Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
lunes, 18 de febrero de 2013

Mamaaa ven a comé!!




Mi Flaquito acaba de sufrir una revolución en el habla. No sé si ha sido de repente o poco a poco, porque me he dado cuenta cuando me lo ha dicho mi marido. Él ha estado fuera dos semanas y el cambio ha sido evidente para él, le ha parecido repentino, claro, pero yo no me había dado cuenta porque les oigo a diario. MI niña hace más tiempo que habla más, siempre ha sido muy parlanchina y soltaba parrafadas sin sentido hablando con sus hermanos o con sus muñecas. Ya dicen frases más o menos completas, con su sujeto y su verbo (mal conjugado casi siempre, pero con su verbo). Al que más se le ha notado es a mi Flaquito, porque pronuncia muy bien. Mezclan un poco palabras en árabe con palabras en castellano, pero hablan más en castellano porque soy yo quien está con ellos todo el día.

Empieza para nosotros esa etapa tan graciosa de frases "de adulto" que tanta gracia hacen en los peques. Ayer mi Flaquito estaba inspirado y soltó unas cuantas. Cuando me ve que ya estoy sirviendo los platos viene el primero y se sienta en la mesa y llama a sus hermanos. Cuando llama a los dos junta "sus nombres" y les grita: "Nenamimi!! a comé!" Los otros vienen corriendo y se sientan. Cuando ya les he puesto los platos y me piden la cuchara y el pan, va y me suelta mi Flaquito: "Mamaaa a comé! entante a comé" jajajajaja, casi me da algo de la risa, me lo dijo así en tono como mandando y cuando entró su padre le dijo lo mismo a él, jajaja, es que encima lo dice todo serio, que monos son que no se dan cuenta de lo graciosos que resultan. Ayer también mi niña estaba hablando con sus hermanos sentada en su sillita de plástico y salta al final de su discurso "¿Vale???", jajajaja.  Me da pena reírme porque igual no entienden por que, pero es que no se puede evitar, es "pa comerlo a besos" cuando saltan esas cosas.

Luego están las otras frases que te quedas a cuadros como diciendo "donde han escuchado eso?". Ayer estaba mi marido rezando, ellos saben que cuando rezamos no se nos puede molestar y si quieren algo esperan a que termines. Cuando mi marido terminó, que terminas sentado en la alfombra e rezar, mi Flaquito que estaba "rezando" con él, le dice señalando a la alfombra " Baba, uele a pis!" jajajajaja. Mira mi marido y yo nos miramos y nos empezamos a reír que casi nos da algo, es que mi Falquito lo pronuncia super claro y como es delgado parece un hombrecito en miniatura diciendo esas cosas.

El que menos habla es mi Gordito, no se si por timidez (que lo es mucho), porque el pobre es un buenazo y no le hace tanta falta hablar, cede bastante, se conforma mucho y sigue mucho a su hermana en todo lo que hace. Supongo que le llegará su momento como le ha pasado ahora a mi Flaquito.

A partir de ahora iré apuntando las frases graciosas que van soltando en un cuaderno con la fecha, creo que puede ser un buen recuerdo para cuando sean mayores.

8 comentarios:

  1. Jejeje qué simpáticos, creo que vas a necesitar más de un cuaderno para apuntar las frases de tus peques; de vez en cuando déjanos alguna por aquí, para que nos riamos un poco. Están para coméreselos.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. pero qué bien lo vas a pasar ahora, con esas frases geniales que tienen! Seguro que rejuveneces unos años con tanta risa, verás!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esperamos que nos vayas contando sus frases!!! Dicen cosas muy graciosas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que monos!! pues el mio va algo retrasadillo pero ya llegará insha allah, y oye tu flaquito vuelve a demostrarnos ser primero en algo, que gracioso tiene que ser escucharles, disfruta esta etapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea ir haciendo el diario de cada uno de ellos, será un buen recuerdo dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí nena, han entrado en otra etapa, la de las perlas que nos sueltan. Algunas son buenísimas así que con tres va a tener para llenar folios y folios, jajaja. Cuidado con lo que decís o ven por la tele, que ahora son unas esponjas que lo absorben todo y lo sueltan tan panchos cuando menos lo esperamos y a quien menos lo esperamos. ¡Ah! y no se como lo hacen, pero aunque hables flojito en la habitación de al lado también lo oyen, sobre todo si hablas flojito en la habitación de al lado.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja! Qué buenos!! Yo me conformo con que junten dos de las palabras que saben decir juntas, por ejemplo, ama pupa... pero vamos, frases aún les queda un mundo!! Si no dicen casi palabras! Aunque vamos notando bastante cambio de un tiempo a esta parte... Me encanta tu trío!

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss cada paso que van avanzando dices "me los comería" o "están para comérselos" luego cuando son mayores y te la lían parda pero parda dices ¿porqué no me los habré comido? jejejejejeje.

    Pero si, estoy con todas que ahora están super graciosos, que todo lo quieren imitar y que te partes de risa con ellos, anda que no te tengo envidia de la sana Cintia, tú que puedes comertelos jejejejejejeje, dales un achuchón de mi parte.
    Besotes gordos, gordos, gordos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico