Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
viernes, 5 de octubre de 2012

Querer a unos hijos más que a otros


Hace tiempo que quería tratar este tema pero es un poco tabú y no me terminaba de atrever. Creo que está mal visto que quieras más a un hijo que a otro y es dificil que alguien lo reconozca incluso a si mismo. Sin embargo muchas veces es evidente y salta a la vista, aunque se niegue. En el caso de mi familia mi hermana siempre ha sido la favorita de mi madre y yo la de mi padre.Mi madre lo ha reconocido en alguna ocasión y se le ha notado siempre y se le sigue notando a dia de hoy. Y mi padre me lo decía continuamente.

El el caso de mis trillis yo tengo que confesar que tengo debilidad con mi Flaquito, no sé si es por trauma también de cuando tuve que dejarle una semana solito en el hospital, que cada vez que lo recuerdo se me encoge el corazón. Esa semana tenái pesadillas y todo, en lo poco que dormía. Me arrepiento muchísimo de no haber estado más tiempo con él en esos días y creo que es algo que me pesará toda la vida. Por otro lado es el más "delicado", delgado (como que da impresión de ser más débil y necesitado) y el más mimoso conmigo. Mi marido sin embargo se decanta por su niña sin duda. Para él es la niña y eso es motivo suficiente. Mi niña lo sabe de sobra ya sólo con 2 añitos y lo utiliza, y esto me está dando ya un poco de miedo. Incluso a empezado a mentir, no se de donde lo ha sacado, debe ser instintivo, pero le va a su padre muchas veces con cuentos y pucheros falsos, inventándose que su hermano le ha mordido o que yo le he reñido y cosas así.

Como son 3, mi gordito el pobre se ha quedado sin un padre que le tenga favoritismos, me da mucha pena e intento darle mimos siempre que se deja, porque ahora están en una etapa muy "independiente" que no te dan un beso ni bajo chantaje, jeje. Yo procuro que por mi parte no noten favoritismo ni hacer diferencias con ellos en el trato, ni en reñirles o cosas así. Porque cuando yo era pequeña sufrí esa diferencia por parte de mi madre, que si mi hermano o yo hacíamos algo nos montaba la de san kintín pero si lo hacía mi hermana no le decía nada y la escusaba, y se pasan muchos celos y rabia. Así que yo intentaré ser lo más equitativa posible entre mis hijos, si Dios quiere.

17 comentarios:

  1. Cómo entiendo este post!!!!!! De veras, pq yo tb he reflexionado mucho sobre ello... te dejo el link al que escribí hace unos meses, por si te apetece leerlo!

    Un beso enorme!!!
    Núria
    LA INVASIÓN TWIN

    http://lainvasiontwin.blogspot.com.es/2012/01/cual-de-las-dos-quieres-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es un tema que uchos nos hemos preguntado alguna vez, por lo menos yo le he hecho comparándome con mi hermano. Es un tema muy difícil, pero creo que más que querer más aun hijo que a otro, lo que hay son relaciones distintas o debilidades por uno o por otro según para qué cosas. Aunque supongo que en esto, como en casi todo, cada persona y cada familia es un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabría decir a quién quiero más, creo que les quiero a los tres por igual. Aunque no quita para que, en ciertos momentos, tengas preferencia por uno, porque está malito, porque es más tímido, o porque te hace más gracias.

    B. es el favorito de la familia de su padre, mi suegra está siempre que que guapo, que que carita, que tal y cual. Además cuando estaba embarazada, mi marido siempre decía (de coña) que B iba a ser su favorito.

    A. es el favorito de mi padre, vamos es que el niño le adora, y claro, pues a mi padre se le cae la baba. Y de una amiga mía, que siempre me pregunta por él y luego ya por los otros.

    Y la nena es la favorita de mi madre, y de mis cuñadas (la única nena de la familia, pobriña mía, rodeada de chicos).

    A veces puede parecer que mis favoritos sean A o la nena porque son mucho más cariñosos y me dejan que les achuche y les de besitos y mimos, y B va a su bola, es más independiente.

    Aunque cuando quiere puede ser super cariñoso, como me dicen las monjas de la guarde, que es muy amoroso, que siempre está dándoles besos (y es verdad, lo veo cuando voy a buscarles que va a darles un beso antes de irse) pero en cambio, en casa, pasa de todo. Tiene su frase favorito "yo lolo (solo)" y a su bola.

    Puede que al principio tuviera predilección por A, porque estuvo muy malito en neonatos, porque muy pequeñín y por eso le dedicara más tiempo.

    Pero ahora mismo, no podría decir a quién quiero más, son los tres especiales y diferentes y les quiero tanto que no podría cuantificarlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo discrepo en algo.... no creo que haya favoritismos o almenos no debería de haberlos, me explico: es normal que como seres humanos que somos sintamos ´cierta "atracción" o "predilección" por unas personas que por otras ya sea por tener carácteres similares o porque los vemos más débiles y en el fondo eso pasa con los hijos.
    Tú sientes cierta "predilección" por tu flaquito porque lo ves dévil y encima te sientes culpable y a tu marido simplemente le atrae la niña porque es una niña, pero eso jamás deberiaís hacerselo notar ni que ellos se den cuenta.
    Me parece terrible que un niño desde bien pequeño se de cuenta de que sus padres prefieren a su hermano y le consienten todo.
    Es cierto que hay niños que por su carácter atraen a todo el mundo a su alrededor, Princesita por ejemplo es muy embacaudora y es capaz de llamar la atención de cualquier persona que le rodea, su padre por ejemplo está como loco con ella porque quizá es "más fácil de llevar", eso hace que continuamente tenga que reñir al padre para que se de cuenta de que tiene otro hijo.
    Yo doy fe de que no quiero a uno más que a otro, pero si puedo decir que uno me gusta por unas cosas y otro por otras, a medida que vayan creciendo y se formen sus personalidades supongo que tendré más afinidad con uno que con otro.
    Imagino que con la niña tendré un vínculo especial por ser dos mujeres por ejemplo y haremos cosas de chicas y entonces me tocará buscar algo para lograr que Repollete no se sienta de lado.
    Durante los primeros meses me sentí muy apegada a Repollete porque él era el más débil, y el que más quebraderos de cabeza nos daba, un día fuí consciente de que ese hecho y empecé a "trabajar" mi relación con la niña.
    Es muy triste lo que comentas de que siempre has sido consciente de que tu hermana era la favorita de tu madre, imagino que por ese hecho has debido pasarlo fatal, por eso quizá aunque en secreto tu flaquito sea tu "ojito derecho" deberías trabajar tu relación con los otros dos y sobretodo no dejeís de lado a tu gordito, que por muy independiente que pueda parecer seguro que necesita las mismas atenciones aunque quizá de otra forma...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que, incluso sin querer, por unas cosas o por otras, es muy dificil no tener cierta preferencia por un hijo o por otro. No digo que sea normal que a uno le trates bien y al otro mal pero que no todas las personas son iguales ni nos entendemos igual con todas. Aunque no tengo niños, supongo que será algo así.
    Y me acabo de acordar, a cuento de tu entrada de ayer, que cuando mi sobrino era más pequeño y mi hermana lavaba a Cone, él se cogía una sillita, se sentaba al lado de la lavadora y le decía adiós con la mano y cara de pena cada vez que "pasaba". Jajajaja. Me acuerdo y me parto.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa son los favoritismos ó similitudes y otra es querer más a un hijo que a otro. Yo siempre fui la preferida de mi padre y mi madre, aunque dice que es mentira, de pequeño prefería a Cry. Y digo que prefería, porque ahora de mayor de tanto que lo consintió a veces es para darle de comer aparte xDDD
    Pero bueno, diferenciaciones nunca hicieron y por supuesto nos quisieron a los dos por igual.
    Aunque yo conozco gente que sí quiere a unos hijos más que a otros y hasta he escuchado a algún padre reconocerlo, que querían más a un hijo en especial porque era más bueno con ellos (yo eso lo entiendo si uno se desvive por tí y el resto te ignoran).

    ResponderEliminar
  7. Pues yo veo que el tema que planteas es algo delicado, mi opinión es que se quiere igual a todos los hijos pero a veces estamoas más encima de uno que de otro porque alomejor es más débil ya sea por salud o caracter o por que nos hace más gracias y luego ya de mayores pues a los que nos tratan mejor o nos dan mas cariño. Por ejemplo mi suegra se desvive por cada uno de sus hijos pero se nota a leguas y todos lo saben que el favorito es mi marido, y en mi caso pues al llevarme 11 años con mi hermana, yo siendo la mayor y mi hermana habiendo sido siempre muy flacucha, de no comer y siempre pillando todo jeje pues siempre se hhan volcado más en ella y le han tratado muy diferente a mi. Yo también estoy de acuerdo que esto no se debe de notar entre los hermanos porque pueden sufrir mucho como seguro sufriste tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo tengo un hijo, al que quiero tanto que a veces me pregunto si en caso de tener otro hijo podría quererle igual.
    Pero lo que yo pienso es que no hay dos personas en el mundo a las que queramos de la misma forma y no se puede comparar el amor a uno o a otro.
    No se puede decir si quieres más a tu madre o a tu marido, o a tu hijo, o a tu hija. Porque simplemente son formas diferentes de querer, ni más ni menos, sólo distinto.

    ResponderEliminar
  9. Vaya temito Cinti y lo que expones con tres de la misma edad es más peliagudo. Bueno, te diré que creo que sí, que hay gente que te dirá que algunos tienen favoritismos, otros que te dirán que nanai, vamos que hay tantas opiniones y casos diferentes precisamente porque cada uno piensa de una forma, tiene una herencia cultural diferente tras de sí y el tipo de niño, vida, pareja, sociedad de que se ha rodeado, o mejor dicho, que le ha rodeado es diferente.

    Una amiga mia decia que pese a que los quería mucho a todos, el mayor tenía algo especial. Ella comentaba que el primogenito siempre tiraba un poco a las madres porque con ese fue con el que fuistes primeriza, con el que hicistes tus "experimentos" de mamá, fuistes cogiendo experiencia, porque es el primero el que por primera vez te hace correr por fiebre o despertarte por la noche. Con los demás se tiene una experiencia acumulada que ya te tomas su crianza de otra forma.

    En tu caso y por decirlo de alguna forma tienes tres primogénitos de golpe, por eso tal vez sientas ese algo especial por tu flaquito, porque ha sido el que te ha hecho correr más y dormir menos, el que te ha desvelado más. Y la nena pues supongo que no se muy bien porque los papis aunque digan que quieren un niño para jugar con él, en el fondo se les cae la baba cuando tiene una nena y le coge el dedito, están perdidos.

    Yo me lo he preguntado muchas veces, en ocasiones pienso que con el peque no lo he pasado tan mal, pero luego de meditarlo mucho he llegado a la conclusión que en mi caso particular, los quiero a los dos, hay dias que tengo un poco de preferencia por uno u por otro, incluso momentos por uno y luego por el otro. Todo depende de quien me reclame o necesite más en ese momento o sencillamente, del que le apetezca más hacerme la rosca entonces.

    También estoy de acuerdo con lo que comentas del Gordito, aunque sea el más independiente a nadie le amarga un dulce y le gusta que de tanto en tanto se sienta algo especial, porque todos siempre tenemos algo especial.

    Es el problema de cuando son tres hermanos, conocia a un chico que era el mediano y se quejaba de que el mayor porque era el mayor y primero, la peque porque todos querian la nena y él era el desubicado, el cromo que salió repetido a quien nadie le hacia caso y si se lo hacian era cuando de tanto en tanto se acordaban de él.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy la cuarta de 6 hermanos (4 chicas y 2 chicos) y cuando era pequeña le preguntaba muchas veces a mi madre si quería más a mi hermana que a mí porque como ella era la mayor pues gozaba de muchos privilegios que a los demás no nos dejaba. Mi madre siempre me decía: '¿qué dedo tienes que te lo corten y no te duela? A los hijos se les quiere por igual'. Ahora que tengo a mis niños tengo que decir que efectivamente mi madre tenía razón lo que pasa es que hay niños más cariñosos que otros y reclaman más atención. A mí me pasa con mi niña que siempre me está reclamando para que la coja en brazos y le de besitos. Mi niño es muy cariñoso también pero cuando ve que estoy con la hermana se va a jugar solito y me da pena porque lo que me gustaría es coger a los dos y achucharlos a la vez.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me he temido mucho esto porque sé por hádices que no hay que tener más preferencia por un hijo que por otro (estoy buscando y no lo encuentro ahora, insha Allah cuando lo encuentre vuelvo), pero me parece también un poco complicado.

    Yo ahora solo tengo uno, pero siempre me paro a pensar en cómo será cuando llegue un segundo, insha Allah, porque Pimpollo siempre será "mi primer niño". Ya veremos qué pasa cuando llegue el momento :)

    ResponderEliminar
  12. Pues... te voy a dar la razón y es raro que alguien lo diga. No se trata de querer más, o que duela más la enfermedad de uno que de otro. O que te preocupes más por uno que por otro. Pero es cierto que internamente existen preferencias. Y que es así, porque pasa con todas las personas.
    Cuando uno se casa con su marido/mujer, es porque es lo que ha preferido entre muchísima gente que hay en el mundo. Cuando uno tiene una amiga especial, es por algo... Y no significa que quieras menos a un hijo.

    Yo creo que en mi casa, mi padre fue el que tuvo preferencia por mí en su día. Por lo mismo que en tu caso. Yo era "la niña". Y tengo dos hermanos. Uno mayor y uno menor. Que mi madre cuando nació el pequeño, se volcó con él.
    Pero que mis dos padres, admiran mucho a mi hermano mayor. Porque fue el primogénito, el que les cambió la condición de "casados" a "casados con hijo". En fin...

    Y sé que alguien me puede mirar raro al hacer esta comparación..., y no comparo a un niño con un gato...
    Lo cierto es que tengo 3 gatos. A los 3 los quiero un montón. Los 3 están cogidos de la calle. Cada uno con su historia. Muchos de ellos pequeños. Los 3 tienen unos detallitos preciosos. Y sin embargo, lo evidente, es que hay uno que es mi predilecto. Por distintas razones, pero es así... Y curiosamente es el de "en medio". Tiene algo especial que hace eso. Que por los otros también me desvivo y que reparto los mimos lo más equitativamente posible, les doy las mismas golosinas...

    Y es lo que dices... Yo no creo que lo digas en el sentido de querer más a uno que otro. Sino de cierta preferencia. Y con que intentes comportarte con la máxima equidad... =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuánto te entiendo!!! En mi caso (y no está feo decirlo, está horroroso!!!) tengo preferencia por mi niña, por todo lo que ha pasado desde el embarazo, desde el principio que si podía venir con sindrome de down, luego 2 marcadores en la eco de las 20 semanas, luego cuando nacieron iban bien pero luego a ella le vieron una posible hemorragia cerebral, luego no había hemorragia pero tiene una ventriculomegalia que siempre me tiene alerta y la miro con lupa, luego que anduvo más tarde que el hermano etc... y así todo. Pues los quiero a los dos por igual, pero a ella como la veo más débil que a él pues por eso me inclino más por ella.
    Aunque ahora lo que estamos haciendo para mostrarles que cada uno es importante para papá y mamá es pasar tiempo con ellos por separado. Mañana por ejemplo yo me llevo a mi niño a comprar y mi marido se lleva a mi niña, y el domingo al revés.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea un tema de querer más sino de tener más afinidad con unos que con otros (simplemente como seres humanos, dejando de lado los lazos de sangre). Estoy segura de que los quieres lo mismo a los tres. Otra cosa es que vayas a entenderte mejor con unos que con otros porque cada uno tiene su personalidad. No creo que haya ningún problema si luego en el trato no se hacen distinciones o si no se le consiente más a uno que a otro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, yo siempre he dicho que mi hermano es de mi madre y mi hermana de mi padre, y a mí me tocó ser de la chica, que en casa de mis padres, los dos médicos, y muchos días de guardia, era como tener el poder, ja, ja, ja!!!!!!

    Ahora en serio. Yo siemprehe dicho que A. me hace una gracia especial, porque me veo reflejada en ella, es muy parecida a mí de pequeña en todo. Pero de ahí a querer menos, creo que no es lo mismo.

    Es como llevarse mejor con una persona que con otra, a veces tienes más conexión con un hijo que con otro... yo creo que es eso. Aunque mis niñas aún son txikis y todavía no lo he notado...

    La gente de fuera sí que suele tener su favorita, así que me paso el día diciéndoles qeu hagan el mismo caso a las tres!!

    Un besito a esos tres preciosos y sus aitas!!

    ResponderEliminar
  16. No siento favoritismos por ninguno de mis hijos. A todos los quiero por lo que son, ni más ni menos, les quiero TODO y de todo corazón.
    En determinados momentos estoy más "entregada" a uno u otro, según las necesidades, el momento...
    Pero soy madre de todos y cada uno de ellos y les trato como únicos en una familia de muchos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya Beatriz pues lo tuyo si tiene mérito con tantos hijos, que no tengas más afinidad con uno de ellos. Tiene que ser ingreible tener una familia tan grande, mi suegr tiene 11 hijos tambien y dice que pasó años muy duros de mucho trabajo, porque además eran todos seguiditos sobre todo los más pequeños, pero ahora que los tiene a toso mayores y tiene más de 25 nietos todo son buenos momentos, gracias a Dios.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico