Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


22
jueves, 14 de febrero de 2013

Enganchada a su mantita




Pues eso mi niña está enganchada a su mantita para dormir. Nunca me había preocupado demasiado, me parecía una "rareza" pero bueno pensé que eran cosas de niños, que le había dado por ahí y que ya se le pasaría. Lo que hace exactamente con la manta es coger al etiqueta de la misma y olerla, y así se duerme. Sin su manta no duerme, así que si quiero lavarla tiene que ser bien pronto por la mañana un día de sol para que se secara para la siesta. Ahora que estoy quitando la siesta pues me da más tiempo hasta la noche.

Por cierto os cuento un poco de la siesta de ayer. Mi Flaquito pasó un poco mal rato, porque él si la necesita pero no quiere dormir sólo en la habitación, así que lloraba. Le bajé y lo dejé encima mio y se quedó frito, pobre. Lo dejé en el sofá con una manta (lo tenía que haber subido a la cama), pero aguantó 5-10 minutos dormido con los hermanos de jaleo por alrededor.  Por la noche les acosté antes, sobre las 22h, pero estuvieron por lo menos media hora de cachondeo hasta que se durmieron. Ahora son las 9 y siguen dormidos. A ver que tal hoy y si consigo que se duerma solo en su cuarto mi Flaquito aunque sea una hora porque si no se queda llorón el resto de la tarde.

Bueno sigo con lo de la manta. El caso es que el otro día viendo un programa de adicciones raras salió una chica que se chupaba el dedo y llevaba un trozo de manta en la mano para olerla, y no pude evitar pensar en mi niña. Ya sé que es un caso raro que lleguen a edad adulta con estas cosas pero y si le pasa algo así? Me empecé a plantear el intentar quitarle la manía pero me da pena, y me puse a buscar por la red y encontré un articulo que me gustó mucho y ya me he quedado más tranquila, y he decidido esperar a que esté preparada para desapergarse por si misma de su manta. Os dejo el articulo para que lo leáis, no es muy largo y habla de los muñecos y chupetes para dormir:

http://www.coksfeenstra.info/spanish/publicacion.php?id=226

22 comentarios:

  1. Yo creo que es razonable que esperes a que tu niña decida despegarse de su mantita, seguro que cualquier día se olvida del asunto y ya está.
    A ver si consigues hoy que tu Flaquito duerma solo la siesta en la habitación, es normal que si estaba acostumbrado a dormir con sus hermanos, se le haga extraño dormir solo la siesta, pero seguro que en un par de días se acostumbra.
    Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como va hoy, igual se vuelve a dormir encima mio y lo subo, pero tampoco quiero que coja ahora la costumbra de que se tenga que dormir encima mio...que a lo bueno se acostumbran rapido! Un beso!

      Eliminar
  2. Mi sobrina también estaba enganchada a su mantita. Se frotaba la cara y la oreja, hasta dormirse. Poco a poco, fue dejándola, empezaba a no acordarse de ella, y hasta hoy. Así que creoq ue es muy normal tener esas "aficiones" entre los peques.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar la experiencia de tu obrina, tranquiliza bastante ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo no creo que le debas quitar la mantita a tu niña. Le da seguridad y le ayuda a dormir. No veo nada malo en ello. Habrá un porcentaje muy bajo de gente que llegue a la edad adulta así pero hija, con la de rarezas que hay en el mundo es normal. Yo le regalé a mi sobrino cuando nació un conejo de peluche y a día de hoy, con 9 años que ya tiene, sigue durmiendo con él y lo sigue llevando con él cuando va de viaje. Antes tenía que dormir con él o no dormía y si se perdía era zafarrancho de combate y sudores fríos hasta encontrar a Cone (así se llama. Muy original :-P ) y cuando estaba nervioso o cansado lo cogía, le olía la patita y se tranquilizaba (la patita, aunque mi hermana lo lavaba mucho, olía a perros muertos porque le daba por limpiarse la boca con ella). Cuando mi hermana lo lavaba, él se cogía una silla, se sentaba delante de la lavadora y le decía adiós con cara de pena cada vez que pasaba :-P . Una vez fuímos a unas cuevas y de repente soltó el pobre: "ay, si estuviera aquí Cone lo que le gustaría esto" y el otro día le dije de broma si Cone iba a ir a su Comunión y me dijo que le gustaría pero que claro, que ya es muy mayor y la gente no lo iba a entender :-P . Pues eso, que Cone sigue siendo su Cone y a mí me encanta porque veo que le tiene muchísimo cariño pero que no se liaría la mundial como antes si le pasara algo, así que no creo que llegue a adulto oliéndole la patita :-P . Menudo rollazo te he soltado pero es que me encantan mis sobrinos y me encanta Cone, porque encima se lo regalé yo :-) . A ver si das con la fórmula ideal para lo de la siesta Todo es cuestión de acostumbrarse. Ya verás como sí. Y a ver si me dices algo de "lo otro", que he apuntado ya 200 temas de los que podría hablar pero sabiendo lo que te dije. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tierno tu sobrino! Es que tienen unas ocurrencias para no parar de reir. Mis niños tienen cada uno sus muñecos favoritos que tambien se los meten en la cama, también tienen sus epocas e que unos son mas favoritos que otros. Lo de ponerles nombre todavia no les ha dado, les llaman "mamu" que es como llaman a los bebes en marruecos, jeje.
      De lo otro estoy esperando que me manden un texto con las normas y eso, ya te diré ;)

      Eliminar
  4. Yo no creo que sea para preocuparse todavía. Es muy pequeña. A los que no les da por una manta les da por un muñequito o por cualquier otra cosa. Seguro que con el tiempo la va dejando. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada uno tiene su "cacharro", jeje, falquito tiene un pañuelo mio y duerme con el en la cama y lo agarra, pero no lo huele ni nada de eso, jeje, eso era lo que me llamaba la atención. UN besito!

      Eliminar
  5. Bueno, parece que lo de las horas de dormir van mejor... Nosotros también tenemos a un orangután en su cama durante media hora antes de dormirse, pero bueno, al menos está allí.
    Y lo de la mantita, supongo que se irá soltando ella sola, más adelante, tranquila.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy les he acostado en el sofá a ver una peli y ahi están tan tranquilos, por lo menos hay silencio y eso ya me da relajación mental, que algo es algo, jeje

      Eliminar
  6. hola hace mucho que te leo pero creo que nunca te he dejado ningun comentario. el caso es que mi niño tiene una mania parecida, para dormir coge un peluche de pinguino que le dieron de propaganda(con la de peluches que tiene...) y con una etiqueta que tiene se roza la cara y asi se duerme.
    yo no lo veo un problema, supongo que igual que le vino se le irá la mania

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es que a los niños les llama poderosamente la atención las etiquetas de los jueguetes, es muy curioso, pero me he dado cuenta desde que eran bebés. Pero nunca habia sido hasta el punto de dormir con la etiqueta pegada a la nariz, que ya la tiene desgastada y todo, jeje. En fin serán etapas. Un besito!

      Eliminar
  7. A mí no me parece tan raro y si a ella le da tranquilidad, bienvenido sea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un descanso que me lo digas tu que eres un poco más "profesional" que nosotras en esto de los niños. UN besito guapa!!

      Eliminar
  8. Hola Cintia, yo tampoco le daría excesiva importancia a la edad que tiene tus peques. El mayor por ejemplo en un primer momento tenía un peluche de pingüino de colorines que cogia y se ponía al lado de la oreja y se dormia, si no lo teníamos malo, malo. Luego desterró el pingü y adoptó al cocodrilin y ese duró años y años. Normalmente duerme sin, pero alguna vez me ha dicho que se lo lleva a dormir con él, cuando ha tenido algún problema o cuando hay tormenta, que mete a todos los peluches a presión -es un miedica de las tormentas-. El peque en cambio jamás ha querido ningún peluche, sólo chupetes. Después de quitarle el chupeta estuvo un día o dos con un peluche, pero él es muy nene y eso es de bebés, así que duerme a palo seco, eso sí, se agarra al cojin, jejejeje. Yo creo que dormí con una muñeca pero no era tan pequeña como los tuyos y me duró unos años. Todos tenemos nuestras manias para dormir, por ejemplo, si no me tapo las orejas y los pies no puedo dormirme. No veas la pinta que tengo en verano con los pies y las orejas tapadas, y eso te lo dice una con 47 recien cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo tambien tengo que taparme con lo que sea aunque haga calor. Y en invierno no puedo dormir con el pijama suelto, es decir tengo que meterlo dentro de los calcetines, jeje, eso si que son pintas...

      Eliminar
  9. Hola Cintia!!! Por fin ne decido a contestarte!!! Soy Maria, (airam), mama de trillizos que nacieron a la par que los tuyos (3-11-2010). coincidimos en otro foro junto a Titina. Te acuerdas?
    Te sigo desde hace tiempo y estoy alucinada de lo bien y lo facil que lo haces todo. La verdad es que te admiro...
    Mis niños tambien necesitan de sus muñequitos para dormir, es más cómo no los tengan se ponen insoportables así que... hasta que ellos mismos se cansen....
    En cuanto a la siesta, tengo la gran suerte de que todavia la necesitan así que es un tiempo que puedo utilizar para estar con el.hermano
    mayora, que todavia es pequeño el.pobre.
    Besitos Cintia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo!! Vaya cuanto tiempo!! Mándame un email y hablamos a ver que tal tus peques. Es que maja tu con otro de antes tambien peque es mucho más dificil, no se puede comparar. UN besito, me alegro mucho de saber de ti.

      Eliminar
  10. Jeje conozco a muchos niños que son inseparables de su mantita.
    Qué maja Manzanita :)

    ResponderEliminar
  11. Mi A tiene a sus Pepes. Les regalaron cuando nacieron esos trapitos para dormir, y se ha adueñado de todos, menos de Pepa (el rosa que era de la nena) que desapareció un día...

    Está todo el día con uno, o los dos en la mano, no sólo parar dormir. Es llegar a casa y correr a buscar su tete y su pepe.

    Supongo que irá perdiendo la manía, no me lo imagino en la mili con su pepe, jejeje.

    También tengo que lavarlos de uno en uno para que no se quede sin ninguno.

    En cambio, sus hermanos no les han hecho caso nunca.

    Ahira la nena está muy emperrada con una muñeca de trapo que le trajwron los reyes. Pero llevo dos días sin verla y tmpoco se queja. Este finde la busco a ver dónde la ha metido.

    ResponderEliminar
  12. Mientras sea una manta.... Manzanita duerme con una muñeca que era mía, preciosa, con carita de angel y un tirabuzón monísimo, ahora parece que se ha pasado con los rayos uva y ni en la mejor peluquería te hacen esas rastas....tiene 13 años.

    Pero no te preocupes, ella sola la dejará, que llegará el día que se dé cuenta de que no le hace falta, o le falta espacio en la cama Merenmadre dejó al osito de peluche por Merenpadre y yo saqué a Rodolfo de mi cama porque me faltaba espacio asi que... dale tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es normal, los peques siempre tienen algo que es favorito por muy raro que nos parezca. Yo use el dedo para dormir hasta bastante mayor pero luego se me quito la mania sola.
    Dale tiempo a la peque es muy pequeña aun.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico