Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
viernes, 4 de enero de 2013

Crisis pañalera


Pues si chicas, yo defensora a ultranza de los pañales de tela ahora estoy en crisis con ellos. Resulta que cuando estuve en Marruecos regalé unos cuantos a mis cuñadas para que ahorraran un poco y los probaran, ya que allí los pañales son carísimos para ellas. Mi idea era coserme unos cuantos al volver. El caso es que desde que he vuelto he tenido mucho trabajo, con lavadoras (todavía tengo un montaña y no consigo dominarla!!), con la casa, reorganizando, cambiando muebles, pasando los niños a la cama grande, jugando con los niños, recogiendo todo el día sus miles de juguetes, y además tengo mucho trabajo de coser... Y no me he cosido los pañales que me faltaban. Esto me ha obligado a comprar pañales desechables y ya se sabe lo que pasa cuando se mezcla.... es como cuando empiezas con la lactancia mixta, que al final se pierde la leche del pecho. Pues que entre que ando super atareada y he vuelto a saborear al comodidad de tirar los pañales y olvidarme de limpiar cacas pues me he vuelto muy vaga para usar los pañales de tela.

No se si a otras mamis pañaleras les ha pasado esto alguna vez. Quizá es que yo al tener tres a la vez se me hace muchos días muy pesado el limpiar por la noche los pañales con cacas, pro mi agotamiento y porque son muchos, y en el momento no puedo porque no puedo dejar a los niños solos ni llevármelos al baño mientras lo hago. No sé igual es que me organizo mal, yo que sé. Me dijo una amiga que ella lo aclara nada más quitarlo y yo no lo he hecho así nunca, los aclaraba todos al final del día, y ahora pues muchos días me da pereza y se me acumulan de un día para otro y es un horror. Ahora mismo llevo ya 3 días usando sólo desechables por este motivo, los tengo limpios y no los uso pensando en que tengo que limpiarlos después y que igual se me acumulan y es que tengo miles de lavadoras por poner y con este tiempo y que no pongo la calefacción la ropa se me seca super lenta y no avanzo. Y no sé si coserme más pañales o no (voy tirando a que no) porque esta primavera en cuanto pase un poco el frío me voy a liar con la operación pañal a ver si lo conseguimos por fin. Lo malo de volver a los pañales desechables, son las rozaduras y marcas de las gomas en los nenes, los olores de los pañales antes de sacarlos de casa, muchas bolsas de pañales para tirar (una cada día), y el gasto claro. Que encuentro todo contras y todo por mi pereza.  A ver que me aconsejáis, que estoy con crisis pañalera!!!

20 comentarios:

  1. Poco te puedo aconsejar yo de momento, pero sí que se lo que significa dejar una rutina y no poder volver a cogerla de nuevo...yo lo intentaría un solo día...¿cuando crees que podrán dejar de usar el pañal? porque si es poco tiempo tal vez ya no merezca la pena...aunque claro...la economía es la economía...bfff no te estoy ayudando en nada porque me estoy liando yo sola..

    Yo intentaría una vez más volver a la rutina aunque te cueste un mundo y a ver si dando un primer paso se vuelve a mantener, sino...desechables

    Alpaca se despide con:

    Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro

    Autor: Jostein Gaarder


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que reconocer que dan mucho trabajo con tres niños.
    Mi consejo es que esperes a quitarte todas esas tareas pendientes, para no agobiarte más. Y cuando vuelva a estar todo como antes pues empiezas de nuevo.
    Es cierto lo del gasto económico, pero si te lo puedes permitir piensa que sólo va a ser un tiempo y que vas a ganar en descanso hasta que termines de organizarte.
    Veo que habéis venido un poco "descontrolados" de Marruecos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Maribel. No te agobies, espera a poner al día otras cosas primero y luego ya retomarás todo con más calma. La verdad es que con tres... ¡¡eres toda una campeona!! Ánimo, verás que se pasa rápido y en nada estás quitando los pañales desechables y los de tela también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con tres se hace mucho más complicado. Si sigues con los desechables no te sientas mal de ninguna manera, ya con todo lo que los has evitados les has hecho un favor enorme al mundo y a los niños :)

    ResponderEliminar
  5. No soy una mami así que no tengo experiencia, pero has pensado en hacer un mix? Es decir, podías coser uno o dos y usarlos junto a los de usar y tirar. Cada día puede llevar el pañal cosido uno de los niños, y de esa manera ahorras, no tanto como si lo llevaran los tres pero no tan poco como si no lo llevara ninguno. Y al final del día también es mucho menos que lavar :)

    ResponderEliminar
  6. Te has planteado todo el tiempo que pierdes lavando pañales? ese tiempo puedes ahorrártelo durante un tiempo mientras reorganizas la casa y cuando termines casi debes ponerte con la operación pañal... sinceramente siempre me ha parecido una pasada tu determinación para lavar los pañales de 3 niños... una locura!
    El día que les quites el pañal respirarás tranquila, un beso y ánimo...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que los niños no tendrán una hora más o menos aproximada para hacer caquitas no?. Te lo digo porque Pimpollo por ejemplo, lo hace por la mañana fijo. Si te pasa lo mismo con ellos puedes hacer como dices, un mix, les dejas el de tela todo el día excepto el momento en el que sabes que van a hacer caquita, que le pones el desechable.

    Aunque con tres imagino que será complicado conocer esto... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que no sé como puedes con tanto, eres una súper mujer y una súper mamá. ¡No sabes cómo te admiro!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he usado pañales de tela así que en ese sentido no te puedo aconsejar, pero lo que sí te puedo decir es que no creo que el problema sea de organización, sigo tu blog desde hace un tiempo y me parece que abarcas demasiadas tareas, y es normal que en un momento de "desorganización" como es un viaje tan largo y con 3 niños, pierdas alguna de las rutinas que tenías de antes. Es alucinante cuando te oigo que te haces el pan, el jabón, lavas los pañales de 3 niños, coses.... si lo raro es que te dé el día para tanto, eres una supermamá!!! date un respiro con los pañales y cuando te pongas al día ya decides de nuevo si volver a ellos o igual no te hace falta porque consigues que los nenes dejen el pañal en primavera.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que te vendrá bien el tiempo que ahorrarás, al fin y al cabo sólo les quedan un par de telediarios

    ResponderEliminar
  11. Pues ya hablamos pero pienso que si te agobia tanto ahora por el cúmulo de faena que tienes, espera a estar algo más tranquila para retomar los pañales de tela y sino lo haces tampoco pasa nada oye que con tres niños demasiado tiempo los has usado!!, o si no como te dije también combinarlos cuando intuyas caca usar desechables y el resto de día tela. Y bueno a mi me va bien enjuagarlos al momento porque creo que cuesta menos ya lo dejo en su cubo hasta que van a la lavadora pero claro con tres supongo que es más trabajo pero por probar...un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, pues yo no puedo aconsejarte nada, guapa!!! Lo fundamental es que no te agobies. No creo que sea un tema de vagancia, que tú demuestras que no eres nada vaga. Lo que pasa es que tienes mucho acumulado y estás cansada. Déjate mimar por los beneficios de la modernidad y ya verás como en cuanto estés más desahogada consigues organizarte como a ti te gusta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto Cintia, es algo que creo depende más de vosotros como pareja que no lo que te podamos recomendar nosotras. Primero teneis que valorar el tiempo que disponeis para dejar la casa más o menos controlada y si el proyecto que comentastes os absorbe también mucha. Saber si tu marido te puede dar una mano con las tareas o no y si él se podría ocupar de los pañales o de otras cosas para que tú tengas más tiempo. También teneis que valorar de si estar una temporada comprando pañales desechables os supone mucho descoloque a la economia familiar. Yo usaba los del mercadona que son buenísimo y no demasiado caros, por si te sirve de ayuda.
    Lo que te han recomendado de usarlos una temporadita para estabilizar las lavadoras y el control de la casa, si no os supone un descoloque del plan ahorrativo pues no estaría mal, siempre que luego decidas volver a la rutina. Si en primavera vás a quitarselos falta poco, pero piensa que en unos meses gastarás unos cuantos paquetes por nene.
    Otra cosa que debeis valorar es que tampoco os teneis que quedar los dos agotados por querer controlarlo todo en unos días. Por eso si quieres ponerte el plazo de estar una semanita o dos y luego ir introduciendo los demás cuando haya menos montón de ropa pues está bien pensado.
    Así que os toca valorar tiempo, disponibilidad, economía y cansancio, además de tiempo para estar con los peques como bien has dicho antes. Os dejo deberes para pensar esta noche. Aprovecha que llevan pañales desechables para pensar como organizar de nuevo la casa.

    ResponderEliminar
  14. Pues como todas dicen; super woman! Y cuando veas que el estrés está bajando, vuelve con los pañales de tela. Si te da tiempo cose unos cuantos para el quita y pon.
    No te preocupes por el frío a la hora de quitar el pañal. Nosotros a nuestra niña se lo acabamos de quitar estas vacaciones de navidad. Con el frío, pasas más tiempo en casa y es más fácil. Tiene dos añitos y dos meses y lo lleva muy bien aunque las cacas... Ya veremos mañana que le toca empezar el cole....
    Muchos ánimos super woman y ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  15. Joe, por pereza dices... pero si no paras! Yo ya sabes que no te puedo aconsejar porque con tres ni me he planteado probar los de lavar, y en eso me tienes alucinada... Ya nos contarás a ver si al final te has puesto manos a la obra! MUXUS guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que como comentan algunas chicas, lo mejor es que utilices los desechables para poder facilitar la organización de tu casa y tus cosas, una vez que estés mas tranquila y descansada comienzas con los de tela nuevamente o ya en definitiva en 3 o 4 meses empiezas a quitar por completo el uso de los pañales.

    Abrazos!!! ;)
    Lorena

    ResponderEliminar
  17. No tengo experiencia ni con unos pañales ni con otros, pero por lo que has contado te diría que si tienes previsto volver a usar los pañales de tela mejor hacer el esfuerzo y empezar con ellos cuanto antes para poder aprovechar más las ventajas (no gastar tanto en los desechables, la comodidad para los trillis...) y sobre todo porque si lo demoras mucho entonces sí que no valdrá ya la pena, si empiezas con la operación pañal.
    Por otro lado, si decides seguir con los desechables por vuestra comodidad (cosa que me parece estupendo, yo creo que no sería capaz de usar los de tela porque dan muchísimo trabajo) los usas y ya está, nada de sentirte culpable ni de intentar más adelante volver a los de tela, por lo que he dicho antes. Repito que es sólo la opinión de una que no tiene ni idea del asunto, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Pues de momento he dejado los pañales de tela. tengo montañas para lavar y no se me seca y no puedo ponerme al día (ahora me planteo una secadora...pero eso es tema para otra entrada, jeje), así que los pañales de tela los tengo guardaditos. Que no sé si me entendisteis que los regalé todos, que no es eso, regalé unos pocos pero me quedan la mayoría, pero es que yo antes usaba sólo pañales de tela, nada de desechables y luego cuando he vuelto he hecho un mix, usaba los de tela cuando estaban secos y los otros cuando no me quedaba ninguno limpio. He decidido además que no voy a coserme más, si decido volver a usarlos usaré los que tengo y si no pues tiraré de desechables porque como dice Berlín no merece ya la pena que no queda nada para quitarles el pañal si Dios quiere. Y aunque no puedo evitar sentirme un poco mal por ellos y por el medio ambiente, creo que es una buena decisión en este momento que ando mal de tiempo. (que ya os habréis dado cuenta que no entro ni a contestar los comentarios uno a uno y casi no publico nada en el blog, ya podéis perdnarme, pero como dice Maribel he venido de Marruecos descontrolada y desrutinizada y hasta que me vuelva a coger las riendas pues ando a trancas y a barrancas...)

    ResponderEliminar
  19. Cintia, mejor ahora dedicate a controlar tu hogar y no te preocupes si contestas poco, es mejor que os recupereis que no que te colapses por nosotras, sabes que aquí nos tienes.
    Por cierto, yo hace años que tengo secadora. Donde vinía antes estaba literalmente nueve meses sin nada de sol. La ropa se podía pasar tranquilamente una semana en el tenderete y estar igual. Tenía que llevar siempre la ropa a secar a casa de mi madre y luego ir a buscarla. Así que a los pocos meses de casados nos planteamos la secadora y lo cierto es que es bendita. Con el mayor no veas lo bien que me iba porque entonces la lavadoras aumentaron.
    Ahora donde estoy hay más sol y si la ropa es pequeña y no hay sábanas y hace sol la extiendo. Para la ropa de cama en ocasiones la extiendo pero suelo usar la secadora. El tenderete grande está muy bajo y tienes que sacar medio cuerpo para colgarlo y estoy en un cuarto y no es cuestión de despeñarse. La ropa pequeña la tiendo en un tenderete plegable en el balcón que le da un montón de sol.
    Cuando llueve o hace un tiempo raro o es urgente tiro de secadora.
    He tenido de las de tubo y las de condensación. Si decides comprarla y quieres consultarme algo estaré encantada de ayudarte. Agur guapa.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo la fijación que a veces nos entra por anclarnos en el pasado. La comodidad no está reñida con una vida austera y de entrega a los hijos.
    Mi madre siempre me dijo que contabamos con algunas ayudas extras que ella no "cató", la lavadora, los pañales desechables y la leche de fórmula (esta si la uso con los últimos).
    Creo en las ventajas del pañal desechable, encuentro un horror pensar en lavar pañales a final del día.
    Hablas del gasto económico, pero ¿no has pensado la cantidad de agua, detergerte, lejía, ...y tiempo (lo que más escasea en nuestros días) que gastas al lavar a mano pañales de tela? ¿Y esas manos ajadas bajo el agua?
    Te animo a usar de los desechables, sobre todo teniendo en cuenta que son tres a la vez los que los usan, y que ya es poco el tiempo que les queda para dejarlos de lado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico