Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


19
sábado, 6 de octubre de 2012

Organizar el armario de invierno de los peques


Por culpa de Amagic me he liao a sacar al ropa de invierno y a organizar el armario. Ayer puse tres lavadoras y me he juntado con muchisima ropa de niño que me regalaron de esta edad y no tengo nada para la niña!! Así que la pobre tendrá que vestirse un poco masculina este invierno. He pensado hacerle alguna falta y así feminizarla un poco. lo que tengo que hacer es deshacerme de algo de ropa porque creo que tengo por lo menos 20 o 30 pantalones de niño de 2 años. Así que os pido un poco de colaboración, a ver si hacemos una lista de ropa necesaria para este invierno, la confeccionamos entre todas, con vuestros comentarios y yo voy editando la entrada, luego si queréis la podéis publicar en vuestros blogs y así la tenemos a mano para preparar el armario de nuestros peques para el invierno. Yo creo que puede ser útil  ahora que es la época de cambio y  no pasarnos, que es lo que nos suele pasar.

 Haremos dos listas una para niño y una para niña. Yo pongo más o menos lo que creo tirando por lo bajinis y a ver que opináis y las que tenéis más experiencia que aconsejáis y luego la voy modificando y completando con lo que me pongáis por ahí.

Niño:

bodys de manga larga: 6
camisetas de manga larga: 6
pantalones: 4
chandal: 3
pijamas invierno: 3
calcetines: 7
abrigo: 2
bufanda, guantes, gorro: 2
zapatillas: 2
zapatos: 1
chaqueta de lana-sudadera: 4
Zapatillas de casa: 1
Bata de casa: 2
Pijama manta: 2

Niña:

bodys de manga larga: 6
camisetas de manga larga: 6
pichis o vestidos: 2
faldas: 2
pantalones: 2
chandal: 2
pijamas de invierno: 3
calcetines: 5
leotardos: 4
abrigo: 2
bufanda guantes y gorro: 2 (de cada se entiende)
zapatillas: 1
zapatos: 2
chaqueta de lana-sudadera: 4
zapatillas de casa: 2
Bata de andar por casa: 2
pijama manta: 2

19 comentarios:

  1. Jeje pues lo de la lista me parece genial, yo la tengo hecha de lo que necesito comprar y es muy similar, incluso con menos cantidad porque el año pasado me pasé jeje así que volveré a mirarmela y veré si añado algo para no quedarme corta tampoco. Lo bueno es que suelo comprar la ropa grande y ahora estamos tirando el otoño con camisetas del año pasado y el abrigo creo que también le irá. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te cuento cómo hago yo: lo primero, que en mi casa no usamos ropa "de casa", los visto por la mañana y a menos que se mojen, así están hasta que a la noche vuelve el pijama, así que ese tipo de ropa falta en mi lista (lo que son manchas me importan poco... son niños, y tienen esa facilidad para mancharse al minuto y medio de vestirlos limpios!). Luego calculo que suelo poner la lavadora cada 3 días, a veces 2 en invierno, pero digamos cada 3. Así que para que se pueda secar y no verme pillada, necesito unas 5 mudas completas.
    Ahí empieza el tema:
    2 chándals
    4 pantalones (ya hay 2 más en los chándals)
    3 ó 4 jerseys o chaquetas (no suelo lavarlos a cada postura, porque en casa no lo llevan y se mancha menos, y además cada chándal ya trae uno)
    6 camisetas de manga larga
    4 ó 5 camisetas interiores (como las manchas les llegan menos, y ellos no tienen apenas olor corporal, muchos días quedan para el día siguiente)
    6 pares de calcetines, aunque suelo acabar comprando el "pack semanal" de 7
    pack semanal de calzoncillos
    3 pijamas (solía apuntar 2, pero no falla que si dos veces al año hay escape nocturno es cuando hay uno en la lavadora o secándose)
    2 pares de zapatillas de casa
    1 par de deportivas
    1 par de zapatos-botas (en mi casa son tipo kickers, las de imitación, pero ese estilo, con plantillas de forro polar que las hacen ideales en invierno)
    2 abrigos
    bufanda, gorro etc no sé, porque hay un cajón lleno de distintas tallas y no contamos, vamos poniendo y si un día uno no les entra pues hago otro más grande... ni idea de cuántos hay!

    Yo llevo 6 años que tiene el mayor apañándome así, y luego si algún pantalón cae en combate (una vez empiezan al cole ocurre... mucho!) procuro ponerle por la cara de dentro un retal de alguna prenda de la temporada anterior que no estuviese como para regalar, lo decoro con alguna figurita o algo, y tira hasta final de temporada.

    No me gusta gastar mucho en ropa, ni mía ni de ellos... ¡si total todo les queda bien!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lié el fin de semana pasado... y por cierto, no me sobra de niña, ja, ja, ja!!!

    Nosotros nos hemos juntado con muchísima ropa, porque el año pasado se la compré amplia, y nos regalaron mucha, así que este año aún les vale.

    He tenido que renovar calzado y luego les he comprado:

    - 6 bodies
    - 2 camisetas de manga larga
    - 1 bermuda un poco arreglada
    - 1 faldita
    - 1 conjunto de jersey de cuello vuelto con chaqueta.
    - Leotardos.

    Para estar por casa nos han regalado un montón de mallas de hijos de amigos, que nos vienen de lujo!

    Besitos!!

    (PD: este año tenemos conjunto a juego las 4 niñas de cuatrillizas... te acuerdas???)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que también soy de las de comprar tirando a grande, se le hace un dobladillo y luego lo de invierno vale para el otoño siguiente y lo de verano para el siguiente. Se le quitan los dobladillos y chachaaaannn. También si hacen algún roto o así, tengo ya un cargamento de dibujitos de estos de tela para poner sobre los rotos y de nuevo chachaaaan.
    Con el mayor nadie me dio nunca ropa usada, tuve que currarmela yo todo. No se muy bien porque la mayoría de la ropa la guardé, dí un poco pero no demasiado, se ve que tenía el gusanito diciendome, otro, otro. Así que con Eric he tenido un montón de suerte, porque aunque haya medio año de diferencia entre un nacimiento y otro hay muchisima ropa aprovechable. Si ha esto añado que el mayor era muy cuidadoso y su ropa está casi inmaculada y que una vecina me ha dado alguna cosita y lo que le compra la abu cuando viene de visita, pues realmente el problema es que no me han dejado muchas cosas que comprarle al nene.
    Eso pero tiene un problema. Tengo los armarios abarrotados de cajas guardando la ropa del mayor, ya que cuando este la desecha es una ropa grande y la que quito de los armarios es pequeña y eso produce una descompensación de espacios que ya veremos.

    Cintia, hay una cosa que yo incluia en la lista, un pijama manta (1 ó 2). Para las noches de invierno que hace frio van muy bien y no hay que preocuparse por si se destapan.

    ResponderEliminar
  5. Ui pues ahora que lo dices, yo tengo alguna cosilla de niña por ahí, que me regalaron ropa de segunda mano de niño y de niña, aunque de niña hay 4 cosas pero te las voy a sacar y cuando nos veamos te lo doy, insha Allah. De niño tengo también algunas cosas de 2 años, ahora que estoy también liada con el armario las dejaré fuera :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yasmin pues lo que t ehaga falta me dices y te lo mando!
    Aralai ya he ajustado un poco la lista. A mi cuando me pasa que no tengo pijamas les planto un chandal! Lo de los calcetines esque pierdo alguno y andan desparejados. a la niña le ha dado la etapa de estar todo el dia quitándose y poniendose zapatos y calcetines y me tiene loca con esto. Yo también les visto por la mañana ya para todo el día (si no hay grandes desastres con manchas).

    Padres de trillizas ahora que lo dices me falta entonces una bolsa de ropa de invierno que no he encontrado porque ese conjunto no ha aparecido...bajaré ahroa al trastero y la busco, lo mismo ya no me hace falta nada de ropa de niña! A ver si me imprimo la lista y hago las comprobaciones, si Dios quiere. besitos para tus bebotas preciosas!

    Laura menos mal que tengo un trastero bien grande en el garaje, gracias a Dios y voy alli guardando todo y cuando voy a Marruecos vacio, que alli siempre les vine bien todo lo que llevas que son muy pobres. Lo de pijama manta esque son asi todos mis pijamas que vivo en el norte! Ya llevan pijamas gorditos de forro polar y eso que todavá no ha llegado el frio de verdad!

    Dunia la ropa de dos años o de lo que sea, que aunque lo veas muy lejano luego te apaña que no veas, yo o fuí clasificando todo en cajas y bolsas por edades y he tirado de ello y todavía me queda para el año que viene y no he gastado casi nada en ropa para los peques, asi que tu guardalo todo que ya verás que bien te viene.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo lista, pero tengo ropa para un regimiento. Aún tengo dos bolsas que me han dado sin sacar, porque es para 4-5 años y les está grande.

    Chandals tienen como 4-5 cada uno, a la guarde todos los días van en chandal,,más otros 2-3 pantalones de repuesto, que como estamos con la operación pañal, todos los días salen de la guarde con diferente pantalón.

    La nena vestidos no tiene, creo que una falda de invierno, porque siempre va con pantalones.

    Bodies ya no usamos, camisetas de interior y miles de bragas y calzoncillos porque se manchan, sobre todo los niños, que mi nena lo del pañal, ya lo tiene casi controlado.

    Vaqueros todavía les vale alguno del año pasado y varios que tengo que me han dado. Camisetas igual. Lo que no tengo son jerseys, sudaderas y chaquetas.

    Abrigos tienen uno de momento que le he comprado y otro de lo que me han dado.

    Todo lo que nos dan es bienvenido, que vamos es una pasta en ropa.

    Igual tengo que hacerme con algún pijama más tipo manta, que ya les he piesto de esos algún día, y probablemnte tenga que coger alguna deportiva.

    Y eso es todo, algún día lo contaré todo lo que tengo...

    ResponderEliminar
  8. y hoy domingo, por tú culpa, jeje tengo el salón con ropa hasta por el techo, en la que me he metido !!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nosotros ayer mismo fuimos a comprarle ropa a la nena.De mas pequeña me apañaba mas con lo que tenia y me regalaban mas pero el año pasasdo y este nada.Ademas crece muy rapido y la ropa que le compro en otoño como ahora antes de la primavera ya no le vale.Intento comprarsela mas anchita pero no en todas las prendas se puede.Ademas hago la cuenta que en el invierno lleva mas ropa por debajo.La ropa de 10 años le viene alguna justa y alguna bastante bien para acoger lo de debajo y en alguna si me tiro a 12 años ya es demasiado pero hay otras que no se nota demasiado y otras que llevan mas tallas como 9-10,10-11.Ropa interior como mudas,mallas,con cuello y demas tengo todavia de esta primavera.Lo que me falta es la chaqueta y algun pantalon porque la verdad los encuentras los de 10 años muy estrechos(bueno porque es la moda).Alguno si lo puedo llevar mas grande le hago el dobladillo y ya esta.Asi que ahora tiene para el cole (que es lo que mas importa):
    -2 chandal(uno completo y el otro solo el pantalon)
    -2 pantalones.1 de pana y otro de vaquero que apenas encontramos ayer y creo que tendre que buscar otro ahora o mas adelante
    -2 jerseys monisimos(1 de 10 años y otro de 12 que los dos le sirven ahora al ser de diferente modelos) y 1 blusa muy monas que compramos ayer
    -2 foros polares (tambien adquiridos ayer)uno de 10 años y otro de 12 que al paso que damos serviran este año jiji
    -deportivo 1 que ya no les queda mucho aunque tienen solo el tiempo desde que empezo el cole ya que mi niña y sus compañeras en el recreo se dedican a jugar futbol
    -unos zapatitos estilo bailarinas y deportivo a la vez jeje no se explicarlo que ayer tarde vi con "tristeza" por no decir enfado que las puntas estan ya abiertas y rozadas por el mismo motivo que los deportivos
    Asi que los calzados,como todos los años,cada dos meses hay que reemplazarlos y por cuanto mas lleve yo cuatro años(este el quinto) diciendole a la niña que no juegue de esa manera al futbol que en dos semanas rompe todo,no hay manera de lograrlo.Pero ahora que me acuerdo es que no siempre es con la pelota sino que tambien con....las piedras y piedrecitas del patio jeje ya veis.
    Me interesaria ese pijama manta que ahora no caigo yo cual es ya que mi niña se destapa siempre y ademas se levanta las blusas y se queda con la espalda al aire y aunque le pongo la estufa se encoje del frio.Antes le ponia esos pijamas enteros pero para su edad no creo que haya.
    Todavia no tengo el armario organizado ya que aqui en el sur la temperatura todavia varia de un dia a otro y de la noche al dia asi que estoy con la ropa de entre y entre y la verdad que hay mas desorden

    ResponderEliminar
  10. jajaja, yoha, yo he vuelto a bajar al trastero y he subido otras dos bolsas, y la mantaña que estaba ya en las ultimas ha vuelto a coger forma...montaña en el cuarto de coser, en el suelo del salón y como ando lavando esa ropa la montaña del baño crece también, socorrooooo, jajaja.

    Mariam si quieres te hago yo un pijama manta para tu niña. Son como esos de bebé con pies y todo pero de forro polar o una tela así gordita con pelo, tipo manta. Ando loca con tus faldas, que la tela no me gusta y me tines que mandar las medidas, a ver si te mando luego un email, insha allah. besitos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, pues yo ni tengo idea de qué se puede necesitar ni tengo nada que ofrecerte así que... un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Ala, culpa mía, claro.
    Pero yo lo hago por vuestro bien, con todo el cariño, lo que pasa es que es una liada...
    Lo mío va rápido, pero cuando me meta en el armario del niño... Ya te contaré, tengo que ponerme con esa lista y comentar tu post de los hijos favoritos de ayer, que me pareció muy interesante.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Que por la noche ya llevas grueso? con el calor que tengo yo ahora me estoy achicharrando, y eso que aún no he entrado en la menopausia, que cuando me toque ya hablaremos.
    Cintia, lo que decías de la nene, tenía una compañera del trabajo que le pasaba lo contrario, a su hijo le pasaban ropa de la sobrina y me decía que de pequeño todo aquello que no era rosa inmaculado, para disimular le cosia cuadraditos de tela con dibujitos de perritos y cositas así o le hacía un dibujito de tela en forma de coche y tal. He pensado que las camisetitas y los pantalones le puedes apañar algo así con los retales de tela que te sobran, seguro que debes tener mucho y con dibujitos y luego haciendo algún dibujito como un gusanito con botones o así le puedes tunear la ropa de nene en ropa más de nena. No se si ya lo hacías pero es una idea baratita y muy resultona.
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Amagic culpableeeee, jajaja.

    Laura es buena idea, ya retiro el anuncio qu ehe encontrado otras dos bolsas en el trastero y algo tiene del año pasao que le va y voy a hacer eso que dices, gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. vaya! pero que buen tema! podrían escribir mas ?sobre esto? la cosa es que soy madre primeriza mi nena tiene 2 meses y me esta dando pánico la llegada del invierno, por cierto algunos nombres de las prendas no tengo ni idea que serán, no se si porque soy primeriza y para mi todo tiene el mismo nombre: "ropa de bebe" jaja o porque soy mexicana y aca se le llame diferente o no se, lo que si se es que ya eh ido a comprarle algo de ropa un básico para mí fueron las mallas y pañaleros de manga larga, pues asi puedo seguir poniendole los vestiditos que le regalarón porque nacio en el verano pero no le han quedado hasta ahora el otoño ¬¬
    estoy aprendiendo mucho con sus blogs y me motivan a ser mas organizada
    mil gracias ;)
    saludines!

    ResponderEliminar
  16. Tesy debe ser porque eres mejicana porque no tengo ni idea de que es un pañalero, jajaja. Supongo que como dices que tiene manga sera un body...se me ocurre que puedes poner el nombre que no sabes lo que es en el google imagenes y ahi te sale una foto. Yo ahora lo voy a hacer con lo de pañalero que se me ha quedado la duda, jejeje. UN besito!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también suelo tirar a grande cuando compro, así que este año espero poder aprovechar muchas cosas del pasado. Además, era un bebé gordito, así que siempre ha gastado más talla y ahora con el estirón le vale casi todo. Por cierto, mi peque nació solo un día antes que tus trillis! :)
    Además, tengo la suerte de heredar muchas cosas y, aunque tengo que dejarlas guardaditas tres años, me vienen genial!
    Lo que me ha sorprendido es que te apañes con tres pijamas, yo necesito muchos más porque igual un día se echa la cena encima y la tenemos liada. O como el año pasado cuando estuvo malito y vomitaba uno detrás de otro. Además, aquí la ropa tarda bastante en secarse, así que no te puedes fiar.
    Lo que ya han añadido y también considero indispensable es el pijama manta, aunque con dos me apaño todo el invierno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pues esque no le spongo el pijama hasta despues de cenar, justo antes de acostarlos. Supongo que le pones antes porque le bañas antes de cenar? yo les baño después y a la cama. Y como les cambio por la mañana (con alguna excepción que igual un día estoy liada con alguna cosa y les dejo en pijama hasta después de la siesta si no voy a salir). Lo del pijama manta esque yo tengo todos pijama manta!

    ResponderEliminar
  19. Jajaj hola Cinti, ya te ha liado mi geme ajjaja :). La verdad que eso, con 3, tiene que ser terrible, los cambios de temporada!! Madre mía! Besos para todos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico