Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
domingo, 2 de junio de 2013

Nuevo comienzo y consejos para emprender online




Ayer emprendí un nuevo comienzo de un proyecto o ampliación del mismo se podría decir. Estoy nerviosilla a ver como saldrá. Mandé a Marruecos unos patrones con sus muestras y sus fichas de como se cose la prenda para fabricar allí algunas prendas y así aunque gane un poco menos me quito carga de trabajo, si Dios quiere. Me ha facilitado mucho mis años trabajando para Inditex cuando que me dedicaba a producciones internacionales, enviar patrones y todo esto, sólo falta que me lo hagan bien allí a ver cuando me manden las muestras que tal. Esto puede ser el principio de una empresa de verdad si Dios quiere, y estoy nerviosa porque también puede salir fatal.


También estuve reflexionando en lo que me dijisteis de que debería dejar alguna cosa o delegar, y esta es una forma de hacerlo, si consigo que me cosan gran parte de lo que vendo me quito una carga de trabajo enorme. También he decidido dejar las clases de costura, porque tengo muy poca gente apuntada, me lleva mucho tiempo preparar las clases y no puedo con todo, más adelante quizá pueda, si Dios quiere. Creo que me queda una clase para terminar el bono que me han pagado así que la montaré y les diré que de momento cojo vacaciones de verano, jiji, en septiembre a ver como van las cosas.(por cierto perdonar que no contesto los comentarios como antes que tengo la conexion lenta otra vez y me cuesta como 10 minutos cargar la pagina para responder a cada comentario!)



 La verdad que me va bien de momento vendo suficiente para ir trabajando. Aunque he tenido mis momentos de bajón de pedidos, por ejemplo hace como una semana que pasaron 4 días o así sin que me pidieran nada y ya  me da la sombra de la preocupación y de pensar "¿y si no llegan más pedidos que?", claro es nuestro único ingreso en casa y si no vendo se nota, no puedo ni comprar comida cuando se empiezan a gastar las cebollas o las galletas María. Así que monté un sorteo y justo pasamos los 1000 me gusta en la pagina de facebook y facebook me regaló por esto 30€ en publicidad y con ese anuncio y el sorteo he tenido un montón de pedidos otra vez, gracias a Dios. Así que bueno con esto me he animado a lo de fabricar porque si veo que se paran los pedidos puedo organizar algo así o pagar un poco de publicidad si hace falta.

Estas cosillas igual os sirven a las que tenéis negocios online. Para llegar al máximo de gente posible. Las cosas están mal y se vende poco así que hay que intentar llegar al máximo de gente que podamos. Porque si de cada 100 personas que te sigen te compra una pues tenemos que intentar llegar a más y la clave es la publicidad y tener varias plataformas donde se te vea. Yo tengo el blog que fue con lo que empecé, luego la pagina de facebook que es donde más se vende, y luego la tienda online. Que aprovecho para deciros que me la hizo Fátima de Madresemprendedoras, que es encantadora y nos da muchas facilidades para emprender online, consejos y hasta nos deja pagar a plazos sus servicios porque sabe que los comienzos son difíciles.



Esta mujer me descubrió lo que era el dropshoping. Es como vender a través de otras empresas o personas a cambio de un porcentaje de las ventas. Así que he contactado con algunas chicas para que vendan mis productos en otros paises y así llegar a más gente, ya os contaré si va saliendo esto también. Creo que es una buena opción el buscar alternativas online para trabajar en estos tiempos que no hay trabajo, sobre todo si podemos llegar al mercado internacional porque ya sabemos que en España no hay mucho dinero ahora mismo para gastar a no ser que ofrezcamos algo de primera necesidad. Así que mis consejos de hoy para las que tengáis negocios online o queráis empezar en este mundo son tres:
- tener el máximo numero de plataformas de venta posibles (blog, facebook, tienda online, pagina web,...)
- publicidad
- paginas en varios idiomas y venta internacional

Mira he empezado la entrada para contaros lo de Marruecos y termino con consejos para madres emprendedoras, jajaja, si es que me enrollo como una persiana.....

10 comentarios:

  1. Me alegro de leerte más animada.
    Insha Allah que esta nueva iniciativa salga muy bien, espero que des con buenas profesionales aquí en Marruecos que se esfuercen en hacer bien el trabajo.
    Tus consejos me han encantado y los compartiré en el facebook de Madres en red.
    Y quiero añadir, por si a alguien le sirve, la importancia de crear grupos de ayuda o colaboración, que tengo pendiente escribir sobre ello. Pero así muy por encima consistiría en que cada persona del grupo apoya al 100% los nuevos proyectos de cada una, con publicidad a tope, testimonios e incluso poniendo algún producto propio como regalo al comprar ese nuevo producto que se presenta. Ya lo contaré con más detalle.
    Espero que todo te vaya saliendo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea que te ayuden a la confeccion de ropa, y que porfin te vayas metiendo en dropshipping, ya que al principio no te gustaba mucho la idea jajaja, todo un ejemplo de madre emprendedora ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, si tienes que descentralizar significa que estás con mucho trabajo, lo cual es muy buena señal. Que sigas teniendo el mismo éxito!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, Cinti, ojalá que te salga todo genial y pronto nos lo estés contando :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me alegro de que expandas tus negocios. Yo vivo en Países Bajos (la Haya) y creo que aquí podrías vender, haces cosas muy chulas. Contáctame si crees que puedo ayudarte!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por tí Cintia, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que te estás esforzando seguro que sale muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que te enrrolles porque a muchas nos vienen fenomenal estos consejillos, je.
    Antetodo decirte que me alegro un montón por ti Cintia, que muy bien echo y olé, seguro que te saldrá todo bien.
    La idea de mandar patrones e instrucciones de confección a Marruecos me parece ideal, supongo que alli costará mucho menos de confeccionar y a ti te quita mucho trabajo, asi que merece la pena. No se me habia ocurrido, pero si al final me animo y tiro para adelante mis ideas de negocio, seguro te escribo para que me aconsejes como hacerlo, jejeje. De momento tengo pendiente enviarte unas fotos para publicar en face, je. Que como ves me he tomado en serio tu ofrecimiento, je, gracias.
    La idea de la tienda online esta muy bien sobretodo con tales facilidades de pago, pero creo que es mas bien cuando ya se tienen clientes y un volumen de pedidos, lo importante inicialmente como bien dices es darse a conocer y llegar al maximo numero de personas posibles.
    Y con lo de facebook me has dejado anonadada, no sabia que pagaran por los "me gusta", porque desde luego su publicidad debe ir fenomenal para este fin (darse a conocer).
    Lo dicho, muchisima suerte, besos.
    Mayra

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos para este nuevo proyecto. Que todo vaya genial!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el artículo. Mi experiencia online es de unos dos años. En este tiempo he hecho de todo un poco. He probado con encuestas, pago por click, ventas en paginas como mercado libre, y tambiuen en cpa. Con casi todo gane algo de dinero. Pero no fue hasta hace unos meses que encontre una gran oportunidad con la que estoy generando muy buenos ingresos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico