Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
martes, 9 de octubre de 2012

Vestirse-desvestirse


Mis peques tienen algunas manías en torno al tema de vestirse bastante curiosas que no se si es algo común a todos los niños. La obsesión por los zapatos ya me dijisteis que les pasa a muchos niños así que paso a contaros otras obsesiones con el vestir a ver si os suenan.

- Si les pones una chaqueta tienes que atarla por obligación. Si se les abre la cremallera es un trauma y cogen los dos lados e intentan "pegarlos" como sea.

- Mi Gordito adora las chaquetas aunque estemos a 30º si intentas quitársela le da una pataleta mundial.

 -A mi niña le ha dado ahora por andar descalza todo el día, se quita los zapatos y los calcetines, ha aprendido a ponerse los calcetines y creo que es que le gusta practicar, siempre se pone un zapato del pie contrario, siempre siempre, hasta he pensado que es a propósito, porque no le he visto atinar ni una vez. Nos tiene locos poniéndole los zapatos 300 veces al día. Y no veas el berrinche cuando lleva leotardos y no es capaz de quitárselos. le tengo que poner calcetines sobre los leotardos para que juegue con ellos a quitarlos y ponerlos.

- A mi Gordito no le puedo poner pijama con corchetes delante porque se lo abre entero y se queda intentando abrocharlo y luego duerme con el pijama abierto.

- A mi Flaquito se le caen todos los pantalones, para hacer honor a su nombre. Sólo le van bien los que le quedan muy cortos. Ayer estrenó pantalones (los que nos regalaron de Mayoral) y al final arta de subirle los pantalones cada dos por tres, le puse el body por fuera, jajaja.



Y que lleve el abrigo de invierno dentro de casa es otra. Como vean algo que se quieren poner también cae pataleta si no se lo pones. Y luego no había forma de quitársela, y decía todo el tiempo "bibi guapo" acariciándose la chaqueta (se llama a si mismo "bibi", es el nombre que le puso su hermana). Yo las tengo escondidas por esto, pero ayer me dormí la siesta y se quedaron con su padre y cuando bajé ya la tenía puesta así que ya sabemos quien es el culpable...jejeje.

- Hubo una temporada, cuando andábamos de entretiempo que sólo querían ponerse las "clanclas" a toda costa. Y claro hacía frío ya para ir con los pies al aire, así que chanclas con calcetines al más puro estilo guiri. No se que pensarán de mi las madres del parque cuando ven algunas pintas que llevan los niños, jajaja, pero es que están en este momento que quieren elegir todo, que vamos a hacer.

14 comentarios:

  1. Jejeje qué simpáticos tus trillis, tienen mucha personalidad...
    Lo que piensen las demás madres del parque no debería de importante, a tus trillis se los ve felices y eso es lo que cuenta.
    Besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Ay, por favor, como me reido con la foto y con tu ocurrencia !!!
    Yo creo que es genial lo de tu nena con los calcetines. David no se los sabe ( o no quiere ponérselos ...) .
    Y en cuanto a lo de las chaquetas, claro, con el calor que ha hecho aquí hasta ahora me da un repelús.... pero oye, si se encuentran guapos y no les da un síncope pues adelente !!

    Gracias por hacerme reir guapa !! que suerte para nosostras que compartas todos estos momentos, jejeje. Aunque he pensado: pobre Cíntia ... no se aburre, no ...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Los míos también tienen unas manías...

    A es como tu nena, cuando llega a casa, se quita los zapatos y el "atetín" y hale descalzo por ahí, y me aparecen calcetines por todos los sitios... Además las zapatillas de casa no hay manera de que se las ponga.

    La nena es muy limpia (para lo que quiere) enseguida que se hace una mancha empieza "sucio, sucio" y se quita la camiseta o lo que sea. Y yo no puedo estar lavando todo a todas horas, se lo vuelvo a poner, total si no vamos a salir porque tenga una mancha del colacao, ya le cambiaré cuando salgamos a la calle. Pues no, rabieta al canto y a quitarse la ropa.

    Eso y la manía de escoger la ropa, que va al armario y me saca las camisetas que se quiere poner.

    Tanto que el sábado nos íbamos a comer por ahí, y me iba a poner unos pantalones y entre ella y A empezaron, "no, no, no" y me sacaron otros del armario y me los tuve que poner. "Mama vestir este" Tela con los enanos!

    Otra manía de los tres. Como las sudaderas tengan capucha, se ponen el "orro" y parecen tres raperos, pero no hay manera de que se quiten la capucha.

    B es un poco menos maniático, de momento, no se queja de la ropa, ni nada de eso. Pero ya le llegará.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo es que el mayor con meses ya elegia la ropa cuando ibamos a la tienda. Le enseñabamos la ropita y él nos indicaba la que quería con el dedito. Si le comprabas la que no había señalado no había forma humana de ponersela ni un día. El mayor siempre ha querido cosas rojas. Muchas veces en pleno mes de agosto me lo encontraba con calcetines, pantalon grueso, guantes, bufanda, jersey, gorro y anorac puesto (hace un par de años me lo hizo) y decía que es que hacía frio ¡En Agosto que se derritia hasta el asfalto! otras veces en pleno diciembre siendo de noche en la otra casa que era una nevera para pingüinos, nos aparecia de golpe en pelota picada, cual su madre aquí presente le trajo al mundo. Estabas tranquilamente en casa y veías un culito que salia corriendo delante de tí y una mamá gritando Paraaaaaa. Luego te decía que hacía calor ¿?. El mayor también es de los de que si tiene una mancha hay que cambiarse enseguida, la suciedad le da repelús y me pone cosas a lavar porque se ha puesto una camiseta de manga larga y le digo que mejor la corta, como la larga ha estado unos minutos sobre su cuerpo ya me la lleva al cubo de la ropa si no la intercepto antes.
    El peque le encanta también vestirse y desvertirse, él elige la ropa que se pondrá cada día. A este ya no lo he llevado tanto a la tienda porque también es de los que eligen su ropa. Si llego con algo con él que no le gusta ya puedo ir a cambiarlo porque se va a quedar inmaculado en el armario. El peque no quiere color rojo, lo quiere azul y esto me jode un poco porque tengo un montón de ropa roja guardado que tendré que tunear con algo azul si quiero aprovecharla.
    Ah¡ lo mejor de todo, una vez el mayor me pidió que le buscar un gorro de dormir para jugar. Cuando vi que se lo ponía de verdad para dormir se lo tuve que quitar porque lo compré en una tienda de disfraces y la tela no era algodón y sudaba como un cosaco.
    Si quieres sigo, pero creo que te he levantado la moral.

    ResponderEliminar
  5. Yo me muero de la risa, qué bueno. Al peque aún no le ha dado fuerte con nada de la ropa, creo que pasa un poco, con tal de que le vista rápido sin molestarle mucho. La verdad es que le gusta más estar en pelotillas y mirarse en el espejo para verse entero. ¡Qué curioso!
    Por cierto, está muy gracioso tu Flaquito de superman!!! Jejeje, qué guapos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeña también me ponía siempre los zapatos al revés!!! Creo que tenía la teoría de que la punta apuntaba a la derecha, ese era el zapato derecho. Jajaja. Fatal de lo mío desde pequeñita... Qué vamos a hacerle. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que graciosos. Sin duda tienen claro lo que les gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha pasado alguna vez de encontrarme sin pijamas (alguno sucio y alguno todavía mojado) y ponerle para dormir algún chandal... y no veas que mosqueo también porque esa no es la ropa de dormir....
    Yo le digo al mío que es maniático como su madre, jijiji

    ResponderEliminar
  9. Jajaja ya veo lo que me espera en un par de meses... Es que son... Como pre adolescentes jajaja ;) besitos

    ResponderEliminar
  10. jajaja creo que todo es normal si bien mi bebe aun tiene dos meses, yo veo a muchos peques que se visten de maneras realmente extrañas y divertidas jaja y les preguntas a los papas y dicen que es porque ellos han elegido su ropa y no hay manera de convencerlos de que se pongan otra jeje
    por cierto ya tengo lista la ropita de mi beba para el invierno, subiré unas fotos a mi blog por si gustas pasar a verlas asi sirve que aprendemos nuevas formas de llamar a la ropita
    saludines!

    ResponderEliminar
  11. Hola yo también soy mamá multiple, no tengo trillizos pero casi, mis mellizas se llevan veinte meses con su hermano mayor. Los mios con la ropa tambien son muy caprichosos, lo mejor es en verano. Tienen una obsesión con quitarse la ropa y esta en "pelotillas".
    Me gustaría aprovecar para invitarte a mi web y blog.
    www.aprenderjugandoenfamilia.com http://aprenderjugandoenfamilia.blogspot.com
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  12. Pues el mio de momento no tiene ninguna manía con la ropa, de momento observa todo lo que hago cuando le visto o le desvisto y bueno se quita muchas veces las zapatillas de casa y chilla para que se las ponga porque el no sabe. Me reído mucho con tu entrada y con la foto jajaja, es verdad que tienen una fuerte personalidad tus peques. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho reir!!
    Compartimos algunas manías por aquí, la de la campera cerrada es la más notable, no hay caso, abierta no la soportan!
    También se sacan y ponen medias y como en casa no usamos calzado (dentro) al llegar, forma parte del ritual.
    Ahora quieren hacerlo todo solos y si por ejemplo le saqué la campera a uno que estaba descuidado y sus hermanos lo hicieron solitos, tengo que poner de nuevo la campera (cerrada, claro) para que se la pueda quitar solo también.
    La ropa sucia o mojada (aunque sea una gotita) tiene que irse de inmediato.
    La última moda es quitarse absolutamente todo y correr cantando a los gritos por toda la casa. Debo reconocer que esto me da más risa que otra cosa, pero hago que me enojo :)
    Besos para ti!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me parto contus trillis! Auqnue su mamá también es buena, mira que ponerle a Falaquito el body por fuera! Está graciosísimo, jajaja.
    Lo de ir siempre descalza lo pasé yo también de pequeña. De hecho me duro por lo menos un par de años, aún recuerdo a mi padre enfadándose siempre para que me pusiese zapatos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico