Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


21
martes, 26 de febrero de 2013

Los callaniños


Los callaniños son cosas o chuches varias que usamos para que se callen los peques en momento puntuales. Casi siempre no son cosas muy buenas que digamos y por eso a los niños les gustan tanto, porque no se las dejamos en una situación normal. Un callaniños puede ser la tele, o una peli como os contaba el otro día hablando del rato de la siesta que ya no se echan.

Puede ser un juguete confiscado, un chupete, el mando de la tele o el móvil. En mi caso si le doy un boli a mi Flaquito es feliz o si le dejo un rato mi agenda para pintarrajear, dice "boli bibi!". Mi gordito es más sobornable con algo de comer, sea lo que sea, hasta un trozo de pan le vale y mi niña no suele necesitar callaniños porque es muy buena pero cuando doy un callaniños muy deseado por todos para ella también tiene que haber claro, como por ejemplo un aspito, una onza de chocolate o ayer que tenía unos chupachups guardados desde hace días que los trajo mi tía en una visita (yo nuuunca les compro chuches de esas), y en un momento que estaban muy revolucionados desmontando sofás y gritando como si estuvieran en guerra saque los chupachups y se sentaron tranquilitos a comerlos en el sofá desmontado, dándome una tregua.






Los momentos que hecho mano del callaniños son variados, como en el ejemplo anterior cuando están sobreexcitados y me están desmontando la casa, cuando intento hablar por teléfono con alguien que no sabe que tengo una guardería en casa, cuando queda poco para comer o cenar y se ponen a pedir sin parar, cuando necesito un kitkat, cuando les da por algo y no hay forma de que dejen de hacerlo, como meter cosas al acuario,...

Ayer antes de la cena no paraban de pedir y quedaba todavía como 15 minutos. Así que se me ocurrió rallar una manzana y una zanahoria, repartí un yogur natural en tres tazones de plástico, eché la manzana y la zanahoria por encima, lo espolvoreé con un poco de azúcar y canela y se quedaron calladitos sentaditos en la mesa con eso. La cantidad tiene que ser la justa para que les dure un rato pero que no les quite el hambre para cenar. Así que resultó un callaniños estupendo que me apunto para más veces porque además es sano.

¿Que callaniños utilizáis vosotras?

21 comentarios:

  1. Yo he descubierto que el mejor callaniños son los DVDs de los Cantajuegos. Los sacamos de la biblioteca y le encantan... le dejan sentadito en el sofá y cuando acaba una canción ya está diciendo "má, má" (más, más).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leido alguna vez ese nombre pero no tengo ni idea de lo que es,^^. besitos!

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJA ese callaniños me lo apunto para mí que estoy buscando cosas sanas y fáciles de hacer para mi día a día xD
    Leyendo esto me doy cuenta de que mis padres se pasaron con los callaniños para mi hermana... fuerte desastre de chica para comer!
    Y con mis primos funcionaban los Cantajuegos, Mickey Mouse y ahora Nemo y Ice Age xD
    Cuando tenga más preguntas te vuelvo a robar un poquito de tu tiempo jajaja las hago según se me van ocurriendo (y también evito algunos temas, que no son cuestión jajaja que me conozco y a veces soy muy cabezona xD).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niños comen muy bien, gracias a Dios porque esto tampoco es algo de todos los días, es más cuando estoy desesperá...

      Eliminar
  3. As salamu alaikum

    Jajajajaja a mi me encantan esos callaniños!

    Pues mi hijo con los juguetes dura poco no es mucho de juguetes, así que lo único que me sirve con él, son cosas de comer, cualquier cosa, pero sobre todo lo dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, es que las cosas dulces siempre funcionan, son unos golosos....pero quien no?? jajaja

      Eliminar
  4. Yo la verdad no suelo necesitar muchos cañaniños de momento porque gracias a Dios me ha salido bastante formalito pero lo que suele funcionar es sacarle un juguete que hace tiempo no ve o los dibus, y alguna vez le di un chupachups. Pera esta última opció n que nos dices también esta requetebien además de sana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu peque es muy bueno pobre, a ver si sigue así cuando sean dos!

      Eliminar
  5. Pues en casa funcionan las gomas con cara de hello kitty como pulsera... si es por la tarde, igual una galleta cada una o una magdalena para las tres. Y en la calle de paseo, normalmente un trocito de pan. Aunque a éstas cualquier cosa que sea tajada les vale: jamón, pan, chorizo, fideos, croquetas, berza, vainas o sopa... cualqueir cosa que llene el estómago les deja como la seda... POr eso primero intentamos algo que no sea de jamada si estamos en casa, que son unas zamponas de cuidado! Chuches la verdad es que no han comido más que una vez un chupachups, y es que no queiro que empiecen a pedirlas tan pronto, que ya tendrán tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus niñas son unas buenazas, ya vez una pulsera! jajaja. Son tres trozos de pan, no me las imagino como estos tirando al suelo los cogines del sofá y revolcandose luego como cachorros....

      Eliminar
    2. Pues imagínatelas, porque hay veces que parece que ha pasado un huracán por el salón, pero la mayoría son sus cosas, lego hacemos un "a recoger" (hay veces que llenan una caja y la vuelven a volcar, pero bueno, hay que ir cogiendo costumbre) y ya está. Pero es que las pulseras de Hello Kitty (que son gomas) y la diadema que les regalaron por su cumple les vuelven locas. Eso sí, por el estómago te las ganas fijo siempre!

      Eliminar
  6. Te admiro! Yo con una peke se me hace díficil, ya no me imagino con tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es dificil no te voy a engañar...pero no es para admirar, me ha tocao que vamos a hacer. Sólo puedo dar gracias a Dios porque de un parto he tenido tres y están sanos y fuertes, comen y duermen bien así la guerra que dan es soportable porque es normal, tambien me dan el triple de alegrias y de cariño!!

      Eliminar
  7. Aspitossssss!! Pan, zanahoria para morder!! Pero lo que mas aspito y me da mas tranquilidad xq no se me atragantan! Jejeje que rafa y lucas solo tienen 9 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Carmelita, solo 9 meses! No se porque siempre tengo la sensación de que son más mayores.

      Eliminar
  8. No se, a mi no me gustan los callani~nos aunque reconozco que son muy efectivos. Me parece que les dan el mensaje un poco peligroso. Si cada vez que arman un lio, les ponemos un DVD, les damos unas chuches, en definitiva algo que normalmente no tienen, relacionaran el armar lio con un resultado que produce algo que les gusta (por eso se quedan tan calladitos). Armaran menos lios? No en cuanto se den cuenta de que lio = algo rico para que nos callemos, no pararan. Ahora se conforman con un chupachups, pero que les "calmara" cuando tengan 8-9 a~Nos para no saltar en el sillon (por decir algo)?

    Yo uso de vez en cuando un DVD cuando necesito por ejemplo ducharme, llamar por telefono pero no es nunca para parar un comportamiento que me agobia pero xq necesito un momento para hacer algo sin que esten armando ruido. Para parar un comportamiento ofrezco una alternativa y por ejemplo si estan muy salvajes, el abrigo, los zapatos y al parque aunque hayamos estado hace una hora.

    Sobre lo de ofrecerles algo de comer mientras estas haciendo la cena, no me parece un callani~nos pero una cena en etapas. Tienen hambre y les das algo de comer lo que me parece diferente a darles algo para que dejen de saltar por el sillon xq lo que hacian era saltar y no tener hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que comentas, es para meditarlo la verdad porque es algo que hago sin pensar demasiado si podria tener consecuencias asi como dices. Voy a pensar en ello y a observar más, gracias!!

      Eliminar
  9. Pues yo tengo una callaniños peludo y de cuatro patas. Y cada vez que se ponen nerviosos o están con rabieta llamo al perro y enseguida todo son risas! Aunque a la hora de dormir no funciona bien el callaniños, vamos a tener que entrenarlo mejor!

    ResponderEliminar
  10. Todas necesitamos de un "auxiliar" que nos permita respirar y retomar la paciencia en los momentos "difíciles".
    En mi caso me a ayudado mucho es uso del chupón (cuando era muy peque), alguna paleta, juguete pequeño perdido en mi bolsa, video, libro.

    Cualquier cosa que nos proporcione algo de tranquilidad es válido. Obviamente no premiar algún berrinche, simplemente ayudarlos a aguantar un viaje largo, una visita al médico, una larga fila en el super, etc. etc.

    Abrazos!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco les doy premios cuando lo que hacen no esta bien, como lo de desmontar el sofa. Lo que si hago en ocasiones es adelantarme al desastre. Por ejemplo si los ves un poco burros y estás casi segura que se pondrán a desmontar el sofa a la que te vayas a ver la lavadora, pues antes de que hayan hecho algo malo sacales ese batido y les dices que mientras ellos se lo toman tú vas a ver como está la ropa. Si los pillas que ya han hecho el desastre yo no les daría el batido, salvo que ellos mismos lo recogieran todo y luego se estuvieran un ratito tranquilos y luego les llevas la merienda.
    También por si las moscas procura controlarles muchísimo las piruletas, ya se que lo haces pero cuidado que para coger un vicio sabes que es de fácil.
    Al mayor le encantaba el zumo de zanahoria y manzana, tenía una licuadora y la pobre no paraba cada día con estos zumos.
    Yo por ejemplo cuando vienen del cole y tengo que poner lavadora los entretengo con la tele o con la merienda o con las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues tu callaniños improvisado es una caña... Efectivo a la par que saludable. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico