Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
sábado, 29 de junio de 2013

Poner o no pendientes a las niñas


Este a sido un dilema que he tenido desde que estaba embarazada y me enteré que tendría una niña. No sabía si hacerle agujero o no, cuando hacerlos si de bebé, si de más niña si esperar a que ella los pidiera...

Primero decidí que no, además después de que naciera tan chiquitina y prematura ya no era una opción al menos en unos meses. Después llegó la famosa presión externa que os contaba el otro día, las preguntas sobre el tema,...bueno pues decidí ponérselos porque pensé que de todas formas los pediría mayorcita y así le ahorraba el dolor. No recuerdo si tenía 7 u 8 meses, por ahí. Se los hice en una farmacia y la verdad todo bien, parecía no enterarse de que los llevaba y no se le infectaron ni nada. Hasta yo me compré las mismas estrellitas doradas de la farmacia "para ir iguales"(si ya se que es una ñoñeria...). Además como todavía era bebé y tenia el pelo tan cortito pues de repente se veía que era una niña entre dos niños, porque yo no he sido de vestirla muy pomposa y lazosa y eso.

El caso es que siempre le salían en los pendientes como unas postillas, o taponcitos o algo así seco, no se explicarlo supuse que era normal, la suciedad que se acumula ahí o yo que sé. Luego me regalaron unos pendientitos de oro muy monos, y la cosa de las postillas esas empeoró dejándole una zona más extensa como pelada y seca, sobre todo por detrás de la oreja, como si le dieran alergia. No se si se puede tener alergia al oro, hasta he pensado que los pendientes eran falsos o algo, jajaja. Hasta que el otro día que estaba limpiándoselos y quitándole las postillas ya parecía como una heridita y de uno de los agujeros salía como pus y decidí que ya basta. Aunque la niña nunca se ha quejado ni parecia picarle ni nada no tenía buena pinta y se los he quitado.

No se si se le cerrarán los agujeros o no, de momento está curándose y le han salido dos postillas ya de herida en la parte de atrás. Cuando lo tenga bien ya miraré si le entran los primeros que tuvo antialérgicos y si no le entran pues mira volvemos al plan original de no hacerle pendientes a la niña hasta que ella los pidiera.

Las que tenéis niñas que pensáis de esto de los agujeros en las orejas, ¿les habéis hecho agujeros? ¿ a que edad?

14 comentarios:

  1. Pues si que se puede tener alergia al oro. Yo tengo los agujeros desde bebe, y llego un momento en que me salian esas costras. Hace años que no llevo nada, solo en ocasiones y a las pocas horas me empuezan a picar un monton, me salen las costrillas y pus. Me explicaron que todos los metales llevan un baño que con el uso va desapareciendo y el roce con el metal, aunque sea oro, es lo que produce la alergia.
    Nunca se me han cerrado. Espero que se le curen pronto y luego ya decides.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí que existe la alergia al oro, por eso en los piercings se utiliza titanio.
    A mí de pequeña me los rajaron sin querer mis padres con una toalla, bueno, me rajaron uno y me los quitaron. Ese se me cerró, pero el otro no. Con 14 años decidí hacérmelo y hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Pues podría ser una alergia...
    A mí me los pusieron nada más nacer las enfermeras de la clínica sin mi madre saberlo y cuando me vio casi le da algo jajajaja (por eso se los puso a mi hermana cuando ya tenía como 6 años porque ella los pidió... y bien que gritó jajaja). La verdad es que hubo un momento que también se me pusieron algo raras las orejas... no se si sería alergia, pero dejé de llevar los pendientes al dormir y no me ha vuelto a salir. Ahora uso bisutería y de todo y no me pasa nada, pero eso sí, sólo los llevo cuando salgo a la calle, desde que entro por la puerta ya me estoy quitando los pendientes y los zapatos xD
    Yo siendo tú preguntaría al médico, o sino en una farmacia que es menos rollo y a lo mejor también te pueden decir, porque podría ser cualquier cosita sin importancia en cuanto a su salud, pero de importancia si quiere llevar pendientes cuando sea más mayor, o sea, puramente estético... ya nos contarás!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo puse a mi hija mayor cuando tenia un mes, y le fue muy bien, pero no hay que quitarles los pendientes antialergicos hasta que esten muy bien curados...cuando sale la costrita los primeros dias hay que darle vueltas a los pendientes para que se despegue.
    A mi otra hija se me ha pasado el tiempo y aun no se los he hecho, pero no es algo que me preocupe porque aunque se haga mas mayor eso no es muy doloroso normalmente, solo un pinchacin, en el caso de la peque estoy esperando que tenga un poco mas de edad para que comprenda que no tiene que tocarselos mientras se esten curando :S

    Yo en tu lugar, en cuanto se cure esa costrilla la volveria a intentar poner los antialergicos antes de que se cierren,y dejaselos muchos tiempo....

    ResponderEliminar
  5. Qué dilema, y parece una tontería! Yo aún no sé que voy a tener, pero me temo que si viene niña voy a tener que hacerle los pendientes por lo mismo que tu. En mi familia son muy pro-pendientes y es que además te regalan pendientes de recién nacida por lo que no usarlos se considera 'un feo'. Como es muy probable que mi bebé sea prematuro tengo claro que voy a alargar el momento muchos meses, pero no tengo claro en qué momento ponérselos si es que lo hago.
    Por otro lado, yo solo tuve esa especie de reacción (solo costrita, nunca pus) con los pendietes malos de chatarrilla, como los de un Todo100 o algo así que me compraba de 'adolescente'. Con los de oro nunca ningún problema y con los de plata tampoco. Lo que me ocurre es que hace mucho tiempo que no uso pendietes y el día especial que me los pongo sí que noto diferencia y una sensación rara. No llega a ser como una quemazón del lóbulo pero es algo raro. Ya solo uso de oro (amarillo o blanco) o plata. Si te sirve de algo, mi madre solo puede usar de oro pero sin baño de rodio por que ese baño le hace mucho daño y le pasa como a tu niña, se los tiene que quitar. Por ejemplo puede usar de plata pero sin baño de rodio lo malo es que la plata sin ese baño se oscurece como toda la vida.
    Lo mejor es que se lo dejes curar y luego pruebas con los de farmacia que suelen ser antialérgicos, si ves que le sigue pues quitárselos. A mi y a mi hermana nunca se nos cerró el agujero y nos hemos pasado muchísimos años sin ellos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé qué opinar sobre el tema. A mí me los pusieron de muy pequeñita pero en aquella épocas era como lo habitual. De todas formas, si ves que el tema de la orejita le sigue, mejor que lo consultes por si acaso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo niñas, pero si tuviera estoy casi segura (todo lo segura que se puede estar, ya sabes!) de que no se los haría. Por poco que un bebé se queje, sensibilidad tienen y agujerear duele. Si un día, con la edad que sea, los piden, pues se va a hacerlos y listo (y aquí incluyo si mis hijos -varones- piden pendientes, que sus orejas también son suyas)
    Yo tenía 17 años cuando decidí hacérmelos, de pequeña mis padres no quisieron porque les pareció una molestia innecesaria. Mi padre cuando alguien preguntaba sobre mis pendientes (o los de mi hermana) le echaba guasa y los comparaba con los que se ponen a los terneros "no, no lleva, es que todavía está sin sanear"

    ResponderEliminar
  8. Tengo una niña de más de dos años y nunca considere ponerle pendientes, creo q cuando ella los quiera lo hará, o no. Si dios quiere ese momento será mejor compartirlo entre las dos, hablándole sobre el tema, y escogiendo ambas sus primeros pendientes y eso... ^_^

    ResponderEliminar
  9. Nosotros decidimos no ponérselos hasta que ella los pida, y en ninguna de ambas familias jamás preguntaron ni se comentó al respecto. Sí nos ha tocado enfrentarnos al "reproche social" que me tiene sin cuidado, pero se los cuento porque es muy gracioso: no importaba que la vistiera de rosa y con moño, la gente que de bebés se paraba a vernos y preguntar si eran trillizos, cuando les contestaba que sí siempre me decían "los tres son varones, no?" Solía contestar con mucha ironía que la de rosa y moño (y ocasionalmente vestido) era una niña y como para sentirse menos bobos, creo, solían defenderse "claro, pero es que como no le has puesto aros"...
    Yo decidí hacerme los agujeritos casi llegando a los 30 y no me ha sumado más que dolores de cabeza, porque uno me lo hicieron mal (empezaron de un lado, no llegaron y lo volvieron a intentar desde el otro) siempre es difícil poner un aro, me duele bastante, y por otro lado he resultado muy alérgica y al precio del oro, bueno, como que los aguanto algunas horas en ocasiones especiales porque me gusta como se ven. Pura coquetería :)
    Me parece bien que se los hayas quitado, yo consultaría o en la farmacia o en un médico ´si de verdad quieres que los uses y si no, que ella te los pida y allí ves cómo siguen.
    Te mando un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  10. Mira, y ni con pendientes y vestidas de rosa... a nostros nos preguntaban si eran los tres niños cuando iban con vestido! A la gente le da igual, el caso es meterse: si le los pones, porque vaya carnicería pobres bebés, si no se los pones, porque parecen niños... pero si no se fijan!!!! yo se los puse, porque pensé que mejor de bebés que luego, los que yo me hice de mayor se cierran, y los que tengo desde que nací da igual que lleve sin ponerme años, ahí están... pero si le están dando alergia, mejor igual que esperes... las mías nunca han tenido nada, casi ni lloraron al hacérselo, tendrían 4 mesitos o 5, pero tamaño como bebé recién nacido, claro, si no no nos lo hacían en la clínica... para mí están preciosas con sus pequeños pendientes, pero eso ya son gustos....... Un muxu gordo!!!

    ResponderEliminar
  11. Como te decía en otro comentario, siempre se meterán en todo, así es que lo mejor es que hagas lo que tú creas.
    Cuando yo estaba embarazada y aun no sabía si era niño o niña sí que lo pensé y decidí que si era niña no iba a ponerle los pendientes porque no entiendo el motivo de agujerear la oreja que no es mía sólo por una tradición.
    Aunque yo llevo pendientes desde bebé y tampoco ha sido nada grave que me abriesen los agujeros, jeje.
    Como te digo, tú decides porque encontrarás opiniones de todo tipo.

    ResponderEliminar
  12. As salamu alaiki

    Mi hija de 9 meses todavía no tiene pendientes, porque teníamos miedo de que su hermano por curiosidad le tirara de los pendientes, y la hiciera daño. Y como es tan bebé no hace falta, ya lo haremos cuando haga falta in shaa Allah. Pero sí me ha hecho gracia que me pregunten continuamente por qué no se los he puesto y que si es niño.. parece que por más rosa y con vestido que vaya, parece niño, solo los pendientes son femeninos por lo visto!! jajaja

    ummukhattab

    ResponderEliminar
  13. Assalamu alaykum

    Pues a mí ya me han dicho que el bebé que espero es niña (me tendré que cambiar la kunya, jeje) y, como soy muy tradicional en esas cosas, mi intención es que le hagan los agujeros de los pendientes lo antes posible, en el hospital o poco después. Ya te contaré inchaAllah.

    ResponderEliminar
  14. yo si recomiendo ponérselos asi les ahorras de grandes la indecisión d ponérselos, si eres cuidadosa ,y tienes higiene al tocarle sus orejitas y no permitir que se las toquen con las manos sucias ,no pasa nada y saldrán remonas en sus fotos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico