustiado que mi pareja adelantó el vuelo de regreso porque el peque lo estaba pasando fatal. Tampoco hemos hecho más pruebas desde entonces.
    El recibimiento de los peques debe de haber sido de película, jajaja.
    También creo que luego se han preocupado más porque precisamente ya sabían que había vuelto y de golpe había vuelto a desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre tu pareja, jajaja, Yasmin me contó alguna vez que le pasaba igual y debe ser angustioso para el niño pero para ti también que no puedes hacer mucho para consolarle. Gracias a Dios que no a sido así, pero tampoco esperaba que ni preguntaran por él ni una vez.

      Eliminar
  6. Pues sí que es un poco curioso... A lo mejor es que preguntan más cuando saben que está cerca, como tú dices... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico