Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
lunes, 14 de enero de 2013

Polen de abejas




Tenía que compartir esto porque me ha encantado. Lo probé hace tiempo y no me gustó (en mi época de vegetariana que iba mucho por la herboristería) y hasta tiré medio bote porque llevaba siglos en mi despensa. Pero ayer fui a casa de una tía mía que vive en la montaña y  tiene panales de abejas y vende miel, propóleo (otro estupendo producto que es como tener metida una farmacia en un botecito), y otros productos que hacen ellos como cremas y tal. Pues me habló del polen porque vio a mi Flaquito pues muy flaquito como es él y me dijo que le vendría muy bien al niño.  Bueno a todos en general pero a mi Flaquito en particular. Nos dió a probar de un bote que tenía abierto y la verdad me sorprendió porque no sé por que yo recordaba como que era amargo, y me resultó dulce y rico y era diferente en textura y color al que había probado años atrás. Supongo que depende de la zona y del tipo de flores que se recoja el polen. Les dimos a los niños una cucharadita y les gustó mucho y pedían  más, así que me llevé un bote para casa. Ahora me arrepiento de no haber cogido más botes, porque como nos cogimos buen arsenal de miel (4 botes de brezo y roble) y 3 de propóleo (que mi marido anda con dolor de muelas y es lo único que le hace algo) pues no sé cuando volveremos a hacer el viaje. Esta mañana les he añadido una cucharadita en el biberón a cada uno y así les inyecto un extra de vitaminas (tiene más de 19 vitaminas diferentes).

Así que os animo a probarlo porque es todo un descubrimiento. OJO, tener cuidado los alergicos porque es polen de flores y hay gente que tiene alergia al polen y puede sentarle mal, o los alergicos a las abejas, así que con los niños probar una pequeña cantidad primero, no vaya a ser que sean alergicos y no lo sepamos.

Os copio algunas cosillas que he encontrado en un articulo interesante sobre el polen y os dejo el link al articulo completo:

"El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono."

 "Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.
Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:
  • Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
  • Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
  • Un aumento en la vitalidad en general."

(Dunia tu que estás siempre con anemia dile a tu madre que te lleve un bote!!)

13 comentarios:

  1. Cuidado cn los niños cintia! Creo q n te puedes pasar de una dosi cncreta... no lo recuerdo y no estoy segura... lo q si recuerdo es cn la miel q n se puede dar a los mas peques x lo del botulismo... mejor consultarlo con alguien q sepa... q yo tal vez me estoy cnfundiendo......

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la de cosas útiles que nos aporta la naturaleza... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bombón
    Precisamente hablaba ayer con una amiga sobre el polen. Y me gustaría saber si a bebés de un año se les puede dar y las cantidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En el embarazo de Reckless yo lo estuve tomando, porque me dijeron que aumentaba las plaquetas. Pero no funcionó, y la verdad es que la textura no me gustaba nada de nada...
    Quizá me anime otra vez, porque sí tiene muchas vitaminas, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ui pues no sabía lo del polen, pero me has recordado a la jalea real, que la tomaba de pequeña y también viene de las abejas (a lo mejor tu tía te puede conseguir). Me iba muy bien y de sabor creo recordar que no estaba mal.

    Por cierto, recalco el primer comentario anónimo! Es solo para que tengas cuidado porque la miel y todo lo relacionado es muy bueno, pero con los niños hay que tener mucho cuidado (por eso no le quise dar a Pimpollo cuando se resfrió).

    Te dejo un enlace sobre el botulismo: http://www.crecerjuntos.com.ar/miel.htm

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! Para resfriados yo tomaba propolis, que viene también de las abejas y de su colmena, pero en embarazadas y bebés no se puede tomar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo en una de mis oposiciones me tomé jalea real para reforzar un poco el esfuerzo mental que hacia. La miel se que tiene muchas vitaminas y que es un antiseptico. Si tienes una quemadura la miel ayuda a que se pare y se vaya desinfectando, pero luego hay que ir con cuidado de quitarla a la hora de hacer una cura.Sobre los niños y las embarazadas lo desconozco. Lo que se tiene que tener en cuenta es no pasarse en su consumo. Es un tipo de azucar de rápida absorción y si alguien tiene problemas de sobrepeso o facilidad para engordar hay que controlarlo. Para suavizar el cuello cuando se está enfermo va muy bien, es cierto.
    Yo siempre tengo algo de miel en casa pero lo uso sólo cuando tengo el cuello fatal y en algunos platos de cocina. Con el cordero al horno por ejemplo va muy bien.
    Sobre el polen como nos enseñas no he tenido ninguna experiencia, así que no puedo aportar nada en el comentario.
    Chica, has tenido también una época vegetariana!!!! es que no te has privado de nada, debes haber tener una vida de lo más variada, no me extraña que el tiempo te cunda tanto con los tres peques, si ya llevas entreno de estos años, jeje.
    Ya nos contarás si a Flaquito le va bien el polen y si te enteras algo de lo de los peques y las embarazadas. Muxus.

    ResponderEliminar
  8. Huy, con lo que llevo pasando de un tiempo a esta parte en el dentista... ¡espero que a tu marido se le pase pronto el dolor de muelas!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por contarnos, todo lo que sea aprender sobre productos naturales siempre se agradece.
    Por lo que te comentan de la edad de los niños para poder tomarlo, sólo sé que la miel se recomienda no tomarla antes del año, pero del polen no sé nada. A ver si entre todas nos enteramos.

    Siento no comentarte estos días, pero es que ando muy liada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes más, no lo había oído nunca, y eso que la miel me encanta... y esto cómo se usa? tal cual, en crudo? Igual es que éste está tan bueno porque es 100% natural... MUXUTXUS!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por la información! Mis peques no son de mucho comer y siempre estoy preocupada por si tendrán todos los nutrientes que necesitan. Miraré a ver si les mola el polen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que de cositas naturales y caseras a tu alcance, que suerte!! el própolis va genial como antiinflamatorio, a mi es lo único que me quita el dolor de garganta cuando me resfrio y el polen no lo he probado, y bueno asegurate bien lo de las dosis de los niños, se que la miel es a partir del año pero de otras cosas no se bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Os dejo un artículo sobre el polen de abejas y donde conseguirlo.

    http://goo.gl/vAHYKs

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico