Ir al contenido principal

Ganando autonomia






El otro día al final les desnudé ahí mismo en la puerta de la terraza, les dejé en body y calcetines y a la bañera los tres. Hacía tiempo que no los bañaba juntos y se lo pasaron pipa en la bañera también, luego no querían salir. La terraza la limpié a baldes porque en el patio no tengo manguera y luego como ha estado lloviendo ya no hay ni rastro de colacao. Así que tampoco fue para tanto, me dejaron sin colacao eso si, están desayunando con cereales solubles, y cada vez que me piden colacao les recuerdo la ruina del patio, jajaja y se acuerdan!, jajaja. 

Bueno hoy os quería hablar de como van haciéndose mayores y esto se nota en las cosas que saben hacer solos (por fin). Como veis en la foto de hoy (que me encanta esa foto) juegan solos a cosas que necesitaban que yo estuviera con ellos como el corro de las patatas. Es tanto que les gusta jugar sólos que muchas veces me mandan a trabajar! jajaja, me dicen "¡mama! ordenados!" (sobre todo si les estoy riñendo por algo).

Les estoy intentando enseñar a que hagan solos lo máximo que puedan para así quitarme trabajo, es muy pronto y poco pueden hacer pero son tres y se nota si hacen alguna cosa. Por ejemplo cuando subimos a la planta de arriba por la noche han aprendido a quitarse los zapatos y guardarlos en el armario. Por la mañana cuando se despiertan encienden la luz de la habitación, se ponen las zapatillas (menos mi Flaquito que todavía no sabe), abren la puerta y bajan abajo a desayunar ellos solos (mi Flaquito tampoco sabe bajar las escaleras sólo, bajan los otros dos y se queda llamándome arriba). 

El que más cosas hace es mi Gordito. Se baja la ropa para sentarse en el orinal y se la vuelve a subir, sabe hasta ponerse los calcetines y la chaqueta solo (abrochar la cremallera no). Se pone su mochila, la abre y la cierra y le mete cosas dentro.

Hace tiempo que comen solos, manejan bien los cubiertos (cuchara y tenedor) y saben mojar con el pan y todo. Luego me ayudar a recoger la mesa, echan todo en el fregadero y me piden que les lave las manos.

Mi objetivo ahora es que aprendan a recoger los juguetes antes de ir a dormir, que saben hacerlo pero les cuesta mucho terminar, es decir echan dos juguetes y ya quieren irse. Por cierto, hemos recuperado la siesta! Un día se durmieron los tres así por casualidad y pensé en probar al día siguiente y ahí siguen durmiendo cada día un par de horas ¡como lo noto! Duermen un poco menos por la noche pero no me importa, es un descanso para poder trabajar tranquila ese rato o hacer cosas que no puedo hacer cuando andan por aquí como planchar.

Ah! se me olvidaba también traen y llevan cosas, a la basura, a la lavadora, me pasan los pañales o si algo se me ha caído al suelo o las zapatillas para su hermano, ... entienden perfectamente encima, debajo y ese tipo de instrucciones así que puedo pedirles lo que sea y me lo traen gustosos.

Así que me dan mucho más trabajo en lagunas cosas porque son más trastos y no les puedes quitar el ojo de encima, pero también me ayudan en pequeñas cosillas y poco a poco les iré enseñando a colaborar más, si Dios quiere, así que veo la luz al final del túnel, jeje.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña