Ir al contenido principal

Nuevo comienzo y consejos para emprender online




Ayer emprendí un nuevo comienzo de un proyecto o ampliación del mismo se podría decir. Estoy nerviosilla a ver como saldrá. Mandé a Marruecos unos patrones con sus muestras y sus fichas de como se cose la prenda para fabricar allí algunas prendas y así aunque gane un poco menos me quito carga de trabajo, si Dios quiere. Me ha facilitado mucho mis años trabajando para Inditex cuando que me dedicaba a producciones internacionales, enviar patrones y todo esto, sólo falta que me lo hagan bien allí a ver cuando me manden las muestras que tal. Esto puede ser el principio de una empresa de verdad si Dios quiere, y estoy nerviosa porque también puede salir fatal.


También estuve reflexionando en lo que me dijisteis de que debería dejar alguna cosa o delegar, y esta es una forma de hacerlo, si consigo que me cosan gran parte de lo que vendo me quito una carga de trabajo enorme. También he decidido dejar las clases de costura, porque tengo muy poca gente apuntada, me lleva mucho tiempo preparar las clases y no puedo con todo, más adelante quizá pueda, si Dios quiere. Creo que me queda una clase para terminar el bono que me han pagado así que la montaré y les diré que de momento cojo vacaciones de verano, jiji, en septiembre a ver como van las cosas.(por cierto perdonar que no contesto los comentarios como antes que tengo la conexion lenta otra vez y me cuesta como 10 minutos cargar la pagina para responder a cada comentario!)



 La verdad que me va bien de momento vendo suficiente para ir trabajando. Aunque he tenido mis momentos de bajón de pedidos, por ejemplo hace como una semana que pasaron 4 días o así sin que me pidieran nada y ya  me da la sombra de la preocupación y de pensar "¿y si no llegan más pedidos que?", claro es nuestro único ingreso en casa y si no vendo se nota, no puedo ni comprar comida cuando se empiezan a gastar las cebollas o las galletas María. Así que monté un sorteo y justo pasamos los 1000 me gusta en la pagina de facebook y facebook me regaló por esto 30€ en publicidad y con ese anuncio y el sorteo he tenido un montón de pedidos otra vez, gracias a Dios. Así que bueno con esto me he animado a lo de fabricar porque si veo que se paran los pedidos puedo organizar algo así o pagar un poco de publicidad si hace falta.

Estas cosillas igual os sirven a las que tenéis negocios online. Para llegar al máximo de gente posible. Las cosas están mal y se vende poco así que hay que intentar llegar al máximo de gente que podamos. Porque si de cada 100 personas que te sigen te compra una pues tenemos que intentar llegar a más y la clave es la publicidad y tener varias plataformas donde se te vea. Yo tengo el blog que fue con lo que empecé, luego la pagina de facebook que es donde más se vende, y luego la tienda online. Que aprovecho para deciros que me la hizo Fátima de Madresemprendedoras, que es encantadora y nos da muchas facilidades para emprender online, consejos y hasta nos deja pagar a plazos sus servicios porque sabe que los comienzos son difíciles.



Esta mujer me descubrió lo que era el dropshoping. Es como vender a través de otras empresas o personas a cambio de un porcentaje de las ventas. Así que he contactado con algunas chicas para que vendan mis productos en otros paises y así llegar a más gente, ya os contaré si va saliendo esto también. Creo que es una buena opción el buscar alternativas online para trabajar en estos tiempos que no hay trabajo, sobre todo si podemos llegar al mercado internacional porque ya sabemos que en España no hay mucho dinero ahora mismo para gastar a no ser que ofrezcamos algo de primera necesidad. Así que mis consejos de hoy para las que tengáis negocios online o queráis empezar en este mundo son tres:
- tener el máximo numero de plataformas de venta posibles (blog, facebook, tienda online, pagina web,...)
- publicidad
- paginas en varios idiomas y venta internacional

Mira he empezado la entrada para contaros lo de Marruecos y termino con consejos para madres emprendedoras, jajaja, si es que me enrollo como una persiana.....

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…