Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 15 de junio de 2013

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo


Pooooor fin ha llegado el buen tiempo, parece que no llegaría nunca. Ya sé que por el sur están sufriendo "la caló", ya lo siento por ellos pero aquí se agradece ver el sol la verdad.

Con la llegada del calorcito hay varios cambios por casa, el más importante es que me voy a animar con la operación pañal de nuevo, a ver como va, porque mis niños están muy apegados a sus cosas. No se si por ser 3 o si es algo normal, tienen muy definidos cuales son sus zapatillas, chaquetas y demás posesiones, como se me ocurra ponerle a uno la chaqueta de otro se la quita. Y podemos salir con un sol de justicia que no se quieren quitar la chaqueta. Lo mismo me está pasando con los calcetines y con los pañales. Así que he comprado unos bragapañales de dibujitos muy monos a ver si con eso les hago una transición a la ropa interior normal.

Otro cambio es la ropa de temporada, estoy guardando poco a poco la ropa de invierno y sacando la de verano. Digo poco a poco porque no tengo tiempo de ponerme a hacer "operación armarios" como otros años. Asíq ue según voy terminando con la montaña de ropa sucia que tengo del invierno cuando se seca clasifico para guardar. Que esa es otra poooor fin puedo lavar y secar a un ritmo bueno para tener la ropa sucia al día, que gusto!

Otra ventaja es la calle para los niños, ahora no está su padre así que no puedo sacarlos al parque tanto como quisiera, yo no me siento muy segura con los tres sueltos. Mi marido los saca con las motos y los balones pero yo no puedo, no se como lo hace, yo les saco en el carro y ya pesa lo suyo, me pego una sudadas que parece que voy al gimnasio cada vez que salgo de casa. Así que la mayoría de los días salen al patio de mi casa o al jardín, depende del lado que tengamos sombra y se lo pasan pipa, están de lo más entretenidos con sus juguetes y yo puedo ir haciendo cosas en casa.

Que gusto que llega el buen tiempo!!

9 comentarios:

  1. Sí, después del invierno largo que hemos tenido en el norte, se agradece la llegada del buen tiempo.
    Mucho ánimo con la operación pañal, seguro que ahora al ser más mayores serán conscientes de lo cómodo que es no tener pañal y poco a poco se irán acostumbrando a estar sin él.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy feliz con la llegada del buen tiempo. La única obligación propia de esta época era hacer el cambio de armarios y eso ya lo he completado hoy... Yupiii. Ánimo con esa operación pañal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, pero mañana otra vez viene malo!!! con lo a gusto que les he vestido hoy con vestidito y sandalias.... yo aún no me animo a operación pañal, porque aún o piden, ni distinguen claramente, aunque empiezo a ver los cambios... a ver si para finales de julio... Un muxu gordo!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. As salamu alaiki

    Allahumma barik! la verdad que sí es muy bueno que haya sol, no solo por no pasar frío, también el sol da bienestar y serenidad alhamdulillah.

    Es una gran ventaja tener patio o terraza ukhti, aprovechalas. Los niños juegan al aire libre que les gusta mucho y lo necesitan, y no han de estar en la calle.

    Jejeje qué valiente eres ma sha Allah, yo todavía no me atrevo con la operación pañal, porque veo ciertas cosas que me aclaran que no es el momento, pero SÍ que está muy cerca, entonces para no pero para muy pronto bi idniLlah.

    Que Allah nos facilite y nos dé la paciencia suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja soy ummu khattab. Desde que no tengo cuenta blogger, y tengo que escribir en anónimo, me olvido mucha veces de firmar jeje.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ya llegó, el sábado pasé un calor horrrrriiiiible y hoy cuando he salido... que frío!!!! toda veraniega y por la tarde que me puesto un pantalón largo.... que calorrrrr!!!!!
    jejejeeje, Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que yo batallé con la operación #AdiósPañal !!!
    Confieso que sufrí y casi lloré con eso jajajaja

    Mis consejos son: mucha paciencia, no regaños o comentarios negativos cuando suceda algún "accidente", ponles calzoncitos normales (nada de pañal entrenador o cosas así), zapatos de hule para poder lavarlos fácilmente, un bañito simpático, libros sobre el uso del bañito, puedes comprar stickers para darles un "premio" cada que usen correctamente el baño.

    Al empezar el día ofréceles muchos líquidos e invítalos a sentarse en el baño cada 15 o 30 minutos para que se acostumbren a esta nueva rutina.
    El que anden en ropa interior y experimenten "accidentes" los motivan a evitar "mojarse" o ensuciarse en un futuro.

    Después de varios días lo que nos funcionó muy bien fue el sentarnos a su lado mientras está en el bañito, leerle un cuento o platicar de algo para que se relajara y se animara a ir al baño. Una vez que logramos que lo hiciera, fue cuestión de días para que dominara sus esfínteres.

    Ahora solo usa pañal para dormir toda la noche (se lo ponemos a escondidas porque no se deja y alega que ella ya es grande jaja).

    Mucha suerte y ánimo!!!
    Abrazos, Lorena.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que yo sufrí con la operación #AdiósPañal !!!
    Batallé mucho para lograrlo y sobre todo para no transmitirle mis frustraciones durante ese proceso..

    Mis consejos serían: zapatos de hule que puedan lavarse fácilmente, libros sobre el uso del baño, ropa cómoda sin zippers o botones, calzoncitos normales (no gastes en pañales entrenadores o cosas así), un bañito bonito (en tu caso puedes comprar uno para niña y niño), stickers llamativas para darles un "premio" cada que logren exitosamente ir al baño y sobre todo tiempo y mucha paciencia.

    En las mañanas ofréceles muchos líquidos y cada 15 o 30 minutos llévalos al baño, para que se empiecen a mentalizar sobre la nueva rutina.

    En nuestro caso funcionó súper bien el sentarnos a su lado cuando estaba en el baño, leerle un cuento o platicar con ella hasta que se relajara y se animara a ir al baño, una vez logrando esto fue cuestión de días que controlara sus esfínteres. Ahora ya solo usa 1 pañal durante la noche (y se lo ponemos a escondidas mientras duerme porque ya no quiere usarlos, nos alega que es niña grande jaja)

    El dejarlos andar por la casa y que experimenten algunos "accidentes" les permite aprender a evitar esa sensación de incomodidad y empiezan a avisar cuando necesitan usar el baño.

    Mucha suerte !!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si,el buen tiempo casi siempre trae cambios y en general Ya era tiempo y no te creas,aqui en el sur y por lo menos en mi casa por la noche todavia ponemos manta para dormir que hace fresquito.Besitos y animo con la operacion pañal jeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico