Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
miércoles, 20 de febrero de 2013

Mi nuevo sistema de limpieza del hogar




Las que me seguís de tiempo tenéis que estar hartas de mis sistemas de limpieza, jajajaja. Pero una o es que no me termino de adaptar a ninguno, los hago una semana o dos y ya lo voy dejando. Y me organizo otro, creo que lo que realmente me gusta es organizarlo, jajajaja. Bueno el caso es que ahora estoy con uno que me va muy bien y ya llevo bastante con él, como 3 semanas y me resulta cómodo y noto resultados. Fue a raíz de la revista de Dunia.

Lo que he hecho es dividir mi casa en 6 zonas, una para cada dia de la semana con un día de fiesta que en mi caso será el viernes. El viernes sólo hago lo básico y me dedico a belleza personal, es decir depilarme, plancharme el pelo y/o teñirlo si me toca, y esas cosas que normalmente no me da tiempo. En cada zona hago 3 listas:

COCINA
Cosas diarias:
fregar los platos
barrer el suelo
limpiar encimera y mesa

Cosas semanales:  LOS LUNES
Microondas
Horno
Fregar el suelo
Limpiar nevera (una porción, como dos baldas)
Limpiar muebles por fuera (una porción, como dos puertas)

Cosas ocasionales:
Ordenar y limpiar muebles por dentro
Limpiar ventana y puerta
Limpiar zonas altas y lámpara
Limpiar cortina

ESCALERA
Cosas diarias:
Quitar juguetes
Guardar zapatos en zapatero
Sacudir alfombras

Cosas semanales:  LOS MARTES
Barrer y fregar el suelo
Quitar el polvo

Cosas ocasionales: 
Limpiar puertas

DORMITORIOS
Cosas diarias: 
Hacer camas
Guardar ropa
Recoger juguetes

Cosas semanales:  LOS MIERCOLES (O SEA HOY)
Cambiar las sábanas
Quitar el polvo
Pasar la mopa

Cosas ocasionales:
Fregar el suelo
Puertas y ventanas

Continúo mañana para que no quede muy largo...^^

11 comentarios:

  1. Pues a ver si a mi me sirve porque yo empecé con uno que publico Amagic mother y me funcionó a la perfeccion pero me he dejado de la mano y ahora mi casa parece una leonera

    Espero tu próximo post

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es dejarlo apuntaico en la nevera o asi y lo tienes a mano para consultarlo hasta que a base de repetir ya lo sabes de memoria, yo ya casi me lo sé. Lo que me pasaba con el método de antes es que como era una semana cada zona no me lo aprendia y lo que no me se de memoria lo termino por dejar.

      Eliminar
  2. Ya lo vi en la revista de Dunia. De momento no tengo una casa para mí, pero me apunto el método para cuando así sea y tenga que trabajar y quizás tener hijos... Vamos, que me parece un sistema muy bueno para mantener la casa limpia sin hartarte a limpiar un día entero (que es lo que he visto hacer en mi casa... jeje El sábado se sacrificaba para la limpieza: cambiar sábanas, limpiar habitaciones, cocinas, salón etc etc... Una locura) Prefiero un poquito para día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo bueno, haces la parte que toca y te olvidas, el resto del día a disfrutar! Si veo algo por hacer asi urgente lo hago, pero si no lo dejo para el día que toque. No tengo la casa perfecta pero me quito un peso de la cabeza.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente leerme la revisa de Dunia, que es que no doy abasto... Lo de la limpieza por zonas dicen que va muy bien. A ver si me pongo en materia y lo pruebo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las que trabajáis fuera de casa lo tenéis más complicado...tomatelo con calma.

      Eliminar
  4. Pues o menos mal que tengo a mi Asun, ques es la chica qe viene a limpiar, xq i no no se que seria de nosotros... Xq sanidad me quita la custodia fijo!!! (carmelita)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de guias vienen muy bien para organizarse...pero cada uno que se lo adapte a sus necesidades y su tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Organización y profesionalidad ante todo. La limpieza no es una cosa menor. ¡Muy buen planificación! Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, la organización es la base del éxito. Así, en limpieza como en todo lo que hacemos, seremos más productivos y ordenados.

    Un post genial, ¡compartimos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena planificación con la limpieza del hogar. La organización es importante para tener tiempo para hacer otras cosas. Teniendo hijos es dificil si uno no se organiza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico