Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 23 de junio de 2013

Un giro inesperado




Iba a contaros las novedades con la operación pañal por la noche pero no puedo esperar porque un acontecimiento ha ocurrido: TENEMOS UN PIS EN EL ORINAL!!!

El giro al que me refiero no es ese, es que he cambiado de niño. Mi Gordito no mostraba muchas ganas de sentarse en el orinal, de hecho cuando le decía "vamos a hacer pis", salía corriendo entre risas y se convirtió en el juego del día. Así que he desistido con él y como tengo niños de sobra me he dicho "pues a por otro!"

Dicho y hecho, fuera pañal a la niña. La he elegido a ella porque le he visto más colaboradora y con más ganas,  porque cada vez que sentaba a su hermano ella se sentaba también al lado y me pedía que le bajara el pantalón y le quitara el pañal, porque ella no es tan hábil con eso como su hermano (que por este motivo había elegido a su hermano, porque se bajaba todo sólo para sentarse).

El caso que a lo largo de la mañana se ha meado encima 3 veces y le he cambiado las tres de ropa, porque hoy ha salido el día gris y hace fresquito, así que hasta calcetines y todo. Ya después de eso no me quedaban pantalones de chandal suyos que es lo más cómodo para andar bajando y subiendo así que le he dejado "al aire" un rato. En ese rato como media hora se ha meado en el suelo, mientras fregaba la he mandado al orinal a sentarse y cual ha sido mi sorpresa que ha hecho un poco de pipi!!! yupiiiii!!! Hemos montado una fiesta los cuatro, ellos no sabía porque, jajaja pero me seguían el rollo. Hemos ido en procesión al baño con el orinal cantando por el pasillo "Niña ha hecho piiisss! Niña ha hecho piiissss!" hemos tirado el pis por el inodoro (algo así como 3 o 4 gotas) y le hemos dicho agur y hemos tirado de la cisterna con otra fiesta de aplausos. Después de esto mi niña me ha pedido un pantalón, como diciendo "ya he meado ahí, así que me he ganado ponerme el pantalón que ya se hacerlo en su sitio"...bueno esto era cosa de mi imaginación porque le he puesto un chándal de su hermano y en 10 minutos la veo sentada en el orinal con el pantalón bajado y la braguita puesta, pero meados los dos. Le he puesto una braguita y una falda.

El resto de la tarde ya no quiere ir al orinal, se le ha pasado la novedad, y cada vez que le digo que vaya al orinal me señala a uno de sus hermanos. La he cogido en volandas para sentarla y se revolvía, ya no quiere, ains. Hace como una hora que no mea y no quiere sentarse en el orinal así que no le dejo sentarse en el sofá (voy a tener que plastificarlos con fundas de esas de la cama, jajajaja) porque en cualquier momento lo hace...

Bueno en general está siendo un desastre y una lucha, pero hemos tenido un pis en el orinal y algo es algo, ayer no tenía ninguno. Y es todo un acontecimiento, el primer pis de mi Niña en el orinal, y me da pena que no este mi marido para verlo y para compartir este momento.Puede parecer una tontería pero no se es como una de esas señales de que ya no son bebés, que el tiempo pasa y los niños crecen rápidamente y que este tiempo ya no volverá.

6 comentarios:

  1. Mucha paciencia, es complicado. Normalmente en la escuela vamos haciendo 'un entrenamiento', los sentamos varias veces a lo largo de la mañana en el orinal y controlamos mucho las veces que suelen hacer pis para mandarlos. Es muy importante que tus niños sepan subir y bajar la ropa (sobre todo bajar) y si se hacen pis deben intentar cambiarse ellos de ropa aunque tu les ayudes (normalmente esto les resulta tedioso y al final por no cambiarse de ropa aprenden a identificar el momento de ir al orinal). Ten claro que ahora ya no hay vuelta atrás. Supongo que tu conoces los ritmos de tus hijos muy bien, en lugar de sentarlos muy a menudo igual te ayuda sentarlos cada hora y media o cada dos horas. Los pises por ahí son inevitables, para el coche puedes poner toallas debajo pero para casa... la fregona!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Pues nada que sea la niña la primera que dicen que aprenden antes!!!! Ya nos irás contando porque ya sabes que me da mucha pereza....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Me he imaginado la fiesta y me ha hecho mucha gracia... A por ello!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. BUenas:
    Te leo desde hace mucho y quería darte la enhorabuena por tu blog!!! Sobre este tema con el que andas últimamente, mi opinión personal es que los niños no me parece que estén maduros para quitárselo (MI opinión). Se suele empezar poniéndoles en el orinal entre cambio y cambio de pañal, si lo hacen bien y si no, pues nada. Cuando ya están secos entre cambio y cambio (que no sea muy largo el tiempo) es cuando ya está la primero señal de que son capaces de retener y aguantar un mínimo. Y ahí ya se podría empezar y ponerles cada 1 hora, 1,5 horas. Si no, va a ser un calvario para ti, para ellos y para todos. Lo demás pues puede ser casi casi "puntería" de que acerté,pero no con conocimiento ni por controlar.
    Pero por supuesto cada uno vemos cuándo estamos preparados para algo y cuándo no y son tus niños. Así que , mucha suerte!!!
    María

    ResponderEliminar
  5. Vaya que ahora te pones sentimental.En que quedamos,¿al orinal o no al orinal? jajaja.Me alegro mucho habiba,algo es algo,un pasito p´alante,p´atras no creo que den ninguno,poquito a poco ya veras que desearas volver a vivir estos momentos,que no duran para siempre,solo se nos hacen cuesta arriba por momentos.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cooooooooongggggggaaaaaaaaaaaa!!!!!! me uno a la fiesta, que parece que está muy animada jejeje.
    Enhorabuena, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico