Ir al contenido principal

Cada uno su obsesión


Supongo que será normal y será otra etapa, pero mis niños tienen sus obsesiones. La que tiene comunitaria es la de los zapatos que os contaba en mi primera entra de mi día en fotos. Luego cada uno tiene algo que le obsesiona y está todo el día atendiendo y hablando de ello.

Mi Gordito y su moto. Sólo le falta ir a la cama con la moto. Está todo el día montado en una moto de esas para bebes, bueno exactamente esta:

Le encanta y no deja que nadie se la toque, es suya y sus hermanos lo tienen claro. También tiene un chinchan de peluche que le hace caso pero es más a rachas, cuando se aburre de él lo pone a dormir en algún sofá y vuelve a la moto. Incluso ve la tele montado en la moto y la maneja perfectamente, gira va a la cocina vuelve, sale por la puerta y se la tienes que bajar al jardín o a la terraza...

Mi Manzanita tiene su "mamu", así le llama a su muñeca favorita. Una muñeca bastante fea de ojos pintados, pelo corto y despeluchado y a la que le falta una pierna y le tuve que hacer un vestido porque nos la regalaron en bañador (es de segunda mano). Hemos intentado varias veces sustituirla por otra, le hemos comprado dos muñecas nuevas, una que es el típico bebé mas grande (ni caso, sólo el rato de la novedad y luego lloros pidiendo su mamu) y luego mi marido le compró la que encontró más parecida a su mamu rubia pero con su ropita nueva y zapatitos y con todos sus miembros, pero lo mismo, le hace caso un rato pero luego busca su mamu con desesperación. Muchos días tengo que bajar o subir al piso de arriba a buscarla porque se la ha dejado y sin ella no duerme, o no se baña, o no se sienta a comer. Y se la deja despistada por algún lado (porque algunas veces también la pone a dormir en el sofá) la coge alguno de sus hermanos y se la da. La lleva todo el día bajo el brazo (os pongo esta foto repe del otro día, que no tengo la cámara enchufada, jiji).


Mi Flaquito por el contrario no es de apegarse con las cosas materiales. A él lo que le gusta y le obsesiona es la calle. Y sobre manera la furgoneta. Desde el otro día que fuimos a Donosti que le dió aquella pataleta porque quería ir al "coche" (que ya digo que es la trillifurgo, pero el le llama "coche nannan"). Desde entonces está todo el día con el dedo en la ranura de la puerta diciendo "coche, coche, coche". Los primeros dos días después de la excursión hasta que no salíamos a la furgo aunque sea a hacer un recado corto no se callaba y se ponía a llorar y todo, sólo con montarse en la furgoneta es feliz y ya se queda tranquilo, aunque a veces tenemos pataleta para bajarle porque quiere más paseo. No quería ni dormir la siesta. Ahora cada vez que nos ve ponernos los zapatos o que yo me pongo el pañuelo ya empieza a decir "coche" sin parar. Y cada día cuando va a dormir mientras subimos por la escalera me mira con cara de pena y dice "agu coche agu" y dice adiós con la manita. Aunque ni siquiera hayamos salido ese día. En casa suele jugar con su coche de imaginarium que encontramos en la basura (el de en medio de la foto) y se pasa el día diciendo "pipipi, coche, nan nan".






Así que de momento estas son las obsesiones principales de mis niños, y los vuestros ¿tienen alguna?



Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…