Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
sábado, 16 de febrero de 2013

Que ha pasado con la siesta al final




Pues que la he despachado. He hecho varias pruebas estos días, hemos probado el dormir un poco mas tarde ayer, porque  les iba a dejar sin siesta pero lo han pedido y han subido arriba y se han acostado y todo, así que les he dejado dormir un par de horas. Y si, se quedaron dormidos rápido y bien en la siesta pero a la noche una juerga y un sinvivir para dormir increíble. Hoy como se han levantado tarde  les he dejado sin siesta, no lo han pedido, han estado un poco tontines a eso de las 20h, hemos cenado, he bañado a uno de ellos (que ahora los baño a turnos un día cada uno) y mientras los otros dos estaban cada uno en su cama con un libro calladitos, con una paz y un ambiente de dormir que daba gusto.

Se han quedado planchados bien prontito y me ha quedado tiempo hasta de escribir esta entrada que estoy escribiendo ahora, jeje. Así que bueno me queda menos tiempo de relajarme un poco después de comer, pero creo que es la mejor idea ahora mismo para mi salud mental, porque estarme hasta pasadas las 12 de la noche intentando acostarles entre risas y persecuciones es una agonía.

Lo peor es que me despido de mis propias siestas que algún día que estaba muy cansada me la echaba, intentaré dejar de hacer esas tonterías de dormir menos de 6 horas por la noche y así no necesitaré siesta ningún día si Dios quiere y ahora toca reorganizar todos mis horarios y rutinas de limpieza, actividades con los niños y trabajo y adaptarme al nuevo cambio que espero será para mejor y comenzamos otra nueva etapa, que veía este día como muy lejos y ha llegado de repente así sin planearlo y me entra de nuevo la morriña de que mis niños ya no son bebés y cada vez lo parecen menos, ya sólo me falta quitarles el chupete, el biberón (mañanero y nocturno) y el pañal para pasar definitivamente de bebes a niños, ains que rápido pasa el tiempo...

12 comentarios:

  1. Ay ukhty cuanta razon.Crecen rapidisimo.Dentro de poco los veras en el cole in cha Allah y luego que van por el quinto como me pasa a mi.Me parece que hace nada traje a mi niña con seis añitos,tan flaquita,espachuradita (que fue hace 4 años y medio) y ahora casi me iguala en estatura(bueno tampoco que sea yo muy alta pero algo es algo jeje),y me parece tan mayor ya en el quinto.Me alegro por este nuevo paso adelante que habeis dado y me imagino que te costara un poco acostumbrarte al cambio pero paciencia y como bien dices in cha Allah que sea para mejor.Es verdad que es mejor restar esas horitas de descanso al medio dia o tarde que a la noche cuando ya has trajinado todo el dia y a las doce de la noche apetece estar en silencio en la camita o deleitandonos a nosotros con tus qariñosas entradas.Un abrazo hermanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu niña ya es toda una mujercita! Supongo que pasa volando y cuando menos me lo espere ya serán tambien hombrecitos y mujercita, que penita...intentaré disfrutarlos a tope cada día, lo importante es ser consciente de esto. Un besito!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja, eso te parece a ti! Pero la realidad es que no llego a todo lo que me gustaría, simplemente no doy a basto, pero bueno lo que no hago un dia lo hago otro, no pasa nada ;)

      Eliminar
  3. Si al final es solo ir probando y encontrar aquello que te va bien... yo sigo con mis siestas, pero claro se levantan pronto (a las 8) y a las 9 de la noche a dormir... y como eso nos funciona seguimos con ello aunqeu soy totalmente consciente de que tenemos que ir acortando las siestas.
    En mi caso ya hemos quitado los biberones y hace dos meses que vamos sin pañal y es una maravilla... creí que nunca llegaría el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh!! Mismellis! Eres mi heroe! Sin bibes ni pañales!! Y como toman el desayuno en vaso? Es que el bibe es comodo para mi, para que puedan desayunar arriba mientras hago las habitaciones, para que no se manchen ni manchen todo, para que tomen más cantidad,...
      Y el pañal los dos a la ve? Como fué? Tengo que repasarme tu blog a ver si leo algo sobre esto que estos un poco desactualizada de vuestros blogs...

      Eliminar
  4. El tiempo pasa que vuela, sí... Mucho éxito en esta nueva etapa!! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cuando tuve al mayor una amiga mia que ha tenido cuatro me dijo "jamás te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que no tienes un hijo" y es muy cierto, tanto en ellos como en nosotros. Esta visto que no podemos hacer nada contra el tiempo y la principal ocupación de nuestros nenes es ir creciendo y convirtiendose en personas, así que querida, un paso más para tus peques y un paso menos para tu siesta. Como bien dices, sólo es cuestión de reorganizarse, aunque nos de penita pena.
    Como dice mamimellis, cuando les quites el pañal será un cambio que te va a gustar mucho más, hay que haber de todo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por otro lado muchas veces he pensado en ese momento quitar pañal y me dan ataques de ansiedad 8es una exageracion, jajaja). Porque me imagino a los tres pidiendo pis y caca todo el dia y ya me vuelven loca pidiendo galetas y agua, y leche, y lo que se les ocurra, jajaja, no quiero ni pensar cuando tengan que pedir tambien pis y caca, que son tres a la vez y si pasa como con el agua que cuando pide uno se les antoja a todos, no se acuerdan que tienen sed o hambre hasta que otro se lo recuerda, jajaja. Cada etapa tiene su intringulis.

      Eliminar
  6. Bueno, eso que quedarte sin siesta tú, lo tendrás que readaptar también, jajaja!!! Pero es mucho mejor que se vayan pronto a dormir y sobre todo, que sea más fácil acostarles.

    Felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, así que al final te has decidido... yo espero que nuncallegue ese día... en mi casa toda la vida se ha echado la siesta, siempre, mayores y pequeños, yo nunca la dejé hasta la adolescecia... pero seguro que ahora el tiempo que antes tenías en la siesta lo ganas por la noche y te cunde el día igual. Lo malo es el rato de descanso me mediodía, pero si te conciencias en dormir por la noche las horas suficientes, ya no se te hará tan duro... Un muxu enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico