Tenía que compartir esto porque me ha encantado. Lo probé hace tiempo y no me gustó (en mi época de vegetariana que iba mucho por la herboristería) y hasta tiré medio bote porque llevaba siglos en mi despensa. Pero ayer fui a casa de una tía mía que vive en la montaña y tiene panales de abejas y vende miel, propóleo (otro estupendo producto que es como tener metida una farmacia en un botecito), y otros productos que hacen ellos como cremas y tal. Pues me habló del polen porque vio a mi Flaquito pues muy flaquito como es él y me dijo que le vendría muy bien al niño. Bueno a todos en general pero a mi Flaquito en particular. Nos dió a probar de un bote que tenía abierto y la verdad me sorprendió porque no sé por que yo recordaba como que era amargo, y me resultó dulce y rico y era diferente en textura y color al que había probado años atrás. Supongo que depende de la zona y del tipo de flores que se recoja el polen. Les dimos a los niños una cucharadita y les gustó mucho y pedían más, así que me llevé un bote para casa. Ahora me arrepiento de no haber cogido más botes, porque como nos cogimos buen arsenal de miel (4 botes de brezo y roble) y 3 de propóleo (que mi marido anda con dolor de muelas y es lo único que le hace algo) pues no sé cuando volveremos a hacer el viaje. Esta mañana les he añadido una cucharadita en el biberón a cada uno y así les inyecto un extra de vitaminas (tiene más de 19 vitaminas diferentes).
Así que os animo a probarlo porque es todo un descubrimiento. OJO, tener cuidado los alergicos porque es polen de flores y hay gente que tiene alergia al polen y puede sentarle mal, o los alergicos a las abejas, así que con los niños probar una pequeña cantidad primero, no vaya a ser que sean alergicos y no lo sepamos.
Os copio algunas cosillas que he encontrado en un articulo interesante sobre el polen y os dejo el link al articulo completo:
"El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono."
"Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.
Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:
- Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
- Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
- Un aumento en la vitalidad en general."
(Dunia tu que estás siempre con anemia dile a tu madre que te lleve un bote!!)