Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
miércoles, 12 de junio de 2013

lavavajillas casero






Bueno casero casero tampoco, es un poco al estilo del jabón liquido de la lavadora que os propuse. Lleva una base de jabón comercial pero ahorra mucho dinerillo.

Yo hace un tiempo, antes de tener hijos ni nada tenía lavavajillas en casa. Al mudarme aquí no venía en la casa y no pudimos ponerlo por dinero. Ahora con la carga de trabajo que tengo me hacía falta y compramos uno de segunda mano baratillo. Lo primero que me vino a la cabeza era el gasto de productos que me iba a suponer, me acordaba de las pastillas esas de lavavajillas, la sal y el abrillantador,.... Así que lo que hice fue mirar en google y encontré muchas recetas para hacer lavavajillas. Lo primero que descubrí y más importante es que no tiene que ser un lavavajillas especial para lavavajillas, es decir puedo usar el lavavajillas de fregar a mano de siempre. Con un chorrito en el cajetín listo (como una cucharadita). Luego cuando me quedaba poco lavavajillas hice la receta que os pongo a continuación y estoy encantada:

- 1/4 de lavavajillas comprado (el gel típico tipo Fairy)
- 1/4 de vinagre
- 1/4 de agua con dos cucharadas de sal y una de bicarbonato
- 1/4 de zumo de limón (colado)

Se mezcla bien y se usa igual que el lavavajillas normal y vale tanto para lavar a mano como a máquina.  Si veis que se os solidifica un poco o queda demasiado espeso le ponéis más agua, que con algunos jabones puede pasar.

En cuanto al abrillantador del lavavajillas le pongo vinagre y listo.

Tengo que decir que no me lava tan tan bien como recordaba, pero puede ser por la máquina porque es bien antiguo, igual con un lavavajillas más moderno va igual, porque fregando a mano no noto diferencia. Así que si probáis con un lavavajillas moderno me contáis que tal!!

5 comentarios:

  1. Jajajaja yo no se si algún día tendré lavavajillas es un sueño lejano parece ser...y bueno hice jabñon para lavadora pero no se ha quedado raro como un moco gigante jajaja me las veo negra para ponerlo en la lavadora jeje, lavar bien por eso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cintia, tengo la solución a tus problemas porque yo con el que he echo sí que puedo fregar (en lavavajillas no lo he probado porque no tengo y Merenmadre compra las pastillas de lidl y las parte por la mitad) a ver si echo un ratillo, hago unas fotos y pongo la receta porque como quedó espeso tipo moco, como dice Yasmin al dilluirlo en agua y con los constantes batidos ha quedado estupendo y la ropa la deja genial, los platos estupendos y el suelo de la comunidad impecable.
    Dame tiempo jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. As salamu alaiki

    Anda que no, qué apañada.

    Bueno yo no tengo lavavajillas, pero en fin voy haciendo.

    Me alegro de que hayas encontrado este truquillo y te haya echo todo más barato alhamdulillah.

    Un abrazo

    ummukhattab

    ResponderEliminar
  4. Si es que estás en todo, guapa!!! Yo tengo lavavajillas en el piso alquilado pero, por increíble que parezca, no lo he usado nunca. Para dos que somos, termino antes fregando a mano. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también le pongo vinagre. Voy a probar tu fórmula a ver qué tal.
    Gracias princesa.
    Mua mua

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico