Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

4 noches sin chupete

Aunque parezca sorprendente sólo tengo un chupete para cada uno desde hace meses. Alguna noche nos hemos vuelto locos buscándolo, metiendo escobas debajo de la cama, mirando entre las sábanas...pero siempre aparecía. También es fácil tenerlos localizados porque ellos saben que es sólo para dormir y cuando se levantan por la mañana me lo dan para guardarlo en el chupetero. 

Pero hace 4 días uno desapareció durante la noche. Hizo su maleta y se fue de casa, el señor chupete decidió dejarnos y su dueño no se dio cuenta, lo que me sorprendió mucho. Al tercer día al ver que sus hermanos lo pedían lo pidió, como todavía estaba vistiendo a su hermano, le di un libro y se quedó leyendo en la cama, y se le olvidó. Ayer no preguntó tampoco, así que para mi Gordito doy por zanjado el tema del chupete. No sé si quizá me lo vuelva a pedir, puede ser, intentaré explicarle a ver si me entiende, que ya es mayor. Pero esto es difícil si ve a sus hermanos con él. Como duermen todos en el mismo cuarto …

Resumen de habilidades de un niño de 2 años

He encontrado un texto muy interesante y quería impartirlo con vosotras y además enseñaros unas foto de mis niños que le encanta disfrazarse, jeje, que no tiene nada que ver con el texto pero para que le de un toque de gracia y así a quien no le interese el texto porque no tiene un hijo de esa edad pues se ríe un poco con las fotos ^^.

¿Qué hacen los niños a esta edad?


En las áreas social y emocional

Copia a otras personas, especialmente a adultos y niños mayoresSe entusiasma cuando está con otros niñosDemuestra ser cada vez más independienteDemuestra un comportamiento desafiante (hace lo que se le ha dicho que no haga)Comienza a incluir otros niños en sus juegos, como jugar a sentarse a comer con las muñecas o a correr y perseguirse
En las áreas del habla y la comunicación

Señala a objetos o ilustraciones cuando se los nombraSabe los nombres de personas conocidas y partes del cuerpoDice frases de 2 a 4 palabrasSigue instrucciones sencillasRepite palabras que escuchó en alg…

Que éxito con la cocinita

Mis hijos están a tope ahora con el juego simbólico, imitan todo lo que ven, sobre todo lo que yo hago y como paso mucho de mi tiempo en la cocina pues les ha vuelto locos que rescatáramos las cocinitas del trastero. Ayer las subió (tengo tres una pada cada uno para que no haya peleas)  mi marido y estuvieron toooda la tarde con los platitos, los tenedorcitos, dándose de comer entre ellos, fregando los platos, limpiando todas las superficies con los guantes de fregar (jajajaja, parece ser que ellos me ven con guantes y no se han fijado que tengo una bayeta en la mano y limpian directamente con el guante), mi niña hasta se lava las manos en el grifito de plástico. 
A mi me encanta verles haciendo estas cosas, son tan mayores ya! Las cocinitas las guardé porque las destrozaban, se subían encima y les hacían de todo menos jugar a las cocinitas, y el cambio a sido enorme. No hay nada como darles los juguetes que les van bien con cada edad, está claro. 
También os quería contar que seguim…

Siendo infiel a mi jabón casero

Pues si lo confieso, caí en la tentación de comprar el nuevo Fairy para la lavadora picada por mi querida Laura cuando habló de ello en su blog. Y como me estuvo preguntando a ver que tal la experiencia pues vengo a contaroslo, y la conclusión es que "no es pa´tanto".

Ante los nervios de ver que tal lo empecé antes de terminar mi jabón, y los iba usando alternativamente para probar y notar más si había diferencia evidente o algo. Y la verdad que no la noté. Bueno si, en la ropa blanca noté que mi jabón baratungo me deja la ropa más limpia. También puede ser que no uso la cantidad recomendada, es decir no uso el tapón para dosificar, sino que echo la misma cantidad que suelo usar de mi jabón, porque estaría bueno que encima que es más caro tenga que usar más. Incluso he probado a ponerle los extras de vinagre y bicarbonato que suelo poner normalmente (una cucharada de bicarbontao y un chorro de vinagre sobre el bicarbonato en el cajetín del jabón y otro chorro de vinagre en…

Actividades para los peques

El otro día en la clase de estimulación temprana fue un poco repaso de todas las actividades que el peque debería saber hacer con la edad que tiene (2 años y 4 meses, creo, jeje, si os podéis creer que tengo que mirar la edad que tengo puesta en el blog...). Me ha dado algunas ideas para trabajar con ellos y para cambiar ya algunos juguetes por otros y empezar algunas actividades nuevas. Os lo pongo por aquí por si os pudiera servir, yo creo que ya lo haréis todas, pero bueno por si hay alguna despistadilla como yo, que se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta.

- plastilina: mis niños todavía no han jugado con plastilina y allí le dio un trozo. Si hemos jugado con masa de galletas y así, pero la plastilina me daba cosa que se la fueran a comer. Antes de ayer ya les saqué las plastilinas de colores y unos costapastas y estuvimos jugando un poco.

- juego simbólico: imitan e inventan situaciones, mis niños al ser tres lo hacen continuamente, con sus muñecos o lo que sea, ponen a hablar a…

Estimulación temprana con Flaquito

Ayer tuvimos la primera clase de estimulación temprena con mi Flaquito (después de la repesca). Estaban dos chicas para observarle y me preguntaban cosas. Me han dicho así en rasgos generales que le ven muy bien. Que juega bien, que interactúa bien con ellas, se le ve interés por lo que le proponen, si se le ve nervioso y que en seguida quiere pasar a otra cosa, pero que puede ser que sus problemas y manías sean de carácter más de que pudiera tener un problema de verdad. También es que lleva un tiempo bastante bien de sus berrinches y ya no pasa tanto tiempo llorando, ha arrancado bastante a hablar en los dos idiomas, así que puede ser que este mejor o que simplemente sea que estamos ahora en lo alto de la ola.  Así que he salido bastante contenta desde el punto de vista de que me han dicho que el niño le ven muy bien, pero con un poco de miedo de que le den el alta porque ahora esté en una racha buena y cuando vuelva la mala racha me encuentre yo sola de nuevo, y este tipo de asiste…

Lunes positivo: Mañana llega mi marido

Después del pequeño mal rollo de estos días empiezo con el primer lunes de buenas noticas que nos propone Mayra de "El armadrio de mis princesas".

Pues no puedo tener mejor lunes para empezar con esto de las buenas noticias. Mi marido ha estado 3 semanas fuera del país por trabajo y mañana vuelve a casa, si Dios quiere, y estoy nerviosa y contenta. Los niños siguen sin preguntar por él así de forma espontánea, pero cada vez que ven algo con lo que le relacionan le llaman, o me dicen que está en la calle, jajaja. También tengo una foto suya de salvapantallas y los niños cuando lo ven intentan hablar con el como si fuera el skipe, jajaja, pobres. Solemos hablar por skipe con mi madre y por eso lo conocen. Mi marido no sabe usar internet, no le va mucho y no se ha molestado nunca en intentar aprender, pero le voy a dar un curso intensivo de skipe porque nos hace falta hablar mas tranquilos y vernos. Porque por teléfono es como con prisa por no gastar y he estado hasta una sema…

Reflexión y autoanálisis

Esta entrada promete larga, porque es una reflexión que ando ahí dando vueltas y tengo mucho que decir(sobre todo para desahogarme, jeje). Después de los comentarios de un anónimo en el blog estos días  pues estoy reflexiva sobre todo por mi reacción, estoy como autoanalizándome. No entiendo porqué reaccioné tan mal en un primer momento, porque me enfadé tanto y creo que o fue como la gota que colma. Estoy acostumbrada a que me insulten, porque por la calle alguna vez me miran y cuchichean y hasta han llegado a mandarme a mi país y a decirme varias burradas porque al ser musulmana por como voy vestida se piensan que soy de algún país árabe, yo que sé. Con esta gente no me suelo enfadar porque sé que su ira es fruto de la ignorancia, no me conocen, ni saben de mi, mi historia, el porque de las cosas, de cómo visto o actúo.  Estadísticamente, en mi caso suelen ser hombres cincuentones barrigones, curiosamente, los que se han atrevido a insultarme, a veces a gritos con un aliento a vece…

¿Cuando empezar a enseñar a leer?

Estoy leyendo un libro fascinante, que me está llegando mucho porque comienza hablando de niños con lesiones cerebrales, y bueno esto sensibiliza un poco. Pero lo que sorprende es que esta gente que comenzó investigando y estudiando como sacar el mayor partido de estos niños, como hacer que se desarrollaran de la mejor manera posible dentro de sus limitaciones descubrieron que estimulándolos de la forma adecuada podían incluso superar a los niños normales que tienen su cerebro intacto. Y esto les hizo plantearse que si se estimulara de esta forma a un niño normal podría desarrollar sus habilidades de forma sorprendente. Estoy leyendo de momento sólo el prólogo y ya estoy enganchada y quería compartirlo con vosotras (arriesgándome a que me vuelvan a llamar ignorante por creer algo que he leído en un libro), porque creo que es un libro que promete y que tiene mucho para reflexionar y para aprender sobre nuestros niños y por que no para empezar a trabajar con ellos de otra forma. Aunque…

Adiós a la pasta dental

El otro día llego a mis manos (bueno a mis ojos ^^) un enlace sobre un libro interesantísimo que os recomiendo leer, hay que leerlo online pero es tan interesante que se lee en un momento, yo lo hice de dos sentadas, me leí del tirón hasta la página 45. Trata sobre las bacterias y como combatir a las malas y cuidar a las buenas.
http://es.scribd.com/doc/73899693/Coleccion-Permacultura-08-Bacterias-Para-la-Salud

El caso es que en este libro leí que la pasta dental destruye toda la flora bacteriana de la boca, la buena y la mala. La mala se reproduce en unas horas y a la buena le cuesta formarse 3 días.  Por lo tanto nos hace un flaco favor la pasta dental.

El libro propone cepillar los dientes sin pasta, esto remueve las bacterias nocivas que mueren con oxigeno. Por lo que con enjuagues de agua tibia ya estaría solucionado el problema y así dejamos trabajar a las bacterias buenas.

Yo que sabéis que estas cosas me tiran mucho ya lo he puesto en practica y estoy muy contenta. Animaros a …

Noticias varias, sorteos, concursos, cursos

Hay tantos eventos que tengo que presentaros por ahu acumulados que los voy a resumir todos aqui que si no va pasando el tiempo y no pongo ninguno! Podéis ver los banner aqui en el lateral y si pincháis en ellos os lleva a la entrada donde se explica más detalladamente.

SORTEOS:


Participa en ese estupendo sorteo de un lote de jabones y cosmética natural y artesana de la mano de nuestra Mariam que no hay que hacer nada más que decir ¡Me apunto! en el blog de Dunia o mandarle un email.





Este sorteo si tiene penitencia, pero es algo bonito que puede quedar como un recuerdo. Se trata de sacar unas fotos propuestas por la creadora del reto. Y entre todos los que participen hará un sorteo al final. Queda poco tiempo! Yo ya tengo algunas fotos, me falta montarlas y sacar otras cuantas.

CONCURSO: 


Es de mi blog de recetascinti, se me ocurrió probar todos vuestros platos favoritos y publicarlos en el blog, cuando dejen de llegarme recetas y estén todas publicadas haremos una votación y mandaré …

Estrellas de miel y nueces

Hace tiempo que no os pongo una receta por aqui, porque suelo publicarlas ahora en mi blog de recetascinti, pero como esta vez he hecho las galletas con los niños quería compartirlo por aqui porque me ha encantado la experiencia y es una actividad más para hacer con los peques.

Mientras yo hacía la masa mi flaquito jugaba con las estrellas en la mesa y así me ha dado la idea e darles la oportunidad de hacer las galletas conmigo, que hasta ahora me daba bastante miedo que terminara la masa de galletas por todas partes extendida o se la comieran cruda o desastres varios.


Os pongo primero la receta y luego os enseño las fotos de la cuadrilla cortándolas. Es una receta que me dio mi tía ayer, que la pobre vino de visita a verme así de sorpresa y me pilló que sólo tenía galletas maría para merendar... Yo he añadido la miel y las nueces y están buenísimas, han pasado a mi recetario.

Ingredientes:
- 1brik de nata de 200ml
- el mismo brik de aceite de girasol
- el mismo brik de azúcar
- 1 hu…

De ser agradecidos...

Algunas veces miro las estadisticas del blog pro curiosidad de ver de donde me llega el tráfico y que cosas mira la gente en google por las que llegan aqui. El lugar de referencia por donde me llega más trafico es con diferencia google, pero destrás de este hay otros no menos importantes que son los blogs de otras mamis (o papis, que siempre hablo en femenino porque somos mayoría aplastante pero en este caso tengo un papi).

Quería tener un detalle con esta gente que me pone en su lista de blogs preferidos así porque si y me vienen tantas visitas desde sus blogs y quería proponeros que hagáis lo mismo con los vuestros, porque como se dice en un refran "es de bien nacidos ser agradecido" (ya lo he corregido que lo había puesto mal, jejeje ^^). He apuntado los 6 blogs que más trafico me traen y les voy a hacer un regalito. Sé que hay muchos más blogs que me han puesto en su lista de blogs y que no salen ahí porque igual son blogs con menos visitas o seguidores y desde aqui les…

¡¡Ya llega la primaveraaaaaaaa!!!

Se asoma timidamente a nuestras ventanas un solecito que dan ganas de abrir todo de par en par! Aqui todavía hace frio que vivo en una ciudad muy fria y he tenido nieve en el jardín hasta hace dos días, pero ya llega, siiii!! Se huele, se siente, se ve! Se ve además de en el solecito mañanero en los almendros en flor de mi vecino:




Anda que si me pilla con la cámara en la ventana apuntando a su casa....

El caso que ya sé que dije que mi marido se encargaba de los exteriores pero como no está aqui y mis niños pueden aprobechar mucho esos espacios con el buen tiempo pues me he "remangao" y me he puesto a despejar un poco el patio. Todavía me queda mucho trabajo pero bueno he sacado una bolsa de basura, he barrido el suelo y he metido en la lavadora lo lavable. Ya no podía hacer mas porque ya me era dificil mantener a los niños fuera el suelo mojado por el agua que habia en lso huecos de los coches y motos. Así que si mañana está el día igual de bueno les pego una jabonada a lo…

Alergia alimentaria¿?

Algo de lo que pensaba que me había librado acecha mi casa. Creo que mi gordito tiene una alergia a algo que come y no se que es. Sospecho que es el aceite de oliva y las aceitunas pero no lo tengo muy claro. Alguna vez le salen como granitos alrededor de la boca, suele ser algo que se le va rápido y que no parece mucha cosa, nada de lo que preocuparme mucho porque le salía y se le iba rápido, así que pensaba que igual era de las babas o algo así y no me preocupaba demasiado.

Pero últimamente se le va poniendo peor algunos días. Antes de ayer se le puso fatal fatal después de cenar. Cenamos una ensalada de tomate con zanahoria rallada, pimiento verde, cebolleta y aceitunas negras, todo aliñado con aceite de oliva virgen que me trajo mi marido de Marruecos, las aceitunas también son de allí. Luego tomó el biberón con colacao, ah! y pan con la ensalada. Tenía todo rojo, como irritado y bastantes granitos en la zona, otro día que me fijé que lo tenía también bastante mal fue un día que …

Combatir la ansiedad

Últimamente ando pensando en la ansiedad. Me doy cuenta que todas las adicciones que hay en el mundo y la mayoría de los problemas "modernos" son culpa de la ansiedad. Ese sentimiento abrumador que nos crea malestar y preocupación por las cosas. os pongo una definición que he encontrado en una web: Trastorno de ansiedad generalizada. Se caracteriza por una ansiedad crónica, no muy intensa, pero que mantiene a la persona en constante preocupación sobre asuntos de su vida como las finanzas, su salud, relaciones personales o laborales. Estas preocupaciones son infundadas, y generan en la persona irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse.
La gente para combatir ala ansiedad se engancha a algo. Algunos fuman, otros comen, otros dejan de comer, otros se aislan del mundo y lloran sin parar, h…

Pongamos publicidad en el blog

Igual os habéis fijado que he puesto aquí al lado unas imágenes o banners de publicidad y un anuncio de quien quiera que le ponga publicidad contacte conmigo. Es una idea que se me ha ocurrido que podríamos hacer todos. Tuve eso de adsense de google en mi blog un tiempo y al final acumulé 8€ en meses y meses y luego lo quitaron porque lo cambiaron o no se que, que no me enteré porque yo estaba justo de vacaciones y ese dinero resulta que no puedo cobrarlo porque no te pagan si no llegas a 75€, nada más y nada menos, y yo me pregunto cuantos años hace falta para acumular esa cantidad...

Es caso es que hay muchisimas personas de a pie que tenemos negocietes en internet, unos más grandes que otros, algunos que son "por amor al arte" porque no sacamos mucho, otros que quizá sacan una ayudita para casa, etc... ¿Y porque no nos publicitamos entre nosotros? Es una buena forma de ayudarnos unos a otros y que se quede todo entre nosotros porque estoy segura que los de absense se que…