Ir al contenido principal

Una nueva etapa


Como podéis ver he cambiado la foto de portada del blog. Mis peques ya no son bebés, ya son niños y bueno me parecía que era el momento de cambiar un poco el blog porque ya no hay entradas de cosas de bebes, de echo ya no hay tantas entradas como antes, porque aunque son más independientes y hacen muchas cosas solos, dan extrañamente más trabajo y requieren más vigilancia y atención, porque como me despiste un momento ya arman alguna...(tengo pendiente poneros una entrada de fotos con algunas de sus travesuras) y también me dan la vuelta a la casa cada día y estoy agotada. Me levanto cansada de la cama y estos días que se me terminó el café no soy persona, jajaja, vaya me he hecho adicta, me doy cuenta, jajaja. Así que hoy ya he comprado y mañana espero retomar mi energía habitual. (no, no estoy embarazada que lo primero que hice fue hacerme un test, jajaja)

En otros temas, mi marido sigue sin trabajo, preparando un proyecto que a ver si por fin empieza a primeros de mes, que ya sólo nos queda un mes de cobrar el paro, y tenemos que arrancar ya de ya, este mes no he pagado el alquiler todavía, menos mal que la casera es muy maja y sabe que siempre le pago en cuanto pueda. Que más que más... yo ando cosiendo, vendiendo algunas cosas por internet, y me ha salido también para dar clases de costura, así que contenta porque voy sacando para hacer la compra, gracias a Dios. La colada está ya controlada, ya no hay montañas, que alivio, así que me estoy replanteando el volver a los pañales de tela, me noto un poco de resistencia, jeje, a ver mañana con el café que animo tengo con esto, jajaja, ya os contaré.

Los niños muy bien, comen y duermen muy bien, juegan, gritan, corren, ... Ya le he puesto la cama grande a mi Flaquito que era el que faltaba y aunque se cruza mucho y acaba durmiendo arriba en horizontal porque yo creo que le gusta sentirse recogidito, pero duerme bien y no ha llorado ni nada con el cambio, gracias a Dios.

Mi Niña es una parlanchina y una princesita, le gusta ponerse una falda de tul rosa que me regaló el otro día una amiga y se disfraza con lo que pilla, es encantadora y no para quieta. Mi Gordito es que menos habla, es muy bueno y cariñoso, un trozo de pan. Y mi Flaquito pues ya sabeís depende el día que tenga, en general es nervioso y exigente y no se separa de mi, lo tengo pegado cual lapa todo el día. Lo que no ha pedido de pequeño lo pide ahora, hoy he tenido que hacer la comida con él colgao de un costado...

Entre ellos se pelean, pero juegan mucho juntos, sobre todo mi Niña y mi Gordito. y cuando uno llora se consuelan y le llevan sus juguetes, es muy bonito ver la relación que tienen tan estrecha y como hablan y se llaman, se persiguen, ríen, lo que hace uno le copian los demás,...

Y bueno este es el repaso de novedades y entramos en una nueva etapa, que publicaré menos que antes pero intentaré seguir por aquí, si Dios quiere.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…