Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
miércoles, 26 de junio de 2013

La presión es externa, no en la blogosfera


Ayer os hablaba de como me había sentido presionada para lo del pañal (como para otras cosas que ya os contaré como comidas, horarios, colegio...) y quería explicarlo un poco mejor porque igual parece que lo decía por vuestros comentarios y para nada iba por ahí. Iba más por la parte de comentarios directos de familiares, que como en cierto modo están implicados porque de alguna forma también son sus niños, pues llevan un toque de exigencia más que de consejo.

Este blog siempre me ha sido de gran ayuda por lo que os decía ayer también, de mi poca experiencia con niños. Me habéis ayudado sin saberlo infinidad de veces, porque aunque cada una tenga una experiencia diferente un consejo contrario a la otra, siempre alguna se a podido adaptar mejor a mi situación en ese momento o me ha encendido la bombilla para una solución o simplemente he ido probando una y otra idea una detrás de otra hasta dar con la que me iba bien. Realmente no se que habría sido de mi y de estos niños si no llega a ser por este blog y los vuestros, claro, que ahora entro menos porque no tengo tiempo pero cuando estos eran peques los devoraba todos, y me habéis ayudado mucho con el sueño, la comida de los peques, las siestas, los bibes, las rabietas, los juguetes, libros, actividades, baños, horarios, .... vamos todo todo lo he llevado mejor y he salido de los problemas que han ido surgiendo gracias a nuestra pequeña red de madres, que estamos compartiendo información por blogger, a veces como desahogo, a veces contando logros o alegrías, a veces con consultas o con ideas, no se, me parece algo bonito, altruista, por amor al arte como se suele decir y te hace sentir acompañada en esta terrible, agotadora, intensa pero preciosa y maravillosa aventura de ser madre.

Y sobre esto concreto del pañal que tanto pánico nos da a algunas madres y más a las múltiples, pues he aprendido un montón estos días y he sacado muchas conclusiones. He leído el post interesantisimo de trillicidades que me viene estupendo porque es mami de trillizos también y va por delante, y me ha aportado muchas cosas. Los comentarios de la entrada de ayer, también me han enseñado mucho. La conclusión es que no hay una sola forma de hacerlo. Que se puede hacer de golpe, que se puede hacer poco a poco, que se puede esperar, que se puede no esperar, ...el resultado siempre es el mismo y es que el pañal lo acaban dejado. Así que sólo queda ver las circunstancias de cada familia, de cada momento y de cada niño, que anda que no son circunstancias a barajar, jajaja. Porque no es lo mismo un niño prematuro con pequeñas secuelas que otro que no las tiene (por ejemplo con mi Flaquito ni me plateo quitarle el pañal porque hace caca todo el tiempo), no es lo mismo unos padres que trabajan los dos, una madre soltera, una ama de casa con dedicación exclusiva a su hijo, un niño que va a la guarde uno que no va, un solo bebé en casa o más de uno, tener una necesidad imperativa de ahorrar dinero en pañales o no tenerla, vivir en un clima cálido o no, una cultura, una presión familiar-social-pediatras-profesores,..... son taaaantas las diferentes situaciones que cada experiencia es válida y te ayuda de alguna forma a ver las cosas y a descartarlas o a probarlas, o simplemente tenerlas en cuenta para más adelante, y no solo con el tema pañal con muchos otros temas también.

Todo ayuda, cada experiencia, cada comentario, cada entrada en un blog y por eso es tan importante este mundillo donde nos juntamos madres que jamás tendríamos relación fuera de aquí. Porque yo voy al parque con mis niños y las demás madres hacen corro y no me juntan mucho, porque soy un poco un bicho raro por mi vestimenta islámica y sé que esto me aisla un poco de poder tener estas conversaciones "de madre en apuros" así que por eso os necesito especialmente en mis crisis de pánico ante una situación con tres pequeñajos que a veces me desborda, supongo que como a todas.

Que este rollo que os he "soltao" para explicaros que no iba por vuestros comentarios ni mucho menos, que como ha dicho también María (hija dos veces que comentas y dos veces que te menciono) que le daba cosa comentar por si me sienta mal, que para nada, que toda opinión es bienvenida mientras no intente ofender con ello y nunca sabes si tu experiencia puede ser la clave para ayudar a otra persona (aunque no sea a mi, porque mucha gente igual llega aquí buscando ayuda relacionada con el tema y sus circunstancias pueden no ser las mías y le sirve más algún comentario de la entrada que la entrada en si misma) o para encender una mecha de otra cosa.

7 comentarios:

  1. Pues hija, qué catetas las madres que te aislan por la ropa. Lo que es la ignorancia, por un niqab se pierden de conocer a una gran persona que les podría aportar un sinfín de trucos. Pero también les puedes dar tú conversación para que vean que no eres un bicho raro, sino una madre como ellas con otra religión, nada más.

    ResponderEliminar
  2. Laura deazulaverde26 de junio de 2013, 13:29

    Cintia, si te sirve de consuelo, yo voy vestida normalita sin velos ni túnicas ni nada de nada y tampoco entro en el círculo de madres del parque, cotorreos, contar cosas y tal. Con las del cole sí cuando vamos a buscar al peque, pero no creas, soy algo tímida y me gusta más escuchar que ponerme a hablar, me cuesta entrar en el círculo.
    En las entradas de la operación pañal no te he comentado porque ya conoces mi historia bastante bien por correos que nos mandamos. Sólo quería puntualizar una cosita. Es cierto que cada niño tiene un ritmo y ninguno empieza al mismo momento, eso no lo discuto y lo mantengo. Pero así como los niños deben estar preparados, creo que su mamá, es decir tú, también lo tiene que estar. Cuando te he leido me ha parecido que la menos mentalizada de todos eras tú. El comentario de este niño no me va pues cojo otro que hay muchos, aunque sea en plan chiste tiene algo cierto detrás. Realmente Flaquito por lo que dices sería el último con el que lo intentaría. Pero los otros dos, creo que tampoco están tan atrasados, puede que antes del verano pudieras haberlo hecho, espera a agosto por ejemplo y mientras ves dandoles ejemplos y poniendolos al orinal con paciencia. Es cierto también que cuando van a una escoleta y si esta es buena ayuda mucho, pero te dicen de empezar tú, en casa, un fin de semana, con ayuda y con poca necesidad de salir. Los primeros dias son los peores. También en ocasiones ya se los has quitado y ellos conscientemente te pueden hacer pipi en algun sitio para llamar la atención, Tsunami lo hacia, era tan descarado que delante de tí levantaba la patita en plan perrito, se hacia el pipí, daba un paso atrás, lo miraba y te decía ¡oh! se me ha escapado. Una última cosita, si te has pasado todos estos años lavando pañales de tela de los tres, piensa que estar unas semanas lavando braguitas y calzoncilos no es tan trágico. Si sobre el sofá y las sillas pones empapadores o hules y una tela encima no tiene porque haber muchos accidentes en los muebles conflictivos. Cuando hayas quitado los pañales diurnos, los nocturnos no tengas prisa, espera a ver como evolucionan y ya les llegará su momento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te sientas jamás presionada por nadie, tú y solo tú sabes como son tus hijos y el ritmo que siguen y nadie como tú para hacer las cosas.
    La primera que debes de estar preparada eres tu tanto para cambiarles el pañal como para cualquier otra cosa que tengas que hacer con ellos.
    Relajate porque con este tema te veo crispada (no te ofendas guapa) y planteate quien está preparado y ataca por ahí, el resto lo harán por imitación.
    Estarás un tiempo lavando como una loca, tú lavadora te odiará, pero no pasa nada... incluso puede que te sorprendas y sea todo más fácil de lo que crees.
    Sobretodo ten claro que el día que te pongas no puedes abandonar ni confundirlos, si les quitas el pañal asumelo y no se lo pongas por ejemplo para ir al parque. Si se notan mojados acaban entendiendo que es algo incómodo y tarde o temprano lo harán en el orinal.
    Yo busqué una canción para cantarles en el orinal, de esta forma estaban tranquilos... el niño fué todo muy rápido y perfecto y la niña se nos complicó el asunto porque le dio por retener la caca. Pero al final ella imitándolo a él terminó por aprender.
    Cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo. Es muy fácil para tu entorno darte consejos, pero tú y solo tú eres la que estás diariamente con ellos y el día que te pongas debeís estar todos concienciados.
    No creas que te aislan solo por la ropa. El mundo parque está lleno de madres un poco insípidas, a mi me miran raro porque por ejemplo no doy chuches a mis hijos o porque les digo que a las 9.30 los tengo acotados y cosas parecidas... asique ni caso.
    Relajate con este tema y como no vas a llevarles al cole quizá puedas esperar un poco más a ver que sucede o decidir seguir probando con el que notes más preparado... un besazo

    ResponderEliminar
  4. Cintia, no es por nada que tú sabes que yo con tu religión soy 200% respeto, pero ¿has pensado que igual las madres no se acercan porque no saben como? te lo digo porque a mí ya me pasó con una amiga y eso que en la vestimenta era todo lo opuesto a ti, pero su religión la llevaba por encima de todo y solo el presuponer que era musulmana (era egipcia) ya me tiraba pa´tras pensando que igual decía algo que le molestaba... hasta que fue ella la que dio el paso adelante y me contestó todas las preguntas, me explicó porqué no podía hacer cada cosa y mira, buscándola estoy porque nos separamos y no sé nada de ella y la necesito para que me vuelva a explicar el significado de una cosa que me regaló... ainsss

    Y de las presiones del entorno... consuélate de que por lo menos no tienes a la suegra por allí jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cintia, tu eres la que tiene que decidir como lo tienes que hacer. A mi me parece que si no vas a escolarizar en sept, estas tomando la carretera mas dificil. Yo escolarice con 4 a~nos y simplemente espere. Con 3 y medio se quitaron el pa~nal de dia y nunca tuvimos un escape. Un par de meses despues el de por la noche y no hemos tenido ningun escape. Yo no me veia con animos de ir detras de ellos, limpiando pises, cambiandolos y por eso decidi dejarles y quitarselo cuando estuviera realmente preparados por lo que seria muy facil y asi fue.

    Tuve muuuuuuuuuuuuuuuchas presiones externas y siempre les decia lo mismo: si cada vez que se hacen pis te llamo y vienes a limpiarlo, a lavar la ropa y a cambiarles, empezamos ma~nana, que te parece? Oye, que nadie se animaba jajajaja

    La mayoria de la gente tiene que hacerlo xq van a escolarizar pero si tu no tienes esa presion, quitatela y hazte la vida mas facil. bastante dificil es la vida ya!

    ResponderEliminar
  6. Tú mejor que nadie vas a saber qué ritmo necesitan tus hijos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cintia, yo te entiendo muy bien porque sabes que estamos en una situación parecida. Y eso que yo no llevo niqab, pero sólo con mi hiyab ya tengo una barrera. Hay quien piensa que soy extranjera y no hablo el idioma y otras madres que dan por hecho que me falta información o conocimientos sobre ciertos temas y no puedo seguir una conversación un poco culta... Por eso mi círculo de blogs se han convertido también en mi red de madres.
    Aquí nadie me ve y no me juzgan por mi aspecto sino por lo que escribo o lo que opino. Fíjate que hasta me piden consejos en privado, me consultan cosas, y hasta parece que tengo un "nivel" en estas cositas de la educación, jijiji.
    Sé que en persona muchas ni se acercarían a mí.

    Y por las presiones... por desgracia las vas a tener siempre en cada tema por el que vayas pasando. Así es que, o mucha paciencia, o poner las cosas muy claras y que no se entrometan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico