Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
jueves, 31 de enero de 2013

Ya no duermen la siesta como antes


Aqui estoy desesperada porque no se quieren dormir. Llevan dos horas de juega en la habitación, yo subo, les riño les reacuesto y en cuanto cierro la puerta y he bajado la mitad de la escalera ya están de cachondeo otra vez... y no se que hacer. Di que por lo menos no lloran, que están de risas y yo mientras tanto voy limpiando el salón y la cocina, y subiendo a cada rato a ver que hacen. Llevan así como 3 ó 4 días, y se acaban durmiendo sobre las 18 o las 18 y media y claro luego les tengo que despertar sobre las 20 para dejarles dormir un poco pero que no se haga tan tarde, así que andamos muy descontrolados con los horarios porque así a la noche tenemos fiesta también y por la mañana no se despiertan hasta las 11.

No sé si es que no quieren ya siesta, o si tengo que hacerla más tarde y más corta. Lo que tengo pensado es hacerles madrugar un poco más cada día para ir cambiando el horario. Les voy a levantar ahora, que todavía no se han dormido y así por la noche tendrán sueño antes. Me temo que la siesta está llegando a su fin porque aunque uno de ellos tenga sueño basta con que otro no lo tenga para que armen jaleo ya no se duerman. He oido algunas madres que los niños con dos años o con menos ya no hacen siesta y yo tenía ilusiones de que la mantuvieran hasta los 3 años por lo menos, que esas 3 horas para hacer mis cosas me venían super bien y no se que será de mi sin la siesta de mis niños...

Las que tenéis hijos más mayores, a ver si hacemos un sondeo, a que edad dejaron de dormir la siesta? cuantas horas duermen en total entre la noche y la siesta?

20 comentarios:

  1. Hola Cintia, pues siento informarte que más o menos a la edad que dices nos empezó a costar que Tsunami se durmiera la siesta. Ha dejado de hacerla definitivamente a los tres y si algún día se duerme es una anécdota.
    Terremoto fue más heavy. Si hacía siesta luego la tenía liada hasta la una de la noche o más y luego no había forma de despertarlo por la mañana, así que obtamos por quitarle la siesta e intentar que no la hiciera por nuestro bien.
    Actualmente Terremoto se va a dormir a eso de las 8'20, las 9 como muy tarde y se despierta entre las 6'30 o 6'45.
    Tsunami se va a dormir a las 9 y se despierta a las 7.
    El fin de semana si duermen hasta las 8 es que nos ha tocado la primitiva y podemos dar gracias, lo habitual es que a las 7 ya haya pasitos por la casa, snif, snif.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Cintia es normal que poco a poco vayan quitando la siesta, en mi caso la niña duerme de 2 a 4 de la tarde, pero claro se levanta a las 8 y a las 9 de la noche ya está dormida. Evidentemente los horarios a los que se acuestan y levantan también influyen en si tienen ganas o no de siesta.
    El niño en cambio hay días que lo acuesto a las 2 y no se duerme hasta las 3 o 3.30, asique si se duerme más tarde también dormirá menos tiempo, porque la merienda es si o si a las 16.30. El niño también tarda algo más de tiempo en dormirse por la noche y pueden darle las 9.30 fácilmente despierto.
    Algo que creo que es ideal es que cada uno está en cuarto, de este modo no se interfieren a la hora de dormir, ni se despiertan ni nada de nada.
    Cada niño es un mundo e irán dejando la siesta según vayan necesitando, de hecho con 25 meses van acortandola.
    Puedes probar a no dejarles levantar tan tarde, y quizá consigas que después de comer hechen una pequeña cabezada.
    Al igual que te dice Laura nuestros niños mantienen exactamente el mismo horario los fines de semana... para mi niña que es puro nervio las siestas son su forma de recargar energía.
    Si algún día por lo que sea el niño no quiere siesta lo dejo tranquilo, eso si o dormimos a nuestra hora o ya no dormimos porque en mi casa no hay niño despierto a partir de las 9.30 de la noche ni de coña...

    ResponderEliminar
  3. Mi hija siempre dormia sobre dos horas de siesta, y despues de acabar el verano, no hubo tu tia de que la haga. En mi caso es por un descontrol en los horarios y porque es un terremoto y nunca esta cansada... tendria que hacer alguna actividad pero es muy pekeña....
    Lo que he cambiado? La hora de levantarla, a las 9 si o si. Y acostarse como mucho a las 1o. Y aun asi.... si duerme al mediodia 15 minutos ya es un logro.

    Suerte con tus pekes!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún tengo al terroncete que se echa unas siestas de aupa si le dejas, así que no sé qué decirte. Aunque igual es buena idea levantarles antes por la mañana, a ver si así, mueven todo el horario. O simplemente que no echen la siesta...
    Ah!! Ya sé a quién le puedes consultar, mira este blog:
    http://duermefelizsinllorar.blogspot.com.es/
    adormirsinllorar@hotmail.com
    adormirsinllorar89@hotmail.com
    Su autora es una chica majísima, seguro que si le mandas un email con tus dudas te aconseja mejor que yo.

    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ser la que te haga sentir afortunada... mi hijo mayor empezó a dormir la siesta (digo bien, empezó) a los dos años y poco. Y a los 3 años y 4 meses empezó al cole y adiós siesta... clase por la tarde! Siguió bastante tiempo durmiendo siesta en fines de semana y vacaciones, pero la de diario le fue amputada sin anestesia. Eso sí, ese año que conocí de hora y algo de paz en mitad del día... eso no se paga con dinero!! De noche venía durmiendo unas 6 o 7 horas, pero vaya, que este niño no es normal para el sueño ya desde que nació, es un caso aparte...

    El pequeño fue otra cosa, siempre durmió algo mejor, y dormía unas siestas de 3 horas, hasta cumplidos los 3 años, que miedo me daba mandarlo al cole y que se pusiera insoportable por la falta de siesta... pues no. El verano antes de escolarizarlo, con 3 años y 3 meses, empezó él solito a dormir siesta unos días sí y otros no, y en julio ya la había dejado del todo. Eso sí, cuando uno dormía y otro no, al que dormía la siesta lo ponía en mi cama o en una habitación libre que tengo, lejos de los juegos y del ruido del otro!

    ResponderEliminar
  6. Ay pobre... ¡no te queda nada! A enseñarles juegos nuevos jeje que estos quieren marcha :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me uno a la opinión de que las 11 es muy tarde para despertarse por las mañanas, y por eso van arrastrando ganas de juerga, jajajaja.
    La princesa, por norma general, se duerme a las 9 y se despierta a las 8. De siesta duerme hora y media y eso que mi niña es niña marmota! Tienen 2 años y medio.
    Yo creo que a partir de los dos años una siesta de 3 horas es que te toque la lotería! Jajajajajaja.
    Pero eso, que cada niño es un mundo y no se puede generalizar.
    Ah! Y si tienes pensado llevarle el año que viene al cole, piensa que tendran que empezar a madruga! Así que mejor que vayan cogiendo ritmo!
    314

    ResponderEliminar
  8. Hola! En nuestro caso, Raquel no echa siesta desde los 2 años, sí es verdad que después de comer está más tranquila, leemos cuentos, puzzles, pero dormir nada... Miguel, el día 5 cumple 2 años y 2 meses, sigue echándola, no las 3 horas de los tuyos, 2 horas y pico, más o menos, y ojo! se duerme donde y como sea, por la noche a las 9 está en la cama, pero se duerme más tarde, hay días que le dan las 10, pero se queda solito en su cuarto y a oscuras. Se despierta sobre las 9 de la mañana, normalmente, y es raro que llore por la noche, me atrevo a decir que la echa del tirón... Otro cantar es Raquel, se despierta mucho, para beber agua, para hacer pipí y luego le cuesta mucho volver a coger el sueño, el otro día en atención temprana le dijeron a mi marido una frase, que desde entonces le ando dando vueltas, "No hagas a las diez, lo que no quieras hacer a las cinco", sé que no tiene mucho que ver con lo que comentas, pero no sé, me ha venido a la mente... Bueno, espero que sea una racha, Miguel está ahora con muelas y está más inquieto, ya sé que siempre se vuelve a lo mismo, pero bueno, igual...
    Saludos.
    Mariluz

    ResponderEliminar
  9. Tú háblales de lo que es querer echar una siestecilla en el curro y no poder. Ya verás cómo aprovechan sus años dorados. Jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno ayer los acosté antes, sobre las 10, se dormirian hacia las 10 y media y se han despertado a las 10 de la mañana. Iré acercándoles la hora para levantarse a las nueve poco poco, si Dios quiere y a ver que pasa con la siesta hoy, igual es que duermen muchas horas por la noche, suelen dormir 11 o 12.

    Mariluz explicame eso de no hagas a las 10 lo que no quieras hacer a las 5 que no lo pillo! igual se refiere a la noche? que no le duermas en brazos por ejemplo o te acuestes con él a la cama o cosas asi?

    ResponderEliminar
  11. Hola Cintia, te he descubierto hace unos dias y no he parado hasta leerme todo el blog. Los míos durmieron siesta hasta que empezaron el cole. Yo les bajaba las persianas y lo dejaba todo oscuro y me quedaba con ellos hasta que se dormían ( mientras no fueron a la guardería uno con 22 meses y el otro con 3 años), eso si la hacían temprano tipo 14:00 hasta las 16:00 asi a las 20:00 ya los tenía en la cama. Ahora con 5 y 4 se acuestan a las 19:30 y les despierto a las 7:00 por mí trabajo. El fin de semana se acuestan a las 20:00 y entre 8 y 9 ya están de pie. No creo que duerman mucho, los míos aun necesitan dormir 11 horas...Prueba como tu dices ir acortando la hora de levantarse, que con el pequeño tuve que hacer eso y moverle la rutina para que duerma antes la siesta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mis hijos les quité la siesta yo a los 2 años porque si dormían siesta luego no había quien los acostara antes de las 12 de la noche y me tenía que ir yo a la cama muchas veces dejando a los niños despiertos con el padre. Ahora que no duermen siesta consigo acostarlos a las 9 y media o 10 de la noche, que para mí es todo un logro pero claro, al igual que los adultos, no todos los niños tienen la misma necesidad de horas de sueño aunque tengan la misma edad.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo una opinión un poco particular (cómo no...).
    Los horarios para dormir, comer, y demás cosas por el estilo se basan en los horarios de las actividades de los padres (trabajo) y de los niños (colegio).
    Cuando papá y mamá trabajan fuera de casa y los niños van al colegio, hay que adecuarse a unos horarios del tipo que te han comentado más arriba.
    Pero si mamá está en casa y los niños no van al colegio, entonces el horario es el que mejor te vaya a ti teniendo en cuenta que las horas totales de sueño sean las necesarias.
    Para mucha gente puede ser exagerado dormir hasta las 11, pero puede que justo esas primeras horas de la mañana son las que tú necesitas para tus tareas y tu trabajo desde casa, entonces... ¿por qué no?

    Yo a mi hijo no le pongo a dormir la siesta, ni tampoco se la quito. Él decide si tiene sueño o no y hay días que la duerme y otros que no. Ahora está dormidiiiisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las nuestras duermen más o menos de 9 a 9, aunque desde que les metemos hasta que se duermen pues igual pasa media hora. La siesta hacen más o menos de 2,5h, a partir de las 15h. Así de 9h a 15h se cansan y luego quieren siesta. Los fines de semana a veces nos la saltamos y luego les acostamos a las 19.30h-20h. A ver si hay suerte y es una temporada, yo espero que nunca dejen de echarla. Yo he echado la sieta toda mi vida menos de adolescente (había que estirar todo el tiempo que se podía la tarde, así que lo hacía saliendo de casa justo después de comer). En mi casa la siesta es tradición, y hay que seguirlas!!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues Maribel me has dado mucho que pensar, llevo todo el dia de ayer meditando esto que dices y tienes razón, todas las mamis que nos cuentan sus horarios de sueño es por necesidad de cole o de trabajo y yo no tengo ninguna de esas dos cosas y me da muchas ventajas que se levanten a esa hora, porque puedo hacer recados incluso, si tengo que ir a correos o algo y se queda mi marido en casa, si están dormidos es infinitamente más fácil. porque si tengo que hacer algún papeleo o médico o lo que sea puedo salir pronto sobre las 8 y estoy de vuelta antes de que se hayan despertado. También si quiero limpiar un poco y desayunar tranquila. Y realmente los niños no me molestan tanto por la noche incluso el que se duerman tarde posibilitan que estén jugando un rato con su padre porque por el día no está. Así que les dejaré ese horario de sueño porque me viene bien y porque no tengo intención de colegios de momento. Ahora me queda encajar un horario de siesta, he pensado que igual de 16:30 a 18:30, si les acuesto antes de las 4 como viene siendo les cuesta mucho dormir, a ver si manteniendo el horario fijo con la rutina lo consigo, si DIos quiere.

    Lo que me he dado cuenta por vuestros relatos es que cada niño tiene unas horas de sueño y unos horarios diferentes, unos con siesta otros no. Está claro que habrá niños más nerviosos y niños más tranquilos, unos que necesiten más descanso porque tengan más actividad y otros menos. Pero creo que la siesta y los horarios de sueño depende sobre todo de los padres y las rutinas, depende de lo que estén acostumbrados y de los horarios que les pongamos, porque mis niños me han empezado con estos problemas para dormir porque la semana pasada estuve con una vida social intensa 4 dias seguidos, y les moví mucho sus horas de siesta y un día incluso les dejé dormir sólo una hora y eso les a trastocado mucho, asíq ue creo que es más culpa mia que de ellos que ahora no quieran dormir a la hora de siempre.

    Un beso a todas y mil gracias, el siguiente problema: el baño (si he vuelto a tener tortura a la hora del baño...)

    ResponderEliminar
  16. Te había escrito una parrafada esta mañana, pero me ha dado error y se ha perdido por estos mundos virtuales.

    Estoy de acuerdo con Maribel, cada niño lleva una rutina adaptada a su vida.

    Mis peques se levantan sobre las 7.30, yo tengo que ir a trabajar y ellos a la guarde. Allí echan una siesta como de una horita o así, por lo que me dicen en la guarde.

    Por la noche les acuesto entre las 9 y 9.30, luego se quedan jugando, o llorando porque no quieren dormir :) A mí me ha ayudado mucho las sábanas fantasmas, aparte de no caerse de la cama, tengo literas, no se pueden levantar y pasarse de cama, ni hacer paseos nocturnos como me hacían cuando estaban en la cuna. Así quieran o no, caen dormidos.

    Los fines de semana, se levantan más tarde, hoy A y V a las 8.30 y B a las 9.45 y porque hemos ido a despertarle.

    Normalmente se echan siesta de un par de horas mínimo, sobre las 2-3 les acostamos. Hoy tenemos bautizo de mi sobri (al que le hiciste la toallita de pollito) así que les he metido nada más comer a la 1 y aún siguen.

    Voy a ver si me peino un poco y voy despertando a toda la familia, que mi marido ha trabajado de noche (encontró trabajo mientras estabas de vacas, creo que no lo sabías) y están todos roncando. Hoy me quedo sin siesta que me tengo que arreglar y preparar a los enanos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que haces bien en mantenerles el horario, y retrasarles un poco la siesta. de esta forma pueden estar con su padre, y como no tienen que levantarse temprano como los que van al cole, igual que las mías, pues por la mañana que se despierten cuando les da la gana. A mí me encanta cuando nos despertamos a las 8.30 y sabemos que a las niñes les queda media o una hora, y desayunamos tranquilos, ducha tranquila... por eso les pusimos la siesta a las 3, antes la de las 2 empezaron a echarla mal, y por eso lo retrasamos. Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cintia... ¿Qué tal lleváis las siestas?
    Sí, es como dices, imagino como tú qué hace referencia a algo así, creo que puso el ejemplo de dormirlos haciéndoles cosquillas en la espalda, o con el balanceo,... realmente a mi me llamó mucho la atención la frase, pero no sé exactamente en que contexto, así que mejor ni caso...
    Saludos.
    Mariluz

    ResponderEliminar
  19. Pues estoy en modo observación porque unos dias duermen bien y otros les cuesta mucho. Ayer dos de ellos de juerga hasta las 17:30, el otro dormido, hoy a las 16 se han dormido los tres sin decir ni mu, no entiendo nada, así que el dia que duerman, voy a apuntar todas las circustancias a ver que se repite, jajaja, yo que se, si han comido mejor de lo normal, si se han ido a la cama directamente despues del postre o hemos tardado un poco, si han tenido una mañana más tranquila o más movida, si van con todos los "extras de dormir" como chupetes, muñecos, etc, ...asi que investigando y observando!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cintia,

    Te explico mi caso, ya que tengo la misma preocupación que tú actualmente. Mis nenas tienen 29 meses, y son la noche y el día.

    C. se duerme por las esquinas, necesita 2-3 horas de siesta peeero L. hace ya dos semanas que es un milagro si la duerme.

    Hacemos exactamente lo mismo que siempre, pero está claro que cada una tiene sus necesidades, y eso que las dos hacen las mismas rutinas.
    Se levantan a las 8 (aunque muuuuchas veces a las 7 ya empiezan a reclamar), van a la guarde de 9 a 12. Y después de comer, alrededor de las 13-13:30, a mimir.
    Para la siesta, las pongo en habitaciones separadas,
    C. con su muñequito, y L. todavia me espera a que yo llegue de trabajar, justo a esa hora para que le dé la teta, es de la única manera que conseguía que hiciera la siesta (es la única toma del día, por la noche se duerme solita). Pero ya ni con teta...

    Y lo que me sorprende es que ya no está tontita, o de malhumor cuando no la duerme... ella está feliz. Por lo que creo, que ya no la necesita. A las 21h a dormir las dos, una habiendo hecho 2-3 horas de siesta y se muere de sueño, y la otra sin hacer siesta y aún a veces haciéndose la remolona porque no quiere dormir todavía.

    En fin, los adultos, no todos necesitamos las mismas horas para funcionar, no??

    P.D. Tus trillis nacieron el 2 de noviembre... igual que yo, aunque treinta y tantos años después..jijiji

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico