Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
sábado, 12 de enero de 2013

Lo mayores que están...



Ayer os enseñaba una foto de mi niña con su bolso de mujer que lleva a todas partes. Y comentábais lo mayor que está. Y es cierto, ya no son bebés, son niños y hace cosas de niños. Van demasiado rápido para mi, no se si os pasa esto a otras mamás o que yo estoy empanada, pero no me da tiempo de asimilar todo lo que aprenden y la velocidad de crecimiento que llevan. Hoy os voy a enseñar algunas foticos que les he ido sacando estos días cuando hacen cosas de mayores. La primera es mi niña con su pañuelo. Me ve que me pongo mi pañuelo para rezar y ella que ya reza todo completo (repite todos los movimientos uno por uno, es una máquina! Os lo contaré en mi blog de Islam si Dios quiere) pues se ponía lo que pillaba en la cabeza por imitarme y le hice este pañuelo para ella, rosa como no, y le encanta, parece una mujercita.

Hablando con mi madre sobre esta foto, pues a mi madre le pareció mal, claro. Como una especie de maltrato infantil que le ponga un pañuelo a mi niña. Yo le dije que es lo normal, mi niña quiere copiar a su madre, está en esa edad y si me ve a mi con pañuelo ella también quiere. Que si no le parecía lo mismo una niña pequeña que quiere ponerse tacones porque le ve a su madre. Bueno pues casualmente al día siguiente nos regalaron unos zapatitos de tacón de la Barbie, jajaja, al principio se caía y no conseguia andar, pero le pilló el truco rápido!:


Los viernes nos ponemos guapos y a mi niña le regalaron un vestido como para ir a las bodas en marruecos, es fuxia y le vuelve loca, se tira como media hora alabando su vestido cuando se lo pongo. Luego les ha dado por llevar gorro, los tengo que esconder porque si los ven los piden y parecen tres duendecillos con sus gorros, los llevo siempre disfrazados!! jajaja






Ya pintan muy bien, y les gusta mucho. Aquí con las fichas que nos regaló Padres de trillizas (gracias!!), las vamos guardando en un archivador y les gusta mirarlas de vez en cuando.





Ya comen solos muchas cosas, y como os dije beben solos. A la hora de la merienda nos sentamos todos a la mesa, cada uno con su vaso de leche, y van cogiendo fruta o pasteles o galletas, lo que toque. Sólo les falta perfeccionar el manejo de la cuchara, porque a veces llenan el vaso de leche con galletas y luego les tengo que dar yo a cucharadas el "mejunge".





Por cierto me vienen muy bien para ellos los vasitos de los yogures de La lechera. No suelo comprar de esta marca porque son muy caros, pero si compro los de trufa para hacer mi famoso bizcocho de chocolate.

Y bueno no me alargo más que tengo anécdotas para parar un tren, que no os publico nada en toda la semana y luego os pongo todo de golpe! jajaja. Pero bueno os pongo la última que me encanta, que es mi Gordito leyendo en la cama como un hombrecito, tiene unos libros de coches que le vuelven loco y si no le meto a la cama con su libro tenemos berrinche:


18 comentarios:

  1. Madre mia, como han crecio jeje y que bueno verles hacer cosas de mayores. Estan en edad de imitar todo lo que ven y de expirimentar todas las cosas y si no lo hacen es que no son niños..... Felicidades por esos peques tan mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Subhana'Allah, qué rápido crecen!! Es una alegría verlos así, pero también me da penita que todo pase tan rápido, ains!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que fotos más buenas!!!!

    Están enormes!!!!!!

    No puedo hablar por mí pero a la Fundación donde voy los viernes los veo y alucino con las cosas que aprenden, así que ya me imagino un poco lo que debes sentir...

    Me encantan esos gorros!

    Alpaca se despide con:

    Eres tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo

    Autor: Samuel Ullman

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. Están preciosos!! Me ha encantado la foto de los gorritos, es verdad que parecen tres duendecillos!!
    Es normal que imiten, así también van aprendiendo.
    Desde luego que tienes que estar bien orgullosa de estos tres soletes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos y qué graciosos cuando se ponen los tres sus gorritos.
    Tu niña está muy linda y normal que quiera imitar a su madre cuando reza, no creo que sea algo malo, todo lo contrario.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que guapos tus trillis, da gusto verlos así de contentos y haciendo tantas cosas

    gracias por compartirlo

    Besinos

    Patri

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que al tener dos o tres niños nos da la sensación de que crecen aún más rápido porque como que nos quedamos sin tiempo de ir asumiendo las cosas... jejeje...
    Es lógico que tu niña quiera el pañuelo porque te ve a ti y para ella eres su referente, la mía está como loca en cuanto apaña mi maquillaje.
    YO muchas veces para jugar también le pongo pasminas que tengo, y la visto de princesa y le fascina. El tema tacones todavía no hemos llegado...
    Me ha chocado mucho lo que cuentas de los gorros porque los míos en cuanto pillan uno se lo ponen y luego no hay quien se lo quiten.
    De hecho les encanta ponerse la gorra del uniforme de su padre jejej...

    ResponderEliminar
  8. :) están grandes, y me encanta verlos juntos, siempre que pienso en tus hijos los imagino como en esa foto de los gorros, jugando juntos, y me da mucha ternura! que afortunados son.

    ResponderEliminar
  9. Es que son tan graciosos haciendo cosas de mayores...el mio me imita cocinando o hablando por telefono y me meo. Que rapido crecen y da nostalgia pero al mismo tiempo ee un privilegio verlos crecer. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ains, qué rápido crecen!!!

    Que envidia lo buen que pintan tus peques! Los míos hacen cuatro rayajos y ya. No hay manera de que no se salgan.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, chonquita pero si pintan por toda la hoja, jajaja, el elefante ese que se ve lo rellené yo para darles ejemplo, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me dejas más tranquila, jajaja.

    El otro día salieron de la guarde con un dibujo, y salió un niño de su clase que'no se había salido apenas, y ahora veo tu dibujo y se me ha agrandado el complejo... les iba a tener pintando hasta que lo hicieran bien. Pero bueno, les voy a quitar el castigo y que den rienda suelta a su creatividad :-)

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver lo rápido que crecen... El Gordito te está saliendo todo un amante de la literatura. Jajaja. Es normal que tu princesa quiera hacer lo mismo que tú. Están en la edad de imitarlo todo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cintia, yo también pienso que la foto de los tres duendes es buenísima, sobre todo con la nena vestida con esa falda de tules. Es fantástico que Gordito se lleve un libro a la cama, así se van introduciendo los hábitos de lectura, incluso mi mayor solía hacerlo aunque no supiera leer. Los mios han sido anti-gorros cuando eran pequeños, les ha venido más con la edad y eso que ya tenían más pelo y menos frio, jeje.
    Se que los peques lo imitan todo, es lo más normal del mundo, pero también entiendo que a tú madre le sepa mal ver la foto y te lo comento porque no es la primera vez que haces una referencia a ello. Tendríais que intentar asumirlo por parte de las dos, se que no es fácil y no me concierne. Entiendo que tú amas tu religion y que a ella le cuesta aceptar el cambio que distes, pero al fin y al cabo sois una familia y seria una pena que eso se fuera rompiendo poco a poco. No quiero meterme en tu vida y se que eres un encanto y la mejor madre que pudieran desear tus peques, pero una situación así duele muchísimo y lo se por la experiencia con mi padre. Solo es un pequeño consejo que dejo nada más. Un beso guapa y a tus nenes que no ya pequeños.

    ResponderEliminar
  15. Joe, qué bien pintan tus hijos... las mías no le spongo las fichas porque total sólo hacen rayas y rayones, nada más, aunque también es verdad que les pongo poco a pintar... pero no les tienes que pegar las hojas a la mesa? Las mías si no mueven la hoja cuando intentar pintar y es un desastre!!! Tu niñas está preciosa, con su pañuelo o con sus tacones! Tienes razón que lo que quiere es imitar, y claro, a quién va a imitar si no es a su madre? Qué rápido se nos está pasando el tiempo, a mí también me abruma que ya no sean bebés...

    ResponderEliminar
  16. Realmente están ya mayores! Me ha encantado la foto de los "duendes", están para comérselos!!

    ResponderEliminar
  17. Assalamou Aleikum, te sigo por aquí y no te olvido.... Cada día te quiero más por Allah, y cuando leo tus publicaciones me siento súper identificada contigo... No será que tuviste cuatrillizos y tengo yo la copia de Aya?? ... Se parecen tanto! Querida Cintia un gran abrazo, y sigue así, MashaAllah! UmJaber.

    ResponderEliminar
  18. Oh! Um Jaber!! Que sorpresa! Wa aleikum salam, que alegria saber de ti, espero que estés bien ujti, alguna vez pienso que será de tu vida. Mándame un email algún dia y me cuentas, insha allah. Un beso ujti, de verdad me alegro mucho de leerte, yo también te quiero por Allah.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico