Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


3
viernes, 28 de junio de 2013

Grandes dosis de paciencia


Mi Flaquito es un rebelde sin causa. A todo lo que le digo me dice que no, no recoge, no colabora ni para cambiarle el pañal, patalea, se escapa, ... me vuelve loca, basta que le diga que no haga algo para que lo haga más. Esta noche me está dando la noche. Es casi la 1 de la mañana y no quiere dormir, y eso que no han echado siesta hoy. Sus hermanos llevan dormidos como una hora y ha descubierto que cuando están dormidos son unos juguetes estupendos.

Se levanta en la oscuridad porque mira que le dejo todo super oscuro para que no se levante, se sube a la cama de su hermana, enciende la luz que hay un interruptor a los pies. La destapa, como está de espaldas se va a la cama de su hermano. Este esta boca arriba, bien! le desabrocha el pijama de arriba abajo. Como no consigue quitarle más, se quita el pijama el mismo. Todo esto en silencio, me entero porque he subido a colgar la ropa y he visto luz por debajo de la ropa....le he reñido, le he acostado y en 10 minutos estaba otra vez con lo mismo, luego después de esto ha abierto la puerta y se disponía a bajar, le vuelvo a acostar y lo vuelve a hacer otra vez y otra y otra,... Y confieso que esto, al final del día termina con mi paciencia, no se que hacer, no se si reñirle, le da lo mismo se ríe de mi, literalmente. Si le ignoro, y sólo le acuesto, le da igual, se ríe de mi también, si no entro en el cuarto la pagan sus pobres hermanos. Cuando me pasaba esto de que alguno no duerme estando aquí mi marido, se encargaba él. Porque yo a esta hora la verdad, que no me queda mucha paciencia para estas guerras para dormir y lo paso fatal.

En la hora de la siesta pues si no duermen me da igual, ahí les dejo, antes era la misma guerra que por la noche y conseguía que se durmieran como una hora después de empezar. Ahora les acuesto y si se duermen bien y si no también, ya no quiero llevarme malos ratos porque me consume toda la energía. Hoy por ejemplo les he acostado, y desde abajo yo cosiendo les oía, he subido y les he vuelto a acostar, y de nuevo lo mismo, encienden la luz y de juerga. Así que yo he seguido cosiendo y ellos se han quedado de juerga en el cuarto, como una hora o así. Sólo pensaba bueno si no duermen a la noche dormirán antes...pero que va, estos niños no se de donde sacan tanta energía, pueden conmigo!

3 comentarios:

  1. Justamente hace un rato mi hija se despertó repentinamente y se pasó a mi cama... tardó 1 hora y media para volverse a dormir.... quería platicar, quería jugo, ir al baño, ver una película, es decir... hacer de todo menos dormir. Y yo ya me arrastro a esta hora por el cansancio y demás pendientes que aun tengo que terminar...
    Así que en silencio esperé y esperé y esperé hasta que se quedó dormida nuevamente (mi conclusión fue que no podía dormir porque tenía calor y el aire acondicionado tardó en enfriar la habitación.. hemos tenido clima de 39 Grados por acá...).
    Y pues solamente puedo darte ánimos virtuales jaja Recuerda que son etapas de los peques que pasan después de un tiempo...
    Respira profundo !!!!
    Un gran abrazo!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. La verdad es que tiene que ser bastante agotador... Ya sabes que no sé darte consejos en este sentido pero te deseo que las cosas vuelvan a su cauce. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, sí que he pasado por esto! No exacto porque no suelen meterse con los hermanos dormidos, pero si les da por llorar es una cantinela imparable si el insomne logra despertar a los otros. También a la noche suelo no encargarme yo porque vengo agotada del trajín del día y cuando me toca sola, es muy duro. En las siestas se están durmiendo, bajo reclamo, en no más de 15 min, pero porque me acuesto con ellos sino no se dormirían pero sé que aún lo necesitan.
    Si me pasó lo de la rebeldía extrema de uno de los niños, con todo y lo que cuentas, y reirse de los retos y como si pasara el viento. Creo que es una cuestión de la edad... No digo que sea lo mejor, pero lo que yo hice, si te sirve, es elegir mis batallas. Hay cosas que uno quiere o necesita que se hagan de un modo y a eso le ponía energía. Con el resto hacía como si no pasara nada. ´No digo que eso haya hecho cambiar la actitud del niño, me parece que fue una etapa y que pasó sola, pero al menos me daba un respiro a mí.
    Suerte guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico