Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
viernes, 21 de junio de 2013

Lo confieso, no me atrevo


Pues aquí estoy con el rabo entre las piernas porque no me atrevo con la operación pañal. El otro día os dije que había llegado el buen tiempo y era el momento pero voy dejando de un día para otro y no encuentro nunca el día de empezar. Después de tantos intentos fallidos no me atrevo a dar el paso. Encima a vuelto el mal tiempo, esta lloviendo y hace frío otra vez lo que me anima más a no hacerlo.

Además es como que recibo "señales" en contra. Jajaja, parezco una loca o que igual es porque como estoy con ello en mente pues me fijo más. Ayer por ejemplo salimos a correos con los niños, sin carro porque estaba mojado, así que vamos andando. Pues resulta que a mi Flaquito se le ocurrió la brillante idea de coger una caca de perro del suelo, casi me da algo, estaba fresca y cuando le dije ¡Noooo! la tiró al suelo y se limpió con le jersey.... bueno me vino a la mente esos días que los tuve sin pañal en casa y que había cacas por la casa lo que podrían hacer unos con las cacas de los otros... y me muero del asco.

También me viene a la cabeza que cuando yo era pequeña y andaba con mis primeros pinitos con el orinal, mi hermano que tiene 11 meses menos que yo cogia mi caca y  hasta se la comía. Y esto puede pasarme perfectamente a mi con estos.

Encima hablando con mi Fati por skipe me cuenta que su hijo anda con diarreas, tiene 3 añitos y ya no lleva pañal pero como está malito se le ha escapado en la alfombra y ahí estaba frotando para quitarlo...
Así que con estas "historias de la caca" a una pues le entra el miedo en el cuerpo y lo voy dejando, lo voy dejando,.... Fijate que os contaba mis primeras "historias de la caca" aquí en el blog hace ahora justo un año, hay que ver como pasa el tiempo.

He probado un par de días con los pañales de estos de entrenamiento con mi Gordito. Porque sabe bajarlos y subirlos. Pero lo que hace es sentarse en el orinal un par de minutos y luego se lo sube y lo hace en el pañal. Si le dejo sin pañal llora pidiéndolo, está como apegado al pañal, mi Niña igual. Así que se me hace super complicado. Igual son más mis miedos y mi indecisión y el día que me ponga en serio sale bien, no sé, pero "estoy cagá"...nunca mejor dicho...

12 comentarios:

  1. Cintia ánimo, nunca vas a encontrar el momento adecuado para hacerlo, asique solo tienes que observar si están o no preparados.
    Los míos llevan sin pañal 7 meses y estoy pensando en quitarles el nocturno, nunca he tenido ningún problema de cacas exceptuando la niña que tardó un poco más en hacerlas en el water porque las retenía.
    Si te da miedo empezar con los tres al mismo tiempo observa quien está más preparado y ponte con él. Los demás lo harán por imitación.
    O prueba a hacer como hacen en las escuelas infantiles llevándolos primero cada media hora y luego distanciando el tiempo en función de que estén o no preparados.
    Da mucha pereza ponerse pero aveces no es tan difícil como nos parece, en mi caso el niño aprendió enseguida y solo se hizo pis encima dos días, la caca nunca... a ella le costó quizá un poco más pero al final por pura imitación aprenden sin mayor problema.
    No te angusties, prueba con algún premio como una pegatina o algo así cada vez que lo hagan y piensa que cada niño tiene su propio ritmo y que si no vas a llevarles al cole en septiembre no tienes ninguna prisa.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, será que aún no es el momento, es verdad que cuando no usen pañal te quitarás una gran carga con los tres pero si no están preparados no lo están, a mi me pasa algo parecido con el mio y por eso quiero orbar con los braga-pañales para por lo menos ir enseñandole con el orinal porque lo intenté dos días sin nada y me pasé todo el día recogiendo pipi de todos lados jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Si tú crees que aun no es el momento, no tengas prisa, todo llegará.
    Pero me gustaría aconsejarte que intentes no transmitir esos miedos o rechazo a tus peques porque podrían verlo como algo malo y terminar negándose.

    ResponderEliminar
  4. Cintiiii, estas un pelin obsesionada y ellos lo notan. Antetodo te recomiendo que no lo quites hasta que veas que puedes, es decir. Explicales como funciona: pipis y cacas en el orinal, si no lo hacen no pasa nada no les regañes que no se convierta en un trauma, y cuando lo hagan en el orinal monta una fiesta, es decir, felicitalos y que te vean especialmente contenta "muy bien, lo has echo muy bien" asi lo hice yo hasta con aplausos y baile incluido, jeje (pensaras que estoy loca pero era de la alegria, jeje). "Ves, mami no se lo hace en la braguita, va al watter" y que te vean, je. Aunque creas que te han podido ver muchas veces ahora se fijaran especialmente, je. Y asi poco a poco, premiando lo bien echo y no dando importancia a cuando lo hagan en el pañal.
    Yo empece el verano pasado, aunque fue mas bien "accidental" jeje. Porque las dejaba por las tardes sin pañal porque tenian el culo enrojecido y me lo recomendaron, dio la casualidad que me regalaron unos orinales de "rinoceronte" muy simples "tipo del chino" pero hacian la cara de un animal, les expliqué lo que era, "un orinal para hacer pipi", lo hicieron una vez me puse super contenta y desde entonces como que les hacia gracia, jeje. Se convirtió en una especie de juego porque hasta reian cuando lo hacian y me llamaban orgullosas "mami mira". Después sufrieron un retroceso de unos meses y fue algo después cuando les quité el pañal de dia, salvo para la siesta y noche.
    Poco a poco vi que en la siesta no se hacian (supongo que porque era corta y las ponia a hacer pipi antes y después) y también se lo quité en la siesta. Y por la noche no se lo quite hasta que vi que Leyre llevaba muchos dias sin hacerse pis en el pañal, amanecia seco, asi que probé y fue todo un éxito. Una vez que lo consigas con uno solo. Que ellos vean que felicitas cada mañana a su hermana/o por no haberse echo pis y dormir toda la noche sin pañal, lo demás es pan comido porque los demás intentarán o se esforzarán por no hacerselo también para que también te pongas contenta con ellos, je. O al menos eso me paso a mi, esa fue mi experiencia.
    Ahora harán el mes que viene los tres añitos y hace ya meses que no usan pañal ni de noche ni de dia, je.
    Tengo unas rutinas de ir al watter, porque ya no quieren ni orinal, dicen que como mama y papa, pues las pongo a hacer pipi al levantarse por las mañanas, después de comer (antes de la siesta) después de esta y antes de acostarnos por la noche. El resto del dia van ellas segun van teniendo ganas.
    Aunque debo reconocer que aun de vez en cuando Mayra se le escapa el pis por la noche, normalmente cuando bebe mucha agua/sopa (liquidos en general) a ultima hora (y creo que también influye el echo de que tiene un sueño super pesado y no despierta ni patrás, je).
    En cuanto al tema cacas ellas no han echo muchas guarradas, tan solo una vez se hicieron caquita en el plato de ducha pero fue porque el watter estaba ocuapdo por su hermana y como no querian orinal, jeje, pero ya les explique que no se hace y no lo volvieron a hacer. Bueno lo que si tuvieron una buena racha que metian las manos en el watter después de... (cuatro manos amasando)yo cuando escuchaba silencio total... digo algo pasa. Y asi era, que ascoooo, je. Pero en fin, ya pasó, que se le va a hacer, son niños. Paciencia.
    Espero haberte ayudado en algo con mi "gran relato" jeje.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado que al principio las mias se hicieron muchos pis en el suelo, tuve una epoca (no se si mes o mes y medio) mejorando progresivamente claro, que se hacian pis y les cambiaba de braguitas y pantalon 2 y 3 veces de media al dia a cada una, a veces hasta 4, je imaginate de 6 a 8 mudas diarias, aunque en tu caso será mas, je. Pero paciencia, piensa que sera poco tiempo y aprovecha mejor cuando llegue el calor definitivo. Un besazo, (otro con el de antes, jeje)
      Mayra

      Eliminar
  5. Es normal que te sientas así, y más siendo 3 a la vez... pero bueno, sabes que algún día pasará porque no van a estar toda su vida con el pañal ¿no? Cuando estés más segura y ellos te vean firme en ese sentido se hará más fácil y verás que en nada los tienes a los 3 haciendo sus necesidades como pequeños adultos ajajajaja.
    Leyendo tus historias de la caca me acuerdo de cuando le quitaron el pañal a mis primos (se llevan un año). Un día el mayor de los dos estaba en casa y quería hacer pis, y tuve que ir yo con él porque no controlaba bien. Me dijo mi madre que tenía que agarrarle el pene para que apuntara bien, pero me daba cosa y le dije que lo hiciera solito como un niño grande... y orinó en toda la pared del baño. Y encima se reía el jodido. Me lo hizo dos veces, pero por suerte cuando me vio la cara de asesina lo empezó a hacer bien y a apuntar donde debía xD
    Un beso enorme y espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que recomendarte, de todas formas tus nenes cumplen los tres años en noviembre no??? depende de si los vas a llevar al cole este año que igual te piden que no tengan ya pañal, pero si no vas a llevarlos... pues en general el trabajo es sólo para ti y si no los ves preparados pues lo dejas hasta que haga mejor tiempo o hasta el año que viene, lo importante es que ellos te vean bien y normal, si estás nerviosa o aterrada ellos lo notan y es peor.
    Besos y mucho ánimo, y otra vez gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente para que los peques dejen el pañal, primero las mamás debemos estar preparadas y conscientes del cambio y lo que implica los primeros días.
    A veces somos nosotras las que ponemos excusas cuando los peques están listos para la transición, lo cual es respetable y entendible, sobre todo en tu caso que tienes 3.

    Así que date un tiempo, empieza a platicarles sobre los cambios en los "niños grandes" y las ventajas qué conllevan.
    Si ellos decoran sus bañitos y se familiarizan con la ropita interior llamativa, les ayuda.

    En la guardería los llevaban en un inicio a todos cada 20 minutos, un bañito general al alcance de todos por si había alguna emergencia y mucha supervisión para evitar que alguno "sacara" lo que había ahí dentro.

    Los accidentes son mínimos en comparación de las ventajas y el ahorro que implica dejar de usar pañales.

    Cuando te decidas, hazlo hasta que lo logren. Yo te recomendaría no usar pañales entrenadores (es mejor que experimenten algún accidente porque ahí es donde aprenden a evitarlos a futuro).

    Date un respiro, es válido querer esperar un poco más.
    Mucha suerte !!!
    Abrazos
    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Ay, Cintia, creeme si el que un niño pequeño coja una caca en la calle fuera una "señal", prácticamente casi toda la humanidad seguiría llevando pañal a los treinta y a los cuarenta, y a los cincuenta...sus madres no se los habrían quitado nunca.
    Primero, tranquilizate, como te han dicho si tú estás histérica no es un buen momento para ello.
    Segundo, hoy empieza el verano, tienes unas cuantas semanas de sol delente, no es necesario empezar justo hoy, por lo tanto, aplicaté el punto anterior, jeje. Espera unos días para que así puedan ir todo el día con camiseta y calzoncillos y braguita, es más cómodo y fácil para ello, no hay que quitar tanta ropa.
    Tercero, explicales de que va y enseñales como lo haces. Lo de llevarlos cada media hora va muy bien.
    Cuarto, si puede ser empieza un día que tengas apoyo. Me explico, al empezar hay que hacerlo, lo de ir poniendo y quitando sólo los lia. Así que posiblemente estes todo el día detrás de los niños y el baño y posiblemente alguna fregona. Si sois tu marido y tú es una gran ayuda con tres. Si el no está mira a ver si tu hermana, que según has comentado a veces vive al lado, se puede pasar un día entero con vosotros y ayudar a sus adorables sobrinos. Acondiciona un poco la casa pero sin que se note. Por ejemplo, si los niños se suelen sentar en el sofa pon un empapador debajo de una tela. No tengas alfombras por en medio.
    Si ves que realmente no están preparados dejalo. Recuerda, dejales al menos dos o tres días para que se adapten, un día o unas horas no es tiempo suficiente para lanzar "señales". Dales una pequeña oportunidad de que puedan demostrar lo que son capaces de hacer tus tigrecitos.
    Una última cosa. Pidele ayuda a tu marido en una cosa muy importante que sólo puede hacer él. Las mujeres no podemos hacer pipi de pie delante del water... bueno, sí, podemos hacerlo pero no te lo recomiendo, al menos si aprecias el vestido. Así que cuando él se vaya al baño que lo haga ante los nenes y les enseñe como lo hacen los chicos.
    Espero que te vaya bien y tranquilizate, no es peor que todo lo que has pasado, además piensa que para lavar ahora unos cuantos calzoncillos y braguitas, te vas a ahorrar tener que lavar un montón de pañales con sus pipis y cacas incluidos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que quitarle a los tres el pañal al mismo tiempo, seria una locura,conozco el caso de unos mellizos, y cada uno se lo quito cuando estaba preparado, no tengas prisa. Mucha gente cree erróneamente que el verano es la mejor época para quitar el pañal, pero no es así, tienes que observar a tus hijos y ver cuando es el momento idóneo aunque sea Octubre, y como no los vas a llevar al cole, pues no tienes esa presión.
    Paciencia....

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te entiendo... y eso que de un tiempo a esta parte mis niñas están mucho más mayores, me da un miedo esta etapa operación pañal... y desde que en la reunión del cole (que empezarán en septiembre si dios quiere) nos dijeron que si aún llevaban pañal se lo irían quitando ellos cuando las vieran preparadas, me da más pereza aún... pero bueno, yo creo que en agosto lo intentaremos, veremos! Un muxu enorme y nos vas contando!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, casi me da un chungo con las historias de caca... Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico