Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
lunes, 24 de junio de 2013

Desesperadita


Iba a contaros hoy lo mal que lo llevo (llevamos) esto de la operación pañal y que tenía muchas ganas de abandonar. Y acabo de leer un comentario de la anterior entrada de María (gracias mil) y es exactamente lo que necesitaba escuchar (o leer). Porque soy mamá novata pero mucho mucho, porque no tengo niños a mi alrededor ni en mi familia y nunca me ha tocado vivir esto de primera mano, cuando cambié un pañal a mi minibebé en el hospital fue el primero que cambiaba en mi vida (a parte de mis muñecas de pequeña) así que dentro de los niveles de primeriza y novata yo tengo el más bajo de todos.

Bueno pues eso, que me ayudan muchos vuestros comentarios y consejos, pero cuando leo "tienes que ver cuando están preparados" para mi es algo un poco abstracto y complejo. Y como te dicen que es normal que hagan pis en todas partes menos en el orinal al principio pues aguantas, y limpias, y como te dicen que son muy mayores para llevar pañal que eso te pasa por no llevarlos a la guarde, pues es una presión también. Y luego te dicen que tampoco puedes quitar y poner porque se lían, pues ya que has dado el paso pues no puedes volver atrás otra vez, porque si no lo entienden bien ya de por si como para liarles encima y te dices "pues es verdad, ya he dado el paso pues aguanta" y al rato mientras sacas la funda del sofá te dices "quien me mandaría tener hijos quitarles el pañal" . Y como me inundan mis inseguridades de mama novata como os he explicado, pues es un sinvivir de incertidumbre sobre como actuar.

Y he leído este comentario de María y me he dicho(es que hablo mucho conmigo misma), pues tiene razón, estos niños están muy verdes...no aciertan en el orinal sin pro casualidad, no quieren ni sentarse ya porque se ha pasado la novedad. Han meado toda su ropa ya (que hoy he tenido sin pañal a mi Niña y a mi Gordito), las zapatillas, las chanclas, el suelo (con una caca abandonada en un rincón) y hasta un cojín del sofá que tengo en el patio aireando.... y en el orinal ni una vez.

Así que aborto misión de nuevo, con el rabo entre las piernas. Voy a usar pañales de estos de entrenamiento (bragañal) por si les da a ellos por querer bajarlo para sentarse al orinal, pero ya se acabo operación pañal porque se me está haciendo cuesta arriba y para pasarlo mal pues no es, les seguiré sentando de vez en cuando, en los cambios de pañal, después de comer y en momentos así estratégicos y como dice maría cuando ya controlen un poco y hagan algún pis en el orinal y no mojen mucho el pañal lo vuelvo a intentar. Ya sé que pasan los dos años y medio de edad pero no tengo prisa, todo tiene su momento y creo que este no es, rectificar es de sabios (y de novatas, jajaja).


15 comentarios:

  1. Creo que las madres a veces nos dejamos llevar por los comentarios de otras mamas, sin darnos cuenta de que a los que debemos escuchar es a nuestros hijos. El momento de quitar el pañal es cuando el niño este preparado, da igual que tenga 1 año o 3, ese tope se ha impuesto como limite porque es el que en el colegio marcan, ya que todos los niños que entran a infantil "deben" controlar esfinteres... el buen tiempo realmente a quien facilita la retirada del pañal es a las madres.
    Yo tengo mellizos, niño y niña que van a cumplir 3 años y el verano pasado, como "tocaba" por el buen tiempo y por la edad, empezamos con la operacion pañal, en la primera ocasion fue un desastre: no se enteraban, todo el dia meandose por todas partes, despues intenté con la niña porque creia que estaba mas preparada, y fue peor...se agarraba el pañal para que no se lo quitara. Al final decidí dejarlo porque lo estabamos pasando mal las dos y no habia ninguna necesidad de eso. Despues en septiembre decidi que ella me lo dijera, y aunque seguiamos con las rutinas de ponerla en el orinal, ella no hacia, y yo todas las mañanas le preguntaba si queria pañal o braguita, hasta que una mañana me dijo braguita y a partir de ahi fueron un par de escapes y ya está.

    Al niño se lo he quitado casi un año despues, cuando he visto que entendía lo que estaba haciendo, y ha sido casi mas facil. Al principio lo sentaba y no hacia, pero conociendo un poco sus ritmos, acabas encontrando sus momentos ALLBRAN, luego no pedia, pero siempre hacia y desde hace una semana va solo.

    Asi que, como ves cada niño es diferente, y hay que tratarlos de forma diferente. Olvidate de lo que hacen los niños de las demas. Tu eres la que mejor conoce a tus hijos, asi que dejate llevar por tu intuicion y seguro que sabras lo que debes hacer. Y tampoco le des muchas vueltas a lo de que hayan ido a la guarderia, es tu eleccion y ya esta...

    ResponderEliminar
  2. Ay habiba, lo habrás estado pasando mal estos días!! a mi me ha pasado algo parecido, porque con uno solo no se puede comparar. Estuve dos días recogiendo pipis de todos sitios así que acorte la operación también, a veces me pide el orinal pero no hace nada en él...si me hago con braga-pañales iremos entrenando con ellos pero para quitárselo de golpe no lo veo aún preparado. Estamos igual, y creo que has hecho muy bien y sobretodo no hacer caso a lo que te digan sino lo que tu veas que tus pequeños necesiten. Es verdad que te quitarás una gran faena cuando ya no usen pero no a costa de sufrir tanto para quitárselos porque se alargaría mucho el proceso o eso creo, que yo soy novata como tú. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buff Cintia, ya te dije, la primera que se tiene que mentalizar eres tú y la que tiene que tenerlo claro... aparte, a la gente le encanta hablar y cada maternidad y cada familia es un mundo. Tú te encargas de tu casa, de tus trabajos y blogs y de tus hijos, que son 3 además... tómatelo con paciencia y el día menos pensado verás que ya los tienes despañalizados jajajajaja. Además, creo que cuando uno ya lo haya conseguido, los demás por imitación irán detrás, así que lo importante es que tú encuentres el momento y el estado físico y psicológico necesario jajaja para coger esa batalla con fuerza
    Suerte con ello, y espero que no haya sido mucho trauma tanta pis...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Olvídate de los tiempos, cada uno va a su ritmo. Tranquila, que nadie llegó a la adolescencia con pañales ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que sí, nena, no te agobies. Sólo una madre sabe cuándo es el momento adecuado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Puede que cuando tuvieras a tus tres tigres fueras madre novata, pero desde mi punto de vista una se hace con la experiencia y tu estas echa una super mama. Asi que tranquila, piensa en todo lo que has afrontado hasta ahora y superado con éxito. Muchas no lo habrian logrado sin ayuda. Asi que mucho animo y tranquila.
    Lo de la operación pañal, como en todo en la vida, cada niño lleva su ritmo asi que no tengas en cuenta fechas ni edades.
    Me parece una actitud muy acertada la que tomas. Llevalos al orinal en momentos determinados y el resto ya lo harán ellos cuando quieran, sin agobios. Premialos cuando lo hagan y mientras no te agobies ni pienses mucho mas en ello, je.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  7. As salamu alaiki

    No te juzgo, al revés, te entiendo perfectamente. Yo todavía no me atrevo a quitarle el pañal a mi hijo, por muy 2 años y medio que tenga. Esque no lo veo nada preparado, todavía no habla con claridad para pedir si tiene que ir al lavabo, y lo dice cuando ya lo ha hecho. ¿y me pregunto, tendré que estar como una loca limpiando todo lo que ensucie de pipis y cacas, que estén fueran de su lugar, porque quiero quitarle el pañal ya, pero con seguridad creo que no va a funcionar? a mi nadie me ha dicho nada de quitarle el pañal, solo mi madre, aunque tampoco me insiste. No me gusta comparar mis hijos con el de las demás, y también pienso que cada niño es diferente, no todos aprenden a hablar al mismo tiempo, ni se desarrollan igual. Así como algunos niños deberían quitarse el chupete o el biberón y tardan porque les cuesta. Pues esto es igual. Y claro mucho más complejo. Yo demomento lo dejo con pañal, aunque tenga que cambiar el pañal a 2, que se hace pesado. Pero es lo mejor demomento, cuando llegue el día que lo vea preparado, empezaré, pero sino nada. Porque no es fácil. A algunas les es fácil porque sus hijos lo acatan rápido, y dejan de manchar las cosas, pero otros no. Cada una sabe cuando es el momento pienso, ya que conocemos a nuestros hijos más que nadie. Y en caso de que se pudiera hacer, pero tu no te ves preparada para llebar todo el jaleo, porque además estás sola, pues esperate. No va a pasar nada grave, tu también tienes que estar preparada, porque habrá mucho trabajo extra, y no es sencillo.

    ummukhattab

    ResponderEliminar
  8. Cintia, creo que has tomado la mejor decisión en hacerlo en volver atrás si te parece que todavía no están listos. Si algo vienen a enseñarnos nuestros peques es a ser flexible. Te apoyo 100%. Por si te interesa te comparto este post que escribí antes de pasearme por aquí y me parece que viene al caso:

    http://trillicidades.blogspot.com.ar/2013/06/de-panales-chupetes-y-mamaderas.html

    Te mando un abrazo y ya llegará el momento! A no desesperar!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cintia. Me alegro de que mi comentario te haya ayudado a algo, a veces da cosa decir nada porque parece que ofendes, pero te aseguro que no era mi intención, sólo colaborar. Y si hay que dar marcha atrás se da, qué narices!!! A la mía se lo quitaron, obligada, en la guarde, a los 2 años y sí, cada hora al baño, pero cada vez que había algún momento "estresante" (se iba la seño, cambios en algo...) eran 4 o 5 veces por la mañana. Y ni te cuento en pleno invierno entrar en algún sitio y "Me hago pis!!!" Era cuestión de nanosegundos y si no llegabas a tiempo, a cambiar todo (Lo primero que hacía al llegar a . Así qeu con el de noche ha estado hasta los 5 años, ella vio que ya no mojaba el pañal durante muchos días, se lo propuse y ahora fenomenal.
    Esta manía de que nos fuercen a todo, a quitarles la siesta, el pañal, que si no habla, a ir andando... Coño, que cada uno tiene un ritmo y , como te han dicho, no llegarán a los 5 años con pañal!!! Así que tranquila, paciencia y ya verás como en un momento, sin saber cuándo, maduran y lo piden solos, aunque sea enero y esté nevando. Lo demás es un calvario que no creo que se tenga que vivir porque acaba creando una tensión de narices aunque no queramos, para todos, mayores y pequeños.
    Suerte con todo y sigue escribiendo, supermamá!!! María

    ResponderEliminar
  10. Ay Cintia,hace muchiiisimo que no comento por aquí, pero leer tu operación pañal me ha animado a contarte mi experiencia por si te ayuda.

    Con mi niña quitamos el pañal con 25 meses. Tanto la pediatra como en la guarde nos aconsejaron de golpe y sin vuelta atrás, empezar solo estando despierta (siesta y noche después) y así lo hicimos. En 3 días no cayó nada al orinal, todo encima, en el super, o en el parque, o donde pillaba,la lavadora no daba a basto pero a partir de ahí, todo dio un giro. Empezó a pedir y en poco más de una semana todo superado. Al segundo día mi marido estaba desesperado y quiso recular, yo no le dejé, y luego nos alegramos. Nosotros siempre la animabamos con premios, en su caso unos sobres de pegatinas de pocoyó que la encantaban, Los pegue en el baño, encima del orinal, si hacia un pis premio de una pegatina, y si hacia caca, un sobre entero, premio gordo je je je,
    Además, fui con ella a comprar el orinal antes de empezar, le gustó uno con música, que me costó 18 euros, que yo pensé, madre mia pa lo que es y gastarme ese dinero, pero mira que funcionó, con la musiquilla se quedaba sentada.
    La siesta, se lo quitamos a los dos meses o así, que ya salia seco, y por la noche algo más, casi con 3 años, cuando ya vimos que durante una semana lo sacaba seco.
    Hemos tenido algo más de problema con las cacas pq era muy estreñida, pero vamos, que el mismo problema era con el pañal, no queria hacer de ninguna manera, y si la veias apretando habia que ayudarla con y sin pañal, pero eso se superó también.
    A la vez que nosotros hicieron la operación pañal otros peques amigos de la misma manera y fue igual de bien. El tema de la noche es el que te dicen que esperes a que salga seco varios días, pero yo para eso no tenia prisa.
    Ahora tengo panico a que llegue ese momento con los trillizos. Viendo como fue, y hablando con alguna mami del parque que tiene gemelos, lo haré igual pero de uno en uno, pero buf aún falta para que llegue.

    Mucho animo guapa que todo llega, y lo hagas como lo hagas lo conseguirás. Verás como no llegan a los 18 con el pañal je je!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. yo solo puedo aportar mi opinión como educadora de una clase de 20 niños y solo 3 de ellos con pañal, por que de momento no soy madre (aunque es cuestión de 6 meses no más). Para mi ya vuelta atrás es un error por que se confunde a los niños. La braga pañal... pues bueno... te sirve para que tus hijos sepan vestirse y desvestirse pero ten en cuenta que para ponerles la bragapañal deben desvestirse enteros (para quitarlo basta por romper en un lado). En mi clase yo no dejo bragapañal porque para ellos es un incordio tener que pararse a vestirse y desvestirse en cada cambio. Como te dije, normalmente se hace un proceso de entrenamiento, se les lleva al orinal cada rato, controlando cuando más o menos hacen pis o no. Como te han dicho, cuanto más tiempo pasen secos es que es señal de empezar, pero nunca te aventures si tus hijos no saben bajar y subir la ropa porque estás perdiendo el tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa llevo tiempo sin comentar nada pero siempre te leo,y la verdad es q este tema es un poco cumplicado pq lo q le va a unos no le va a otros,me refiero a los metodos de cada uno,pero en fin no esta nada malo ver como le ha ido a cada uno con eso se aprende muchisimo,te cuento mi experiencia a mi hijo le empece a los 2 anos vi q no iba a ser nada o no tuvi paciencia bastante, pq yo muchas veces cuando veo alguna mamas q dicen q a los 2 anos y incluso antes le han quitado el panal pienso q deberian de tener muchisima paciencia,q hay madres mas pacientes q otras ,y q eso no es nada facil desde luego,se q hay algunos le ha ido genial con esta edad o antes o dsp,q son ninos q lo han asimilido mejor o no se,pero desde luego a mi hijo no le ha ido nada bien y como te comentaba antes lo deje,luego a los 2 anos y medio empece otra vez lo q era explicarle lo de siempre el pipi ,ponerlo q nos vea a nosotors hacerlo,y a su papa,decirle cada vez q teniamos los adultos q ir a hacer nuestras necesidades tanto pipi y la caca,algo asi como ayy! voy a hacer pipi,ahora terminamos, q estamos haciendo cualquier cosa por ej,entonces lo q hace es recordarle eso siempre,ponerlo tambien videos de ninos haciendo pipi en el orinal o en water,le compre los dos el orinal y el adaptador,le compre libros esta ese mismo q tenias puesto en tu anterior entarada de CAILLOU con el mismo titulo y hay otro q se llama SE ACABARON LOS PANALES,de CAILLOU tambien(creo acordar q me acostaron sobre 10 E entre los dos)se los leia todas las noches incluso algunas veces sentados en el water,en fin lo mejor es probar con todo,todo esto lo probamos en "el buen tiempo"q era verano y eso,pero no paso nada esa fue la sorpresa con todas estas cosas y no paso NADA,salvo alguna veces q hizo en el orinal como le paso a tu nena,q fue por casualidad nada mas,y ya esta y yo q estaba ya como tu ahora y tb q se acercaba el mes de Ramadan entonces lo deje pense q para dsp lo intentaria,luego empeze otra vez y lo q hacia era retener el pipi y cuando ya no podia se lo hacia encima,llegaron dias q se lo retenia un dia entero,la verdad q nos fue muy duro,luego nos tuvimos q ir a Marruecos alli con el cambio de todo lo deje otra vez,alli nos tiramos cerca de 2 meses(te mando otro mensaje q esto me dice q he superado el limite jejej)Najlae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vuelta empece de nuevo y alli estaba la sorpresa,q lo hizo,y eso fue recien cumplidos los 3 anos,y fue en febrero marzo nada de buen tiempo desde luego,te digo ese ultimo pq mucha gente te dice aprovechar el buen tiempo y no se que y eso agobia a las madres,pq antes de terminar ese buen tiempo ya deberia de conseguir el objetivo, y eso no es asi,estas cosas hay q tomarlo con mucha calma y no hay q pensar q a ver si a tal fecha sabe ya,tu lo intentas a ya esta, no hay q agobiarse,y mucha mucha paciencia,y lo importante pensar q si no ahora despues tampoco pasa nada,sobre todo q tus ninos no van a ir al cole pronto,pero yo si q en tu lugar intentaria hecerlo uno en uno, elegeria al q viera q esta preparado(tu no te preocupes con eso de cuando saber si esta preparado )pq lo q va a pasar q el q esta realmente preparado y supongamos q no los has sabido elgir o no lo has adivinado,cuando tu lo intentas con el q has elgido, a ver digamos q tu has elgido a tu gordito pensando q el el q esta preparado,luego si uno de los otros dos esta preparado viendo lo q estas haciendo con su hermano va a dar el paso,q lo mejor hasta puede ser tu otro nene en vez de la nena,no se si he sabido explicar bien,es q me he enrollado un monton pff,en fin espero haberte ayudado y solo comentarte otro detalle mi hijo ahora tiene ahora 3 anos y 4 meses,hace pipi y todo pero no sabe bajarse los pantalones, se lo tengo q bajar yo,te lo digo ya q antes otros te han dicho q tiene q saber bajarse los pantalones PRIMERO y todo, el mio no se lo baja pero si se lo hace todo en el water me avisa se los bajo y va corrieno solo o lo acompano yo,ya se q tiene q aprender a bajarse los pantalones ya q empieza el cole y alli le exigen estas cosas,otra cosa mi nino no le ha gustado de nunca el orinal ni el adaptador ni eso de sentarle cada x tiempo,el aprendio el truco y solo cuando le dio por aprenderlo como yo digo,q a todos los ninos le dan tambien por aprenderlo TARDE O TEMPRANO,pero si q mi hijo sigue con el panal de noche q Inchaallah se lo quitare pronto.Mucho animo. Najlae

      Eliminar
    2. Perdona por la falta de ortografia la falta de las comas y los puntos,es q se me da explicar mejor en mi idioma q en español.espero haberte ayudado en algo.besos.Najlae

      Eliminar
  13. Bufff, la operación pañal!!!

    Lo primero, que llevo una gran temporada desaparecida, pero sigo vivita y coleando, voy a ponerme un poco al día con los blogs, pero es que ando fatal de tiempo.

    Lo que te decía, mi operación pañal, empezó el verano pasado y aún no ha terminado. Empezaron con todos los niños en la guarde, y sólo iban sin pañal al cole, porque en casa era constante es estar cambiando ropa. Ahora llevamos todo el curso sin pañal, excepto noches, siestas, viajes y algún día que vas a algún sitio y no quieres que lo fastidien con un pis.

    Este año ya han ido controlando bastante. La niña, estupendamente, hasta va solita al water y sólo llama o para que la acompañes, o para que la limpies.

    Los nenes peor. B estuvo meses que hacía caca sólo después del baño, cuando les poníamos el pañal y el pijama para dormir. Entonces, zas, se cagaba. Ahora llevamos ya un mes o así, que no lo hace habitualmente. Algún día, sí, pero ya muy poco.

    La operación pañal con A ha sido un auténtico despropósito desde el principio. Le costó muchísimo, pero como en la guarde no podía llevar pañal... salía todos los días cambiado de ropa, dos y hasta tres veces, con la ropa de sus hermanos.

    Ahora llevará unos 2-3 meses que suele salir sin cambiar de la guarde, pero era llegar a casa y hacerse pis. Llevará un mes o así que va también solito y hace su pis o avisa. Excepto algún escape... o como la semana pasada que al final le castigué, porque se hizo pis encima tres veces!!!

    Pero bueno, tenemos fugas a menudo, excepto la niña que este año habrá tenido 3-4 escapes. Y encima te dice: Mamá, me he hecho pis, que estaba jugando y no me daba cuenta...

    Eso sí, siesta (suelen salir secos) y noche pañal (algunas noches también salen secos, pero yo no se lo quito hasta no estar segura...)

    Tengo unos amigos que la nena va a hacer 4 y todavía alguna vez se le escapa, y sigue llevando pañal para dormir.

    Cada niño es un mundo y tiene su ritmo. ¿Tú tienes prisa? Pues cuando te sientas preparada y veas que ellos también.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico