Ir al contenido principal

Mi nuevo sistema de limpieza del hogar




Las que me seguís de tiempo tenéis que estar hartas de mis sistemas de limpieza, jajajaja. Pero una o es que no me termino de adaptar a ninguno, los hago una semana o dos y ya lo voy dejando. Y me organizo otro, creo que lo que realmente me gusta es organizarlo, jajajaja. Bueno el caso es que ahora estoy con uno que me va muy bien y ya llevo bastante con él, como 3 semanas y me resulta cómodo y noto resultados. Fue a raíz de la revista de Dunia.

Lo que he hecho es dividir mi casa en 6 zonas, una para cada dia de la semana con un día de fiesta que en mi caso será el viernes. El viernes sólo hago lo básico y me dedico a belleza personal, es decir depilarme, plancharme el pelo y/o teñirlo si me toca, y esas cosas que normalmente no me da tiempo. En cada zona hago 3 listas:

COCINA
Cosas diarias:
fregar los platos
barrer el suelo
limpiar encimera y mesa

Cosas semanales:  LOS LUNES
Microondas
Horno
Fregar el suelo
Limpiar nevera (una porción, como dos baldas)
Limpiar muebles por fuera (una porción, como dos puertas)

Cosas ocasionales:
Ordenar y limpiar muebles por dentro
Limpiar ventana y puerta
Limpiar zonas altas y lámpara
Limpiar cortina

ESCALERA
Cosas diarias:
Quitar juguetes
Guardar zapatos en zapatero
Sacudir alfombras

Cosas semanales:  LOS MARTES
Barrer y fregar el suelo
Quitar el polvo

Cosas ocasionales: 
Limpiar puertas

DORMITORIOS
Cosas diarias: 
Hacer camas
Guardar ropa
Recoger juguetes

Cosas semanales:  LOS MIERCOLES (O SEA HOY)
Cambiar las sábanas
Quitar el polvo
Pasar la mopa

Cosas ocasionales:
Fregar el suelo
Puertas y ventanas

Continúo mañana para que no quede muy largo...^^

Comentarios

  1. Pues a ver si a mi me sirve porque yo empecé con uno que publico Amagic mother y me funcionó a la perfeccion pero me he dejado de la mano y ahora mi casa parece una leonera

    Espero tu próximo post

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es dejarlo apuntaico en la nevera o asi y lo tienes a mano para consultarlo hasta que a base de repetir ya lo sabes de memoria, yo ya casi me lo sé. Lo que me pasaba con el método de antes es que como era una semana cada zona no me lo aprendia y lo que no me se de memoria lo termino por dejar.

      Eliminar
  2. Ya lo vi en la revista de Dunia. De momento no tengo una casa para mí, pero me apunto el método para cuando así sea y tenga que trabajar y quizás tener hijos... Vamos, que me parece un sistema muy bueno para mantener la casa limpia sin hartarte a limpiar un día entero (que es lo que he visto hacer en mi casa... jeje El sábado se sacrificaba para la limpieza: cambiar sábanas, limpiar habitaciones, cocinas, salón etc etc... Una locura) Prefiero un poquito para día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo bueno, haces la parte que toca y te olvidas, el resto del día a disfrutar! Si veo algo por hacer asi urgente lo hago, pero si no lo dejo para el día que toque. No tengo la casa perfecta pero me quito un peso de la cabeza.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente leerme la revisa de Dunia, que es que no doy abasto... Lo de la limpieza por zonas dicen que va muy bien. A ver si me pongo en materia y lo pruebo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las que trabajáis fuera de casa lo tenéis más complicado...tomatelo con calma.

      Eliminar
  4. Pues o menos mal que tengo a mi Asun, ques es la chica qe viene a limpiar, xq i no no se que seria de nosotros... Xq sanidad me quita la custodia fijo!!! (carmelita)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de guias vienen muy bien para organizarse...pero cada uno que se lo adapte a sus necesidades y su tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Organización y profesionalidad ante todo. La limpieza no es una cosa menor. ¡Muy buen planificación! Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, la organización es la base del éxito. Así, en limpieza como en todo lo que hacemos, seremos más productivos y ordenados.

    Un post genial, ¡compartimos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena planificación con la limpieza del hogar. La organización es importante para tener tiempo para hacer otras cosas. Teniendo hijos es dificil si uno no se organiza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…