Ir al contenido principal

La presión es externa, no en la blogosfera


Ayer os hablaba de como me había sentido presionada para lo del pañal (como para otras cosas que ya os contaré como comidas, horarios, colegio...) y quería explicarlo un poco mejor porque igual parece que lo decía por vuestros comentarios y para nada iba por ahí. Iba más por la parte de comentarios directos de familiares, que como en cierto modo están implicados porque de alguna forma también son sus niños, pues llevan un toque de exigencia más que de consejo.

Este blog siempre me ha sido de gran ayuda por lo que os decía ayer también, de mi poca experiencia con niños. Me habéis ayudado sin saberlo infinidad de veces, porque aunque cada una tenga una experiencia diferente un consejo contrario a la otra, siempre alguna se a podido adaptar mejor a mi situación en ese momento o me ha encendido la bombilla para una solución o simplemente he ido probando una y otra idea una detrás de otra hasta dar con la que me iba bien. Realmente no se que habría sido de mi y de estos niños si no llega a ser por este blog y los vuestros, claro, que ahora entro menos porque no tengo tiempo pero cuando estos eran peques los devoraba todos, y me habéis ayudado mucho con el sueño, la comida de los peques, las siestas, los bibes, las rabietas, los juguetes, libros, actividades, baños, horarios, .... vamos todo todo lo he llevado mejor y he salido de los problemas que han ido surgiendo gracias a nuestra pequeña red de madres, que estamos compartiendo información por blogger, a veces como desahogo, a veces contando logros o alegrías, a veces con consultas o con ideas, no se, me parece algo bonito, altruista, por amor al arte como se suele decir y te hace sentir acompañada en esta terrible, agotadora, intensa pero preciosa y maravillosa aventura de ser madre.

Y sobre esto concreto del pañal que tanto pánico nos da a algunas madres y más a las múltiples, pues he aprendido un montón estos días y he sacado muchas conclusiones. He leído el post interesantisimo de trillicidades que me viene estupendo porque es mami de trillizos también y va por delante, y me ha aportado muchas cosas. Los comentarios de la entrada de ayer, también me han enseñado mucho. La conclusión es que no hay una sola forma de hacerlo. Que se puede hacer de golpe, que se puede hacer poco a poco, que se puede esperar, que se puede no esperar, ...el resultado siempre es el mismo y es que el pañal lo acaban dejado. Así que sólo queda ver las circunstancias de cada familia, de cada momento y de cada niño, que anda que no son circunstancias a barajar, jajaja. Porque no es lo mismo un niño prematuro con pequeñas secuelas que otro que no las tiene (por ejemplo con mi Flaquito ni me plateo quitarle el pañal porque hace caca todo el tiempo), no es lo mismo unos padres que trabajan los dos, una madre soltera, una ama de casa con dedicación exclusiva a su hijo, un niño que va a la guarde uno que no va, un solo bebé en casa o más de uno, tener una necesidad imperativa de ahorrar dinero en pañales o no tenerla, vivir en un clima cálido o no, una cultura, una presión familiar-social-pediatras-profesores,..... son taaaantas las diferentes situaciones que cada experiencia es válida y te ayuda de alguna forma a ver las cosas y a descartarlas o a probarlas, o simplemente tenerlas en cuenta para más adelante, y no solo con el tema pañal con muchos otros temas también.

Todo ayuda, cada experiencia, cada comentario, cada entrada en un blog y por eso es tan importante este mundillo donde nos juntamos madres que jamás tendríamos relación fuera de aquí. Porque yo voy al parque con mis niños y las demás madres hacen corro y no me juntan mucho, porque soy un poco un bicho raro por mi vestimenta islámica y sé que esto me aisla un poco de poder tener estas conversaciones "de madre en apuros" así que por eso os necesito especialmente en mis crisis de pánico ante una situación con tres pequeñajos que a veces me desborda, supongo que como a todas.

Que este rollo que os he "soltao" para explicaros que no iba por vuestros comentarios ni mucho menos, que como ha dicho también María (hija dos veces que comentas y dos veces que te menciono) que le daba cosa comentar por si me sienta mal, que para nada, que toda opinión es bienvenida mientras no intente ofender con ello y nunca sabes si tu experiencia puede ser la clave para ayudar a otra persona (aunque no sea a mi, porque mucha gente igual llega aquí buscando ayuda relacionada con el tema y sus circunstancias pueden no ser las mías y le sirve más algún comentario de la entrada que la entrada en si misma) o para encender una mecha de otra cosa.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…